Fotos y relatos LXVII Concentración Oficial RSC Galicia Faros 12-15 octubre

  • 81 Respuestas
  • 15000 Vistas
LXVII Concentración: Galicia
Galicia
Del 12 de octubre de 2017 al 14 de octubre de 2017
740 kms
roadster 11
22
LXVII Concentración: Galicia

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533
Abro el hilo en shock por lo sucedido ayer en Portugal, Asturias, Galicia y más puntos de la península.

Empezaré a escribir en unas horas o días y posiblemente por "fasciculos"

De momento...






                          GRACIAS


          a todos por venir, ser y estar con nosotros.





Editado 27/10/2017

La preparación.

Comenzó esta conce a la luz del solsticio de verano, el día que a mi co-roadlideresa Celeste de la Estrella Mercedes se le ocurrió la idea de entrar con nuestros cochecitos en el corazón de la Ciudad del Apostol. "Hai que facer unha conce no Obradoiro". Y claro, a ver quien tiene las suficientes hormonas para decir que no. Desde luego haría falta alguien con mas valor que quien escribe estas líneas.  :gaydude:

Hace ya casi un año, cuando se estaba fraguando el calendario de concentraciones de 2017, teníamos garantizado una concentración por el norte. Bierzo y Portugal con certificación de calidad ISO Jotamil_1. No había necesidad de montar algo "cerca", pero como parecía que la compleción del calendario estaba perezosa, me ofrecí como alternativa para "rellenar", si era necesario. El finde del solsticio estaba cogido para reducir riesgos de nieve en la conce del Duero al Sil, así que quedaba el puente del Pilar. Pero bueno, solo me pongo a ello si no hay otro...
...y parece ser que no había, así que me tocó. :sisi3:

Si, es posible que sea un agonías, pero después siempre se me complican las cosas, así que comencé a pensar en la conce al poco de tener asignada la responsabilidad  :deal:. Había tres elementos básicos que quería incluir. Quería enseñar Coruña, ciudad que considero imprescindible para quien se acerca al Noroeste. Quería dar una cierta continuidad a la orientación costera del anterior año, para ir completando una visión completa de nuestra costa. Y por último, quería cumplir la ilusión de Celeste de la Estrella Mercedes de acabar la conce en el Obradoiro.
Con estos requisitos, 1 día disponible para la aproximación de nuestros vecinos del mediterraneo y otro día disponible para su regreso, la ruta no ofrecía muchas dudas en sus términos globales: Hay que ver todos los faros y listo !

Y a ello me puse, con la ayuda de Celeste primero y de mi sufrida copilota después. Los detalles de la preparación igual los comento  en otro lugar, más técnico y aburrido. Realicé 4 salidas por las zonas de la conce, una de ellas improvisada con Celeste cuando estábamos preparando la ruta y otra en plan ensayo general, con muerte de la batería en el Dolmen de Dombate incluída. Este detalle tiene su miga. Dejé a Dolores descansando después de comer en el hotel -obsérvese el delicado eufemismo para siesta- mientras iba a ver e informarme en la "Catedral del megalítico".  Cuando giro la llave, el motor de arranque ni amaga. Glups !!. Llamo a la grúa, le enchufan las pinzas y enciende. Hay suerte y un taller eléctrico se encuentra a dos kilómetros del lugar. Miran la batería y me dicen que hasta el día siguiente no tienen una de ese tipo. ¿Y ahora?

Empiezo a manejar varias posibilidades. Ir a Santiago y volver con el otro coche, esperar hasta el día siguiente y venir en taxi desde el hotel, pedir a mi hijo que organice una misión de rescate,...En esto la jefa del taller abre un par de conexiones sinápticas -representese con una bombilla iluminandose- y le dice al jefe: "O fillo sae xusto agora de Coruña !!"  "Hai si !!, pode traer el unha batería". Bendita jefa !! :bow:. En tres minutos está organizado el transporte del reemplazo: en una hora y media me darán el coche. Aprovecho y voy andando hasta el dolmen, hago la visita guiada y después, cuando estoy de vuelta al taller ya me llaman para recoger mi pequeñín.

Anécdotas aparte, lo que más me fastidió de la preparación fue recibir el papelito del Concello de Santiago denegando el acceso a la plaza del Obradoiro. Me quedé con la sensación de que si lo llego a pedir con más antelación, antes de los atentados de Barcelona, nos habríamos llevado el gato al agua. Quiero decir el Gatito de Héctor a la lluvia Santiaguesa, mirando a la Catedral.

