¿Casquillos cigüeñal de MX5 NA valen para NB?

  • 6 Respuestas
  • 2351 Vistas

Desconectado ViruTypeR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119

¿Casquillos cigüeñal de MX5 NA valen para NB?

  • en: Febrero 26, 2017, 13:18:40
Hola chicos, hace poco compré un NB1 1.8 (Ya os pondré unas fotos), y el caso es que pensaba que solo estaba a falta de reglar válvulas, pero una vez hecho esto aún suena un poco entre 2500-3000 un cla cla leve a punta de gas o mantenido. Y me da que son casquillos ya gastados. Iba a pedirlos a ILMotorsport porque no encontraba paras NB por ningun lado disponibles para esta semana y encima alli estan caretes (90€). El caso es que en la misma descripcion pone que valen para NA/NB1/NB2.

Entonces en otros sitios donde venden validos para NA, 323, etc... me gustaría saber si me valen, porque es que salen por la tercera parte del precio...

Si podéis responderme hoy, así los pido ya hoy mismo y a ver si lo tengo hecho esta semana, que quiero poder salir con el coche sin preocupaciones jeje.

Un saludo  :hello:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo no tengo ni idea de esto.


Lo mejor es que no te fíes de cualquier comentario de internet.

Busca la pieza y compara entre modelos.

http://www.mellens.net/mazda/
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yo tampoco.    pero si de la misma marca y modelo, existen piezas distintas para diferentes modelos de coches   es porque no sirven de uno para otro.

se que en un modelo más moderno,  llevaba una mejora en la lubricación, pero no se más!      pregunta en el miatapasión,   sansón fué uno de los que rehizo su motor.    y se de alguno más
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Esto es como todo, es posible que sean los mismos. Es posible que Mazda tenga dos referencias NA y NB, y es posible que hayan fabricantes fuera de origen te ofrezcan un recambio válido para ambos modelos.

Lo que yo haría es ver las referencias de Mazda. Si son la misma para NA que para NB ya sales de dudas. Si no, pues buscaría en fabricantes de recambios de calidad por la referencia del NB, a ver si hay algo que cuadre.

Todo lo que no sea eso, yo no lo haría.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ViruTypeR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119
Que no comenté nada, efectivamente la marca donde los compré daba la misma referencia para todos e incluso otros Mazda.

Y entraron perfectamente. Llegamos justo a tiempo, cigüeñal en buen estado, sin tocar pero casquillos, sobre todo los más alejados de la bomba, muy tocados:



Cilindro 4 a la izquierda y 3 a la derecha


Ya hace más de 1000kms que se cambiaron, no gasta aceite ni nada, por si las moscas aproveché para meterle Xenum VX500 (tratamiento cerámico) así que de momento todo bien.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Xenum es una muy buena marca de aditivos, yo la empleo antes del cambio de aceite, como limpiador (M-Flush).

En lugar de ponerle el VX500, te planteaste ponerle un aceite ester? Sale un poco más caro que un aceite normal + aditivo, pero es mejor. Eso si, estos tipos de aceite se tienen que cambiar con 7000-8000kms. Aunque el aditivo que le has puesto no creo que dure más allá de 10.000kms.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ViruTypeR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119
Xenum es una muy buena marca de aditivos, yo la empleo antes del cambio de aceite, como limpiador (M-Flush).

En lugar de ponerle el VX500, te planteaste ponerle un aceite ester? Sale un poco más caro que un aceite normal + aditivo, pero es mejor. Eso si, estos tipos de aceite se tienen que cambiar con 7000-8000kms. Aunque el aditivo que le has puesto no creo que dure más allá de 10.000kms.

Supuestamente sí que aguanta entre cambios, pero yo lo dudo mucho. El poner aceite con base ester no lo hice porque si consume es tirar dinero. No es un motor de competición ni de altas revoluciones ni compresión, así que a tirar millas con un Xcess 5w40 que ya es bueno.

De todas formas de momento parece que está todo en su sitio y que hay motor para kilómetros. Que tampoco me preocupaba, viendo lo que valen.