Barra de torretas

  • 17 Respuestas
  • 3654 Vistas

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191

Barra de torretas

  • en: Abril 29, 2017, 10:52:14
Muy buenas a todos

¿Aconsejáis barra de torretas para mi  SLK R-171? He oído que cambia mucho la respuesta del coche. Además es barato y fácilmente reversible.

 ¿Y poner o reforzar barras estabilizadoras? … ¿o son una tontería y lo que debería cambiar es la suspensión (camino ya del ¼ de millón de km's)?

Tengo la impresión de que la respuesta que me da en curvas no es la que me gustaría tener  :3:

¿Y talleres tunning en Castellón? Seguramente un profesional es quien mejor me pueda asesorar en este tema ... pero la crisis acabó con ellos

Gracias

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Barra de torretas

  • en: Abril 29, 2017, 13:48:47
Buenas!

Si los amortiguadores superan los 200.000 kms, es recomendable cambiarlos.
Especialmente si al coche se le da un uso deportivo, si no me equivoco, deberían ser cambiados cada 100.000 kms, en principio.

Lo de la barra de torretas, yo lo veo secundario. Si es barato y te hace gracia probar, adelante.
El resto de refuerzos, yo no los tocaría salvo que le des un uso muy deportivo al coche. Al menos esa es mi opinión.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Barra de torretas

  • en: Mayo 02, 2017, 21:16:18
Define cuál es tu impresión con el coche al tomar curvas y será más fácil aconsejarte.


Balancea?
es inestable en apoyo?
le cuesta entrar en curva?
rebota en apoyos?

Cuál es tu queja?

Saludos
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Barra de torretas

  • en: Mayo 02, 2017, 22:21:35
yo en este caso me abstengo de opinar,   porque desconozco la mecánica y diseño de las suspensiones del merche.     Así que me es dificil saber si una simple barra de torretas superior, inferior, delantera o trasera.  cumplen alguna función o te serán útiles.   Sorry
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191

Re: Barra de torretas

  • en: Mayo 02, 2017, 23:51:18
Define cuál es tu impresión con el coche al tomar curvas y será más fácil aconsejarte.


Balancea?
es inestable en apoyo?
le cuesta entrar en curva?
rebota en apoyos?

Cuál es tu queja?

Saludos

De entre estas opciones yo creo que se trata de que le cuesta entrar en curva. Digamos que si cogemos en un extremo la sensación que da entrar en la curva con un coche grande, y en el otro la que te da un kart, a mí me gustaría moverlo hacia el extremo del kart.

Igual son manías. Pero en cuanto encuentre un taller tunning creo que lo probaré a ver...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 03, 2017, 01:49:05
Eso la barra de torretas no te lo va a dar o por lo menos no en la medidavque ti esperas...    Funcionan,  pero el ratio €/prestaciones es muy bajo.

Lo que buscas va mas en torno a suspensiones, estabilizadoras y ruedas de mejor agarre
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Barra de torretas

  • en: Mayo 03, 2017, 02:04:28
Define cuál es tu impresión con el coche al tomar curvas y será más fácil aconsejarte.


Balancea?
es inestable en apoyo?
le cuesta entrar en curva?
rebota en apoyos?

Cuál es tu queja?

Saludos

De entre estas opciones yo creo que se trata de que le cuesta entrar en curva. Digamos que si cogemos en un extremo la sensación que da entrar en la curva con un coche grande, y en el otro la que te da un kart, a mí me gustaría moverlo hacia el extremo del kart.

Igual son manías. Pero en cuanto encuentre un taller tunning creo que lo probaré a ver...

El Slk peca de burgués por concepto.
Lo más fácil es cambiar de coche a uno que fuera concebido con una filosofía más kart. El foro está lleno de estos.


De todas formas, Patisurf sabe como hacerlo con un slk :sisi1: (o Jmaben pero un amg no vale :elrisas: )


Para ganar direccionalidad puedes hacer muchas cosas y NINGUNA pasa por un taller "tuning".

- Qué ruedas llevas?
- Qué alineación llevas?

Si estos puntos no los has dejado "de la mano de diós" y ya los tienes enfocados a la deportividad (habiendo modificado sus valores), puedes seguir por:

- Suspensión más dura
- Estabilizadoras más gruesas (ambas, no solo la frontal)



De todas formas, te aconsejo hacer cursos de conducción. Te harán mejorar tu conducción, son infinitamente más baratos, para toda la vida, para cualquier coche y además no hay peleas con la ITV :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Barra de torretas

  • en: Mayo 03, 2017, 10:46:54
+1 a lo que dice Antimach

Para complementar revisaría los silentblocks de la suspensión, seguramente con ese kilometraje, más de uno o de dos haya pasado a mejor vida y sean los culpables en mayor medida de esa sensación de "coche grande".

En muchas webs los puedes encontrar de goma (Cómo los de serie) o de poliuretano (Powerflex, Super Pro...) que se supone que dan una respuesta más directa.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191

Re: Barra de torretas

  • en: Mayo 05, 2017, 22:20:02
Gracias por las respuestas.

¿La alineación que llevo? no sé... :_/_: ... lo que venía cuando lo compré.

Ruedas: 225 45 r17 Michelín Pilot Sport 3 delante. 245 40 r17 Michelin Pilot Sport 4 detrás. En buen estado siempre, porque las cambio con frecuencia, me duran poco :-)  Esto no creo que sea. No es que resbale, sino que me gustaría que fuera más rápida su reacción, por decirlo así.

Hablaré con mi mecánico sobre los silentblocks y la suspensión, que me pase presupuesto... por lo que comentáis es eso.

Cambiar el SLK, ni pensarlo. Cosa diferente sería complementarlo con un deportivo puro, por decirlo así.

Tomo el consejo de los cursos de conducción. Estoy seguro de que los disfrutaría. Y también estoy seguro de que a pesar de que me encanta conducir, cometo fallos tontos que podría corregir.

J.



Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Barra de torretas

  • en: Mayo 06, 2017, 00:42:54

- Qué ruedas llevas?
- Qué alineación llevas?

Si estos puntos no los has dejado "de la mano de diós" y ya los tienes enfocados a la deportividad (habiendo modificado sus valores), puedes seguir por:

- Suspensión más dura
- Estabilizadoras más gruesas (ambas, no solo la frontal)



Vaya Anti, me extraña que no le hayas dicho que empiece por cambiar los amortiguares con casi 250.000 kms.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Barra de torretas

  • en: Mayo 06, 2017, 00:44:41
¿Y poner o reforzar barras estabilizadoras? … ¿o son una tontería y lo que debería cambiar es la suspensión (camino ya del ¼ de millón de km's)?


 :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Barra de torretas

  • en: Mayo 10, 2017, 07:24:58


Vaya Anti, me extraña que no le hayas dicho que empiece por cambiar los amortiguares con casi 250.000 kms.


Doy por hecho que ese coche tiene al menos dos cambios de amortiguadores porque sino, no entendería ni "la apertura del hilo".

Y otro detalle, ps3 con flanco blando delante... flanco blando=reacción más lenta en cambios de dirección.


James, lo primero de todo es la alineación. Antes que nada! y además es lo más barato!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191

Re: Barra de torretas

  • en: Mayo 10, 2017, 16:47:06
Estoy a la espera de que me pasen presupuesto para amortiguadores más deportivos.

Después de leeros, voy a pasar de barras.

De todas formas, no deberíamos dar por supuesto que por gustarnos los roadsters sabemos de mecánica.


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 10, 2017, 20:54:10
Obviamente. Pero aqui nadia sabe de todo al 100%. Más es un saber popular, cuya amplitud se determina por el numero de personas y experiencias que participan en el mismo.  El resto, lo vamos extrapolando de mismo concepto pero en sitios distintos o con diferentes mecánicas (suele ser fiable, aunque nada como informacion fehaciente de tu propio coche).

En tu caso, no hay mucho merche en el foro.  Menos que haya "tocado" suspensiones.  O es un roady del que hay poco o nada en los hilos de bricolaje y modificaciones. Y eso influye mucho en la cantidad y calodad de las respuestas. No se si me explico!
Te puedo poner mi propio ejemplo de un miata.  En el foro hay montonazo de ejemplo en que basarse.  Muchos que ticaron de diferentes maneras el coche y sus diferentes resultados. Y asi puedes hacerte una idea de qué tocar y como modificarlo, para obtener mas o menos, lo que quieres....
Y es que creo sin equivocarme, que eres el primero que pregunta de ponerle barra de torretas a tu modelo de merche...

Lo de presuponer ciertas cosas es importante y lo entenderás.

Dar consejos por internet es una verdadera responsabilidad y a veces un verdadero coñazo, sobretodo en averías..  No conoces al que ayudas, no conoces su cocheni lo que lleva hecho encima,y como bien dices.. No sabes lo que sabe el interlocutor. Es por eso que se da por hecho que cuando ya haces una pregunta de cierto nivel o sobre un pieza que usa implica algo importante como la modificación de los parámetros de respuesta de un coche. Se le supone un mínimo de conocimiento, en vez de pensar que va a la aventura.
Presuponer una serie de cosas hechas con anterioridad, es por nuestra seguridad... Imagina que alguien dice de hacer un cambio de ruedas porque no le frena...yo presupongo que el mantenimiento de los frenos ya lo lleva hecho y que su funcionamiento es óptimo.. Simplemente para cuando el día que esa persona se cague en ti porque su coche sigue sin agarre o frenada... Tu puedas decirle, "oye macho, si es que llevas las mismas pastillas que salieron de fábrica!!!"

Otra de las causas de que se predispone o propongan cosas suponiendo que ya has hecho las anteriores. Es porque básicamente, si nooo las has hecho. Es mejor que empieces por ellas. Que si no las has hecho, lo que te comentemos puede que no funcione como te hemos dicho y muy probablemente lo haga de muy distinta manera.  Y que la ayuda puede ser muy distinta según que escenario. Lo que le viene bien a otro, puede perfectamente no servirte de nada a ti. Y cuanta más información se disponga, mejor es la respuesta de la ayuda.

Y finalizando el mega tocho.   Y ya de cara a ti.    Sabemos por experiencia que el alineado es una mod con relacion precio/prestaciones, en el top5 de las mejores mods.  Y mas porque en todos los coches de distintas madres, ha pasado lo mismo.  Y la barra de torretas pese a ser barata en algunos casos, no ofrece tantas prestaciones por euro..

No te enfades, socio. solo entiende que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Jejjeje como los superhéroes.  :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191

Re: Barra de torretas

  • en: Mayo 10, 2017, 22:06:07
Uhia

No me he enfadado. Fui demasiado escueto en mi anterior post, por lo que pudo dar esa impresión, lo cual lamento. Mi comentario no era un reproche ni pretendía ser borde.

Agradezco los consejos, observo que te has tomado un tiempo en escribir.

Después de leeros, cambiaré amortiguadores a unos más deportivos y alinearé dirección.

James