VI RoadsterTour RSC 12-29 agosto 2017. “De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas"

  • 645 Respuestas
  • 102586 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Seguimos visitando hoteles del Tour y hoy hablaremos un poquito del hotel etapa 15.

 Se trata de “Le Beau Site”,  traducido al español “El hermoso lugar”

Estamos en la región Rhône-Alpes en el departamento de Isère en un punto situado entre las conocidas estaciones de montaña de Alpe-D’Huez y Les Deux Alpes.

El hotel se ubica en la estación de Auris a 1600 m de altitud en una ladera con preciosas vistas sobre las montañas del parque nacional de Ecrins situado de frente y al otro lado del valle de Oisans.

Podemos situar la ubicación del hotel en el siguiente mapa.



 
Le Beau Site es un pequeño hotel de gestión familiar con 14 habitaciones, de las cuales la mitad las hemos reservado para el Tour. El hotel acoge en invierno huéspedes que suben a la estación de Auris a practicar esquí, y en verano a amantes de la montaña que vienen buscando un lugar tranquilo para disfrutar de la naturaleza y del aire puro de los Alpes.

Sus propietarios, David y Camille nos acogerán en su casa en un ambiente familiar y acogedor acorde con su carácter de hotel de montaña, deseosos de que podamos tener una inolvidable estancia su establecimiento.

A la hora de sentarnos a la mesa, nos ofrecerán una cocina sabrosa y muy centrada en especialidades regionales.

 
Y tras esta introducción unas fotos que ilustran un poco este hotel.

Vista aérea de la estación de Auris con indicación del edificio del hotel.



 
Unas imágenes del exterior, en ambiente invernal,  en el mes de agosto el aspecto será algo distinto.


 



Preciosas vistas del macizo de Ecrins desde el hotel.




El interior del hotel es cálido y acogedor.










Las habitaciones con ambiente de montaña.






Si queréis visitar el sitio web del hotel, es éste:

http://www.hotel-lebeausite-auris.fr/

Y por el momento nada más, seguiremos informando…
« Última modificación: Abril 12, 2017, 22:06:37 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Tiene muy buena pinta, el comedor muy rustico tal y como me gustan a mi.  :sisi3:

Que bonito es este tiempo antes del tour cada vez que te pasan alguna informacion, siempre se piensa en el buen tiempo que seguro que se pasara.  :hyper:

Igual que en esta ultima conce, que habiamos muchos del tour, siempre era tema el tour.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
¿Tour?....... ¿que Tour?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Joder miguel, tu eres peor que yo, (y eso que a mi me gusta) siempre dando el coñazo.   :9:

Pero yo creo que esto es una cosa muy español,
esto me recuerda a lo que me has comentado la noche de copas en Teruel.  :sisi3:

Yo estoy seguro que no eras el unico que ha pensado asi.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
 ¡Qué hotel más agradable!

Buena falta nos hará, porque a esas alturas de Tour, supongo que llegaremos con el maletero ya muy revuelto, el coche lleno de chismes y papeles que no sabes de donde han salido y deseando llegar a un sitio acogedor y cenar "tan agustito" con los compañeros
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Seguimos hablando acerca de los hoteles del Tour y hoy vamos a visitar el hotel de la etapa 16.

Se trata de “La Garance”

Hemos llegado a la Alta Provenza y estamos en la pequeña aldea de Ste. Colombe a los pies del gigante de Provenza: el emblemático Mont Ventoux.

¿Nos situamos en el mapa?  La ruta del Mont Ventoux con el recorrido que sigue el Tour en la zona está marcado en trazo naranja, y la ubicación del hotel en el pueblo de Ste. Colombe aparece marcado con una flecha.



Originariamente el edificio que hoy ocupa La Garance fue una granja provenzal que en el año 1992 se transformó en un pequeño hotel rural con encanto.

Rodeado de olivos, cerezos y viñedos está ubicado en un tranquilo lugar, un oasis de calma con una estupenda vista del Ventoux, particularmente bella al amanecer y en la puesta de sol.