Si a alguien le extrañaban un poco esas 3 horas previstas en la mañana del domingo, ahora ya sabe para que estaban pensadas.

Estaba casi todo listo, me faltaba la última fase la preparación:  recopilar información, procesarla y ofrecerla como plato bien presentado a los participantes y a posibles interesados. Aquí es donde se interpuso un período de vagancia que dejó el hilo con menos animación y datos de los debidos.

Por suerte, lo que no puse de mi parte, lo compensó la meteorología.

Después de un septiembre estupendo para estar al aire libre, las predicciones inicialmente desfavorables comenzaron a encauzarse hacia lo que fue, desde mi punto de vista desgraciadamente capotado, la meteo más cariñosa que puede desear un roadstero. Para que nuestros gallegos de adopción vallan progresando en el conocimiento de la lengua: "a meteo máis garimosa que pode desexar un roadsteiro" :-)  :mola:

Aunque algunos ya estaban de pre-pre [n] -pre conce durante varios días, nosotros la iniciamos el día del Pilar, 12 de Octubre....

...Continuará  :roto2gaydude:

Editado 22/11/2017

"La autopista, el monte y las nubes."

Durante el día estuve haciendo seguimiento de por donde se movían los diferentes equipos, para intentar ajustar horarios. Los MorganMivis salían a Coruña y el HelloKity Team había retrasado su incorporación al día siguiente, así que solo quedaba recibir al equipo del Sur....de Valencia.

A pesar de los cálculos, la interesante combinación de los roadsters más pequeño y más grande -en cilindrada y kilogramos- llegaba al punto de encuentro dos horas antes de lo esperado. Por nuestra parte, hacíamos lo más rápido legalmente posible el itinerario en nuestro roadster netamente medio. Entramos en la A6 dirección Madrid para dar la vuelta en la siguiente salida. Al llegar a la estación de servicio no aparece nadie.

¿Y estos donde andan?

Ahhh !! en el aparcamiento del otro lado, a la sombra. Nos acercamos despacio, ocupando nuestro lugar al lado del gatito de Héctor.

Como anima los reencuentros ! Marcan en nuestro sentir el inicio del "estar de conce", ese momento de la vida en común con compañeros y amigos y con muchas oportunidades de disfutar.

Nos saludamos y conversamos animadamente sobre como fue el viaje, como va la vida, los planes para estos tres días...

Sin olvidarme de lo que me gusta el Smart, impresiona de cerca el F-Type. Todos los anteriores con los que me topé en la vida real eran negros. Uno visto en Portugal en la pre-conce de Duero-Sil y otro como compañero de garaje en Boiro. En blanco tiene más presencia, más volumen, destacan los enormes asientos de cuero y la trasera con los faros nétamente marcados.

Aprovecho el momento para distribuir las pegatinas y los libros de ruta. La incompatibilidad de los formatos electrónicos que usé al hacerlas le costaron a la forera Lulu un trabajo de tres pares de narices. Y a pesar de ello, me hizo (muy buen) precio. Gracias Lucía !! Diseñada en tres formatos: Lateral A, Lateral B y "tamaño maletero" da lugar a múltiples interpretaciones en cuanto a la forma de colocarlas.
Mientras hacemos todo esto, Juan, Isabel y su fiel Alpina culo gordo se ventilan el trayecto desde Coruña, con multa incluída. :-(
Correctamente etiquetados, nos ponemos en marcha hacia Coruña. Circulamos con calma por la autovía A6 con Héctor y Rosi haciendo de las suyas.



Te giras para mirar que pasa por aquí, y te encuentras una Tablet que te apunta desde un Jaguar

Entramos por Alfonso Molina, directamente al lado del Puerto. Nos recibe la enorme aguja de reparar redes que vigila la entrada a la Lonja.

A Coruña, la ciudad donde nadie es forastero.

Así rezaba un eslogan de hace muchos años, y que seguramente se sigue usando.

