Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • 224 Respuestas
  • 38881 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 03, 2017, 22:14:40

Siguiendo la misma metodología de Tours anteriores del Club, iremos abriendo sucesivamente las 17 etapas de las que ha constado este Tour con el fin de que los participantes puedan colgar en el hilo sus fotos, vídeos, relatos e impresiones personales, poniéndolas así en común y compartiéndolas también con otros compañeros del club que tengan curiosidad por seguir nuestras aventuras.

Para llevar un orden en el desarrollo del hilo intentaremos no abrir una nueva etapa antes de que culminen las aportaciones de los participantes sobre la anterior, dejándose por tanto un plazo de dilación de unos días entre una etapa y la siguiente.

Al abrir cada etapa colgaremos un mapa general de recorrido de la misma con el fin de que resulte más fácil situar geográficamente las aportaciones gráficas y los comentarios referidos a la propia etapa.

Con carácter previo, y pensando en los visitantes del hilo que entren por primera vez y desconozcan el recorrido del Tour, sigue un mapa general con localización de los puntos de inicio y final de cada una de las 17 etapas.




Antes de seguir, quiero agradecer a todos y cada uno de los participantes del Tour su colaboración y su aportación personal para que hayamos podido llevar a cabo este proyecto de principio a fin a plena satisfacción.

Un Tour de 17 etapas en el que se rutea cada día, prácticamente de la mañana a la noche, es en realidad un pequeño reto cuya superación requiere de ánimo y disposición favorables, requiere incluso de una cierta forma física, pero sobre todo requiere de toneladas de ilusión;  nada de esto ha faltado y ha hecho posible que llegásemos al final de la etapa 17 con la misma sonrisa en las caras de los participantes que la que lucía el 12 de agosto cuando iniciábamos la aventura.

Y tras este pequeño prólogo, paso seguidamente a presentar a los participantes de este Tour 2017:

Bicilíndrico (Luis) y Mari Carmen  -Audi TT Roadster-


Ángel -Porsche Boxster-


190 SL (Alejandro)  y Lorena  -Mercedes SLK AMG-


David y Malena -Mx5 ND-


Homencanya (Javier) y Donnacanya (Anna)  -Bmw Z3-


Solomarcos (Marcos) y Sole  -Smart Roadster-


Héctor y Rosi   -Jaguar F Type-


Miguelvet (Miguel) y Marian  -Bmw Z3-


Jmaben (Javi) y Gema  -Mercedes SLK AMG- 


Jotaeme  -Porsche Boxster-



Y tras la anterior introducción nos ponemos manos a la obra.

Extracto de la Etapa 1

Éste era el mapa general de recorrido de la primera etapa (el recorrido está marcado en trazo naranja)




Tengo grandes vacíos en mis fotos de esta etapa.  Seguramente la ilusión y los nervios de los primeros momentos del Tour, con el tan ansiado encuentro con todos los participantes (con la excepción de Héctor y Rosi que se incorporarían unos días después) provocaron que me olvidase absolutamente de la cámara. 

El caso es que tras los saludos, besos y abrazos de rigor procedimos a repartir el material del Tour y a echar un vistazo general al rutómetro y en particular al desarrollo de la primera etapa.

Y contentos y felices iniciamos la ruta en un día en el que la meteo se había portado bien con sol y temperaturas rondando los 27º en el punto de encuentro en Barbastro.

Aproximadamente 1 h y 45 minutos después atravesábamos el túnel de Bielsa y ya en la vertiente pirenaica francesa llegaba el momento de hacer nuestro picnic inaugural del  Tour en una pradera en una especie de atalaya con vistas panorámicas.



El personal reponiendo energías







Los 9 roadsters juntos en amor y compañía.



Y tras el merecido descanso emprendimos la preciosa bajada de la carretera del túnel de Bielsa por la vertiente francesa,  curvas y curvas, temperatura deliciosa y espléndido día;  más no se podía pedir.   

Y llegó el plato fuerte de la etapa, la subida a los lagos de Néouvielle por una pequeña carretera que asciende hasta los 2.161 m de altitud,  densos  bosques en la primera parte del recorrido y cornisas de vértigo paisajísticas en la parte final del mismo; solo un “pero”, el hecho de ser tarde de sábado de agosto provocó que la circulación fuese bastante intensa no permitiendo disfrutar completamente del recorrido, pero aun así no estuvo mal.

Y arriba del todo nos esperaba una pequeña sorpresa paisajística con las montañas y lagos de esta reserva natural.











El lugar merecía lógicamente una parada y el consiguiente refrigerio, y ahí andamos en un bar-refugio de montaña situado al final de la carretera. A juzgar por las caras parece que el personal se lo está pasando bien.


Afrontamos seguidamente los 14 km de descenso por la misma carretera por la que habíamos subido. Una foto en el
tramo de bajada.