Quizá el principal atractivo de La Garance radique en su sencillez no exenta de  gusto y en su ambiente totalmente provenzal; tanto su propietaria Johanna como el personal del hotel tratan de que los huéspedes se sientan allí como en su propia casa.

El hotel no tiene restaurante propio, pero ello no es un problema pues concierta el servicio de comedor con el restaurante Le Guintrad, sito en un edificio prácticamente contiguo al del hotel, que sirve una abundante y sabrosa cocina de tintes provenzales.

Siguen unas fotos para ilustrar un poco todo esto:

Johanna mostrando el libro de firmas de huéspedes. Por cierto, esta señora fue especialmente amable cuando hablé por teléfono con ella para realizar la reserva de habitaciones para el grupo del Tour.



Unas imágenes del exterior del hotel.





Agradable patio-terraza en el que a partir de las 7 h se sirve el desayuno.






La piscina del hotel con vistas al Mont Ventoux.





En el desayuno no falta el ambiente con toques de Provenza





Unas fotos de habitaciones del hotel.






Si queréis hacer una visita a la web del hotel, es ésta:

http://www.lagarance.fr/

El Mont Ventoux es uno de los lugares más visitados en los Roadsters Tours llevados a cabo en los últimos años, y siempre se había elegido para pernoctar en la zona el hotel Les Pins ubicado en la localidad de
Bédoin;  este año he decidido cambiar de marco eligiendo un hotel más sencillo y de ambiente más familiar. Confío en que esta elección os haya gustado. 

Y por el momento nada más  :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
A mi si que me ha gustado, y te garantizo que esas cerecitas dentro de esa cestita, tambien me gustarian.  :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A mi si que me ha gustado, y te garantizo que esas cerecitas dentro de esa cestita, tambien me gustarian.  :babeando:

Lo cierto es que la época de las cerezas es junio y no agosto...pero malo será que no haya alternativas gastronómicas igualmente apetecibles   ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
jajajaja...

Me encanta la coincidencia, porque resulta que nosotros, cuando bajemos de nuestra parte del Tour, dormiremos en Lou Cardalines, que está también en Sainte Colombe y justo al otro lado de la carretera donde está el Hotel La Garance.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Manu2

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 163
Hola Jotaeme, borrame, si eres tan amable, como suplente. He decidido cambiar las carreteras de los Pirineos y los Alpes, por las aguas color turquesa y olas de blanca espuma del mar. No tiene porque pasar nada a nadie, de los inscritos, y pido a Dios para que así sea, que son todos amigos, pero por si acaso el diablo mete la pezuña. Así que os deseo el mayor de los disfrutes, que el evento se lo merece, ya a la vuelta nos ireis ilustrando con vuestros agradables reportajes. Abrazos para todos.
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Hola Jotaeme, borrame, si eres tan amable, como suplente. He decidido cambiar las carreteras de los Pirineos y los Alpes, por las aguas color turquesa y olas de blanca espuma del mar. No tiene porque pasar nada a nadie, de los inscritos, y pido a Dios para que así sea, que son todos amigos, pero por si acaso el diablo mete la pezuña. Así que os deseo el mayor de los disfrutes, que el evento se lo merece, ya a la vuelta nos ireis ilustrando con vuestros agradables reportajes. Abrazos para todos.

Habrá otras ocasiones sin duda, Manu2...

Agradezco tu cortesía y buen talante por avisar de esa circunstancia. Ojalá el año que viene puedas disfrutar de un viaje de estas características.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hola Jotaeme, borrame, si eres tan amable, como suplente. He decidido cambiar las carreteras de los Pirineos y los Alpes, por las aguas color turquesa y olas de blanca espuma del mar. No tiene porque pasar nada a nadie, de los inscritos, y pido a Dios para que así sea, que son todos amigos, pero por si acaso el diablo mete la pezuña. Así que os deseo el mayor de los disfrutes, que el evento se lo merece, ya a la vuelta nos ireis ilustrando con vuestros agradables reportajes. Abrazos para todos.

