Sobre potenciación atmosférica MX5 NB (y dichosa ITV)

  • 45 Respuestas
  • 15353 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Tergiversando eres un crack mave,   pero bueno,   nunca dije que pasaras la itv con ellos,     lógicamente debería ser legal,   pese a lo que pusiste,   puesto que lo que te expuse en su momento es lo que llevan todos los nb2.      Y es lo que se pide junto regulacion y lavafaros.    Y tu pones un texto que ni leí.   Legalmente no podrias conducir ni tu westfield si te atañes a los textos legales.    Otra cosa es lo que han homologado marca y dueños.

También es muy fácil meterse donde no te han requerido, para meter la enésima puya de enbalamiento ajeno.   Ole tu!.    Pero te entraré a trapo, como dicen,   pese a que paso olimpicamente de muchas de tus tonterías..   Si bien es cierto que no soy poseedor de nada siempre hay algo en lo que se controla y sabe mas el diablo por viejo que por malo. Y uno ya tiene canazs en este mundillo y se de lo que hablo cuando muchos miatas han pasado por mi vera.       Si te digo que en un na o un nb no sirve,    no es por tocarle los webos a enric.  Que precisamente le tengo mil veces mas estima.      Sino porque la experiencia de ver proyectos dejados y con muchas pelas invertidas, no surten el efecto deseado.     Y esta mod es una de ellas.     Tambien es cierto y pa que veas de una vez, que el tiempo no solo pone a cada uno en su lugar.     Precisamente el nc es el miata que menos controlo, al que me pregunta del mismo le remito al que pienso que sabe, o al taller,   de la misma manera que no tengo ni idea de zetas,  y ni me meto y si no lo se,  pregunto,     pero no me meto en un hilo de BMWs para decir una chorrada que no viene ni al caso,   y menos para terquear en alfo que no se de los zetas.

Ima..    Te respeto y entiendo lo que dices...   Pero hace ya un tiempo que hay personas que no me merecen  ni perder el tiempo. A las que trato de evitar por doquier,  centrandome  en el resto de amigos del club y creando cosas desde abajo,    no destruyendo,    si bien es cierto que como un dia se dijo que falta la parte no verbal de las palabras, no hay maldad en las que le puse a enric,     todo lo contrario, y me repetiré hasta la saciedad.    Ya que bastantes aventuras pasamos en cataluña como para llevarme mal con él,      solo que puede ser que ahora como no me callo nada si que puede parecer lo opuesto a mi intención, con las personas a las que no pretendia molestar. Tu mismo otra de esas personas..     

Resumiendo y devolviendo el tema a su cauce.     O hasta que lo quieran mandar a otro lado.

Me quedo con la frase mas exacta del hilo. "...Voy leyendo no sea que haya algo bbb, que va a ser que no!"   creo que no puedo estar mas de acuerdo, y plantearse otra cosa para cuando las ManMaths ya no son justificables.

Lo dejo caer,    y el kit rocketeer?    Plug and play con kit todo incluido,    motor jaguar xjs gasolina v6 3.0 o 2.6 no recuerdo.    Estan a punto de sacar el kit a la venta y pinta muy bien. No en vano se dice que el na estaba pensado para montar también un v6 del estilo. Pero se desestimó la idea porque pensaron que la peña no pagaría ese plus..

Respecto a lo remarcado en negrita:
1- Tergiversando? chico, he puesto lo que tu pusiste. ;)
2- No lees lo que te ponen, y pretendes debatir con alguien? ok. :mola: Probablemente porque los textos que te puse, con links y todo, evidenciaban que no estabas en lo cierto :mola:
3- Meterse donde no te han requerido? perdona pero esto es un foro público y yo, al igual que cualquier usuario, puedo opinar en cualquier hilo y sobre cualquier cosa que lea, faltaría más!
4- "muchas de tus tonterías". Tranquilizate uhia, que últimamente estás muy exaltado e irascible y saltas por cualquier cosa, tomandotelo todo muy a pecho. Si estás enfadado por lo que sea, te tomas una tila y ya si eso luego enchufas el ordenador. Pero no faltes al respeto, ante todo educación.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Totalmente deacuerdo si de verdad ahí que sacarle chicha ,ahí que sobrealimentar con turbo o compresor y todo lo que eso conlleva. Por mi parte la experiencia que tengo con potenciaciones en atmosféricos , se gana muy poco respecto a lo que hay que invertir teniendo en cuenta que las curvas de par motor se quedan prácticamente igual pero cada uno se puede gastar lo que quiera y como quiera y eso no es criticable


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
En mi caso por 80 €, puse una centralita en e! Z4 y se nota, no una burrada pero tanto en modo normal como sport es sensible la mejora.
El coste razonable, los cv sin un banco no puedo decirlo, la documentación da sobre un 10%.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Mave no se si este es el hilo adecuado para preguntarte esto, pero creo que no importara.