Para mi es la ciudad de los paseos infinitos, del mar con mala uva por un lado y más tranquilo por el otro, de la Torre hecha por los romanos, del acuario y su sala Nautilus, de la casa de las ciencias, del coliseo donde vimos a Juan Luis Guerra, de la Calle Real abarrotada,  de los helados de La Italiana y las pizzas del Cambalache, de los churros de Bonilla, de viñetas dende o Atlantico, de los superheroes oscuros que contemplan monumentos desde una farola,



de Corto Maltés mirando al mar, de los surferos de bronce,  del puerto donde paró la Cutty Sark de los enormes veleros tradicionales, del puerto deportivo repleto de vela ligera, del castillo que estaba en medio del mar hasta que dejo de estarlo; de la marina y sus mil cristales de galerías, que hice en un puzzle  de 1000 piezas, de los preciosos posters en los escaparte de una tienda, de los estrenos de películas en verano con los primos, de la tumba de un general inglés en un parque que mira al mar, de festivales de cometas, de reproducción de batallas, de buen gusto en roadsters, del paseo en coche que ahora es subterráneo en parte, de las baterías militares pintadas de verde en lo alto de un monte, de mi padre en sus últimos tiempos, sacándole todo el partido posible a la vida  ..

Y esto a que viene?

Ah si !!. Quería transmitir en esta mini visita un poquito de como siento esta ciudad. Así que allá vamos. !

Dejamos a nuestra izquierda los cantones y los jardines de Mendez Nuñez. https://goo.gl/maps/WiDZUTwUwjy y nos metemos por el túnel. En tiempos se pasaba entre el puerto y las galerías blancas de la marina, por el paseo del Parrote asta llegar al Castelo de San Antón. Ahora solo vemos un escenario perfecto para subterráneas carreras ilegales -si no fuera por las cámaras ;-) - Emergemos a para ver el Castelo de San Antón, el puerto deportivo, y el inmenso dique de abrigo, sobre el que se asienta la torre de control de tráfico marino. Por la bacheada calle por la que ya no circulan tranvías, con las entradas de las rias de Ferrol, Betanzos y Coruña a nuestra derecha, nos acercamos a nuestro primer faro del fin del mundo. Como era de esperar un festivo sin lluvia, el aparcamiento está abarrotado así que solo tenemos opción de un par de fotos al lado de Breogán y continuar nuestro camino.

Los que habéis visto "El Desconocido" e identificado alguno de los lugares, sabéis por donde seguimos. En nuestra mini ruta urbana están el Acuarium Finisterrae y la Domus parte de los Museos Científicos de la Coruña, las playas del Matadero, Orzán y Riazor cada una con su propia idiosincrasia a pesar de su cercanía, el estadio de Futbol, y ya en el otro lado de la bahía, el obelisco de vidrio de conmemoración del Milenio.

Conducidos por Juan, subimos por la urbanización de Los Rosales y llegamos al Monte de San Pedro, donde aparcamos conforme a nuestra condición de V.I.Ps XD, XD. Ya habíamos establecido algún contacto por walkie con el equipo MiviMorgan con el que conseguimos reunirnos en cuanto llegaron. Los saludo a lo lejos, indicándoles que pasen hasta la cocina, quedando de esta guisa, dando chaché al local XD



El segundo reencuentro del día tiene lugar en un momento un poco mágico.

La niebla que está en el mar busca algo de calor en tierra, bajo la mirada soñolienta del ocaso. No vemos el mar abierto, pero si la ciudad en todo su esplendor, con las nubes que suben y rodean la Torre.



Como siempre, el tiempo no llega para verlo todo, y hay que asumirlo, aunque alguna fotógrafa que no quiero Mivinombrar resulte una insaciable captadora de imágenes.

Nos tomamos algo antes de que nos echen. Sacamos unas fotos, y nos encaminamos hacia el aparcamiento. Nos lleva un buen rato, pero conseguimos aparcar los coches razonablemente protegidos en el parking, con gran sufrimiento de los poseedores de coches alemanes. Hacemos el check-in no sin algunos problemas que me incordiaron un rato.

En el restaurante, nuestro Master-Jedi de las conces nos espera para acompañarnos y alentarnos en el primer asalto de lo que sería una dura prueba de varios días de comilonas.

Aprovechamos el paseo de vuelta y la cariñosa climatología de este octubre para ver un poco de la ciudad vieja, calle de los vinos, plaza de María Pita,



La marina, con sus galerías blancas mirando al puerto.



Y llegó el momento de lo que en España denominamos "salir."

Huérfanos de expertas en las juergas nocturnas y de todo tipo,  desorientados y faltos de líder capaz de gestionar donde tomarse una copa,  nos movimos como pudimos hasta un edificio de peculiar funcionalidad.

