VI RoadsterTour RSC 12-29 agosto 2017. “De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas"

  • 645 Respuestas
  • 102557 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Vamos a dar otro paso adelante, y hoy visitaremos el hotel de la Etapa 4.

Se trata del Hôtel du Nord.

Se trata de un hotel sencillo en el que no podemos esperar grandes lujos pero sí encontraremos unas instalaciones agradables y correctas; el hotel tiene la cualidad de estar emplazado a 1.230 m de altitud en un pueblo situado en el corazón del Parque Natural Regional de los montes de Ardèche, una zona de paisajes de grandes horizontes y de naturaleza en estado puro.

El hôtel du Nord pertenece a la misma familia en las últimas 4 generaciones y en el mismo Marie-Andrée y Serge Mouyon se esfuerzan por ofrecer a sus huéspedes la acogida cálida y amistosa que caracteriza a las gentes de estas tierras montaraces.

Para ellos, en su hotel no hay clientes anónimos y desean que quienes les visitan se encuentren como en su propia casa; para ello tratan de crear un ambiente cálido que fomente la convivencia en una estancia agradable y relajante.

A la hora de sentarse a la mesa, un menú compuesto por platos típicos regionales combinan rusticidad y refinamiento en una sabia mezcla.

Un espacio de relax, con sauna y una zona spa completan las instalaciones.

Y siguen ya unas fotos para ilustrar este hotel.

Sus propietarios Marie-Andrée y Serge que nos recibirán el martes 15 de agosto.



Unas fotos del exterior







Y unas fotos del interior













Si queréis echar un vistazo a la página web del hotel, es ésta:

http://www.hoteldunord-ardeche.com/

 
« Última modificación: Febrero 22, 2017, 12:09:45 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Ese Spa, me sé de uno que se metería de cabeza a la hora que fuese.....


...... ¿eh, ballenato ?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ese Spa, me sé de uno que se metería de cabeza a la hora que fuese.....
...... ¿eh, ballenato ?

Pues los antecedentes históricos señalan hacia que sí se metería de cabeza...pero las probabilidades de que esta vez Mr. Ballenato tenga probabilidad de hacerlo siendo de la partida las veo como en una galaxia lejana... aunque bueno, más lejana la veía todavía en el Tour 2016 y finalmente y de forma totalmente imprevisible e inesperada al final formó parte de la expedición.   Y es que en el planeta tierra el futuro siempre deja alguna rendija abierta por la que se cuela una racha de incertidumbre y nada está nunca seguro del todo  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
Tengo que dejar sitio en el maletero para volver con un par de botellas de ese vino con etiqueta verde
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Tengo que dejar sitio en el maletero para volver con un par de botellas de ese vino con etiqueta verde
Yo creo que eso no sera problema, otra cosa sera tener sitio en la tripa,

para todas las clases de etiquetas y otras cositas que meteremos dentro.  :sisi3:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24: :24: :24:
« Última modificación: Febrero 23, 2017, 08:55:12 por Hector y Rosi Palacios »
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
 
Tengo que dejar sitio en el maletero para volver con un par de botellas de ese vino con etiqueta verde

Por  si no te preocupes, en el Smart hay sitio de sobras  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Tengo que dejar sitio en el maletero para volver con un par de botellas de ese vino con etiqueta verde

Por  si no te preocupes, en el Smart hay sitio de sobras  :sisi1:
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por  si no te preocupes, en el Smart hay sitio de sobras  :sisi1:
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:


Javier te diría que no te lo tomes a broma,  pues el pequeño Smart en el pasado Tour nos dejó a todos boquiabiertos por todo lo que sus propietarios son capaces de meter dentro del mismo... nunca un tamaño tan pequeño resultó tan bien aprovechado... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Por  si no te preocupes, en el Smart hay sitio de sobras  :sisi1:
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:


Javier te diría que no te lo tomes a broma,  pues el pequeño Smart en el pasado Tour nos dejó a todos boquiabiertos por todo lo que sus propietarios son capaces de meter dentro del mismo... nunca un tamaño tan pequeño resultó tan bien aprovechado... :elrisas:

Se lo he dicho a mi buen amigo Luis (Bicilindrico), totalmente en serio.

Además hay bastantes roadsteros por aquí que pueden afirmar mis palabras  :sisi2:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
Tengo que dejar sitio en el maletero para volver con un par de botellas de ese vino con etiqueta verde

Por  si no te preocupes, en el Smart hay sitio de sobras  :sisi1:

Por  si no te preocupes, en el Smart hay sitio de sobras  :sisi1:
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:


Javier te diría que no te lo tomes a broma,  pues el pequeño Smart en el pasado Tour nos dejó a todos boquiabiertos por todo lo que sus propietarios son capaces de meter dentro del mismo... nunca un tamaño tan pequeño resultó tan bien aprovechado... :elrisas:

Se lo he dicho a mi buen amigo Luis (Bicilindrico), totalmente en serio.

