Presentación de mi Boxster, lo prometido es deuda.

  • 19 Respuestas
  • 5400 Vistas

Desconectado AngelRoadster

  • *
  • Conductor novel - 37
Buenas noches chic@s, como aun no tengo cuenta en ningún servidor para subir fotos, os dejo un pequeño vídeo de mi Boxster 986, siento si es muy cortito y un poco insulso, pero no se me da bien estas cosas.

Como ya sabéis, es un Porsche Boxster 986 2.5 con motor Boxer de 6 cilindros y una escasa potencia de 204cv, es el mas pequeño de todos pero un motor bastante lleno, las malas lenguas dicen que es un motor muy escaso para este coche, sinceramente este coche, por diseño, no tiene un chasis para correr en linea recta, el chasis esta estudiado y diseñado para comerse una curva tras otra, y creerme que para entrar en una horquilla de 40 km/h a 80 km/h no te hacen falta 400cv, basándonos en que es mi opinión personal claro esta.

El coche esta en mis manos desde hace medio año aproximadamente, poco a poco le voy haciendo cosillas de una gran lista pendientes que el dueño anterior tenia dejadas de la mano de dios, luego nos quejamos de que los coches son malos, o que en su defecto se rompen, siempre es culpa del vehículo, nunca de los propietarios......en fin.

Bueno, como comentaba anteriormente, el coche tiene un chasis magnifico para comer curvas una tras otra de manera divertida y sin tener que ir a una velocidad excesiva para poder pasarlo muy bien, también tengo que decir que aun no he podido probarle bien bien a fondo en carreteras viradas por que me da un poco de respeto, pero confió en que podre hacerme con las riendas antes o después. El motor pues bastante descafeinado si lo que buscas es correr en autopistas, si lo que buscas es pasar un buen rato, a su favor podemos decir que es un motor bastante lleno (teniendo en cuenta sus limitaciones) acompañado de un sonido muy bueno, el sistema variocam hace un trabajo realmente bueno, consumos relajados a velocidades legales y te saca la sonrisa cuando vas jugando con las marchas. La colocación del motor central acompañado de la tracción trasera le hace bastante eficaz, pero sobre todo divertido.

Es mi primer roadster y la verdad que la sensación de dar una vuelta descapotado cuando el sol empieza a caer y poder hacer unos kilómetros a velocidades reducidas para poder disfrutar del viento, el paisaje y la libertad que ofrece, es algo único.

Bueno, ya no os aburro mas!! Un saludo :1:



« Última modificación: Julio 21, 2017, 05:43:09 por AngelRoadster »

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Extraordinaria presentación has hecho contando con sinceridad tus sensaciones.

Tienes en tus manos un coche que en la gama de Porsche ha pasado ya a ser un clásico y que sin duda ganará puntos con el paso del tiempo.

Cuidarlo con mimo y disfrutarlo es lo que toca.

Teniendo un Boxster de generación bastante posterior al del tuyo, me identifico muy bien con las sensaciones que describes.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Adama73

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 157
Mis felicitaciones por ese magnifico coche, es una de mis asignaturas pendientes hacerme en algún momento con una joya asi, es una verdadera delicia, y eso que nunca me he subido a uno, pero me encanta, disfrutalo mucho y un enorme abrazo desde el Bierzo.

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
Buena presentación.

Un roadster ligero no necesita ser potente para ser divertido, según mi experiencia.

A ver... que "quan més sucre, mes dolç"... pero necesario no es. Y con 200 cv no vas descalzo tampoco.

La envida es muy mala. No serán todos... pero la mayoría de comentarios que oigas al contrario, son fruto de la envidia. No todos, insisto, pero la mayoría sí, estoy convencido.

A mí personalmente es una versión que no me resulta atractiva - cuestión de gustos. Pero creo que está fuera de toda duda que se trata de un juguetito divertido con el que cualquier amante de la gasolina disfrutaría.

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Enhorabuena por esa adquisición, desearte que los disfrutes, un salduo
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado AngelRoadster

  • *
  • Conductor novel - 37
Extraordinaria presentación has hecho contando con sinceridad tus sensaciones.

Tienes en tus manos un coche que en la gama de Porsche ha pasado ya a ser un clásico y que sin duda ganará puntos con el paso del tiempo.

Cuidarlo con mimo y disfrutarlo es lo que toca.

