Rodamientos ruedas?

  • 11 Respuestas
  • 2879 Vistas

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Rodamientos ruedas?

  • en: Julio 03, 2017, 15:25:47
Hola de nuevo compañeros
Pues voy a volver a retomar un poco publicar en el foro, que llevo una temporadita un poco liado

Os cuento
El Audi, haciendo honor a su titulo como coche menos fiable que he tenido nunca, pues esta haciendo tonterías de nuevo
Entre que no he tenido tiempo para dedicarle e investigarlo bien, o incluso ponerme a cambiar/desmontar cosas
Pues ya hace unos meses que me pasa

Cuando tenia las llantas de 17" el coche desarrollo un ruido agudo en la parte izquierda
Como un silbido
Yo siempre lo he descrito como ruido de rodamiento

Pase a las de 18" y seguía
Así que podemos eliminar el factor rueda/neumático

También podemos eliminar ruido aerodinámico porque lo hacía tanto con la capota cerrada como quitada, cristales bajados o cerrados

Es independiente de aceleración o deceleración
Tampoco depende de la marcha en la que circules

SOLO depende de la velocidad
Alrededor de 80-120 es cuando mas se oye

Bueno pues tras unos cuantos km ya, porque pensaba que no iba a usar el coche y lo he estado dejando para poder investigarlo yo tranquilamente en verano
Pues le habré metido igual 3,000km

Ahora el ruido se ha convertido en un "clock" cíclico, imaginad como si fuerais en un tren
Y un pequeño temblor que si no estas acostumbrado al coche podría pasar como imperceptible

PIENSO que es el rodamiento de la rueda delantera izquierda

La cosa es que he levantado el coche y he ido rueda por rueda viendo si tienen juego
Y ninguna tiene
Según he leído si tuviera juego, es diagnostico
Pero que no lo tenga no lo descarta

También me he fijado que se oye mas en giros a la izquierda
La teoría sugeriría que es el rodamiento de la rueda derecha, pero yo lo oigo y lo siento en la izquierda


Igual están los dos mal
Me da igual porque puestos, le cambiare los 4

Ah
Y ahora hay veces que cuando llevas igual 1 hora conduciendo, lo que me cuesta ir de alcora a valencia
Pues al final se enciende la luz del ESP/TC

Mi teoría es que es el rodamiento, y cuando ya lleva rato pues la centralita detecta una pequeña diferencia de giro en las ruedas, y ya se vuelve loco y da el error
Ha habido dos veces que si ha hecho amago de frenar un poco el solo, actuando a través del ESP

Y nada, eso es

Igual es lo que digo
Igual no

Vosotros que sabéis mas, decidme a ver que pensáis

Un saludo y gracias!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Rodamientos ruedas?

  • en: Julio 03, 2017, 18:45:14
Sí, rodamiento.

Levanta con el gato el coche y gira la rueda con la mano, dale velocidad. Notarás que al menos una de ellas hace ruido, la izquierda.

Tienes suerte porque la pieza para tu coche. quattro, no vale ni 50€. Lo que más te costará es la mano de obra.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Rodamientos ruedas?

  • en: Julio 03, 2017, 19:03:36
Sí, rodamiento.

Levanta con el gato el coche y gira la rueda con la mano, dale velocidad. Notarás que al menos una de ellas hace ruido, la izquierda.

Tienes suerte porque la pieza para tu coche. quattro, no vale ni 50€. Lo que más te costará es la mano de obra.


Alex tienes que montar un servicio de urgencias On Line. :worship2: :worship2:      El próximo día que coincidamos te darás una vuelta con el mío y luego me haces un resumen.
« Última modificación: Julio 03, 2017, 19:05:34 por andres9190 »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 03, 2017, 19:04:40
Ni idea,    prueba lo dicho por anti..   A malas la prueba es gratis y el cambio es barato
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Rodamientos ruedas?

  • en: Julio 03, 2017, 19:27:38
No todas las ruedas requieren de rodamiento, aunque en su mayoría suelen venir con una capa un poco aceitosa para el mantenimiento de la goma en su almacenaje, nada que con 50-100kms no se vaya.
Pero rodamiento rodamiento no requieren mucho. Salvo si le vas a pegar una caña brutal en asfaltos muy abrasivos donde se les exija mucho (en circuito vamos), ahí si que es mejor ir calendandolas paulatinamente porque sino podrías incluso despegar la banda de rodadura en caso de que las apures al máximo desde frio (y tengas muchos cvs para hacerlo).
































Bromas aparte, yo también creo que pueden ser los rodamientos. Cuando lo has levantado no has probado a girarlas en vacío? no hacían ruido alguno? Había alguna que se frene antes que otra?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Rodamientos ruedas?

  • en: Julio 03, 2017, 20:22:33
Muchas gracias a todos

Si, yo tambien pienso que es el rodamiento

De hecho lo he estado dejando pasar para llegar a verano e intentar hacerlo yo, porque tenia bastante claro que era eso
Y dado que vi los precios de lo que vale la pieza en si y lo que pienso que me van a cobrar por hacerlo
Me gustaria hacerlo yo

Como dices, Anti, en Oscaro los rodamientos valen unos 50€ cada uno

Si que he intentado girar la rueda en alto, pero como tiene el diferencial enseguida lo notas, mas que la rueda "libre" por asi decirlo
De todas formas volvere a hacerlo

Habia pensado en montar los SKF (tambien hay marca FAG, NTN, Lucas, Delphi, QH, Spidan, Mapco, Febi...)
Que la lavadora que tengo en Valencia rompió uno (falló la junta que evita que entre agua), puse SKF y han ido muy bien
Se que poco tiene que ver una lavadora con un coche, pero oye, por algún lado se empieza
jeje

(y tengas muchos cvs para hacerlo).
Ojala tuviera suficientes cv para eso  :elrisas:


Pues nada
Preparaos porque se avecina gran post en unas semanas de "como cambiar rodamientos" que puede acabar con éxito
o un "como NO cambiar rodamientos y acabar llamando a la grua para que lleve el coche al taller y dejar a los profesionales hacer su trabajo"
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Rodamientos ruedas?

  • en: Julio 03, 2017, 20:31:10
Yo tambien pienso que son los rodamientos. Ahora bien, cuidado con hacerlo tu mismo porque necesitaras una prensa para sacar el rodamiento del buje.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Rodamientos ruedas?

  • en: Julio 03, 2017, 20:32:34
Más vale que sea lo primero, porque en el segundo caso no te entrará el título por exceder los caracteres permitidos :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Rodamientos ruedas?

  • en: Julio 03, 2017, 22:49:48
Ya que te lías a mirar, comprueba los fuelles de palier, si tienes uno roto y ha perdido la grasa puede acabar haciendo"clock" en los giros.
Suerte y al toro.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Rodamientos ruedas?

  • en: Julio 04, 2017, 01:44:17
Yo tambien pienso que son los rodamientos. Ahora bien, cuidado con hacerlo tu mismo porque necesitaras una prensa para sacar el rodamiento del buje.

La verdad que pensaba agenciarme una de esas prensas de ebay de 100€
Primero porque me ahorro algo comparado con que me lo hagan en un taller
Y segundo porque no es lo único que tengo en mente hacerle al coche
Quiero cambiarle las gomas de suspensión, silentblocks etc.
Porque cuando paso por baches hay veces que en vez de un Audi parece que vaya montado en la cama de mi bisabuela del pueblo
Unos chirridos indecentes para semejante cochazo (en mi opinión)

Sería cuestión de agenciarme algo de este tipo
Si sabéis de algo mas sencillo o que vaya mejor comentadlo

http://www.ebay.es/itm/FoxHunter-Red-12-Ton-Heavy-Duty-Hydraulic-Workshop-Garage-Shop-Press-Standing/122210468843?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649



Ya que te lías a mirar, comprueba los fuelles de palier, si tienes uno roto y ha perdido la grasa puede acabar haciendo"clock" en los giros.
Suerte y al toro.

Los comprobe y parece que estan bien
Al desmontar ya los volvere a mirar
Un coche que los REVIENTA (guardapolvos) cada 3 por 4 es el Rexton que tenemos en casa
Lo nunca visto
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81

Re: Rodamientos ruedas?

  • en: Julio 08, 2017, 00:30:45
Alaita, date prisa anda, que yo tengo el rodamiento trasero derecho esperando y nunca cambié uno

En mi caso me di cuenta girando las ruedas hacia atras...gggg
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Rodamientos ruedas?

  • en: Julio 09, 2017, 21:58:11
:elrisas:

2x1 !
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6