VI RoadsterTour RSC 12-29 agosto 2017. “De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas"

  • 645 Respuestas
  • 102637 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
Este hotel lo conocemos y es estupendo y el valle muy bonito

Estábamos en el Kaunertal y nos lo recomedaron otros huéspedes

Estuvimos hace tiempo y recuerdo que trataron a los niños de maravilla y todavía, cada año, nos siguen enviando una felicitacion en Navidad y en primavera envían las ofertas para el verano
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Este hotel lo conocemos y es estupendo y el valle muy bonito

Estábamos en el Kaunertal y nos lo recomedaron otros huéspedes

Estuvimos hace tiempo y recuerdo que trataron a los niños de maravilla y todavía, cada año, nos siguen enviando una felicitacion en Navidad y en primavera envían las ofertas para el verano

Anda!  pues ya es casualidad que vayamos a estar en el Kaunertal en el la etapa 8 y en el Ötztal en la etapa 9 y que un anterior viaje hayáis estado en ambos valles y justamente en este hotel!  :smile:  

En mi caso estuve en distintas ocasiones en el Ötztal y es una zona que me gusta mucho;  también el Tour RSC 2012 pasó por allí y en aquella ocasión pernoctamos en el pueblo de Niederthai, en otro valle paralelo al del de Gries  situado más al Norte,  y curiosamente estuvimos en un hotel de estética muy  parecida.

Para quienes visiten el hilo y participaron en el Tour 2012 ahí van un par de fotos, la primera con un mapa señalando ambos pueblos de Gries y Niederthai, y una foto del Tour 2012; como puede verse el hotel es estética muy similar al del Tour de este año.   5 años han pasado ya y es que uno mira hacia atrás y se da cuenta de que el tiempo pasa a una velocidad increíble!



« Última modificación: Marzo 14, 2017, 22:49:15 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
¡¡¡ Madre mia Jota !!!

Ya casi cinco años desde esa foto, y todos los veranos disfrutando de las mejores carreteras europeas con vosotros.....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
¡¡¡ Madre mia Jota !!!

Ya casi cinco años desde esa foto, y todos los veranos disfrutando de las mejores carreteras europeas con vosotros.....

Ese hotel fue el de "poned vuestra p#@% mejor sonrisa y vámonos ya de una vez" o estoy equivocado????
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ese hotel fue el de "poned vuestra p#@% mejor sonrisa y vámonos ya de una vez" o estoy equivocado????


:elrisas:  Pues la verdad no tengo tan buena memoria para recordarlo.  Era sin duda el ansia vida de algún participante por empezar a devorar kilómetros.

Lo que si recuerdo es que a primera hora de la mañana hacía un frío que pelaba y la capota de mi Z4 amaneció con una fina capa de escarcha congelada, pero más tarde quedó una mañana extraordinaria de temperatura y estupenda visibilidad.   Y también me acuerdo que llegando al hotel en la tarde anterior, tu Z4 Tony te dió un pequeño susto al pensar que habías pinchado, cuando no había tal pinchazo sino un problema de la válvula que se solucionó sin mayor problema.

Por cierto...a la vista está que los que siguen el hilo no llevan muy bien las cuentas, dado que me acabo de dar cuenta de que había puesto "hotel de la etapa 9" en los dos últimos, cuando el de la etapa 9 es el de Brand y el de Gries es el de la etapa 10.  :eusa_doh:   Ya acabo de corregirlo.

Creo que mañana hablaremos ya del hotel de la etapa 11, en el cual se pernoctará a mayor altitud que en ningún otro RoadsterTour de la saga realizado hasta la fecha;  el récord estaba en 2.126 m en el hotel  Etapa 10 del Tour 2016, pero este se va a superar,  preparen los abrigos...  :smile:
« Última modificación: Marzo 16, 2017, 21:53:52 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Marzo 17, 2017, 05:22:04
Es increíble la de veces que puedes estar viendo esas fotos y no cansarte nunca. Es más, se te dibuja una pequeña sonrisa al ver que los días cada vez son más largos y la fecha de inicio se acerca.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Vaya que recuerdos, esa noche pasé frío en la habitación, para ellos es verano y no encienden la calefacción pero hacia un rasca por la noche que tela. Además teníamos unas vistas espectaculares desde la ventana de la habitacion, hacia una aldea con campanario y un río.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Vaya que recuerdos, esa noche pasé frío en la habitación, para ellos es verano y no encienden la calefacción pero hacia un rasca por la noche que tela. Además teníamos unas vistas espectaculares desde la ventana de la habitacion, hacia una aldea con campanario y un río.