Recuerdo nítidamente que alguien lo llamó en alguna ocasión "Un centro comercial abandonado" . Este nombre me cogió por sorpresa, ya que nunca lo había interpretado así. Está situado en una zona muy céntrica de la coruña, al lado del muelle de trasatlánticos. En su momento fue un centro comercial orientado al ocio, con tiendas, cines y bares. Los cines continúan su actividad, pero casi todos los locales están vacíos. En esta coyuntura, se han abierto disco-pubs, o como demonios se llamen ahora y una especie de macro-disco. El resultado, llamado ahora Los Cantones Vilage, es un tanto cutre, pero dio para que los bebedores se tomasen algo y los abstemios se tomasen otro algo.

Con mi copi agotada, nos retiramos a eso de las 2:30 dejando a los más resistentes apurar la noche...

...Continuará  :roto2gaydude:
« Última modificación: Febrero 02, 2018, 18:46:04 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado sumerio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122
Unas pocas fotos, de esta estupenda ruta.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado sumerio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122
Otras pocas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado sumerio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122
Mas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado sumerio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122
Y estas son mis últimas por ahora

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Si señor, bonita forma de empezar el hilo de fotos.
Bravo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Joserra 951

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 158
  • Solo se vive 2 veces.
Que bonitas las fotos..!!
Mas..!
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Preciosas las fotos, como me hubiera gustado estar con vosotros.
Quiero daros un abrazo a todos los gallegos, que estaréis pasando unas muy malas horas por la serie de incendios que están quemando vuestra tierra. Ojalá se apaguen pronto y cazen a los mal nacidos que son capaces de causar tanto sufrimiento.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mi primer contacto con esta conce fue con la cena del jueves 12 de octubre que tuvo lugar en un restaurante de A Coruña, allí tuve ocasión de saludar y compartir mesa y mantel con a la avanzadilla que había llegado ya unas horas antes al punto de arranque de la conce. Como no tengo fotografías de esa cena, pasaré directamente al día siguiente.

Etapa del viernes 13 de octubre

Aquel viernes la meteo prometía en Galicia, aunque la previsión anunciaba algunas neblinas sin mayor importancia.  Me encontré con los participantes en una gasolinera a la salida de la ciudad, y emprendimos la ruta prevista.  En media hora escasa hacíamos la primera parada en el pueblo marinero de Cayón en donde hice un par de fotos con los coches aparcados en la plaza del pueblo frente a la iglesia.

Tuvimos aquí un rato de relax para dar un paseo por el borde marítimo de Cayón, tomar el primer café en ruta, visitar la iglesia con su bonito retablo, o simplemente charlar o admirar los roadsters.







Simplemente brutal la trasera del SLK de Mivi con el reciente kit que le ha puesto, es increíble como un SLK 200 puede cambiar de aspecto de una manera tan extraordinaria hasta parecer materialmente otro modelo.





Poco después tras un breve tramo de ruta hacíamos una parada en un  mirador en el que se divisaba bien el pueblo en el que acabábamos de estar; en la primera foto los coches en el parking del mirador y en la segunda la vista panorámica sobre Cayón y su playa, el pequeño puerto pesquero está del otro lado de la península.





El amigo Mivi nos saluda.



Morgan David y Carmiña con fondo panorámico.



Continuamos ruta y la siguiente parada fue en la playa de Razo, muy próxima a la localidad de Carballo, y aquí un par de fotos.

De izda a dcha: Morgan David, Gema (acompañante de Mivi), Carmiña (acompañante de Morgan David), Isabel (acompañante de Juan Varela) y Juan Varela.



El mismo grupo anterior en otra toma.



Continuamos la ruta en dirección al faro de Punta Nariga, cercano a la localidad de Malpica, en este tramo iba siguiendo a Héctor con su Jaguar y Bicilíndrico con su SLK.





Y llegamos al parking del faro, y ahora a dar un paseo y subir unas cuantas escaleras para llegar a la plataforma en donde se emplaza.



Y en el camino una foto a esta simpática pareja de Nerva (Huelva):  Gema y Mivi



Subiendo al faro, del que por cierto Juan Varela, haciendo gala de sus conocimientos de marino mercante y patrón de yate, nos explicó las características y peculiaridades de este faro, uno de los de más reciente construcción de toda la costa gallega y que fue merecedor de un premio de arquitectura.



Vista de los coches en la subida al faro.



Juan Varela e Isabel prefirieron no subir.



Y al fondo la costa atlántica envuelta en neblina.



