VI RoadsterTour RSC 12-29 agosto 2017. “De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas"

  • 645 Respuestas
  • 102500 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482

Ya veo que no tienen apaño, como decimos por aquí
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Ya veo que no tienen apaño, como decimos por aquí

Pues yo creo que me voi a apañar muy bien con vosotros todos.  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 4, nueva entrega informativa

Iniciamos la etapa 4 recorriendo un tramo del valle del Lot que pasa por los pueblos de Espalion y Saint Côme d’Olt;  toda la zona en la que estamos está repleta de pueblos medievales con encanto, y si continuásemos ruteando por el valle  llegaríamos más adelante a otros pueblos de parecida factura como Ste. Eulalie d’Olt y St. Geniéz d’Olt , pero nuestra ruta deja el valle al llegar a Saint Côme d’Olt, pueblo al que haremos una visita, para  seguidamente poner rumbo al Nordeste hacia  tierras montaraces;  la carretera D-987 comienza así un progresivo ascenso y se adentra poco a poco en la zona de los Montes de d’Aubrac situada en el límite Norte del departamento de Aveyron.

En realidad, los Montes de Aubrac constituyen una gran meseta de origen volcánico que forma parte del macizo central francés; con una altitud constante entre 1.000 y 1.400 m, sus vastos horizontes aparecen cubiertos de pastos que en verano pueblan rebaños ganado vacuno y en invierno los rumiantes dejan paso a los esquiadores ya que es una zona privilegiada para la práctica del esquí de fondo.

Podemos situar la zona con el mapa 1 de la etapa 4 del rutómetro, en el que vemos el punto de partida de la etapa en Estaing, el recorrido inicial siguiendo el valle del Lot, y la carretera que trepa hacia la zona de los montes de Aubrac, que en parte vemos marcada en el mapa con un círculo.



Y el siguiente vídeo nos traslada a esta zona de vastos horizontes, en la que rutear siempre constituye una experiencia agradable.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Muchísimas gracias, Jota

De verdad, que aunque suene manido, me sigue asombrando las ganas que le pones a esto y la generosidad de compartir magníficos sitios inéditos con nosotros, con el añadido de un Rutómetro detallado, que hará que lo volvamos a disfrutar en alguna ocasion
¡Qué rutas mas bonitas! Algunas, conocidas de oídas, pero no visitadas.

Antes de hacer trabajo en balde, sacando poco a poco, un Rutómetro de todos estos datos, pregunta para Jotaeme:

¿Vas a ofrecernos un Rutómetro de todo el Tour, para poder usarlo en un futuro para tener referencia de las distintas zonas y poder visitarlas de nuevo?

Si vas a darnos un Rutómetro, con el nivel de precision y detalle que acostumbras, me estoy quieto y no voy montando el mío particular con idea de usarlo en futuros viajes, ya que a la vista de la calidad de los recorridos que planteas, me da en la nariz que los sitios nuevos que voy a conocer, los voy a recorrer de nuevo, más pronto que tarde, en futuros raids por cada zona



Luis, se te van a caer los h***** al suelo en cuanto veas el "Material de viaje". Palabra!

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: Me refería Luis a la dedicación y pulcritud. En realidad nos hemos acostumbrado a este tipo de rutómetro pero en realidad es un trabajazo. Muchas horas de dedicación e ilusión. Lo dicho, si no has visto ninguno alucinarás.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482

Seguro que sí, pero a ver si alucino pronto, ya que al principio lo veía lejano y los días iban pasando rápido, pero ahora que se acerca, parece que está al caer y los días son mas largos
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Esas vaquitas que se ven en el video astan buscando algo, creo que buscan el smart de Marcos.  :sisi3:

 :elrisas: :elrisas: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Esas vaquitas que se ven en el video astan buscando algo, creo que buscan el smart de Marcos.  :sisi3:

 :elrisas: :elrisas: :24: :24:

Creo que este año esas vacas esperan algo de color........ rojo ?? :sisi1:



Vaya pedazo de etapas que nos esperan en este "TOUR 2017"  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Con la ilusión puesta en la conce de junio que tenemos tan cerca tengo al pobre hilo del Tour algo abandonado... :eusa_doh:... pero bueno, hago firme propósito de seguir acordándome del mismo de vez en cuando  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Esas vaquitas que se ven en el video astan buscando algo, creo que buscan el smart de Marcos.  :sisi3:

 :elrisas: :elrisas: :24: :24:

Creo que este año esas vacas esperan algo de color........ rojo ?? :sisi1:



Vaya pedazo de etapas que nos esperan en este "TOUR 2017"  :clap: :clap:

Pues como no se cepillen el de David!

 :elrisas: :elrisas: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 4, nueva entrega informativa

Seguimos tocando alguna pincelada de la etapa 4, y en la última parte de la misma vamos a realizar una breve incursión en Auvernia, una región francesa con fuerte personalidad y atractivo.

Efectivamente, unos 50 kilómetros de esta etapa recorren tierras del Sur de Auvernia en el departamento de Haute Loire (uno de los cuatro de la región) a través de paisajes de impronta volcánica. Este tramo nos llevará a conocer el pequeño y pintoresco lac du Bouchet, que a 1.205 m de altitud ocupa un antiguo cráter de forma prácticamente circular rodeado de bosques de abetos; con 28 m de profundidad, no se conoce río que lo alimente ni tampoco ningún aliviadero y sin embargo la limpieza cristalina de sus aguas pone de manifiesto que se renuevan sin cese. 

Un poco más adelante visitaremos otra curiosidad interesante: las ruinas del castillo feudal de Arlempdes, que ubicadas sobre un pitón volcánico dominan un meandro del río Loira desde 80 m de altura; el pueblo, emplazado al pie del castillo, conserva una puerta fortificada del siglo XI y una bonita iglesia.

Ya en los últimos kilómetros de la etapa entramos en el Departamento de Ardèche, y por tanto en la región Rhône-Alpes, y visitaremos el lac d’Issarlès, que ocupa un cráter volcánico de 138 metros de profundidad.

Todo este recorrido resulta muy agradable como puede adivinarse por el trazado de las carreteras que vemos en el mapa con la ruta del Tour como siempre en trazo de color naranja; también vemos en el mapa el pueblo de Ste. Eulalie, situado a 1.200 m de altitud, en el que se ubica el hotel de fin de etapa.

El mapa 4 de esta cuarta etapa nos pone en situación con los tres puntos antes citados destacados con un círculo, y tras el mapa sigue un vídeo dedicado al pequeño pueblo de Arlempdes y a las ruinas de su castillo feudal, al que naturalmente  haremos una visita.



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Ojalá el nombre de gema y mío luciera también en esa lista de participantes de tan precioso tour...espero tener la oportunidad de hacer con vosotros alguno
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ojalá el nombre de gema y mío luciera también en esa lista de participantes de tan precioso tour...espero tener la oportunidad de hacer con vosotros alguno

Este año Abelardo has aterrizado en el club un poco tarde para ello, otro año ya quien sabe...  :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por cierto, una curiosidad; visitamos esa zona, aunque con un recorrido distinto, en un Tour realizado en 2010 aprovechando la asistencia de un pequeño grupo de colegas al Meeting Nacional 2010 del ZClub France.  

En esta foto estamos Mave, Ángel y yo mismo entre un pequeño grupo de participantes (en el Meeting éramos más de 80 coches), al borde del Lac du Bouchet.



Y en la foto siguiente, Mave y Ángel en lo alto de las ruinas del castillo de Arlempdes sacando una foto al paisaje.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
¡Qué rutas mas preciosas!

Siempre que he ido para los Alpes, he ido, casi, directamente a lo mas "popular" y me he dejado por el camino rincones que, afortunadamente, Jota me los pone en bandeja este año.

Así que, qué le vamos a hacer: nos toca disfrutar de lo lindo y nunca mejor dicho
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 4, nueva entrega informativa

En el comentario informativo anterior hacíamos referencia a tres curiosidades situadas en la última parte de la etapa 4, con un vídeo dedicado al pueblo de Arlempdes y las ruinas de su castillo feudal.

Hoy realizaremos un breve comentario sobre la tercera curiosidad de ese tramo que también estaba señalada en el mapa colgado con la anterior entrega; se trata  del lago de Issarlès,  que  ubicado a 1.000 m de altitud ocupa
un cráter volcánico de 138 metros de profundidad y una circunferencia de 5 km y sus aguas son de una gran pureza.

Desde el lago de Issarlès restan solamente 45 km para finalizar la etapa 4, que se realizan a través de bonitos y frescos paisajes de media montaña.

Podemos ver bien el lago y sus características en el siguiente pequeño vídeo:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6