Un dia (ya no me acuerdo donde) me comentaste que conocias un taller en Valencia que tenian un banco de potencia,
y ellos mismos tambien hacian chip tunning.

Si te acuerdas y lo tienes a mano, me podias pasar alguna manera de contacto?

Nombre, tel, Imail, lo que sea.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Bueno he escrito directamente a Mave por que me lo comento el.

Pero claro cualquiera que sepa algo, a las teclas.  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Mave no se si este es el hilo adecuado para preguntarte esto, pero creo que no importara.

Un dia (ya no me acuerdo donde) me comentaste que conocias un taller en Valencia que tenian un banco de potencia,
y ellos mismos tambien hacian chip tunning.

Si te acuerdas y lo tienes a mano, me podias pasar alguna manera de contacto?

Nombre, tel, Imail, lo que sea.

Por supuesto, tienes 1MP (por no hacer Spam) con los datos del que me hizo la reprogramación en el Speedster Turbo, la verdad que encantado con el.

El tio no es de los típicos que se limitan a cargar un mapa y listo. Sino que te lo hace a medida.
He visto fotos en su taller/banco de potencia con artefactos de más de 300.000€, y me consta que se los traen de todas partes de España. Digo yo que por algo será. :mola:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Muchas Ggracias Zeus,el lunes tengo que ir a Valencia igual me paso por alli. :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Muchas Ggracias Zeus,el lunes tengo que ir a Valencia igual me paso por alli. :mola:

Llama antes por si acaso!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado sumerio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122

Re:

  • en: Julio 16, 2017, 09:03:22
Para el que quiera probar a tener algo mas de potencia por 2 duros OS digo lo que se hacia antiguamente en las carreras de coches y motos, era meter un par de bolitas de naftalina antes de la Admision , lo lógico es ponerlas en la caja del filtro del aire antes del filtro para que no las trague la Admision , con esto lo que se consigue en enriquecer la mezcla, no esperéis a que func ione como una inyección de oxido nitroso, je, je ... Pero es algo que cuesta 2 duros , la pega es que las bolitas de naftalina están prohibidas en España y ya no se pueden comprar en las droguerías, el único sitio donde aun las he visto es en alguna feria en Portugal, ahí OS queda el apunte y no OS piqueis que al fina todos queremos lo mismo, pasarlo bien y no tener malos rollos.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
No sé, todo lo que habíes puesto me parece el chocolate del loro.

Y si porteas la culata? No sé, es de las pocas cosas que te darán potencia "de verdad" manteniendo el motor atmosférico y sin que se note en la ITV.



Porque sino también puedes buscar un kit de ITB's, pero eso seguro que canta cómo una almeja.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Como una almeja?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065


Porque sino también puedes buscar un kit de ITB's, pero eso seguro que canta cómo una almeja.

Depende de la ITV a la que lo lleves :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Y para ganarle un 5-10% a un coche de poco mas de 100CV, no es mejor quitarle peso? (Igual digo una burrada y ya lo has hecho).
Un amiguete tuvo un mx5 NB y le quitó tantas cosas que lo adelgazó casi 100 kilos (según el). La verdad es que su garage estaba lleno de piezas que "sobraban" del coche. Y la ganancia en relacion peso/potencia es similar.
Si no recuerdo mal, quitó cosas tan peregrinas como todo el sistema de limpieza del cristal del coche (si se pega un mosquito, te bajas y lo limpias), todo el AC (quitas la capota si tienes calor), rueda repuesto por antipinchazos, bateria ligera, llantas más ligeras (no recuerdo de que coche eran, pero las cambió por las suyas sin costarle un euro más), la banqueta trasera, y alguna cosilla más que yo no identificaba (creo que otra cosa era el catalizador, pero no lo recuerdo bien). Para lo que él usaba el coche, no era muy incómodo, aunque no me imagino un coche en Granada sin AC.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 18, 2017, 18:49:37
El peso si que se nota,   lleve yo hace años el coche a pintar,  todo vaciado. A falta de moquetas y salpicadero,    solo con mi asiento.    No se si serian 100 kilos pero. Bajar unos cuantos si que fueron,   y se le notaba mucho mas ágil,   aunque claro!    Sonoridad brutal, e imagen de desguace rodante.