Paseando por la plataforma de la base del faro.



Vistas lejanas y al fondo se ven las islas Sisargas.



Era curiosa la vista del mar cubierta por una capa de neblina.



Una parte del grupo.



A base de zoom las islas Sisargas se acercan.



Disfrutando del panorama.



Elegancia, distinción y simpatía andaluzas sobre paisaje gallego, es Gema.



Continuamos ruta unos cuantos kilómetros más y llegó la hora de la comida, que tuvo lugar en el pueblo de Corme en un bien elegido restaurante con vistas al mar.  Unas fotos.





Desde los ventanales del restaurante ésta era la vista que teníamos.



De un lado de la mesa Rosi, Bicilíndrico y Papaventoux…



Y del otro lado Héctor, Sole y SoloMarcos



Y tras la comida, saliendo ya para afrontar un nuevo tramo de ruta, en las siguientes fotos los roadsters de Papaventoux (Mx5), Héctor (Jaguar), Morgan David (Z4) y Mivi (SLK).













Poco después por cortesía del roadleader pudimos disfrutar de una visita cultural al Dolmen de Dombate, una tumba funeraria que data de 4.000 años a.d.c.;  la primera vez que yo lo visité hace muchos años en una excursión en moto estaba al aire libre, pero hace algún tiempo la Xunta de Galicia lo ha puesto en valor de forma importante realizando una edificación museística. Y ahí andamos en la visita.







Un guía nos explicó las características e historia del Dolmen.



Juan Varela decidió buscarse un lugar para reposar y a juzgar por la expresión parece que las explicaciones del guía no le convencían demasiado.



Algo más tarde llegábamos al bonito hotel rural que el roadleader había elegido para esta conce, ubicado cerca de la localidad de Laxe;  el hotel tenía una gran finca con cuidados jardines y estaba emplazado a unos cinco kilómetros del pueblo en una zona elevada con vistas al mar.  Tuvimos que esperar un rato a que nos abriesen la verja de la finca del hotel y mientras tanto me entretuve sacando las siguientes fotos.









Vamos yendo ya hacia el interior de la finca del hotel.





Las habitaciones estaban repartidas entre el edificio principal, que además albergaba el comedor, y distintas edificaciones repartidas por la finca, ahí vemos dos de ellas, la pequeñita que está a la derecha me la adjudicaron a mí y en realidad la habitación y el baño ocupaban la totalidad de la casita.



Carmiña, Mivi y Morgan David en el jardín del hotel.



Como habíamos llegado al hotel muy temprano, el plan preveía bajar al pueblo de Laxe para dar un paseo y regresar después al hotel para cenar. Y en el puerto de Laxe saqué unas fotos al grupo de los coches.




Un peque que estaba por allí,  “pilotando” el Boxster.  Hacer feliz a un niño cuesta muy poco.



Parte del grupo y al fondo el pueblo de Laxe.



Juan Varela e Isabel con su Z3 “Alpina”



Morgan David y Carmiña con su Z4.



Amarillo y gris plata no combinan mal del todo,  dos roadsters distintos, cada uno con su propia personalidad.



Y regresamos al hotel y llegó la hora de la cena.



Papaventoux con su copilota Dolores.



Simpatía y alegría aseguradas en la conce:  Celeste y Mercedes




Etapa del sábado 14 de octubre

El día prometía otra vez una buena meteo y así fue.

El desayuno estaba programado a las 9 de la mañana, de modo que a eso de las 8:20 h con las primeras luces del día me fui a dar unos mimos al coche encontrándome que Morgan David había acudido al parking con la misma intención, ambos nos pusimos manos a la obra amenizando el detallado con una agradable conversación, es algo que casi siempre me ocurre, es como un prólogo del comienzo del día que convierte si acaso en más placentero el disfrute del desayuno que viene a continuación; algo después llegó Uhia y se sumó también a la tarea.

Tras desayunar nos dirigimos a los coches con ilusión renovada para emprender la ruta de la etapa.  Las fotos siguientes en el momento que los tres coches que estábamos en la parte baja del parking (el resto estaban en la parte alta), nos disponíamos a arrancar.









Tras los primeros kilómetros de la ruta llegábamos a uno de los puntos más interesantes del recorrido de la conce, el faro de Cabo Vilano en el corazón de la Costa da Morte.



Juan Varela y Sumerio con copilotas intercambiadas, posando con el Z3 de Sumerio.



