VI RoadsterTour RSC 12-29 agosto 2017. “De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas"

  • 645 Respuestas
  • 102648 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
¡¡¡ Ole, Ole y. Ole !!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Que tal chicos, como vais?
  Estamos dando vueltas al coco al ver que hay posibilidad de asistencia de 9 coches puntualmente en 3 etapas según normativa con lo que solicitamos Gema y yo mismo el permiso al equipo de moderación i/o roadleader para asistir a las 3 primeras etapas del Tour 2017.
Tras hacer unas gestiones en el trabajo por suerte libramos los dos el mismo finde, ya era hora por otra parte, cosa que no sucede en meses......
Esperamos que podamos asistir ya que para nosotros sería una gran alegría volver a compartir parte de este pedazo evento del club.
Esperaremos impacientes la respuesta.

Saludos.  :mola:

Una gran alegría Javi, sin duda, tanto para mí como organizador, como estoy seguro que para el resto de los participantes del Tour.  En efecto, las normas han considerado desde el principio la posiblidad de que por participación parcial pudiera haber hasta 9 coches en tres etapas de modo que por mi parte no sólo no hay ningún problema, sino que como he dicho, es causa de satisfacción.

De hecho, cuando en el mes de enero pasado publiqué la normativa de inscripción, incluí esta posibilidad pensando precisamente en participantes que circunstancias personales les resultase del todo imposible hacer un Tour, y era una manera de facilitar realizar un "aperitivo" del mismo, por ejemplo a través de las tres primeras etapas, que en realidad son como un Meeting, para las que no hay alejarse demasiado de nuestro país.   Esta posibilidad no había sido aprovechada por nadie y por ello me alegro mucho de que finalmente haya habido un participante, en este caso tú Javi, que con la compañía de Gema vayáis a aprovechar esta posibilidad.

El único "problema" que puede haber es que a estas alturas no hay garantía absoluta de plaza en los hoteles del Tour; en el hotel de la etapa 3 es ya imposible, aunque hay alternativas cercanas válidas, pero creo que en el hotel de las etapa 1 y 2 no voy a tener problema para cursar la reserva.

En todo caso paso ya de inmediato a incluirte en la lista de inscripciones.

Caramba!....  10 roadsters y 18 participantes en el Tour  :laleche:,  no todos en todas las etapas, lógicamente, pero es mucha gente participando en el Tour y me alegro por ello  :smile: :smile: :smile:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nueva lista de inscripciones publicada en el post nº 2 del hilo.

LISTADO DE PARTICIPANTES INSCRITOS




* Número de roadsters actualmente inscritos en el evento y con participación confirmada:  10

* Número de personas participantes en el Tour con plaza confirmada: 18
« Última modificación: Julio 19, 2017, 00:06:08 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nueva entrega informativa: Etapa 9

Le ha llegado el turno a una mis zonas preferidas de Suiza: el país de Apenzell -Appenzellerland-, que me gusta especialmente por su armonioso paisaje de suaves colinas y valles tapizados de praderas pobladas de pequeñas granjas.

Appenzell en un pequeño Cantón suizo, uno de los de más fuerte personalidad propia en la Confederación, que sigue conservando hoy muchas tradiciones ancestrales: en los pueblos, de coquetas casas, se continúan reuniendo las tradicionales “Landsgemeinden” -votaciones al aire libre a mano alzada para decidir sobre temas de interés para la colectividad- y sus bonitos trajes regionales se utilizan con normalidad en fiestas y celebraciones, como el tradicional descenso del ganado desde los altos pastos. Aquí se fabrica el queso de Appenzell, que tiene ganada su fama como uno de los mejores de Suiza.

En nuestra ruta atravesando una parte del Cantón de Appenzell podremos disfrutar del dulce paisaje y del particular ambiente de esta zona de Suiza, y además, si la meteo acompaña, podremos realizar una ascensión en teleférico al Säntis, la montaña sagrada de Appenzell y mirador por excelencia de la Suiza oriental; desde su cima a 2.502 m de altitud podremos deleitarnos con un bellísimo panorama que abarca el macizo del Alpstein y las cumbres recortadas de las Churfirsten, el pequeño lago Seealp, las montañas del Vorarlgberg austríaco y más lejos los Alpes Berneses y Grisones e incluso una parte de los lagos de Zurich y Constanza.

Nos situamos en la zona con el mapa 2 de la etapa 9, en el que con un círculo fucsia aparece marcada la zona correspondiente al recorrido del Tour a través en Appenzell.