Además hay bastantes roadsteros por aquí que pueden afirmar mis palabras  :sisi2:



Muchas gracias por la reserva de espacio, Marcos

Yo te pasaré un par de botellas para que las lleves, pero no se lo digas a Mari Carmen, porque ella te pasará un par de maletas
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Tengo que dejar sitio en el maletero para volver con un par de botellas de ese vino con etiqueta verde

Por  si no te preocupes, en el Smart hay sitio de sobras  :sisi1:

Por  si no te preocupes, en el Smart hay sitio de sobras  :sisi1:
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:


Javier te diría que no te lo tomes a broma,  pues el pequeño Smart en el pasado Tour nos dejó a todos boquiabiertos por todo lo que sus propietarios son capaces de meter dentro del mismo... nunca un tamaño tan pequeño resultó tan bien aprovechado... :elrisas:

Se lo he dicho a mi buen amigo Luis (Bicilindrico), totalmente en serio.

Además hay bastantes roadsteros por aquí que pueden afirmar mis palabras  :sisi2:



Muchas gracias por la reserva de espacio, Marcos

Yo te pasaré un par de botellas para que las lleves, pero no se lo digas a Mari Carmen, porque ella te pasará un par de maletas

Estupendo, aunque si son maletas se presupone que puedo usar su contenido, así dejo las mías en casa   :hyper:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Si ya veréis como al final en los roadys cabe más de lo que parece, y una buena organización y colocación de las cosas hace milagros...y si no que se lo pregunten por ejemplo a Juan Varela e Isabel, u a otros que viajan en pareja en pequeños roadsters de exiguos maleteros... :naughty2:...) y que saben aprovechar hasta el último centímetro cuadrado disponible con la sabia aplicación de aquello de una cosa para cada sitio y un sitio para cada cosa...



Pero hago un cambio de tercio, y desde el hotel de la etapa 4 que en un post anterior veíamos, vamos a hacer un salto virtual de 205 kms en una de las etapas más cortas del Tour, pasaremos del parque natural regional de los montes de Ardèche en el departamento de Ardèche al parque natural regional del Vercors en el departamento de Drôme, para hacer ahora una visita al  hotel de la Etapa 5.

Se trata de la « Auberge des Montauds »

Un poco de cultura francesa :  ¿Qué es una « Auberge »?

En Francia el término « Auberge » se emplea para definir un pequeño hotel casi siempre rural, que además de alojamiento proporciona restauración a los huespédes. También es empleado en algunos casos para designar alojamientos colectivos (por ejemplo una « auberge de jeunesse » es un campamento o albergue juvenil).

La palabra se utilizó por primera vez en Francia en el siglo XII en el occitano « alberga » o « alberja » designando un « un lugar de campamento para hacer una etapa en un viaje».  Ambas formas provenían de la palabra de origen germánico medieval « haribergôn » compuesta de los elementos « Hari » -armada- y « bergôn » -abrigar, proteger- .  


La Auberge des Montauds, un pequeño hotel rural familiar.

Aquí encontramos el perfecto ejemplo de una auberge: un hotelito rural sencillo en el que no vamos a encontrar lujos, pero sí un una acogida familiar y un ambiente agradable y auténtico.  

Situada a 1.200 m de altitud en plena campiña en el corazón del macizo y parque natural de Vercors, la Auberge des Montauds ocupa hoy el edificio de una antigua granja típica de la zona.

En sus 11 habitaciones, decoradas en un estilo sencillo de montaña, sus propietarios acogen huéspedes que vienen buscando naturaleza, aire puro, calma y serenidad. A la hora de ponernos a la mesa, nos ofrecerán platos enmarcados en la tradición culinaria francesa de montaña con productos regionales.

Y para ilustrar esto un poco, ahí van algunas fotos de este hotelito en el que el Tour pernoctará el miércoles 16 de agosto próximo.

El equipo de la Auberge.



Unas imágenes del exterior









Unas imágenes del interior







Y una curiosidad: el primer Roadster Tour que organizamos en agosto de 2008 pernoctó en su etapa 14 en la Auberge des Montauds;  los únicos « supervivientes »
de aquel Tour que este año 2017 vuelven a formar parte de la expedición son Ángel y un servidor.

Un par de fotos tomadas en aquel primer Tour en el jardín del hotel a primera hora de la mañana un momento antes de disponernos a emprender la ruta.





Si tenéis curiosidad en echar un vistazo a la página web del hotel, en enlace es el siguiente:

http://www.auberge-des-montauds.fr/accueil.htm

« Última modificación: Febrero 23, 2017, 21:53:10 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
dios mio que envidia me dais!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
En apoyo de mis amigos Solé y Marcos, puedo decir que, en el Tour del 2016,  no salí de mi asombro cuando llegamos al picnic y sacan - ¡una mesa y dos sillas!. Fueron los unicos, aparte de Juan Varela, con su silla, de tener sitio para  llevar sus propios muebles.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
dios mio que envidia me dais!!!!

Pues qué te puedo decir amigo!  Que tras compartir un Tour completo y dos parciales contigo, los grandes recuerdos están ahí, y ojalá puedas enrolarte en una nueva aventura "tourera" más pronto que tarde!

En apoyo de mis amigos Solé y Marcos, puedo decir que, en el Tour del 2016,  no salí de mi asombro cuando llegamos al picnic y sacan - ¡una mesa y dos sillas!. Fueron los unicos, aparte de Juan Varela, con su silla, de tener sitio para  llevar sus propios muebles.

Doy buena fe de ello... e igual de boquiabierto me quedé yo... :sisi1:



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6