Problema con cierre centralizado.

  • 6 Respuestas
  • 2325 Vistas

Desconectado sumerio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122

Problema con cierre centralizado.

  • en: Junio 05, 2017, 09:32:45
Me pasa una cosa muy rara con el cierre del z3, cerrando y abriendo con la llave desde la puerta del conductor actúan todas las cerraduras, pero si lo hago desde el acompañante o el maletero solo funciona la cerradura correspondiente y lo raro es que los motores no son ya que sino tampoco funcionarían desde el conductor, ¿ a alguien le paso algo parecido?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222

Re: Problema con cierre centralizado.

  • en: Junio 05, 2017, 13:41:23
Pués a mí me pasa exactamente lo mismo en el Mondeo. Pero en mi caso es la cerradura del conductor la que solo se abre o cierra a si misma. La del copiloto cierra o abre perfectamente todo el coche.
A ver si alguien arroja luz sobre el tema.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Problema con cierre centralizado.

  • en: Junio 05, 2017, 15:38:43
suele pasar cuando los servos de las puertas no son los mismos.

En este caso,   creo que tienes un servo maestro en la de piloto,   y en la de copi y maletero,  tienes servos esclavos.   Consecuencia directa es justo eso.    Solo la maestra abre el resto y ella misma,   y las otras solo abren esa puerta,   porque directamente la cerradura no actúa sobre el servo.      y al abrir, el servo esclavo,   no manda señal a los otros.    (el servo esclavo solo tiene 2 cables     +12v  y tierra..      los maestros  llevan 4 o más.      2 para energía y el resto para señal.

en el caso del miata,   las 2 puertas llevan maestros,     ambas abren ambas puertas.     excepto el maletero,   que era sólo mecánico, de serie.     en este caso por ejemplo yo le metí como extra el servo eléctrico, un esclavo.    y solo abre el maletero.  (el maletero tiene 3 aperturas posibles.    por la palanca mecánica, por la llave en cerradura, y electrónicamente por servo)     pero puede mantenerse igualmente cerrado pese a abrir las puertas...           en el miata no se puede hacer lo de abrir el maletero,   porque realmente no tiene una palanca exterior accionadora...      lo que biene a decir que si abriera todo,    la tapa del maletero, abriría  y literalmente levantaría el portoncillo.

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sumerio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122

Re: Problema con cierre centralizado.

  • en: Junio 06, 2017, 11:40:21
Todo lo que dices lo entiendo, pero el tema es que antes funcionaba el todas las cerraduras (todas abrían y cerraban todas ) y ahora no.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Problema con cierre centralizado.

  • en: Junio 06, 2017, 15:14:38
entonces es un servo que se ha cascado.     el sensor de la cerradura al servo,     o se han aflojado el enganche del actuador del servo con la varilla  de la propia puerta.    en todo caso,   habría que desmontar la mordura, y comprobarlo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222

Re: Problema con cierre centralizado.

  • en: Octubre 17, 2017, 11:44:59
Perdón por el reflote, pero sigo interesado en la solución para el Mondeo.  Se solucionó finalmente el tema? No te pregunté en la conce Sumerio
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado sumerio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122

Re: Problema con cierre centralizado.

  • en: Diciembre 22, 2017, 11:44:09
Si se soluciono, la cinta aislante hace milagros , engorde con un poco de cinta el teton donde engancha la uña y ahora todo perfecto.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones2