Así se detallan unas llantas, y lo demás son tonterías....

  • 19 Respuestas
  • 6877 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
 :elrisas:

Tras el viaje por tierras gabachas, me di cuenta que al paso por españa, un séquito de hambrientos malechores pero acechaba allá por donde pasaba, el motivo parece ser la gran cantidad de alquitrán que llevaban mis llantas, el cual se cotiza a precio de oro en el mercado negro (nunca mejor dicho).

Tenía trozos del tamaño de la uña del dedo pulgar, y no exagero. Quité lo que buenamente pude, pero el diseño de la llanta me dificultaba enormemente el acceso, y cuando ya acumulaba 2 cortes en la mano por el disco de freno comprendí que esa no era forma. Asi que nada, manos a la obra!!

Gato y llave de cruz del 17, aunque antes hay que subir el coche en una madera porque sino no entra el gato  :roto2rie:






Esta imagen corresponde a una llanta realmente limpia antes del proceso. Pues los pedruscos gordos ya habían sido eliminados del mapa. También se puede apreciar como el producto ya hace su efecto y empieza a disolver el alquitrán:




A mitad camino:




Y el después de la limpieza  :sisi1: :




Luego repase el interior de los radios, aunque ya estaban bien limpios pues acostumbro a limpiarlos manualmente en cada lavado de carrocería:




15min por llanta, en los que aproveché para quitarle los separadores delanteros. Este sabado toca turno a las ruedas traseras, también quitaré separadores. La semana que viene tengo cambio de aceite y alineación de ruedas que intentarán hacermelo por garantía (por ello me indicaron que fuese sin separadores).

Por si interesa, el líquido utilizado es Einszett Acrysol 1Litro 9euros:

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=247&cat=0&page=1


Un saludo a todos!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Muy buena review!!
Acabo de abrir un post en general porque me he comprado un gato igual que ese!
Por cierto vaya garaje/nave más chula para hacer bricolaje no?  :naughty2:
Que suerte tienen algunos!

Lo único que a mi el Acrysol no me convence especialmente, ya que es casi como un disolvente común.
Yo utilizo el limpiallantas Redberry (el que te recomendé de Autocare) que a concentración 1:1 se lleva lo que le pongan por delante.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Por cierto se me ha olvidado decirte que el acrysol se habrá llevado por delante el sellante y todo lo que le hubieras puesto anteriormente a la rueda.

Aprovecha si puedes para sellarlas con un par de capas (entre ellas esperar 20 minutos) de FK1000P ya verás como notas la diferencia.(sobre todo que no se te pega el ferodo y demás tanto como antes)
La verdad es que a mi me sorprendió también en las llantas!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
el acrysol solo se llevo el alquitran, porque paso de sellar las llantas. Menuda faenada para que en poco tiempo se vaya. Ya lo hice una vez y.... NUNCA MAIS!! Si se ensucian pues se limpian, lo tengo clarisimo.

Convivir con estas llantas es como tener a una novia con la regla todos los dias del año. Insufrible!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Juasssss  :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buen curro.....Te podría dejar las mías....porque por la parte interior tienen alquitrán a mazo.....pero paso de desmontarlas que no dispongo del espléndido sitio que tú tienes para poder hacerlo, y al fin y al cabo el interior prácticamente no es visible y, lo más importante, el alquitrán en sí mismo no es algo corrosivo o malo para la pintura por tanto en partes no visibles no me preocupa.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Lo hice porque al limpiar las llantas veia unos puntos negros a los que no podia acceder, y ello me ponia nervioso :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Lo hice porque al limpiar las llantas veia unos puntos negros a los que no podia acceder, y ello me ponia nervioso :elrisas:

jajaja, bueno yo de mirar hacia el interior ya paso.....no sea que me ponga nervioso también.....porque el año pasado, justamente en el meeting del zclub france, la ruta del sábado se metía por una carretera que en unos 5 kilómetros estaba con el asfalto fresco, hacia mucho calor.....y tuvimos que ir a paso de tortuga para no poner los coches perdidos...y aún así.....al llegar al centro de vacaciones me pasé un buen rato limpiando los puntitos de alquitrán de los bajos del coche y la parte exterior de las llantas....pero del interior prefiero no  saber nada...
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado agierro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 302
Buenas yo le tengo montadas a otro coche (un Bmw 320 i ya clasico ) unas BBS , que no las puedo descuidar en ninguna salida y la unica manera es con producto y ""un cepillo de dientes"", de locura :roto2rie: ,la verdad es que limpias lucen mucho pero..........
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pues si, hay muchas llantas preciosas de ver, pero para limpiar son tremendas, y las BBS son unas de ellas. Especialmente las de tornillería vista.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Otro reflote...

Deduzco de este hilo que es mejor no sellar las llantas? (cosa que jamás he hecho, ni sé lo que dura, ni nada...)

Y para limpiarlas, Acrysol, o bien Redberry (más fuerte)...

Es conveniente que las limpie/selle ahora que tengo las llantas aún sin neumático? O luego al toquetearlas los del taller de neumáticos se les irá el sellante? Perdón si digo una tontería, para mi esto es nuevo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo esta mañana(estoy de vacaciones)he madrugado y me he desmontado llanta por llanta el el lavadero y las he limpiado por dentro,me he encerado el coche,lavado y cepillado de alfombrillas,limpiado y nutrido del cuero,gomas,plásticos,cantos de las ruedas,limpieza"un poco por encima" del motor...Vamos,que tengo al pequeño mejor que nuevo!  :woohoo:

Ahora,vaya palizón  :eusa_doh:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pero seguro que el resultado habrá merecido la pena. Si no, no lo harías, no?
Yo quiero dejar las llantas impolutas aprovechando que las tengo aún sin neumático ni nada.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Pero seguro que el resultado habrá merecido la pena. Si no, no lo harías, no?

Está claro...sarna con gusto ni pica como aquel que dice  :biggrin:
Es una pasada el tacto de la carrocería cuando está el coche enceradito...Suavito como el culín de un bebé
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Y no as sellado al carroceria Ima?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30