Continuamos la ruta rumbo al norte y alrededor de las 20 h llegábamos a nuestro primer hotel del Tour, la “Hostellerie des Cèdres”;  los roadsters descansando ya en el parking.





Todavía tuvimos tiempo de sacar unas fotos junto a la piscina del hotel antes de cenar.



Y las dos fotos siguientes ya en la cena inaugural del Tour en la que naturalmente hubo brindis por el Tour, por los participantes y por el R.S.C.





Y hasta aquí mis impresiones sobre esta primera etapa  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 03, 2017, 23:52:41
Cojo sitio....... :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 04, 2017, 02:02:01
Qué maravilla de fotos Jota!!!! Qué recuerdos de esa primera etapa!!! Lo que daría por estar haciendo la maleta de nuevo para ir mañana a Barbastro y comenzar de nuevo!!! Cómo echo de menos esos momentos al ver las fotos!!! Me quedo con ganas de más!!!

Lorena
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Donnacanya

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 04, 2017, 10:18:57

Pero que bonito inicio del hilo!

... y que bonita la presentación!   :clap:     :clap:  sin duda esa foto con la que nos presentas dice mucho para mí! (muy bien elegida Jota!  :bow: )

Creo que no tenemos demasiadas fotos de esta 1a etapa   :nusenuse: , revisaré el material y a ver que sale!


 :naughty2:




Desconectado Donnacanya

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 04, 2017, 10:27:29

Me miro las fotos y me las vuelvo a mirar!

Cuanta ilusión! La primera etapa! Todas tienen su encanto, sus rutas, sus paisajes... pero la primera es.... especial!

Que emocionante!

Bueno, ahora a revivir esos fantásticos momentos vividos en el Tour!  :hyper:

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 04, 2017, 15:26:17
Hotel de la 1ª etapa :

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 04, 2017, 15:42:25
Hola a todos, saludos cordiales

Ya que está abierto el hilo, intentaré ir transmitiendo vivencias, sensaciones y momentos extraordinarios vividos en el Tour

Cuando el 12 de Agosto me vi en Barbastro, reunido con los compañeros para empezar a disfrutar, no me lo podía creer, habían pasado 6 meses resolviendo un problema tras otro, para poder estar allí y os aseguro que no lo hemos tenido nada fácil.
   


Pero, aunque no llegué a contarlo ni  allí, ni días después a los compañeros (me daba miedo hablar de ello, por si ocurría el desastre), nuestro Tour estuvo a punto de acabarse en el punto de encuentro, os cuento:

 Pegatinas puestas, cosquilleo en el estómago, listos para partir y como el coche estaba un rato al sol, voy a moverlo un poco hacia la sombra y empieza la zozobra; piso embrague, meto primera, suelto embrague y el coche no se mueve ni se cala; repito la operación y el coche no se mueve; apago motor, enciendo motor, repito la operación y el coche se mueve un poco, con la misma sensación de un embrague quemado y vibrando la caja-embrague, todo lo que tenia que vibrar.

Sudor frío, mareo, ganas de vomitar y toda la ilusión por los suelos, para nosotros el Tour se ha acabado

Con el motor apagado, empiezo a pisar el pedal de embrague de forma continua y poco a poco, va bajando la vibración y empieza a moverse algo. Le doy una vuelta a la gasolinera (supongo que alguno diría que adónde va éste), pero el embrague patina y es muy difícil andar con el coche.

Momento de partir, walkies al rojo vivo, nos vamos y me toca decidir si sigo adelante, o si me quedo y vuelvo a Granada a por otro coche, todo sin haber dicho nada a nadie, porque no me podía creer lo que nos estaba pasando. Valoramos la opción de dejar el TT en Servicio Oficial, pedirle a algun amigo que se viniera desde Granada para Barbastro con el SLK, alquilar un coche y dirigirnos hacia el Sur hasta encontrarnos a mitad de camino y cambiar de coches, para volver nosotros al Norte, con el SLK

Finalmente, nos incorporamos al grupo, echamos a andar y yo en marchas largas, con el embrague patinando, camino de Ainsa. Cada vez que cambiaba de marcha, notaba que iba mejor, pero el embrague patinaba todo lo que quería (pero no olía a forro quemado).

Llegando a Aínsa, un bendito atasco hizo que de la cantidad de veces que hubo que accionar el embrague, se recuperara bastante y todavía patinaba, pero bastante menos.

Parados en la boca del túnel de Bielsa, esperando semáforo verde, consigo arrancar en tercera cuesta arriba y entrar en el túnel (con parada en la boca del túnel en el lado francés, para pic-nic) y a partir de ahí la cosa fue a menos y a lo largo de la tarde fue dejando de patinar el embrague y llegando al final de la etapa, estaba casi normal.



























Jamás me ha ocurrido algo tan extraño y todavía estoy dándole vueltas, pensando qué pudo ocurrir y lo único que puedo aventurar es que se desprendiera un trozo de revestimiento del disco y se colara en algún sitio que no dejara llegar los discos a su posición de trabajo y que poco a poco ese trozo se ha gastado o se ha movido y ha ido a parar a algún sitio que ha permitido trabajar bien el embrague. No tengo ni idea.

