Fotos y Relatos LXII Concentración Oficial RSC Zona Centro 25-26 marzo

  • 42 Respuestas
  • 9527 Vistas
LXII Concentración: I RSC Rally CAM
Madrid
Del 25 de marzo de 2017 al 26 de marzo de 2017
319 kms
roadster 15
26
LXII Concentración: I RSC Rally CAM

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Impresionantes imágenes y vídeos chicos

Aquí subo las fotos que tengo tanto del sábado como del domingo.

Sábado:

Empezamos subiendo el Puerto de la Morcuera desde Guadalix de la Sierra. Me puse tras el bonito Boxster del amigo Bris.


























Empezamos la bajada tras Miguelvet con unas vistas impresionantes de la Sierra de Guadarrama












Llegando a Rascafría




Y llegamos al Puerto de Cotos







Entramos en la provincia de Segovia por unos pocos kms desde el Pto. De Cotos  (1830m) hasta el Pto. Navacerrada 1860m, íba tras el bonito miata gris de Santiago







Y ya no tengo más fotos del sábado


Domingo.  Ya yendo hacia el punto de encuentro me temía lo que nos pasaría después…. En el puerto de Guadarrama nevando y nosotros ese día subíamos algo más alto aun. Por la preciosa Sierra de Gredos en la provincia de Ávila es donde tocaba la concentración.

Me vais a perdonar pero como iba llevando al roadleader Jorge tengo pocas fotos. Aquí van:





En el collado de Serranillos hicimos parada en la cima.

 











Nevaba un poquillo….. jejejeje




Ya de bajada mejoraba algo




Después subiendo el Puerto de Mijares, con mucha peor meteo – asfalto. Algunos roadys patinaban, (poco para como estaba) y hasta que pasó la quitanieves y pudimos llegar a la cima y bajar hacia Burgohondo.

Foto casi en la cima







Y tras la pequeña aventura ya en el parking reservado del Restaurante, una Posada Real bien chula donde comimos.

















Antes de entrar a comer, tomamos un refrigerio en el salón de la Posada charlando de la bonita ruta realizada.






Y eso es todo amigos. Saludos.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Magníficas fotos Jmaben.....


  ..... claro, que los "modelos" también ponían lo suyo...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Gracias por compartir las fotos y relatos con los que no pudimos asistir :clap:




La verdad es que con tanta nieve echo en falta los esquis :elrisas:

El año que viene regalar forfaits :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Que fotos mas chulas pero joder que respeto con la nieve... Me ha dado una pena enorme no haber podido ir (pero creo que mi mujer siente un poco de alivio después de ver las del puerto de Mijares). :laleche:

Por cierto... ¿la quitanieves ahora se admite como roadster? :smilie-devil:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Fotos muy chulas, muchas gracias a todos, por compartirlas.  :mola:

  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171
Bueno... yo no tengo fotos, pero voy a escribir mi relato de mi primera concentración RSC.... :5:

Mi fin de semana empezó el sábado por la noche cuando preparé mi querido MG TF para lidiar con aparatos de mucha más envergadura, por lo que abro el compartimiento del motor para revisar manguitos y rellenar fluidos. Además acababa de cambiar los muelles por unos más blandos y iba a ser mi primera "salida" con ellos. Una vez limpio me acosté feliz para una jornada de domingo estupenda...

Me levanté el domingo temprano para lavar el coche y cerrar el compartimiento del motor, y cuando estaba haciendo estos menesteres, un clamp de la capota me atizó en el dedo pulgar derecho, con el consiguiente dolor, y posterior juramento en hebreo incluido... tuve que sentarme y poner el dedo en hielo un buen rato, lo que retrasó mi salida de casa provocando que llegara tarde a mi primera vez :moscatrans: Gracias a todos los asistentes por esperarme... :clap: :clap: :clap: :clap:

Llegue apurado y avergonzado de mi retraso al punto de encuentro... y tras unas breves presentaciones empezamos a rutear.
He asistido a bastantes rutas y conces de otros clubs y foros pero era mi primera vez que lo hacia con walkies, me pareció estupendo e imprescindible para no partir el grupo :mola: Una vez más bravo por los organizadores! :number_one:

La carretera estaba en buen estado, mojada pero con buen firme por lo que no era necesario ir a cuchillo para seguir al grupo además, de momento los 170-180Cv se comportan bien por lo que junto con el poco peso del MG lo hacen perfecto para en estas carreteras ratoneras sin grandes rectas donde los CV se imponen. En cuanto tenga el nuevo motor en el coche (Se esperan 230-240CV) el enano será otra cosa. Pero esa es historia para otro día.

