Las autovías españoles podrían tener peaje

  • 5 Respuestas
  • 1734 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Las autovías españoles podrían tener peaje

  • en: Junio 29, 2010, 23:42:11


En Portugal el intento de imposición, digo intento porque de momento la medida ha sido suspendida, del peaje en las autovías actualmente gratuitas ha generado que numerosos lusos hayan salido a las calles para protestar una norma que les parece injusta. Según la AEA (Automovilistas Europeos Asociados) puede que en España se esté gestando una precepto similar para acabar con la gratuidad de las autopistas.

Por lo visto el Gobierno podría estar estudiando el introducir el pago en las principales autovías arteriales de España a través de un sistema de telepeaje con reconocimiento de matrículas. Más o menos es similar a lo que han pensado los mandatarios lusos. Los mismos han proclamado que la medida servirá para poder invertir más en la seguridad de las vías, la misma razón que podrían aducir nuestras autoridades.



La AEA cree las fuentes que le han confirmado esta posibilidad son bastante fidedignas. De cumplirse una medida así los hábitos de los conductores cambiarían, entre otras cosas habría más tráfico derivado a las nacionales con los problemas de atascos y seguridad que ello causaría. Especialmente sería un problema para el sector del transporte profesional, que por otra parte podrían sufrir una tasa especial con la que se incentivaría el transporte de mercancías mediante otras alternativas (barco, ferrocarril, etc).

Creo que coincido con todos en que la medida sería bastante injusta teniendo en cuenta que la infraestructura de estas vías ha sido construida con nuestros impuestos. Y desde luego creo que influiría negativamente en el devenir de nuestra economía por mucho que el Estado pudiera aumentar el tamaño de sus arcas monetarias. Tristemente nos siguen intentando convencer de que lo recaudado sería para seguridad y no para disminuir el déficit.


http://www.diariomotor.com/2010/06/29/las-autovias-espanoles-podrian-tener-peaje/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Joder eso faltaria, encima que las carreteras son una mierda, encima ahora que sean pagando.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Los putos politicos siempre igual, lo primero que se quiten sus salarios de por vida y se bajen el sueldo minimo un 50%.

Después que gasten el dinero en cosas realmente utiles y se dejen de tanta palabreria sostenible e ir por encima de las posibilidades reales de lo que hacen, que quiten funcionarios, que hay demasiados, En Zgz para la expo salieron cientos de plazas de policia municipal, ahora sobran policias y se pueden ver hasta 3 patrullas regulando un mismo cruce. O en la Expo sostenible que tanto pregonaban, los edificios han sido vaciados, casi desmantelados tanto internamente como algunas fachadas, otros estan vacios totalmente y casi todos sin uso. Eso no es sostenible, como la de Sevilla.
Como un velodromo (de bicicletas) que hay en Mallorca, excesivamente grande para la aficion y pruebas que alli se celebran y que ademas se construyo mal y la pista no fue aprovada por la federacion internacional por tener deficiencias. Con lo enorme que es nunca se llenara y es carisimo su mantenimiento.

Asi miles de obras por toda España y todo con nuestros impuestos malgastados en cosas inutiles, para mas inri nos quieren cobrar todo 2 ó 3 veces, por su mala gestion.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11597
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo lo que no vería mal es que el transporte pesado que utiliza las autovías pague en todo caso un canon anual a través de una viñeta obligatoria, dado que hay que tener en cuenta que es el que estropea más, con muchísima diferencia,  las calzadas y máxime cuando a veces son transportes que simplemente atraviesan España en ida y vuelta para ir por ejemplo a Portugal y aquí no dejan beneficio alguno al país.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado charcot21

  • *
  • Conductor novel - 18
Si así es, me parecería una tremenda estúpidez y sobre todo una inmesna tomadura de pelo. La autovía del Camnio de Santiago -de Burgos a León- es un camino de cabras. Y es sólo el ejemplo más reciente que tengo. Estoy con Joateme, si lo hacen que primero las arreglen y luego opten por una viñeta anual, como en Suiza (creo que cuesta unos 30 euros), que para los km de autovía que hay en España no sería muy caro.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
La AP7 cuando se hizo, se dijo que sólo cobrarían los primeros 20años, para amortizar el coste de la infraestructura, bla bla bla. Pues bien hace 1 año que se cumplieron esos 20 y lo que hicieron fué renovar el contrato y siguen, como no, cobrando por su utilización.

Me parece buena la idea de Jotaeme. Aunque claro, en cierto modo ellos ya pagan más. En autopistas se paga en relación al nº de ejes, por lo que un camión paga bastante.

Claro que en autovias no, y en nacionales tampoco. Pagar pagan el impuesto de circulación por usar el resto de vias publicas (nacionales, autovias...), que imagino que será bastante más elevado que el de un turismo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2