Y el siguiente vídeo nos introduce perfectamente en las carreteras y el dulce paisaje de Appenzell, en donde rutear es siempre una delicia.


« Última modificación: Julio 20, 2017, 22:56:22 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
La portada del rutómetro, con la imagen de la placa del Tour y las fotografías que los participantes del Tour han elegido (hacer click sobre la barra superior de la imagen para ampliarla).


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
Que bien ha quedado

Menos mal que me agaché a tiempo, si no, me quedo sin salir en la portada
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Espectacular el vídeo...

... ¿Donde se pide una climatología como esa para todo el Tour?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Appenzell....................................


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Con esa portada del rutometro el Tour tiene que ser expectacular  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Appenzell....................................


Ima ha sido telegráfico en la frase  :elrisas:, pero yo sé bien lo que encierra en sí misma. En realidad se quedó prendado de Appenzell en la visita al Cantón en el Tour de 2014, y es que suele ocurrir, porque la armonía que destilan esos paisajes no deja indiferente a un enamorado de la naturaleza como él lo es.

Me permito recordarlo con unas fotos de aquella visita sacadas en Ebenalp; estoy seguro de que Ima no ha de ser el único que recordará aquellos momentos.   Esto es un extra de fotos, pero ya dije que Appenzell es una de mis debilidades suizas  :sisi1:











  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Gema y Javi, que gran alegría que estemos juntos curveando unos días.        :clap: :clap:

Madre mía !!! cuanto ruido haremos...2 AMG y 1 JAGUAR F TYPE R.       :5: :5:

Que no queda nadaaaa.

 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Jota , que pinta tiene ese rutómetro... :babeando:

Ya tengo ganas de verlooo.     :sisi3:

 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171


Gracias a todos chicos, será un placer acompañaros esos días.  :4:



Espectacular Appenzel sin duda.  Menuda excursión nos hicimos entonces, una pasada la verdad.  :babeando:

Por cierto precioso el banner del Tour de este año. Ha quedado muy chulo, al igual que la portada del rutómetro.  :clap: :clap: :clap:

Aprovechar las entregas informativas que luego pasa rápido....  Esto está aquí yaaaaa

Saludos  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Gracias a todos chicos, será un placer acompañaros esos días.  :4:
Espectacular Appenzel sin duda.  Menuda excursión nos hicimos entonces, una pasada la verdad.  :babeando:
Por cierto precioso el banner del Tour de este año. Ha quedado muy chulo, al igual que la portada del rutómetro.  :clap: :clap: :clap:
Aprovechar las entregas informativas que luego pasa rápido....  Esto está aquí yaaaaa
Saludos  :mola:

Quiero pensar que los expertos en Tours y rutas alpinas ya habréis adivinado que lo que se ve al fondo en la imagen del banner es la inconfundible silueta del Montblanc, se aprecia también el glaciar de Bossons deslizándose por su ladera Norte hacia el valle en el que está Chamonix.

La fotografía está tomada hacia el Oeste desde la zona que hace frontera entre Francia y Suiza.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nueva entrega informativa. Etapa 9

En el comentario anterior nos referíamos al “país de Appenzell” que la ruta del Tour atraviesa; pues bien, seguimos en la zona y tras rutear al pie del Säntis -"la montaña sagrada de Appenzell" -atravesando el Krazerenpass a 1.300 m de altitud, nuestra ruta continua ahora por la comarca del Toggenburg siguiendo la carretera 16; en realidad, desde el punto de vista geográfico y geológico el Toggenburg es una continuación de Appenzell y sus paisajes no se diferencian mucho. Las bellas cumbres recortadas de las Churfirsten son las montañas por excelencia del Tonnenburg y podremos verlas muy cerca en nuestra ruta del Tour.

Ya  a partir del pueblo de Wildhaus (1.090 m) se inicia un rápido y agradable descenso hacia el valle del Rhin; este tramo ofrece en su última parte excelentes panorámicas sobre el valle y las montañas del Vorarlberg austriaco, situado justo enfrente y del otro lado del valle;  la etapa prosigue en dirección Este y entra en Austria, pero por el momento nos quedamos en Suiza.

Situamos este tramo en el mapa 2 de la etapa 9 del rutómetro.



Y el siguiente vídeo nos transporta virtualmente al Toggenburg y en el mismo veremos en distintas tomas las inconfundibles y bellas Churfirsten.  Suiza en estado puro.


« Última modificación: Julio 22, 2017, 23:18:57 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6