VI RoadsterTour RSC 12-29 agosto 2017. “De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas"

  • 645 Respuestas
  • 102583 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Los Dolomitas para cualquier amante de la naturaleza y de la montaña que no los conozca y los vea por primera vez son un pequeño paraíso y un verdadero espectáculo; en realidad sólo tienen dos problemas:

1.- Una meteo muy caprichosa que puede echar a perder las vistas del macizo: lluvias y nieblas frecuentes incluso en pleno verano.
2.- Elevada circulación en las carreteras del macizo en los meses estivales, lo que a veces impide disfrutar de la conducción como uno desearía.

Pero bueno el Tour tendrá una meteo estupenda y las carreteras estarán casi vacías.... el optimismo siempre arriba!  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Mi experiencia en Dolomitas es la que describes Jota.... Un año con un clima infame pero el 2016 fue sencillamente espectacular.. ojalá tengáis unos días similares
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Seguimos visitando alojamientos del Tour y hoy le toca el turno al hotel de la etapa 12.

Se trata del Hotel Engiadina

Estamos en una de las zonas más bonitas de Suiza, en la bella comarca de Engadina sin duda la más emblemática del Cantón de los Grisones,  y hemos llegado a Ftan, un pintoresco pueblo de montaña con arquitectura típica de la zona emplazado a 1.650 m de altitud.

Para llegar a Ftan hemos tomado una pequeña carretera que sube desde el valle del Inn y finaliza su recorrido en el pueblo; más allá, hacia el Norte, está el imponente macizo de Silvretta que con altitudes superiores a los 3.000 m separa la Engadina suiza del Vorarlberg austriaco; en dirección contraria, frente al pueblo y del otro lado del valle del Inn, otro gran macizo de altitudes también superiores a los 3.000 m nos separa del valle del Fuorn y el parque nacional suizo.

Podemos ver un poco todo esto en el mapa siguiente con la localización del pueblo de Ftan en las alturas de una de las laderas del valle del Inn, y ambos macizos alpinos situados al Norte y al Sur de este valle; la ruta del Tour en esa zona está marcada en trazo naranja.



Nuestro alojamiento de esta etapa es un típico hotel suizo de montaña de ambiente familiar, acogedor y tranquilo;  ubicado en la parte alta del pueblo nos ofrece unas maravillosas vistas de las montañas circundantes.

En las fotos siguientes podemos ver el pueblo de Ftan y su hermoso entorno alpino.







Siguen un par de fotos del edificio del hotel.
 




Y unas imágenes del interior del hotel y habitaciones











Si queréis visitar la página web del hotel, éste es el link:

http://engiadina-ftan.ch/

Y por hoy nada más  :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Espectacular Jotaeme  :bow:  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado hotcul

  • *
  • Conductor novel - 1
  • Cullera
Qué maravilla de recorrido y qué envidia.

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Qué maravilla de recorrido y qué envidia.

Muchas gracias compañero.

Veo por cierto que es tu primer mensaje en este foro, lo que se agradece, pero estaría bien que te pasases por el subforo de presentaciones y realices tu presentación, en el caso de que tengas un roadster o pienses tenerlo en breve.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Ya lo veo tonteria decir, que bonito, que paisaje mas chulo, vaya hotel y que ruta mas cojonuda.  :sisi3:

Es que te lo montas todo (y siempre) de tan manera mas profesional que parace que ya no se espera menos de ti.  :sisi3:

O sea que no me queda nada mas que decir, que tengo unas ganas ya de vivir todo esto que nos estas enseñando,

que no me aguanto.   :4: :4:

 :4: :4: :4: :4:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Analizando fríamente la imagen, amigo Héctor, veo que has decidido dejarte el pelo más largo que yo, con esta descripción de Jotaeme del Tour....
 :4:


.... salvo que tu Mx5 tenga el volante a la inglesa...  :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Analizando fríamente la imagen, amigo Héctor, veo que has decidido dejarte el pelo más largo que yo, con esta descripción de Jotaeme del Tour....
 :4:


.... salvo que tu Mx5 tenga el volante a la inglesa...  :24: :24:

Vale vale, asi no me se ve el pelo.

 :7: :7:





  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Muuuucho mejor, Hector
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Como complemento de las fotos anteriores correspondientes al hotel de la etapa 12 en el pueblo de Ftan, como curiosidad diré que en un viaje en agosto de 2010 yo hice noche no precisamente en Ftan, pero sí en otro pueblecito muy cercano a un par de kilómetros;  el día anterior había entrado una borrasca, bajaron mucho las temperaturas y en altitud había caído una fina capa de nieve con lo que las montañas que véis en las fotos que he puesto del hotel estaban muy bonitas; son las mismas montañas que se ven en las siguientes fotos que hice en aquel viaje.