Teniendo un Boxster de generación bastante posterior al del tuyo, me identifico muy bien con las sensaciones que describes.  :mola:

Muchas gracias Jotaeme, la verdad que lo intento cuidar lo mejor posible, espero que el también responda de buena manera haciéndome disfrutar y pasar buenos momentos.

Me alegra ver que te identifiques con mi descripción, eso significa que en su día Porsche diseño un buen coche y que actualmente solo ha sabido mejorarlo sin cambiar sus cualidades dinámicas, espero que podamos coincidir en algún evento con tiempo suficiente para que me puedas dar una vuelta y disfrutar de las mejoras añadidas por la marca en tu modelo.




Mis felicitaciones por ese magnifico coche, es una de mis asignaturas pendientes hacerme en algún momento con una joya asi, es una verdadera delicia, y eso que nunca me he subido a uno, pero me encanta, disfrutalo mucho y un enorme abrazo desde el Bierzo.

Muchas gracias Adama73, la verdad es un coche que merece la pena, espero que algún día deje de ser su asignatura pendiente, ademas siendo del bierzo lo podría disfrutar prácticamente a diario, gracias a las divertidas carreteras que tiene que tener por la zona.


Buena presentación.

Un roadster ligero no necesita ser potente para ser divertido, según mi experiencia.

A ver... que "quan més sucre, mes dolç"... pero necesario no es. Y con 200 cv no vas descalzo tampoco.

La envida es muy mala. No serán todos... pero la mayoría de comentarios que oigas al contrario, son fruto de la envidia. No todos, insisto, pero la mayoría sí, estoy convencido.

A mí personalmente es una versión que no me resulta atractiva - cuestión de gustos. Pero creo que está fuera de toda duda que se trata de un juguetito divertido con el que cualquier amante de la gasolina disfrutaría.


Muchas gracias James, la verdad que a mi modo de ver en la caja de Boxster 986, el equilibrio de chasis/potencia sin llegar a ser peligroso pero ultra divertido pienso que seria con el motor 2.7 de 220cv, me imagino que le dará un poco mas de garra en prestaciones pero sin llegar al limite de ser peligroso como pienso que puede llegar a ser un Boxster s, sobre todo si cae en las manos equivocadas.

En cuanto al tema de ser una versión poco atractiva.......la verdad es que a mi tampoco me vuelve loco el diseño exterior, no me disgusta, pero no me resulta tan atractivo como un Boxster 987 con el morro mas estilizado, por ejemplo.


Enhorabuena por esa adquisición, desearte que los disfrutes, un salduo

Muchas gracias isfer, espero poder disfrutar bastante del cacharro con ruedas.



Un saludo a todos y gracias por las respuestas. :1:

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
 6 cilindros y 204 CV es pequeñito... ya ya... la madre que te parió...  :eaea:
Aunque supongo que a todos nos pasa, con independencia de los CV que tenga tu coche al cabo de un tiempo siempre dices, un poco más no estaría mal...

Bienvenido por aquí.
Ahora toca disfrutarlo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
A disfrutar de ese boxter amgo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado AngelRoadster

  • *
  • Conductor novel - 37
Muchas gracias a todos chicos!!

Os dejo un tocho de una "reparación" realizada en casa, en el coche, es una tontería os lo aviso porque aun estáis a tiempo de no leerlo.

Bueno, no se si os habíais dado cuenta en el vídeo, de que mi ventana de plástico de la capota tiene un corte en el lado del copiloto. Pues después de barajar diferentes posibilidades:

 1 - Cambiar solo la ventana de plástico, Hay que desmontar la lona, llevarla a un tapicero el cual sepa como hacerlo, rezar a Dios para que mas o menos quede bien, ya que en estos coches no suele quedar bien, montar de nuevo la lona y el desembolso económico que supone, 200-500€. Es la opción mas atractiva por su bajo coste, pero la opción que mas miedo me da por como dejen rematado el trabajo.

 2 - Cambiar directamente la capota entera, Nueva económicamente impensable ya que supera los 3000€, de segunda mano unos 800€ aproximadamente y fíate de lo que te pueda llegar a casa.

 3 - Dejarlo en manos del seguro y que ellos se encarguen de lo que creen conveniente, la opción que menos me gusta.