Tampoco pasarias tanto frío, Bribón...... jajajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Ese hotel fue el de "poned vuestra p#@% mejor sonrisa y vámonos ya de una vez" o estoy equivocado????


 :elrisas:

No Tony, la verdad es que no me acuerdo ni cómo se llama el hotel ni dónde estaba exactamente donde ocurrió eso, pero sí que sé que ese no era porque el sitio lo reconocería ya que de eso sí me acuerdo perfectamente.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898

Ese hotel fue el de "poned vuestra p#@% mejor sonrisa y vámonos ya de una vez" o estoy equivocado????


 :elrisas:

No Tony, la verdad es que no me acuerdo ni cómo se llama el hotel ni dónde estaba exactamente donde ocurrió eso, pero sí que sé que ese no era porque el sitio lo reconocería ya que de eso sí me acuerdo perfectamente.

OK, con lo que habéis dicho ya me acuerdo perfectamente. Efectivamente esa tarde me saltó el aviso de presión del neumático y por la mañana me tocó buscar un taller pensando que había pinchado porque por la noche había vuelto a perder aire (lo habíamos comprobado con el hinchador de Zeus). En un taller de VW  lo miraron y resultó ser tema de la válvula del neumático, que me la cambiaron en 2 minutos y además sin cobrarme nada. Detallazo por su parte!

En la cena de este hotel había una fiesta privada con un tipo que había bebido más de la cuenta (os acordáis de los gritos que pegaba? para que luego hablen de los españoles). Pero eso sí, en el desayuno ahí estaba el hombre como un campeón de buena mañana. Y por cierto, menudo desayuno el de ese hotel.

PS. Lo de "poned vuestra mejor sonrisa" creo que fue entonces en el hotel en el que Jotaeme y yo limpiamos el coche con una karcher dentro del parking cubierto donde habíamos aparcado. Al ver el parking y unas mangueras me puse a investigar y los dos Z4 blancos (en aquellos días) amanecieron impecables!  Os acordáis de esto??

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Mientras algunos limpiaban esos insípidos coches blancos, otros .....    :love: :love:

 :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Mientras algunos limpiaban esos insípidos coches blancos, otros .....    :love: :love:

Otros quueeeee?
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mientras algunos limpiaban esos insípidos coches blancos, otros .....    :love: :love:

Otros quueeeee?

:sisi1:  será que hoy es viernes... y algunos están ya de subidón y se les suelta la lengua con algo más de  facilidad pero luego se quedan a medias a la hora de dar todos los datos...


PS. Lo de "poned vuestra mejor sonrisa" creo que fue entonces en el hotel en el que Jotaeme y yo limpiamos el coche con una karcher dentro del parking cubierto donde habíamos aparcado. Al ver el parking y unas mangueras me puse a investigar y los dos Z4 blancos (en aquellos días) amanecieron impecables!  Os acordáis de esto??

Tu comentario ya nos remite directamente al hotel Bucaneve de Livigno,  era justo el de la etapa anterior al de Niederthai y en efecto, Tony y yo nos "beneficiamos" de una manguera que había en el garaje del  hotel mientras los demás coches quedaron engüarrados... :sisi1:   Por cierto, que intenté reservar en el Tour 2016 ese mismo hotel pero las condiciones de reserva habían cambiado y resultó absolutamente imposible dado que para un grupo requerían pernoctar un mínimo de tres noches.


Lo que está claro es que el Tour 2012, quizá porque fue el primer Tour "gordo" de este Club, debió dejar un grato recuerdo en todos, ya a partir de un comentario mío y una foto referida a aquel Tour ya habéis saltado varios comentando el tema.

Éste fue pues en efecto el hotel de marras del "poned ya de una vez vuestra p*** mejor sonrisa y vámonos ya de una vez"  y lo he recordado  ahora porque yo estaba haciendo fotos de todos los participantes dentro de su coche y mirando hacia atrás; fotos que luego sirvieron en su día para abrir el hilo de fotos de aquel Tour.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Seguimos visitando alojamientos del Tour 2017 y hoy le toca el turno al hotel de la etapa 11.