Gracias por el aviso Manu2, y lamento que las circunstancias derivadas del número de personas interesadas y de la aplicación de la normativa de inscripciones no hayan posibilitado que puedas participar en esta experiencia; me alegra saber que has trazado un atractivo plan alternativo que colmará a buen seguro el vacío que te habrá creado tu frustrada expectativa de participación en el Tour.


Ya está tomada razón de ello en el segundo post del hilo que recoge las inscripciones, quedando a partir de este momento libre la lista de espera.
« Última modificación: Mayo 03, 2017, 19:13:47 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hoy vamos a hablar del hotel de la etapa 17, la última del Tour.

Se trata de la “Hostellerie du Grand Duc”, un hotel que para mí resulta particularmente entrañable, y más adelante explicaré el porqué.

Estamos en el Sur de Francia, en el departamento de Aude y al pie de los Pirineos, en una comarca en la que los cátaros hicieron historia edificando imponentes castillos.  Allí, en la aldea de Gincla, a la que llegamos por una pequeña y poco transitada carretera, escondido en el fondo de un valle rodeado de exuberante vegetación está este pequeño hotel de 12 habitaciones, de las cuales 7 están reservadas para el Tour.

Situamos la ubicación del hotel echando un vistazo al mapa 5 de la etapa 17 en el que aparecen los últimos kilómetros de recorrido de dicha etapa y la aldea de Gincla como punto final.




La ilusionante recuperación de una noble y antigua casona.- Aquí tenemos una hermosa “Maison de maître”, y no vendrá mal al respecto acordarnos de lo que hablamos acerca de este término cuando visitamos el hotel de la etapa 2, que en Francia define a una casa con arquitectura de carácter, que históricamente fue habitada por personajes notables o pertenecientes a la alta burguesía del lugar, respondiendo su estructura constructiva a las necesidades derivadas del estatus social de su propietario.

La casa, que data del año 1780,  cayó en el total abandono en el siglo pasado; Martine y Bruno Bruchet, sus actuales propietarios, enamorados del edificio y de su ubicación, lo adquirieron en el año 1978 en un estado muy cercano ya a la ruina.  Con energía e ilusión dignas de encomio se pusieron manos a la obra y juntos comenzaron un paciente y meticuloso trabajo de recuperación del edificio afrontando ellos mismos la mayor parte de las tareas de reconstrucción; unos años más tarde inauguraban una hostelería rural con 12 habitaciones que van del estilo Luis XV al colonial, pasando por el romántico.

El hotel ha ido mejorando con pequeñas reformas realizadas a lo largo de los años y sus instalaciones nos ofrecen hoy un confort actual respetuoso con el alma y el carácter del edificio.


El búho que dio el nombre al hotel.- Tras adquirir Bruno y Martine aquella noble casona, se encontraron con un edificio que dejado al abandono por muchos años se mostraba casi desvencijado en varias de sus partes; realizando una de sus primeras exploraciones del edificio, un buen día subieron al viejo desván ubicado bajo la techumbre y allí se llevaron un susto mayúsculo al escuchar la respiración honda y profunda de algún ser vivo; no tardaron en descubrir que la casona tenía un particular habitante: un enorme búho real -también denominado  “Gran Duque”-, la mayor de las rapaces nocturnas  y el más poderoso depredador alado de cuantos salen a cazar por la noche con una longitud que alcanza hasta los 73 cms y una envergadura alar puede llegar a los 2 metros.  Es muy fácilmente imaginable el susto de que uno se puede llevar al toparse en el desván con tan inesperado personaje.  Aquel curioso e inolvidable encuentro sirvió para que Martine y Bruno no tuviesen ninguna duda de de que «Grand Duc»  -Gran Duque- iba a ser el nombre de su futuro hotel.