Pues viendo todas estas posibilidades, las cuales ninguna me gustaba y mas viendo que el techo de lona solo le pienso llevar los meses de verano principalmente, para invierno, epocas de frio o lluvia monto el hard top, asique hablandolo con mi novia llegamos a una conclusion, aprovechando que ya esta roto solo puede ir a mejor, pero no a peor. Barajamos diferentes soluciones para volver a unir la rajita y que quede lo mas disimulado posible, pense en bicomponente para plasticos, diferentes tipos de pegamento para plasticos, pero nada me terminaba de convencer, por que dentro de que el invento seria una chapuza, todas estas opciones eran chapuzas al cuadrado.

Entonces pensé, y si cosemos el plástico?? Bueno pues después de mucho tiempo, ayer mi novia fue a una mercería, compro agujas especificas para el trabajo, hilo transparente y hoy Miércoles, nos pusimos a ello entre los dos, ella desde dentro y yo desde fuera, tras unas paradas para descansar ya que la posición de trabajo no acompañaba, conseguimos dejar todo el corte cerrado con un par de pasadas cosidas, ahora ya no tiene el corte, pero tiene una cicatriz de cirujano  :elrisas: :elrisas: , lo bueno que ahora esta bastante mas disimulado, al cerrar la capota por completo queda muy bien ajustada sin problemas.

Lo que no me dado cuenta de hacer...........................es descapotar por completo para ver si al plegar aguanta la presión el cosido, pero esa duda mañana quedara solventada.

Moraleja:

Si alguna vez algún indeseable, os raja la ventana trasera de vuestro roadster, en una zona donde no tenga que hacer mucho pliegue al cerrarse, que sepáis que con un poco de tiempo y ganas, esto es una solución aunque sea provisional para salir del paso durante una temporada y por un coste inferior a 5€.


Un saludo.  :1:

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Imaginativa solución la que has buscado;  resta por saber si has logrado una mínima impermeabilización mediante ese cosido, y si habría una alternativa de sellarlo por la parte interior del plástico con algún producto impermeabilizante para este tipo de situaciones, que seguro que lo hay en el mercado.

Estaría muy bien que nos ofrecieses una imagen de cómo ha quedado ese fino trabajo de alta costura.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 27, 2017, 13:10:43
Mi luna trasera es de cristal,   jejejje.   Coserla no es una opción,   aunque compartimos las mismas inquietudes.

La opcion para el pvc cristal,   es la termo unión,    y se une por ultrafecuencia, sin marcas como prodria dejar un soldador o pistola de calor.     No se donde te lo podrían hacer. Se que en vigo hay,    e incluso en el curro de los padres de ana, usan la unión por ultrafrecuencia. 

Desconozco el resultado,     aunque presupongo que luego hay que pulir el pvc para igualarlo todo.     Con algo como el renovo para lunas de pvc,   que para ese menester es dios.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Ultrafrecuencia.... :laleche:
Lo que aprende uno :sisi3:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 27, 2017, 13:23:49
A mi tambien me parecio currioso,     en el curro de mis suegros,   lo usan para hacer carpetas y plasticos de cosas así,     evitan tener que usar electrodos de metal caliente,    la fusion es más homogénea, sin forzar materiales, en plan durezas o grietas,    y asi por ejemplo las piezas de carpetas con bolsillos o portabolis,  parecen hechos todo de la misma pieza.

En el curro de mi suegro tambien usan el pvc grueso de luneta,  o mas conocido en su jerga (pvc cristal),    no del tamaño de una luna de pvc que suele ser de 2.5 o 3mm de espesor, sinó de unos mas finos 1.5 o creo que hasta 2mm,    y lo unen así.     Aunque por ejemplo para hacer fundas de cds de tamaño folio, siguen usando electrodos de calor.    Desconozco el motivo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bienvenido!
Bonito Porsche, también he oido esos comentarios de que 204 son pocos cv para el peso que tiene, y parece que tenga menos potencia.

Lo importante es que te resulte divertido en curva, el mio tampoco es que tire mucho en recta y sin embargo en curvas va genial.



Buenas noches chic@s, como aun no tengo cuenta en ningún servidor para subir fotos,


En Tinypic no necesitas ninguna cuenta. Pulsas el botón, escoges la foto que quieres subir, y te da el link para que lo pegues aquí y todos veamos la foto. Fácil!

http://tinypic.com/
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado josevavi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 55

Re:

  • en: Julio 30, 2017, 11:36:00
Felicidades por ese coche. Lo único que le cambiaría serían las llantas por otras plateadas y más grandes. Ah! Y 204 caballos entre el común de los mortales se considera un coche muy potente

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones2