Salida Comarca da Ulloa (concentración no oficial)

  • 41 Respuestas
  • 7276 Vistas

Desconectado sumerio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122

Salida Comarca da Ulloa (concentración no oficial)

  • en: Diciembre 30, 2017, 20:00:58
Bueno propongo aquí ruta por una bonita zona de la zona interior de Lugo para realizar a finales de enero o febrero. Lo ideal sería visitar el castillo de Pambre uno de los poco que quedaron en pie en Galicia después de la revuelta Irmandiña, sería un ruta de un día con una parada para comer.
Adjunto ruta a grandes rasgos pendiente de perfilar y concretar fecha entre todos.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Perdón porque el texto este en Gallego y no lo pueda entender los foráneos, están sacados los datos de una página institucional gallega y no hay versión traducida, si alguien tiene alguna duda que me lo comunique y se lo aclaro, los idiomas tienen que ser siempre un nexo de unión y nunca una barrera discriminatoria.
Si los que estéis interesados queréis añadir o sacar algo lo hablamos igual que ajustamos fecha, quedó pendiente de que os manifestar.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Salida express Comarca da Ulloa

  • en: Diciembre 30, 2017, 21:41:02
La zona es bonita pero al comienzo de la primavera con la vegetación en "verde púdico" lo es mucho más y los días son más largos a partir del cambio de hora de finales de marzo.

Por qué no valoras dejarla para abril?
« Última modificación: Diciembre 30, 2017, 21:43:36 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Salida express Comarca da Ulloa

  • en: Diciembre 30, 2017, 22:31:58
La zona es bonita pero al comienzo de la primavera con la vegetación en "verde púdico" lo es mucho más y los días son más largos a partir del cambio de hora de finales de marzo.

Por qué no valoras dejarla para abril?

quieres ttransformarla en oficial  y lo sabes! :sisi2:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Salida express Comarca da Ulloa

  • en: Diciembre 31, 2017, 00:42:37
Y no seria mala idea  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Sería una idea fantástica porque en abril calendario está vacío y colocamos Galicia en el calendario.

Y ya he ofrecido a Sumerio por privado mi colaboración si la precisa
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Estaría francamente bien, la verdad...... Anímate Sumerio
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
La Ruta me parece una idea estupenda, sea oficial o express.

Oficial, como ya se ha dicho, sería poner a Galicia en el mapa de las de este año.

Express tendría la ventaja de poder convocarse con una antelación que permita tener un mejor conocimiento de la meteorología, cosa que no es baladí por estos lares. No hay más que ver los días que estamos teniendo en este remate del año, como para andar de ruta por Lugo.

En fin, contad conmigo para lo que sea menester y, si no hay fuerza mayor, mi participación es segura, llueva, nieve o luzca el sol.


P.D. La descripción de la ruta está muy bien, pero dado el carácter nacional del Club y por respeto a los que no tienen la suerte de entender con fluidez el Gallego, sería deseable la utilización de un idioma más común a todos. Aunque se pueda perder algún matiz que solo una lengua tan rica y bella como la nuestra pueda ofrecer.

P.D.2 Acabo de leer las disculpas del post inicial, nada que objetar, pues.
« Última modificación: Diciembre 31, 2017, 12:04:01 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
Me parece una gran propuesta Sumerio!

Si nada lo impide ahí estaremos, independientemente de la fecha.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado mbarcia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 50
Con permiso de Sumerio, aquí va la traducción del texto al castellano, para los no gallegos que puedan estar interesados:


LA RUTA DEL CASTILLO DE PAMBRE
Una de la rutas que os propongo puede tener como punto de partida el balneario de Pambre. Se trata de una ruta que se puede hacer tanto a pie como en bicicleta o coche, así que depende de cada uno cómo realizarla.
Desde el balneario se baja hasta el puente sobre el río Pambre y, después de cruzarlo, se coge la primera pista a mano derecha que va bordeando el río hasta que asciende para llevarnos al castillo de Pambre, una fortaleza construida por Gonzalo Ozores de Ulloa en el s. XIV que consiguió resistir los embates de las revueltas Irmandiñas.
El castillo de Pambre es uno de los mejor conservados de Galicia, a pesar de las evidentes señales del paso del tiempo. Si lo queréis ver por dentro tiene en la puerta un horario de visitas.

LA RUTA DE LOS TORRENTES DE MÁCARA
Visto el castillo podéis subir hasta la carretera (LU-4008), coger a mano derecha en dirección a Ramil y descender alrededor de dos kilómetros hasta llegar a un puente sobre el Ulla. Antes de atravesarlo encontraréis a mano izquierda una pista que asciende entre 100 y 200 metros hasta una carballeira (robleda) donde podéis dejar el coche. Después de atravesarla, la pista se va haciendo cada vez más estrecha hasta llegar a unos prados desde donde ya se pueden ver las cascadas, pozas y rápidos de Mácara, un tramo del alto Ulla de casi tres kilómetros que atraviesa este lugar de la parroquia de San Martiño de Ramil, en el ayuntamiento de Palas de Rei, muy cerca de su confluencia con el Pambre. La ruta río arriba transcurre por parajes difíciles, con enormes peñascos graníticos y selvática vegetación, que hay que ir sorteando hasta llegar al antiguo balneario de Frádegas, cuyas ruinas, medio ocultas por la vegetación, surgen al lado de un puente que atraviesa el Ulla.
Esta es una ruta difícil para niños y personas con problemas de mobilidad, pero de gran belleza, ideal para expertos en rafting y para personas que quieran entrar en contacto con la naturaleza en estado puro.

Otra ruta más fácil de realizar es seguir el río Ulla desde Mácara en dirección sur hasta la confluencia del Ulla y el Pambre.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Diciembre 31, 2017, 14:24:31
Essee. Moisés. Traductor oficial, que no oficioso. De gallego y otras lenguas raras!.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy buena idea Mbarcia  :mola:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Animo sumerio , se valiente y hazla oficial , así tenemos el calendario completo para 2018 con una bonita conce en una preciosa tierra
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533
Ese Gabriel  :hyper: :hyper: :hyper:!!!

Completaremos el equipo santiagués con mucho gusto si no se nos complica nada. :biggrin: :biggrin:

Si hace falta mano de obra, ya sabes, me pongo el delantal en seguida. :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado sumerio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122
Bueno, ¿ que fecha vamos poniendo?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, ¿ que fecha vamos poniendo?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Oficial (por supuesto... :24: ;) )y el finde de la segunda quincena de abril que tú quieras (por aquello de días más largos con la nueva hora que se cambia a finales de marzo, mejor temperatura y sin riesgo de heladas en el interior de Lugo y un paisaje en la naciente primavera gallega mucho más atractivo que el invernal).

A ver...ya comprenderás que es una cariñosa sugerencia.  La verdad es que me encantaría (creo que nos encantaría a todos los gallegos y a muchos otros compañeros del foro) poner un banderín de conce oficial 2018 en Galicia, porque lleva habiéndolo los últimos tres años.

Si te animas a ello, sabes que en caso necesario vas a contar con toda la colaboración que necesites por un buen ramillete de compañeros, entre los que me encuentro, para que todo salga genial.

Además una conce de media jornada (como por ejemplo la valenciana de este mes de enero que ya está publicada)  es sencilla de plantear y llevar a cabo, y tú me consta que además cuentas con la importante ayuda y apoyo de Lulu  :smile:

En fin, solo quiero que tomes estas palabras como de ánimo para dar el paso, pero naturalmente tú tienes la última palabra y la decisión es tuya  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6