Una historia de amor, una familia, una hostelería.-  Martine nos relata: «en realidad Bruno y yo nos conocimos alrededor de las cacerolas; con 20 años yo acababa de llegar al Sur de Francia desde mi Alsacia natal para trabajar en un restaurante de Saigallouse (pueblo francés próximo a la frontera española) y Bruno, que todavía no había cumplido los 18 años, trabajaba en la cocina de aquel restaurante; el flechazo fue inmediato y desde entonces somos inseparables; si uno de los dos tiene un mal momento, el otro lo sostiene y reconforta…, y además nos complementamos muy bien, yo tengo mucho carácter y él tiene un temperamento tranquilo y sosegado, creo que esto contribuye al equilibrio de nuestra relación”.   El caso de Martine y Bruno prueba claramente que una historia de amor no es para nada incompatible con la vida profesional; más bien al contrario, su complicidad no ha hecho más que crecer con el paso de los años; es un bonito ejemplo seguido después por su hija Sandrine que hoy trabaja también en el hotel junto a su marido Jérémie.  “Trabajar unidos para hacerlo mejor”, tal es la filosofía de la familia Bruchet. 

Desde la apertura de la Hostellerie du Grand Duc Bruno oficia en los fogones, y desde hace unos años Sandrine le ayuda aportando a la carta de menús su propia creatividad, Por su parte Martine aborda las restantes tareas del hotel con la ayuda de su yerno Jérémie.

Martine reitera que el secreto del éxito de su hotel está en la gestión familiar del mismo, "como siempre decimos a los jóvenes que vienen a hacer prácticas hoteleras en nuestra casa, la pareja y la familia son muy importantes en nuestra vida profesional y cualquier decisión la tomamos siempre unidos".

A la hora de sentarnos a la mesa, un elegante comedor en el que ambiente rústico y clásico se mezclan, sirve de marco para saborear con fondo de música clásica una cocina refinada y creativa con toques regionales,.


Y tras esta introducción unas fotos que ilustran un poco mejor este hotel.

A la derecha Bruno y Martine, y a la izquierda su hija Sandrine y su marido Jérémie, una familia que fue capaz de convertir una gran casona en decadencia en el hotel con encanto que hoy es.




Bruno ejerciendo sus artes de chef.




El edificio del hotel y su jardín romántico.








Un par de imágenes del interior.






Y algunas fotos de habitaciones; cada una de ellas tiene una decoración diferente.








Terminaré este largo comentario regresando al inicio del mismo, cuando decía que este hotel me tre recuerdos entrañables, y es que  estuve en varias ocasiones en el mismo, siempre rodeado de gente estupenda compartiendo momentos de felicidad.

Fue el hotel de la primera concentración de mi vida en roadster, a la que en julio de 2002 asistí con los chicos del Mx5PassionFrance. La foto siguiente cenando en aquella conce en la que habíamos participado una veintena de Mx5 y yo era el único español. La verdad es que me resulta imposible creer que hayan pasado quince años desde entonces.




Siete años más tarde regresé a l’Hostellerie du Grand Duc con el RoadsterTour de 2009 organizado a través del bmwfaq.  En la foto algunos de los participantes del aquel Tour posando con unos niños que también estaban alojados allí y quisieron salir en la foto.




Este hotel tuvo también el mérito de acoger en 2011 a los participantes del primer Roadster Tour organizado en el R.S.C. y la última etapa del aquel Tour hizo noche aquí.




Y en 2015 un nuevo Roadster Tour regresó de nuevo al “Grand Duc” y ahí estamos algunos de los participantes.




En agosto próximo, el Tour RSC 2017 regresará nuevamente a l’Hostellerie du Grand Duc para acoger la última noche del mismo; será sin duda un estupendo marco para finalizar el Tour.

Y nada más.  Con este comentario finalizo el recorrido a través de los hoteles del Tour 2017.

Si queréis visitar la página de este hotel es ésta:

http://hostelleriedugrandduc.com/

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Mayo 06, 2017, 19:18:30
No, no y no! >:( Me niego a poner buena cara cuando estoy leyendo el final del Tour 2017 que aún no ha empezado ;)
Qué foto tan guapa la del 2009 con tantos amigos un rato más jóvenes.
Por cierto en la foto del 2015, dónde estaba el CanyaTeam?

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Espectacular final de Tour 2017 el que nos has preparado, con esta especial narrativa y bonitas y entrañables fotos :clap: :clap:

A partir de ahora, creo que empieza la cuenta atrás  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3