[Review] Mi nueva cámara de fotos: Sony DSC-W350

  • 10 Respuestas
  • 4334 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Bueno, tras un pequeño percance en mi último dia de vacaciones, se me cayo y estropeó mi anterior cámara. La llevé a reparar, pero la factura ascendía a casi su valor, por lo que me he comprado esta. (tras dudar con la Panasonic Lumix DMC-FS15).



Óptica: Carl Zeiss.
Distancia focal: 26-105 mm (26mm es un gran angular)
Resolución: 14.1MPX (aunque yo me conformo con 10, el resto sobran)
Pantalla: 2,7"
Zoom optico: 4x
Abertura: f2.7 - f5.7
Sensibilidades: 3200 ISO
Vídeo: HD 1280 x 720, 30fps
Dimensiones: 91x51x17mm
Peso: 117g

Lo principal que buscaba, aparte de que hiciese fotos decentes y tuviese estabilizador, era que fuese un gran angular, ya que por mi trabajo a veces debo hacer fotos en interior, y para ello es imprescindible. Y que tuviese video HD 720, o 1080  :rolleyes:

Últimamente las marcas que confian sus ópticas (lo más importante de la cámara) a terceras marcas, como lo es sony que monta optica Zeiss, o Panasonic con Leica, ahora las fabrican ellas mismas, siendo, en la mayoría de los casos, unos desastres. Por internet hay quejas a pares.

Por eso me decanté por esta, que todavía conserva optica Zeiss, en lugar de las Sony Lens (basura) que van montando ahora.

En internet está la cámara sola por 155e. A mi, que no me gusta mucho determinadas paginas, y cáda vez menos, la he comprado en una promoción en tienda por 199e con 2 baterías, funda, tarjeta SD 4GB Class 6, tripode (otro mas para la coleccion), y vale para un fotolibro de 42páginas.

La he probado bastante a fondo, he tirado 80fotos, en todas las condiciones. En automático le gusta tirar de ISO y quema bastante las fotos. Pero bueno. Y en Manual, o semi-semi-manual se puede hacer algo, pero muy muy poca cosa. Con mi anterior Fujifilm F480 de 129e te permitía hacer muchas más cosas, como dejar el obturador abierto hasta 4seg (que es poco, pero bueno te da la opcion) cosa que en esta no existe esa posibilidad. Y el mero hecho de que la Fuji diese a escoger mayores posibilidades de manejo manual, hacía que a poco que controlases, sacases las mismas fotos que esta, que es mucho más moderna y mejor.

Los colores, no están mal, aunque no se pasan. Y el doble estabilizador, no sé donde lo tendrá, te estabiliza regular la imagen, tampoco es mano de santo.

Los balances de blancos preestablecidos no son tampoco ninguna maravilla. Y de los 7 o 8 que hay, muchos se parecen excesivamente entre ellos, como si fuesen el mismo.
El ISO a partir de 200 ya se ve considerablemente el grano. A poca luz se hace preciso un tripode, pero vamos a ver, es una compacta, es para llevar al bolsillo, no es para ir con tripode por los sitios a no ser que sea para salir tu en la foto....

Tiene un modo barrido que te permite hacer fotos panorámicas, aunque mejor no ampliarlas porque te puedes llevar un buen susto. No está mal, pero dado que tiene un gran angular, mejor abarcar lo que puedas la escena y evitar su uso.

No dispone de foto a objetos en movimiento. ¿? Que vendría a ser lo que uno pondría en caso de hacer fotos mientras conduce (Vacaciones por francia) Eso si, dispone de un modo de fotos para mascotas  :watchout: que imagino que será el modo de fotos en movimiento, dado que los perros no paran de moverse....................

La apariencia está muy bien. Los menus son muy sencillos, y no es para menos dadas las pocas opciones que te ofrece.

Por la noche le cuesta enfocar, y poco más.

Su estructura no está mal, está bien acabada. En cuanto a comodidad de uso: se hace incómodo el boton de disparo, pues no notas los dos clicks, sino al apoyar el dedo te enfoca (aunque de hecho, la máquina está continuamente emitiendo enfoques). Al igual que el zoom, que se activa por boton, en lugar del clásico mando delante del boton de disparo. Que maneras más tontas de complicar las cosas. Al igual que los modos, que se activan a base de darle al boton menu e ir navegando hacia abajo o hacia arriba apretando los botones direccionales. Con lo facil y rápido que sería acceder mendiante una rueda, como en la gran mayoría de cámaras. Aunque esto viene siendo una premisa en todas las Sony, si no me equivoco.

Sobre el video, pues es lo que más me ha gustado, está muy bien, te permite hacer zoom mientras se graba, algo que no lo hacen muchas cámaras de la competencia. Graba a 1280x720 a 30fps que no está nada mal. y el sonido es más que aceptable.

Me estoy dando cuenta, que estas máquinas cada vez tienen más y más automatismos, y que las hacen pensando en enchufar y disparar, sin comerse la cabeza de calibrados manuales. Pues cada vez tienen menos opciones y estas son pobres y la cámara hace poco caso. Me hubiese encantado dar el paso a la reflex, que es lo que me tira, pero ahora no es el momento, y esta era necesaria. Ya esperaré a que saquen algunas versiones nuevas para hacerme con la EOS500d o 550d a mejor precio, con un 18-200mm,  :sisi1:

Para probarla, nada mejor que salir a la terraza y quemar la bateria a base de fotos. Son todas en modo manual, ya que en automatico me las quemaba. Y denoche ni la he probado en automatico, directamente a manual, vamos, lo poco manual que me permite, todo sea dicho.

















« Última modificación: Junio 19, 2010, 00:48:35 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buenooooooo, vaya prueba técnica que has hecho.  Mejor de las que se leen en algunas revistas.  Y por las fotos que has sacado ya parece que la controlas muy bien.
Parece una buena cámara con una buena relación calidad/precio
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Si, calidad precio está muy bien, está bien construida y da aspecto de solidez, las fotos son buenas, y hombre, valiendo lo que vale, y siendo compacta, no se le puede exigir fotografias propias de reflex o de bridges. Pues cada uno es la que es.

Hay que ir con cuidado con el tema de automático porque te sube el iso a lo bestia y te sale buena dosis de grano, pero bien bien. Todo sea dicho, la he probado en el atardecer y en noche casi cerrada. No la he probado a plena luz natural.

Este domingo tenemos concentración, y podremos ver una buena prueba de hasta donde puede ofrecer. :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597


Muy buena review!

No dudo que con esta cámara saques fotos tan curradas como las que presentas en los concursos semanales, pero ¿no pensaste en algo un poco más serio que te permita exprimir más tu potencial como un brigde?

¿o es por cuestión de espacio? También te digo que mi Fuji no ocupa mucho más que una compacta...

Esperamos nuevas fotos :)
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
No, porque sé que mi salto corresponde a una reflex. Y dado que espero saltar a una reflex a final de año si todo va bien, pues ahora he cogido una "cámara de mano" para llevarla al bolsillo al salir de fiesta, o para hacer unas fotos en el trabajo despues de algún montaje de muebles, o también para mis padres. Para todo ello, una compacta resultona y no muy cara, mejor. Compactas mejores / opticas mejores. O bridges suponian un salto notable en precio. (aunque recuerdo que tu bridge te salio bien de precio) pero como te comento, a mi lo que me tira es la reflex, y gastarme ahora un dinero extra en una bridge, cuando sé que acaberé a corto-medio plazo con una reflex, pues como que no lo veía buena idea. De ahí la compacta. Amiga de mi pareja /padres, y llevadera en el bolsillo en viajes/escapadas de una tarde.

Ya para fotos serias, una reflex, que me de manga a todas mis ideas y "visiones".
« Última modificación: Junio 19, 2010, 02:06:56 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
El Lunes, habrán más fotos. La prueba de fuego la tendrá el domingo, en plena concentración. :sisi1:

A mi pareja no le gusta mucho hacer fotos, pero dada la práctica que he cogido en este viaje al Meeting Francés, en hacer yo mismo las fotos, no la necesitaré. jejejeje. Eso si, mañana tendré que papearme de lo lindo la cámara, porque aunque tengo claros los conceptos, tengo que habituarme a su manejo y a localizar las funciones que tiene.

