VI RoadsterTour RSC 12-29 agosto 2017. “De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas"

  • 645 Respuestas
  • 102584 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
A ver, a mí también me hace mucha ilusión que Héctor y Rosi vengan, pero sinceramente, preferiria que se unieran al club Adriana Lima y una amiga suya y ocuparan plaza de tour entero, para que nos vamos a engañar.

Todo un caballero,
Las damas primero



:elrisas: :elrisas:

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Vamos a seguir visitando los hoteles del Tour 2017 y hoy le toca el turno al hotel de la etapa 8

Se trata del Berggasthaus Hand

Un poco de cultura germánica:  ¿qué es un Berggasthaus?

Empezaremos señalando que Berg en alemán significa montaña; en tanto que Gasthaus literalmente es casa de huéspedes, término muy parecido y prácticamente equivalente hoy en día en la práctica al de Gasthof;  ambos vienen a corresponderse con la “auberge” francesa o con la “posada” española.

Un Berggasthaus podría pues pues traducirse en español como posada de montaña u hotel rural de montaña.

Adelantaremos ya que estamos en el hotel más simple y básico de todos los del Tour, pero no por ello carece de encanto por el lugar en el que está ubicado, en la carretera del Ibergereggpass, a 1.100 m de altitud en un lugar con espléndidas vistas dominando a lo lejos el lago de los Cuatro Cantones y un estupendo paisaje de praderas y montañas.

Como he comentado es un hotel carente de lujos, de hecho es el único del Tour en el que las habitaciones, sencillas y rústicas, tienen baño compartido aunque algunas tienen lavabo y/o ducha,  pero estoy seguro de que esto no ha de representar un problema para los participantes; de hecho en casi todos los Tours anteriores hemos tenido algún hotel de estas características y puedo afirmar que en ocasiones un hotel muy sencillo pudo dejarnos tan grato recuerdo, o incluso mejor, que otro de mucho mayor nivel.

A la hora de sentarnos a la mesa, el menú ofrece especialidades suizas regionales y si el tiempo es bueno es un placer aprovechar de la gran  terraza disfrutando de las vistas panorámicas del entorno.

Y tras esta introducción, algunas imágenes como de costumbre para ilustrar un poco el hotel.

Los dueños de la posada, Ruth y Patrick, que nos recibirán gustosos el sábado 19 de agosto.



La carretera del Ibergereggpass, en la que se ubica el hotelito;  al fondo vemos una parte del lago de los Cuatro Cantones



Varias fotos del exterior del Berggasthaus Hand, en verano y en invierno







El comedor con vistas.





Las habitaciones son simples pero acogedoras y nos recuerdan que estamos en Suiza.



Si tenéis curiosidad por visitar la pagina web del hotel, es ésta:

http://www.berggasthaus-hand.ch/de/
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Uno de los típicos hoteles de estilo suizo de montaña. No podía faltar en un Tour RSC
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Bueno pues este seria nuestro primer hotel, si las cosas (ojala) siguen asi.

La experiencia que he hecho yo, es justamente esa, cuanto mas sencillo el hotel,

parece que hay mas contacto con los dueños, y los que paran en esa clase de hoteles, muy acojido todo.

Yo personalmente soy un fan de estos hoteles.



Ya queda menos.   :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Bueno pues este seria nuestro primer hotel, si las cosas (ojala) siguen asi.

La experiencia que he hecho yo, es justamente esa, cuanto mas sencillo el hotel,

parece que hay mas contacto con los dueños, y los que paran en esa clase de hoteles, muy acojido todo.

Yo personalmente soy un fan de estos hoteles.



Ya queda menos.   :hyper:



Pues ya te digo que todos serán así o muy parecidos seguro tratándose de Jota.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues ya te digo que todos serán así o muy parecidos seguro tratándose de Jota.

Bueno, hay un poco de todo; quizá de todos el más parecido a éste es el de la etapa 13 que está situado en la encrucijada de carreteras entre el Furkapass y el Grimselpass; es aún algo más pequeño, con sólo 7 habitaciones y las 7 están reservadas para el Tour, pero lo veremos al llegar a su orden.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
Bonito y acogedor hotel

Con esos edredones y almohadas, cualquiera se olvida de que está en Suiza
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1489
  • I ❤️ cochecitos
Otra cosa no sé, pero pintorescos son un rato. Qué ganas tengo ya de que llegue agosto, con lo que falta todavía... :-)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Otra cosa no sé, pero pintorescos son un rato. Qué ganas tengo ya de que llegue agosto, con lo que falta todavía... :-)

Yo de momento tengo las metas mas cortas, con que llegue el domingo 22 horas y no cambie nada ya estoy contento.  :sisi3:

  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Otra cosa no sé, pero pintorescos son un rato. Qué ganas tengo ya de que llegue agosto, con lo que falta todavía... :-)

Llegará mucho antes de lo que ahora piensas....el tiempo corre que vuela!