Isabel en simpática pose.



Gran parte del grupo en otra zona cercana al faro.



Y a la ruta de nuevo, ahora siguiendo al roadleader, que desgraciadamente tenía una avería en el sistema de apertura de la capota que le impidió descapotar en gran parte de la conce.



Y poco después llegábamos al pueblo de Camariñas; los roadsters en el puerto.





El pueblo de la siguiente foto no es ya Camariñas, sino el siguiente en el que paramos: Muxía; los coches despertaron aquí mucha expectación de los viandantes.



Tres eran tres:  izda. a dcha. Mercedes, Dolores y Celeste.



Y estando en Muxía era obligada una visita al lugar en que se emplaza el santuario da Virxen da Barca frente al atlántico.



Siguen varias fotos hechas en este lugar que se comentan por sí solas.











Y después otro tramo de ruta en dirección al pueblo de Sardiñeiro, cerca ya del faro Finisterre, en el que iba tras la zaga del Z3 de Sumerio.











Y en Sardiñeiro la comida del día tuvo lugar en el restaurante Lestón, todo un clásico de la zona.  Y por ahí andamos disfrutando de los manjares.











Foto especialmente dedicada a Papaventoux y Dolores, a quienes expreso mi sincera gratitud por su ilusión y su esfuerzo y dedicación para montar, desarrollar, y llevar a buen puerto esta estupenda conce.



Y como larga sobremesa el faro Finisterre, un lugar mítico en Galicia; el faro en sí mismo no es nada extraordinario y hay otros mucho más bonitos, pero el lugar es espléndido.





Frente  a nosotros el bravo Atlántico como horizonte.



Y echando la mirada  atrás la ría de Corcubión y Cee con el Monte Pindo como fondo de escena.





Y a la ruta de nuevo para dirigirnos ahora al mirador del Xallas, siguiente punto de parada, en este tramo iba de tercero en el grupo siguiendo a Papaventoux y Uhia.







Breve parada en un mirador y al fondo el cabo en el que al final está el faro Finisterre.



Antes de subir al mirador del Xallas se pasa junto a la cascada del Xallas, emplazada en un pintoresco lugar; en realidad el Xallas es el único río de toda la fachada atlántica europea que desemboca en el mar formando una cascada natural.



Y tras una subida de bigote, con curvas de paella en la que en alguna hay que meter la primera velocidad, llegamos al mirador, con unas foto: en primer plano abajo el estuario del Xallas y el pueblo de O Pindo y al fondo Finisterre.











Y emprendimos después un nuevo tramo de ruta para subir hacia el Alto de Paxareiras en donde paramos en otro mirador panorámico.





Ya en el mirador, Celeste y Mercedes.



Una foto del grupo en la que sale también una pareja de madrileños que se cruzaron con nosotros en un SLK y sorprendidos por la caravana decidieron unirse al grupo durante unos kilómetros.



Despido mi reportaje con unas fotos tomadas en el mirador de Paxareiras cuando la puesta de sol se acercaba.  Juan Varela e Isabel y yo nos despedimos aquí del grupo para retornar a nuestros respectivos domicilios en A Coruña, mientras que el resto de la expedición seguía la ruta hasta Santiago, en donde en esa noche pernoctaban.





Gracias a todos y hasta la próxima!  :hello:
« Última modificación: Mayo 31, 2018, 14:47:33 por RSC »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Precioso el reportaje, muchas caras conocidos , queme alegro de verlas,Felicidades a la Organización y a los Fotografos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Vaya pedazo de reportaje. Qué fotos y que ambiente se respira. Cómo me gusta!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Celeste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54

Lindas fotos Sumerio y que rápido paso el fin de semana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Octubre 17, 2017, 11:01:15 por miguelvet »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Celeste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54

Preciosas Fotos Jota, aún quedan los ecos de aquel desayuno que compartimos en Laxe un placer como siempre J


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Octubre 17, 2017, 11:01:39 por miguelvet »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Editado el mensaje de Celeste. Por favor, no citeis un mensaje con tantas fotos porque retrasa la carga de mensajes a los socios que sigan el hilo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado posti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 333
  • Z4 2.0
Buen reportages de fotos, di que si,  gracias por plasmar estas fotos y asi poder disfrutar todos , asistentes y no asistentes,  e imaginarnos esa concentracion y disfrutar con las imagenes espectaculares, un abrazo
  • ConcentracionesConcentraciones4