Al final de la etapa, mucho miedo, pero el coche iba cada vez mejor y cuanto más cambiaba de marcha, mejor iba.

Así, que a relajarse y cena con micro-mini tarta de cumple de Genma, incluída.












« Última modificación: Septiembre 04, 2017, 16:11:09 por bicilindrico »
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 04, 2017, 15:44:33
Esperando más relatos, fotos y vídeos  :woohoo: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Joooder Bicilindrico que susto ya el primer día, menos mal que se solucionó.
« Última modificación: Septiembre 04, 2017, 15:51:08 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 04, 2017, 16:00:59
Pillo sitio por aquí, y me he quedado helado con la historia de Bicilíndrico, me pongo en su lugar y creo que hubiera actuado exactamente igual, no diciendo nada y rezando a todos los dioses por dentro para que ocurriese un milagro y se solucionara .... Es un caso para Cuarto Milenio, totalmente :gaydude:

Muy buenas fotos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 04, 2017, 16:07:01
Esperando más relatos, fotos y vídeos  :woohoo: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Joooder Bicilindrico que susto ya el primer día, menos mal que se solucionó.
Pillo sitio por aquí, y me he quedado helado con la historia de Bicilíndrico, me pongo en su lugar y creo que hubiera actuado exactamente igual, no diciendo nada y rezando a todos los dioses por dentro para que ocurriese un milagro y se solucionara .... Es un caso para Cuarto Milenio, totalmente :gaydude:

Muy buenas fotos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que sí, pero después de  una primera etapa con el pedal del embrague blando como caca de perro, poco a poco todo fue a la normalidad y al mediodía de la segunda etapa el coche iba como un tiro y al cambiar a marchas largas y al reducir, se notaba que la fuerza del motor llegaba plena a la transmision y problema resuelto.

Despues de todas las etapas del Tour y con cambios de marcha exigentes en muchas ocasiones, no ha vuelto a presentarse el problema.
« Última modificación: Septiembre 05, 2017, 11:38:36 por bicilindrico »
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 04, 2017, 16:49:28
Pillo sitio por aquí, y me he quedado helado con la historia de Bicilíndrico, me pongo en su lugar y creo que hubiera actuado exactamente igual, no diciendo nada y rezando a todos los dioses por dentro para que ocurriese un milagro y se solucionara .... Es un caso para Cuarto Milenio, totalmente :gaydude:
Muy buenas fotos!!

No fue éste el único milagro que los dioses ofrecieron en el Tour a  Bicilíndrico,  pues en una etapa muy posterior, ruteando ya por Dolomitas, sucedió otro milagro y no precisamente pequeño, igualmente protagonizado por su TT, que nos dejó a todos perplejos.... :naughty2:, pero seguro que él mismo se encargará de contarlo en su momento cuando hablemos de esa etapa... :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 05, 2017, 09:21:28
Joder  Luis, menudo Tour más trompicado que te has pegado. Menos mal que se pudo ir trampeando todo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 05, 2017, 11:08:46
Joder  Luis, menudo Tour más trompicado que te has pegado. Menos mal que se pudo ir trampeando todo

Pues sí, ha sido complicado desde Febrero y ya en viaje, con las averías y problemas en casa, aún más.

Por eso, creo que conseguimos hacer el Tour, porque no sabíamos que era imposible.
« Última modificación: Septiembre 05, 2017, 11:38:55 por bicilindrico »
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 05, 2017, 15:03:31
Preciosas fotos !!!

Gracias por hacernos partícipes de la experiencia.  :mola: :mola:


Por eso, creo que conseguimos hacer el Tour, porque no sabíamos que era imposible.

 :elrisas: :elrisas:

Me alegro mucho de que contra viento y marea lo hayais conseguido  :smile: :smile:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 05, 2017, 18:53:25
Preciosas fotos !!!

Gracias por hacernos partícipes de la experiencia.  :mola: :mola:


Por eso, creo que conseguimos hacer el Tour, porque no sabíamos que era imposible.

 :elrisas: :elrisas:

Me alegro mucho de que contra viento y marea lo hayais conseguido  :smile: :smile:

Muchas gracias

Ha habido alguna historia complicada más, pero muchos más grandes momentos que penas, como cuando estábamos cenando en el Berggasthaus Hand, en la carretera del Ibergereggpass, en Suiza, donde nada más llegar, me agarro una jarra de cerveza que casi no podía levantarla y cuando doy el primer sorbo, ¿a qué no sabéis lo que suena?, pues nada menos que los Dire Straits con Sultans Of Swing, con Mark Knopfler tocando como si no hubiera un mañana.  !ALUCINANTE! Tocaba como si acabara de hacer la ruta con nosotros y viniera de endorfinas hasta arriba 
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1