Se trata del Hotel Col di Lana

Estamos en pleno corazón de los Dolomitas y el hotel se sitúa a 2.239 m de altitud en la cima del Passo Pordoi en el  anillo circular de las carreteras más emblemáticas del macizo formado por los pasos Pordoi, Campolongo, Gardena y Sella que se recorren sucesivamente  enlazando uno tras otro.

Un hotel con historia vinculada al alpinismo Este hotel fue abierto por Tita Piaz, un alpinista de auténtica leyenda en estas montañas al que en sus tiempos se le llamó el « diablo de los Dolomitas ». En el año 1898 y a la edad de 20 años hizo ya una de sus primeras proezas culminando la Torre Winkler, uno de los picos del macizo de más complicada ascensión por la gran verticalidad de sus paredes.  

Auténtico pionero del alpinismo en los Dolomitas, Tita abrió más de 50 vías de ascenso, y a él se deben técnicas de descenso especiales como la de la doble cuerda hoy conocida como el métoto Piaz. Su pasión por la montaña, a la que dedicó gran parte de su vida, le llevó a conquistar a la ya avanzada edad de 68 años la cumbre del Catinaccio, una de las montañas más importantes de los Dolomitas  con altitud superior a los 3.000 m.

El caso es que en el año 1908 y con 30 años cumplidos Tita tomó la iniciativa de abrir en lo alto del Passo Pordoi una casa-refugio para alpinistas y turistas de la época. La casa se transformaría años más tarde en el actual hotel, que sigue perteneciendo a la familia de Tita tres generaciones después.

El hotel Col di Lana es hoy un lugar de referencia y un auténtico campo-base para los alpinistas  de distintas nacionalidades que frecuentan el macizo de los Dolomitas, También es un lugar de referencia para todos los amantes de la montaña, que apreciarán la calurosa y familiar acogida de Mateo y de Nadia (sobrina-nieta de Tita Piaz), actuales propietarios del Col di Lana; ellos son grandes amantes de la naturaleza y por ello  han puesto su interés en hacer de su hotel una instalación ecológica (paneles solares y calderas de biomasa y energías renovables con bajas  emisiones de dióxido de carbono, papel reciclado, detergentes de bajo impacto sobre el medio ambiente, productos alimentarios provenientes de productores locales…)

A la hora de sentarnos a la mesa, en el comedor con vistas a los Dolomitas se sirve una cocina italiana con sabores de montaña.

Una cuestión adicional  a comentar: justo frente hotel y a dos pasos está la estación del teleférico Funivia Sass Pordoi que asciende a lo alto del grupo del Sella a más de 3.000 m de altitud con una espectacular vista de los Dolomitas.  En caso de meteo favorable, los participantes del Tour que lo deseen tendrán la opción de tomar el teleférico a primera hora de la mañana ya que la primera ascensión parte a las 9:00 h con la ventaja de que no hay que mover los coches.

Y tras toda esta literatura, siguen unas imágenes :

Un mapa en relieve de esta zona de los Dolomitas. La ruta del Tour aparece marcada en trazo naranja y vemos señalados dos de los principales grupos del macizo, la Marmolada y el Sella; la ubicación del hotel está marcada con una flecha azul.



Tres imágenes, esta vez reales y no dibudadas, de la fantástica orografía de la zona, en los que también la ubicación del hotel está marcada con una flecha azul.







 
Siguen unas fotos del edificio del hotel.







Una foto nostálgica : el hotel en las primeras décadas del siglo pasado.



Y unas imágenes del interior del hotel y estilo de las habitaciones







Y un montaje curioso : Tita Piaz, « Il diavolo delle Dolomiti » en su reino




Si queréis visitar la página web del hotel, es ésta:
http://www.coldilana.it/

Y por hoy el momento nada más, confío en que os haya gustado este mini-reportaje del alojamiento de la etapa 11 del Tour.
« Última modificación: Marzo 17, 2017, 21:34:32 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Que chulo se ve todo eso.

Tiene queser una pasada, a mi me trae muchos recuerdos de mis principios esquiando por la famosa "Sella Ronda" que la hemos echa una vez entera. :sisi3:

Creo que eso hace ya como unos 30 años. :facepalm:

que ganas ya.  :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3