Todo sea dicho, que por el simple hecho de no tener una ruedecita con el selector de modo (automatico, manual, semimanual, fotos en movimiento, video...) hace más complicado el conducir y fotografiar, dado que antes con un golpe de rueda situabas la camara como querías y al enchufarla ya estaba lista. Y ahora, tienes que enchufarla, y seleccionar el modo a traves de la pantalla mediante el menú y las teclas de direccion (arriba/abajo/derecha/izq) lo cual lo hace "más bonito" estéticamente hablando, pero mucho, mucho, mucho menos práctico y cómodo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Bueno, tras un pequeño percance en mi último dia de vacaciones, se me cayo y estropeó mi anterior cámara. La llevé a reparar, pero la factura ascendía a casi su valor, por lo que me he comprado esta.

Yo siempre recomiendo Canon para las camaras, por varias razones pero la principal es que tienen el que creo el mejor servicio postventa, si se te jode la camara tienen un servicio de "tarifa plana" donde da igual cual sea la averia tu pagas lo que le corresponda a tu camara y ellos te la reparan sea lo que sea, a mi se me jodio la pantalla y con la tarifa plana que eran (creo recordar) 150€ me pusieron una nueva pantalla limpiaron la camara, actualizaron el software y probaron todas las funciones para asegurar que funciona correctamente. Ha el envio a gastos pagados por Canon. La camara estaba fuera de garantia.

Cambiar la pantalla me hubiese costado unos cuantos mas de € que esos 150€

Buenas fotos hace tu camara nueva, o es el fotografo que es muy güeno. :mola:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
No te creas DLV...a mí me recomendaron que me comprara una Canon en su día,y no veas lo que me arrepiento.Mierda de lente...me desenfoca las fotos siempre en un extremo,la llevé a que me la miraran,y nada,me sigue sacando unas fotos de pena...Tengo una Ixus de esas...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Coñe la mia tambien es una ixus y va de maravilla, ¿pero donde te la miraron? un amigo tambien tiene una canon y le pasa como a ti, pero fue por un golpe que le arreo sin querer y se debieron joder las lentes o algo de eso.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Coñe la mia tambien es una ixus y va de maravilla, ¿pero donde te la miraron? un amigo tambien tiene una canon y le pasa como a ti, pero fue por un golpe que le arreo sin querer y se debieron joder las lentes o algo de eso.
La llevé a que me la examinara un conocido de La-Mont...No recuerdo haberle metido nunca un golpe...mucha coincidencia lo de tu amigo también no? no se no se...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Bueno, tras un pequeño percance en mi último dia de vacaciones, se me cayo y estropeó mi anterior cámara. La llevé a reparar, pero la factura ascendía a casi su valor, por lo que me he comprado esta.

Yo siempre recomiendo Canon para las camaras, por varias razones pero la principal es que tienen el que creo el mejor servicio postventa, si se te jode la camara tienen un servicio de "tarifa plana" donde da igual cual sea la averia tu pagas lo que le corresponda a tu camara y ellos te la reparan sea lo que sea, a mi se me jodio la pantalla y con la tarifa plana que eran (creo recordar) 150€ me pusieron una nueva pantalla limpiaron la camara, actualizaron el software y probaron todas las funciones para asegurar que funciona correctamente. Ha el envio a gastos pagados por Canon. La camara estaba fuera de garantia.

Cambiar la pantalla me hubiese costado unos cuantos mas de € que esos 150€

Buenas fotos hace tu camara nueva, o es el fotografo que es muy güeno. :mola:

Me parece buen consejo el tuyo, claro que mi anterior cámara valía 129e y con el pack de SD, +batería de repuesto, etc etc, me salio por 149e, no esque tenga memoria de elefante, esque miré el tiquet cuando cogí la caja para tirarla.
Por lo que a poco que tuviese una tarifa plana de supongamos 90e, ya no me compensaba arreglarla, para tener una camara sin garantia y reparada, mejor comprar una nueva, que presumiblemente por el mismo precio será mejor y encima con garantía.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2