Atardeciendo en el valle del Inn al final de aquella etapa de mi viaje en solitario con mi Z4 "blanquito"



A la mañana siguiente el día amaneció espectacular. La foto siguiente junto al castillo de Tarasp, el cual por cierto veremos desde nuestro hotel de la etapa 12 frente a nosotros en la ladera opuesta del valle del Inn.



La carretera que recorre el valle y al fondo se ve pequeñito el castillo de Tarasp sobre lo alto de un cerro.



Otra foto de la carretera por la que circularemos con ese hermosísimo paisaje del valle del Inn en la Engadina.



La verdad es que una compañera participante del Tour 2017  me decía esta mañana por whatsapp que ya tenía gana de que empezásemos a hablar algo más de aspectos de la ruta, y mira por donde "sin querer" ya me estoy metiendo en harina... :sisi1:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ya lo veo tonteria decir, que bonito, que paisaje mas chulo, vaya hotel y que ruta mas cojonuda.  :sisi3:

Es que te lo montas todo (y siempre) de tan manera mas profesional que parace que ya no se espera menos de ti.  :sisi3:

O sea que no me queda nada mas que decir, que tengo unas ganas ya de vivir todo esto que nos estas enseñando,

que no me aguanto.   :4: :4:

 :4: :4: :4: :4:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:  Es cierto que cuando se hace por primera vez un RoadsterTour, como es tu caso y el de Rosi, hay una mezcla de sensaciones por la novedad del asunto, que verás que se irán incrementando a medida que las fechas se aproximen. 
Pero luego una vez comenzado veréis que todo fluirá bien y os encontraréis "como en casa".   Marcos y Sole o Alejandro y Lorena, que el año pasado eran "primerizos" vivieron esa experiencia y se acoplaron desde el minuto 1 del Tour a la perfección   :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Seguimos visitando alojamientos del Tour y hoy le toca el turno al hotel de la etapa 13.

Se trata del Hotel Rhonequelle, cuyo nombre traducido al español sería “Fuente del Ródano”.  Y el nombre del hotel no es casual, como seguidamente veremos.  

En realidad, creo que este hotel tiene, pensando en el Tour, dos méritos particulares:

El primer mérito es su ubicación, al estar situado a 1.570 m de altitud en  la encrucijada de Grimselpass y el Furkapass, dos puertos alpinos absolutamente emblemáticos, cuyas carreteras de recorrido panorámico emplazadas geográficamente la una frente a la otra, tienen un gran atractivo y uno de los más bellos trazados de montaña de todo el continente europeo.

El segundo mérito es el que el hotel tiene tan sólo 7 habitaciones y lo tenemos reservado al completo y en exclusiva para el Tour, lo que nos dará un plus de ambiente de familia.

Siguen ya unas imágenes para ilustrar un poco la situación y el propio hotel.

Para quienes hayan participado o seguido el recorrido de anteriores Tours, el mapa siguiente no requiere de mucha explicación: las carreteras del Grimsel y del Furka frente a frente y la morrena final del glaciar del Ródano junto a las curvas del Furkapass; la ubicación del hotel Rhonequelle está indicada con una flecha.



Desde nuestro hotel a la base de las carreteras del Grimsel y Furka en el punto de cruce de ambas carreteras hay exactamente 3 kilómetros.

Sigue una imagen también muy conocida por los participantes y seguidores de estos viajes: el glaciar del Ródano, con algo más de 8 km de longitud, tiene un tamaño medio y está lejos de los 24 km del cercano Grosser Alteschgetscher, pero aun así resulta imponente; en la foto se aprecia bien el glaciar con el Ródano naciendo directamente del mismo y cayendo en cascada valle abajo, y una parte del trazado de la carretera del Furkapass.



El pequeño hotel Rhonequelle se ubica en medio de una curva de la carretera, en un entorno de bosques en el que el único edificio es el del propio hotel. Podemos verlo en la siguiente imagen de satélite en la que también se aprecia a la derecha el Ródano recién nacido.



Y vemos ya un par de imágenes de nuestro hotel de etapa.





En los meses invernales las rutas del Furka y del Grimsel cierran al tráfico y el recorrido se hace bajo tierra en trenes con vagones especiales para cargar automóviles; es natural pues no hay más que ver cómo está la zona en invierno.





Y para terminar siguen unas imágenes del comedor y habitaciones del hotel.







Por el momento nada más, esperando que os haya gustado la elección de este alojamiento de la etapa 13  :smile:
« Última modificación: Marzo 25, 2017, 15:47:37 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Espectacular y paradisiaco hotel para cualquier enamorado del rutear por carreteras increíbles.

Enhorabuena Jota por las elecciones en rutas y hoteles  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Muy bonito se ve todo, el hotel, la ruta y todo.

Hasta inkluso me parece "palpar" el buen ambiente que va a ver.  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3