Yo de momento tengo las metas mas cortas, con que llegue el domingo 22 horas y no cambie nada ya estoy contento.  :sisi3:

También llegará mucho antes de lo que crees... en este caso vuela pero en propulsión supersónica  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Anuncio una pequeña modificación del recorrido en la Etapa 17 del Tour en los últimos kilómetros de la misma.

La he considerado oportuna al valorar que suponía una prolongación del recorrido de la etapa de sólo 10 km y en realidad es un tramo curioso y es muy posible que de todos los participantes de la etapa actualmente inscritos sólo la conozcamos Ángel y yo.

Se trata de la garganta de Galamus;  ya se ha introducido el cambio en el descriptivo de la etapa, en el mapa de la misma y en el cuadro de kilometrajes de las etapas que figuran en el primer post del hilo.

Un par de fotos que ilustran este curioso tramo que sorprende por su trazado, materialmente tallado en la roca de la pared vertical de la garganta.





« Última modificación: Marzo 10, 2017, 12:42:13 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Que guay! No está mal y más siendo el último día que los ánimos siempre andan más bajos por el final del tour. Son espectaculares esas gargantas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Vamos a seguir visitando los hoteles del Tour 2017 y hoy le toca el turno al hotel del la etapa 9.

Hemos entrado en Austria y estamos en el pueblo de Brand, al final del Barndertal (valle de Brand) a 1.100 m de altitud; un valle sin salida dado que tiene al fondo el circo de montañas del Alpstein culminado por el Schesaplana a 2964 m de altitud; al otro lado del macizo está el cantón suizo de los Grisones (Graubünden).

En esta etapa en la que el Tour hace noche el domingo 20 de agosto el hotel en realidad no es uno, sino dos  :sisi3:; lo cierto es que he tenido dificultades para encontrar un hotel conveniente en Brand con las 7 habitaciones dobles necesarias para todo el grupo; de modo que estaremos repartidos en dos hoteles, pero situados a 100 metros uno del otro e incluso podremos tener los coches todos juntos en el aparcamiento del primero.

En el primer hotel tenemos 4 habitaciones dobles y en éste además haremos la cena de la totalidad del grupo,  y en el segundo hotel tenemos 3 habitaciones dobles en régimen de alojamiento y desayuno.

El reparto del personal será atendiendo al orden de inscripciones en el hilo,  de tal modo que las cinco primeras inscripciones estarán en el primer hotel y las tres últimas inscripciones estarán en el segundo hotel, aunque ya avanzo que ambos son igual de agradables y confortables, de hecho el primero tiene 3 estrellas y el segundo tiene 4.

El primer hotel es el Landhaus Sonne y el segundo es el Hotel Tannleger.

El Landhaus Sonne está instalado en un edicio de estilo muy tradicional aunque el interior del mismo ha sufrido una importante renovación y ofrece hoy una decoración y confort muy actuales pero manteniendo un acogedor ambiente de montaña con toques rústicos.  Por su parte, el Hotel Tannleger tiene una decoración decididamente más moderna y de gran confort.

Siguen unas fotos que ilustran esto un poco.

Para comenzar tenemos en la siguiente imagen el Brandnertal y el pueblo de Brand con la ubicación de ambos hoteles señalada por un círculo. Al fondo vemos el macizo del Alpstein y al otro lado está Suiza.



Siguen varias fotos del exterior del Landhaus Sonne, en el que en esta etapa pernoctarán 8 personas de las 14 del total del grupo.









Algunas fotos del interior y comedor.







Las habitaciones son amplias y de ambiente muy agradable.



En cuanto al hotel Tannleger, en el que estarán 6 personas del grupo corresponden las imágenes siguientes:







Si queréis echar un vistazo a las páginas web de ambos hoteles son éstas:

Landhaus Sonne:  http://www.sonnebrand.at/

Hotel Tannleger:  http://www.tannleger.at/

Y por hoy nada más, espero que os gusten, confiando en que el hecho de que el grupo haya de estar repartido en esta etapa en dos alojamientos no os incomode demasiado; al fin y al cabo la cena la haremos todos juntos en el primer hotel; eso es lo que más me preocupaba y está solucionado.  En todo caso, es la única etapa del Tour en la que esto ocurre, en todas las demás el hotel es único.
« Última modificación: Marzo 11, 2017, 08:07:17 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Casi casi llegando a la meta, vaya tension los ultimos dos dias sin internet.  :eusa_doh:

  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
   :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper:

   :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3