La verdad es que estaba situado entre dos coches que me encantan y de la marca de la cual soy un autentico fan... BMW. El Z4 3.5i con el N54 biturbo es un aparato muy, muy serio y detrás uno de mis roadster preferidos el Z3 de miguelvet.

Es curioso lo pequeño que es el MG al lado del Z4.

En la zona con nieve el MG hizo valer sus cartas ya que sus neumáticos "estrechos" de 205/16 delante y 215/16 detrás y el autoblocante quaife junto con la configuración de motor central le ayudaban a tener mejor tracción que otros asistentes con rodillos considerables. Lo que provocó algunas risas en los walkies.

Una vez ya en el restaurante y a salvo de las inclemencias meteorológicas tuve el placer de conocer a varios de los integrantes a los cuales voy leyendo de vez en cuando.

Lástima de no haber tenido más tiempo para conocer a otros asistentes que no estaban sentados tan cerca.

Una vez más agradecer a Jorge su organización de la ruta.

A ver si salimos otra vez pronto en la zona centro!


  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Magnífico relato SpecialK.....

.... la verdad es que el MG se comportó francamente bien, amenizando la ruta con su escape.... jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Slk55_AMG

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 41
  • Melena al viento
Que alegría de concentración ademas asi movidita que nunca se olvida empujar un coche en la nieve. Es una lastima que no pudiera acudir al final, ni siquiera al sábado... me hubiera encantado ampliar risas y charlas con gente que vi la ultima vez.

Por supuesto, enhorabuena al organizador por hacer todo esto posible que como siempre se dice " no sabes en lo que te has metido, hasta que estas ahí dentro ".

Un saludo, amigos descapotables.

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Bueno, más vale tarde que nunca, pero aqui estoy con mi crónica de las dos jornadas de la LXII Concentración RSC- Zona Centro.

Sabado

Suele pasar- al estar cerca de casa,  llegué el último a este "Bonus Track", gentilmente organizado por Miguelvet ("San Miguel, debido a sus poderes  super naturales, capaces de dominar el tiempo).

Nuestra primera parada era en el Puerto de la Morcuera, donde paramos a admirar las vistas. Algunos imágenes de los coches y de los participantes:







Después de bajar al valle de Lozoya, ascendimos hacía Cotos, donde hicimos otro descanso. Aquí, conseguí meter todos los roadsters en la foto, eso si, a costa de estar algo alejado:






De allí , fuimos ruteando por Guadarrama, pasando por El Escorial hasta el mítico Puerto de la Cruz Verde, donde merendamos. Cuando salimos, estaba lloviendo y no volví a sacar el aparato de fotos.

Para compensar, os dejo con un video que empieza con nuestra salida desde el Puerto de la Morcuera y termina con el descenso desde el Puerto de Navacerrada hacia Guadarrama.



Mañana, más!






  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Abril 02, 2017, 20:58:01
Pedazo de video, que buena ruta y que meteo tan inquietante! Os lo debisteis pasar de cine.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Lo prometido es deuda- allí va mis fotos de la jornada oficial:

El domingo se levantó algo brumoso y estaba lloviendo en la zona cercana al punto de encuentro. Sin embargo, acudieron casi todos los apuntados, incluyendo por supuesto nuestro Road Leader, Jorge MC. Algunos imágenes en el briefing:







Subimos dos puertos de considerable altura, el de Serranillos y el de Mijares, donde la nieve hizo acta de presencia.  He aquí algunos imágenes de la subida a Serranillos:











Y, por fin en la cima:








No tengo fotos del Puerto de Mijares, dado que nevaba demasiado. Creo , no obstante, que los impresionantes videos de Carabasi dan testimonio de las condiciones extremas.

Entre las cosas por hacer antes de morir, no estaba lo de  efectuar un curso de conducción en nieve, pero, en ese Puerto, después de algunos titubeos iniciales,  :laleche: aprendí a marchas forzadas.

Luego, nos fuimos en busca del restaurante para reponer fuerzas. Aqui, detrás de Carabasi:



Aqui, el grupo casi al completo, antes de entrar a comer:









En resumen, un fin de semana espectacular.   Mis agradecimientos, a Jorge por organizar una ruta con carreteras tan chulas, y a a Miguel por el magnifico "bonus track" del sabado. Fue un placer volver a ver los amigos de siempre y conocer a los nuevos.

Hasta la próxima.







  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Aquí teneis un video resumen de los dos magníficos días de Concentración.

https://youtu.be/-4N-GovfKS4

« Última modificación: Abril 03, 2017, 00:28:02 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Cuantas mas veces mi la conce, mas me gusta
  • ConcentracionesConcentraciones2