Test Drive, Toyota C-HR

  • 12 Respuestas
  • 5463 Vistas

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Test Drive, Toyota C-HR

  • en: Abril 08, 2017, 18:17:28
Buenas.
Pues eso, los señores del concesionario Toyota de mi zona han tenido a bien dejarme un precioso C-HR.
He pensado que como es algo diferente, estaría bien hacerle una prueba. ¿Algo nuevo bajo el sol?


Lo primero y más evidente, Toyota no se ha ido por las ramas con el diseño y ha puesto todo la carne en el asador. También puedes pensar que ha arriesgado mucho y que será de esos coches que gusta o no, lo cierto, nadie se queda indiferente.
Los rasgos más llamativos del diseño con formas romboides, llegan al interior, en las puertas, el techo, etc..
Multitud de sistemas de seguridad activa se han implementado en el CHR (he tenido la suerte de disponer del Dynamic Plus, el tope de gama), control de distancia con el vehículo que nos precede, lector de señales, etc...
Interior, espectacular con una pantalla que pese a su tamaño, está a la altura perfecta para no molestar.
Foto de catálogo Toyota.
Cambio (e-CVT)
La caja e-CVT requiere cierto periodo de adaptación, de entrada, si pisas a fondo el pedal derecho (especialmente si lo haces circulando a muy baja velocidad) el motor sube de vueltas y parece que el coche no "corra" todo lo que esperas por la rumorosidad que llega al habitáculo, la realidad te demuestra que sí corre y bastante por encima de los límites legales.

... continuará
« Última modificación: Abril 08, 2017, 20:31:38 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Test Drive, Toyota C-HR

  • en: Abril 08, 2017, 20:04:01
Tiene muy buena pinta :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

Re: Test Drive, Toyota C-HR

  • en: Abril 08, 2017, 20:09:09
 :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Abril 08, 2017, 21:13:56
Ese coche le mola a mi suegro,    aer si entra y revisa el post,    jejeje.  Y tira con el citroen
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Test Drive, Toyota C-HR

  • en: Abril 08, 2017, 21:43:59
El primero que vi de este modelo era negro, y me quedé absorto viendo las pronunciadas y prominentes líneas pensando en algo a lo que me recordaba en ese momento, una cucaracha.

Y ahora cada vez que veo uno me recuerda a una cucaracha :elrisas: es como demasiado exagerado en sus líneas a mi parecer.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Test Drive, Toyota C-HR

  • en: Abril 09, 2017, 00:32:12
Ami me parece muy guapo, con una linea diferente
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Test Drive, Toyota C-HR

  • en: Abril 09, 2017, 08:25:43
Tenemos uno en la familia, lo probé un poco, pero me dio buenas sensaciones , muy bien acabado y según mi yerno  circulando por Barcelona no llega a los 4 litros, antes con un Nissan Qashqai 2.0 D sobre los 8, un ahorro evidente.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Dawn

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 25
  • Socio nº 428

Re: Re: Test Drive, Toyota C-HR

  • en: Abril 09, 2017, 09:00:19
Tenemos uno en la familia, lo probé un poco, pero me dio buenas sensaciones , muy bien acabado y según mi yerno  circulando por Barcelona no llega a los 4 litros, antes con un Nissan Qashqai 2.0 D sobre los 8, un ahorro evidente.
Con motor gasolina hibrido?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Test Drive, Toyota C-HR

  • en: Abril 09, 2017, 15:55:46
Dawn, en España solo se comercializa en la versión (Hybrid) gasolina/eléctrico.
En modo eléctrico, es capaz de moverse a unos 80 km/h. Llevar un consumo promedio entorno a los 5 lts, no es especialmente complicado, bajar ese consumo en ciudad, es  factible usando el modo EV.
« Última modificación: Abril 10, 2017, 08:06:33 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Test Drive, Toyota C-HR

  • en: Abril 09, 2017, 19:43:47
El diseño exterior es original pero no me termina de convencer.
Me recuerda un poco al Nissan Juke.

El interior, así en plan futurista, tiene muy buena pinta, al menos a mi me gusta.

Seguiré este hilo :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Test Drive, Toyota C-HR

  • en: Abril 11, 2017, 18:54:15
Las curvas de radio medio, amplio son un buen territorio para descubrir las cualidades del chasis del C-HR, muy bien afinado. Las zonas muy ratoneras, no son su ambiente favorito.

La prueba va tocando a su fin, el resumen es muy positivo. El C-HR cumple al 100% con el uso que hará del mismo la mayoría de compradores, es decir, en ciudad se mueve con soltura, gasta poco, no tiene un tamaño excesivo y además tiene ese punto de "SUV" que te hacer ir sentado más alto que en un turismo, cosa muchos futuros compradores agradecerán. Un maletero lo bastante grande para el día a día, e ir de compras al súper o embarcarse en un viaje.
El habitáculo resulta cómodo tanto en sus plazas delanteras como traseras. Si acaso, requerirá un mínimo período de adaptación al entrar (la forma de ocupé, puede llevarnos a dar con la cabeza al entrar o salir), yo uso una berlina a diario y no se me ha hecho extraño. Alguna critica que había oído respecto al modelo, era la poca visibilidad de las plazas traseras, mi hija lo ha resuelto rápidamente, ocupando la plaza central (muy recomendable en este Toyota)  :smile:
Maletero, suficiente. Siguiendo las tendencias actuales, carece de rueda de recambio (opcional).


En definitiva.
Un coche muy recomendable, para el día a día.
Consumos muy reducidos.
El interior es muy agradable, con unos buenos asientos en las plazas delanteras, con reglaje lumbar eléctrico el del conductor (además de contar con regulación de altura manual).
La pantalla, pese a su tamaño, no molesta en absoluto, está perfectamente situada y el GPS que incorpora está bastante bien resuelto.

Poco se le puede criticar.
Seguro que para los neófitos en este tipo de coches, la rumorosidad que se filtra al acelerar puede parecer molesta, o incluso, que el coche corre poco, que no. Corre lo suficiente.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ViruTypeR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119

Re: Test Drive, Toyota C-HR

  • en: Noviembre 05, 2017, 18:39:07
Yo tengo un Hyundai Ioniq desde Octubre del año pasado, si queréis conocer un poco impresiones o algo aquí estoy, para mi es de largo el híbrido más agradable de esa gama de precios (supongo que el Niro será muy similar por tener mismo motor/cambio) y probé Prius, Auris y un Lexus IS. Este sin duda es el mejor HSD que he probado, pero sigue presente aunque en menor medida el exceso de rumorosidad en pendientes o aceleraciones y la cierta lentitud de reacción, además de ser totalmente otra escala de precios.
La diferencia de comportamiento del cambio les da otra vidilla, y luego encima en consumos son tan o más buenos.

Donde mas destaca un HSD es en ciudad, son quizás más cómodos y usan menos el térmico, pero en carretera y autopista la velocidad del cambio de doble embrague y la rapidez de reacciones del conjunto de Kia/Hyundai es determinante, con diferencias de 1-2" por ejemplo en un 80-120 entre un Auris Hybrid TS y el Ioniq, que son los dos coches que me planteé y tienen peso y potencia similar. Al final en función de gusto y necesidades lo bueno es tener oferta por la que elegir, y salir un poco de la dieselitis aguda y que tampoco tiene excusa ya, con las buenas alternativas que hay (desde luego que muchos no compran un híbrido por desconocimiento seguro).

Y la diferencia en consumo ronda el litro de media a favor del Ioniq (yo me muevo en 4,4-4,9 normalmente con mayoría carretera y autopista) comprobado en la prueba que hice en mi recorrido habitual con el Auris, y porque lo tiene un compañero de trabajo.

Podéis leer más sobre mi unidad aquí

https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=936
« Última modificación: Noviembre 05, 2017, 18:43:18 por ViruTypeR »

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Test Drive, Toyota C-HR

  • en: Noviembre 08, 2017, 01:43:17
Interesante, ViruTypeR. Cuando necesite un utilitario, consideraré un Ioniq de estos.
No sabía ni que existía.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1