Clubman,   el porting no solo de la culata,   sino tambien del interior del manifold,    tengo a unos conocidos vehicomer (tienen youtubes chulada)   controlan maquinas cnc,   que en españa ni saben hacer esos curros.   No es barato,  pero funciona.

Dentro del manifold de admisión,  te pueden dejar el acabado espejo,    o el de superficie de pelota de golf,   que esa sola chorrada ganas otros 5-10cvs.

El tema ittbs,   en el miata esta muy trillado,     dan mucho por culo,  pero chuza de lo lindo,     y cantan en itv mucho mas.

El tema de conocidos que lo han hecho,  creo que solo 1 no ha abandonado el proyecto,     ya solo en ajustes, acabas asqueado,     ya que hay que ajustar cada cierto tiempo,  y depende mucho que altura estés y la temperatura,  hacen que sea una cosa muy chula pero desaconsejada para personas que no esten acostumbradas a levantar el capó.

Ademas el ittb, si sabes lo que buscas los haces acordes,    creo que trompetas largas era para ganar en bajas,   y trompetas cortas era para ganar en altas revoluciones.     La peña ya no se mata en hacerlas variables,    ya que por si solas, ya son un coñazo. Con la longitud variable, es coñazo x2 el ajustarlas.

Muchas de las cosas que se usan para potenciar el atmosférico, no sirven e incluso son contraproducentes cuando potencias,   con turbo o compresor.     Eso hay que tenerlo en cuenta,    de deshacer por ejemplo el ajuste del encendido, que en comprimidos,   hay que quitar avanze incluso un poco por debajo del de serie.     Cosa que hace un rato.  Dije para obtener de un atmosférico, una respuesta temprana al acelerador y mucho mas brio en bajas y medias revoluciones.    Es curioso,   pero todos los preparadores lo confirman.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado AngelRoadster

  • *
  • Conductor novel - 37
En motores atmosféricos, mas que potencia, lo que interesa es la forma de entregar esa potencia. Primero tenemos que saber para que queremos el coche y tener en cuenta nuestra manera de conducir.

Supongamos que el coche le quieres para ir de vez en cuando al circuito y tu forma de conducir es un tanto agresiva, vamos que te gusta ir alto de vueltas.

La manera mas económica de rascar algo de rabia al motor en la zona alta del cuenta vueltas (no confundamos con conseguir cv, ya que como hemos dicho anteriormente un atmosférico hay que buscarle la manera de entregar la potencia y no el buscar cv a tutiplen) es la siguiente:

 1º- Colectores 4-1 estos te aseguraran un incremento de par en la zona alta del marcador, ese incremento no sale de la nada, ese incremento que tienes arriba es porque en parte lo perderás abajo del marcador, mas vago abajo mas rabioso arriba.

 2º-De mx5 la verdad que no entiendo mucho, por lo que habláis me imagino que sera un motor pequeño rondando los 1.6 / 1.8 litros, así que necesitaras una linea de escape directa en 2'5 pulgadas con un solo silencioso trasero deportivo, también necesitaras unos tapones para los oídos, al igual que los colectores perderás un poco en bajas, pero tendrás mas agresividad en altas.

 3º-Admisión directa especifica para tu coche, no nos vale un filtro """""""de competición""""""" comprado en una tienda de repuestos, necesitamos una admisión diseñada para nuestro vehículo en concreto, con esto ahora mismo no ganaras nada, un poco mas de ruido motor y poco mas.

 4º-Vale dirás, para que me voy a gastar los billetes en una admisión especifica, si no voy a ganar una mierda, las admisiones por si solas no hacen prácticamente nada, siempre tienen que ir acompañadas de otra pieza, entonces es el momento de instalar un regulador de presión de gasolina, ahora si es donde realmente ganas algo junto con la admisión, por que mas aire sin mas gasolina solo generas mas calor, pero no mas potencia, para que el coche corra, necesitas ese extra de aire que te ofrece la admisión directa y ese extra de combustible que conseguirás gracias a subir la presión en la rampa de combustible.

 5º- Lo mas importante, la unión de todas las piezas instaladas para que el coche no se este pegando con el caudalimetro, sondas lambda, etc... llego el momento de llenar el deposito de gasolina de 98 octanos e ir a un buen chiptunner o reprogramador, para que te realice un mapa nuevo en la centralita, te generara un mapa con un encendido mas agresivo, una curva de potencia mas llena gracias a las mejoras anteriormente instaladas y le ganara unas 200-400rpm al corte de inyección.


Sinceramente, esta es la manera mas económica de rascar algo a un motor atmosférico, no es la manera cara, pero tampoco pensemos que es barato, después el tema de itv........eso ya para otro capitulo :24: :24:

Un saludo. :1: