VI RoadsterTour RSC 12-29 agosto 2017. “De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas"

  • 645 Respuestas
  • 102576 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No, no y no! >:( Me niego a poner buena cara cuando estoy leyendo el final del Tour 2017 que aún no ha empezado ;)
Qué foto tan guapa la del 2009 con tantos amigos un rato más jóvenes.
Por cierto en la foto del 2015, dónde estaba el CanyaTeam?

Supongo que te refieres a la foto del 2011 y no a la del 2009, porque me parece que a la gente que sale en la del 2009 (Juanjo, Redimoni y Belén) nos los conoces, en persona, en tanto que a la pandilla del 2011 los conoces personalmente a todos.

En el 2015 no os quedásteis en la última etapa Javier por motivos de trabajo; si haces memoria lo recordarás, y por eso no estábais en este hotel que también fue el último de aquel Tour.
« Última modificación: Mayo 06, 2017, 22:45:13 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Un hotel muy especial para nosotros: allí cerramos nuestro Tour 2011, el primero que hicimos solos en agosto con la ayuda de Jotaeme, al cual aún no conocíamos en persona, al no poder apuntarnos al Tour oficial que se hizo en junio. En ese hotel celebramos nuestro 25 aniversario desde que nos conocíamos Marian y yo.

Después, pudimos celebrar el final del Tour 2015, nuestro quinto Tour consecutivo, con casi todos los compañeros de aquel viaje (con un bonito detalle de Jota con Marian).

Y este año, aunque no podremos celebrarlo con vosotros, también finalizaremos nuestra vuelta a casa en el mismo hotel, seguro que echando de menos a los compañeros que aún seguirán de viaje.


  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues ale, ya puestos, y dado que es el último hotel del Tour 2017, un regalo de algunas fotos más de Tours anteriores en la Hostellerie du Grand Duc










  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482

¡Vaya sitios que has conseguido para pasar las noches!

No hay ni uno que desentone ni que sea un un buen hotel normal para salir del paso. Todos tienen caracter y mucho encanto.

Estamos deseando de que llegue Agosto, . . aunque parece que al Sur, ya ha llegado

Ayer hice una ruta preciosa por la Sierra y tuve que poner el techo, porque me iba a cocer
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Espectacular relato, Jotaeme.

El hotel, ya sabes como siempre chulisimo, pero este con una historia especial.  :sisi3:

A partir de ahora pasara el tiempo volando.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias chicos, me alegra que os haya gustado el recorrido de estos últimos meses a través de los distintos hoteles del Tour.

De ahora en adelante y hasta agosto continuaremos comentando regularmente distintos aspectos de las etapas del Tour, ilustrados con algunos mapas, fotos o vídeos, con el fin de mantener un poco vivo el hilo hasta agosto, haciendo además partícipes del mismo a quienes lo visitan aunque no vayan a ir al Tour, porque la ilusión de los que váis a estar en la aventura seguro que no falta :eusa_dance:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
No, no y no! >:( Me niego a poner buena cara cuando estoy leyendo el final del Tour 2017 que aún no ha empezado ;)
Qué foto tan guapa la del 2009 con tantos amigos un rato más jóvenes.
Por cierto en la foto del 2015, dónde estaba el CanyaTeam?

Supongo que te refieres a la foto del 2011 y no a la del 2009, porque me parece que a la gente que sale en la del 2009 (Juanjo, Redimoni y Belén) nos los conoces, en persona, en tanto que a la pandilla del 2011 los conoces personalmente a todos.

En el 2015 no os quedásteis en la última etapa Javier por motivos de trabajo; si haces memoria lo recordarás, y por eso no estábais en este hotel que también fue el último de aquel Tour.
Es verdad, ya no me acordaba y daba como el último "La Tour de Brison" vamos el de la oveja, beeeeeeeee!  ;D  ;D  ;D  ;D

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Como ya anuncié, tras la visita virtual a los hoteles del Tour y hasta el mes de agosto vamos a emprender un recorrido parándonos un poco en el detalle de algunos aspectos curiosos o interesantes de la ruta del Tour siguiendo el orden de desarrollo de las etapas del mismo.

Y comenzando por la etapa 1, una mención al Túnel de Bielsa, que atravesaremos al pasar de España a Francia. El túnel constituye el punto más elevado de la ruta entre las localidades de Bielsa, último pueblo del territorio español y Aragnouet, ya en la parte francesa, aunque no será éste el punto más elevado del recorrido de la primera etapa.

Podemos ver la situación del túnel en el siguiente mapa del rutómetro, en el que la ruta del Tour va marcada como de costumbre en trazo naranja.



El pueblo de Bielsa se emplaza en la confluencia de los ríos Cinca y Barrosa, en un lugar que en otros tiempos ocupaba la gran morrena frontal de un valle de origen glaciar. En este lugar se inicia precisamente la ruta del túnel de Bielsa. Esta ruta, cuyos trabajos se iniciaron en octubre 1967 y finalizaron 9 años después  con la inauguración del túnel en noviembre de 1976, representó la apertura de una importante vía transfronteriza en los Pirineos Centrales comunicando la provincia de Huesca con el departamento francés de Hautes-Pyrénées;  en realidad el túnel sólo constituyó una parte de los trabajos, dado que la apertura de esta vía conllevó la también la construcción de la carretera de acceso hasta el túnel por ambas vertientes española y francesa, pues antiguamente el recorrido finalizaba en las localidades de Bielsa y Aragnouet respectivamente. Se trata pues de una “joven” ruta que tan sólo cuenta con 40 años de antigüedad.

Como curiosidad cabe citar que la longitud del túnel es de 3.070 m, de los que 1.303 se encuentran en territorio español y 1.767 en Francia;  la carretera tiene en el túnel un perfil en rampa de un 5%, siendo la cota en la boca española de 1.664 m y de 1.820 m en la boca francesa.

Tras atravesar el túnel se percibe un claro cambio de ambiente; estamos ahora en la vertiente Norte de los Pirineos y el paisaje gana notablemente en frescura;  el descenso hacia Aragnouet se realiza a través de un hermoso paisaje de alta montaña que la carretera recorre con un agradable trazado.

Como cuestión adicional señalaré que  si la meteo es favorable, con toda probabilidad el picnic de la primera etapa lo haremos en las praderas que hay justo al salir del túnel por la parte francesa a 1.820 m de altitud.

Y para terminar, un vídeo que me parece muy interesante, ya que relata las obras de construcción del túnel con bellas imágenes de ambas vertientes francesa y española, con entrevistas a personajes de ambos países (no olvidemos que por entonces el aislamiento no sólo geográfico, sino también político y social de España con respecto a Francia era grande y no tiene nada que ver con la actual situación que vivimos).  El relato es en francés pero aunque no se comprenda del todo el idioma resulta curioso de ver.

'https://player.ina.fr/player/embed/CAF93053010/1/1b0bd203fbcd702f9bc9b10ac3d0fc21/wide/1'>
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
No se Jotaeme, de la etapa 1 a la 8 no lo veo tan interesante, por mi te puedes pasar directamente a la 9.  :eusa_whistle:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Me parece que estas curiosidades de las rutas por donde vamos a pasar, van a ser tan interesantes como las de los hoteles  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Esto promete solo con el túnel ya hemos pasado un buen rato! ;)

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
Muy interesante el video

Me ha recordado la primera vez que lo pasé (no quiero pensar hace cuantos años), que estábamos durmiendo en Bielsa y se nos ocurrió ir a ver el pueblo del otro lado.

Cuando volvíamos a Bielsa,el túnel estaba cerrado (no sabíamos que lo cerraban por la noche) y por no volver a bajar a Aragnouet, pasamos la noche al raso, hasta que lo abrieron por la mañana. Menos mal que los gendarmes tenían coñac para todos.

Lo pasé el año pasado y está totalmente reformado, con iluminacion y señalizacion actualizada y semáforos para paso alternativo, ya que era algo estrecho cuando te cruzabas con algún vehículo pesado
« Última modificación: Mayo 08, 2017, 16:14:24 por bicilindrico »
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy interesante el video

Me ha recordado la primera vez que lo pasé (no quiero pensar hace cuantos años), que estábamos durmiendo en Bielsa y se nos ocurrió ir a ver el pueblo del otro lado.

Cuando volvíamos a Bielsa,el túnel estaba cerrado (no sabíamos que lo cerraban por la noche) y por no volver a bajar a Aragnouet, pasamos la noche al raso, hasta que lo abrieron por la mañana. Menos mal que los gendarmes tenían coñac para todos.

Lo pasé el año pasado y está totalmente reformado, con iluminacion y señalizacion actualizada y semáforos para paso alternativo, ya que era algo estrecho cuando te cruzabas con algún vehículo pesado

También los participantes del I Roadster Tour RSC de 2011 vivimos una parecida historia de "tensión y terror" con una alocada Q3 para llegar al túnel cuando faltaban tan sólo unos segundos para que el túnel se cerrase...pero logramos atravesarlo in extremis (en aquel caso no nos quedaba más remedio que pasarlo porque hacíamos noche en el Parador de Bielsa, en el que estaban reservadas las habitaciones para todos los participantes, y  si no atravesábamos el túnel perdíamos la reserva de las cinco habitaciones que teníamos...  :quemiedo:  pero veo que vuestro caso Luis fue bastante más crítico pasando la noche al raso...  :laleche:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482

En realidad no fue más crítico, porque con esa edad se pasa la noche al raso de cualquier forma y manera

El problema real fue que a la mañana siguiente, al llegar al hostal, se creían que nos habíamos ido sin pagar (los móviles tardarían todavía bastante tiempo en aparecer) y habían avisado a la Guardia Civil, a la que hubo que darle toda clase de explicacionesl.

Creo que por eso me lo ha recordado, al ver el vídeo en el que aparece el guardia civil con el niño de la mano, por Bielsa.

Perdon por los comentarios de batallitas, pero ha salido así

Prometo refrenarme, en el futuro
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Qué dices tio refrenarte! Si mola un montón escuchar estas historias hombre! Por favor cuenta todas las que te hayan pasado que mola leerlas  :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6