Fotos y relatos LX Concentración Oficial RSC Alicante 21-22 enero

  • 60 Respuestas
  • 13442 Vistas
LX Concentración: De Calpe al cielo
Comunidad Valenciana
Del 21 de enero de 2017 al 22 de enero de 2017
188 kms
roadster 16
30
LX Concentración: De Calpe al cielo

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster
En primer lugar, de nuevo quiero agradecer todo el esfuerzo de Carabasí, no solo para organizar este evento, también por seguir esforzandose sobre la marcha cuando el las fuerzas mayores no colaboraban en absoluto. Es cierto que apuntó "Sol" a la lista de asistentes, pero nos dejó tirados, solicito que se tomen medidas contra el Señor Lorenzo!

Por desgracia no tengo muchas fotos servibles del acontecimiento, ya se sabe que no soy muy avanzado en la fotografía, y el tiempo tampoco dió mucha opción a vistas espectáculares, así que os tendréis con conformar con mi relato y lo poco que tengo. Antes, solo apuntar que he querido escribir esto antes de leer/ver relatos de los compañeros, para que sea realmente lo que recuerdo de mi primera concentración RSC, así que pido disculpas si algo está repetido ;) .

Salí Sábado desde Murcia solo, debido a que ninguno de mis copilotos (mujer / hijo) podía acompañarme. Llegando a Alicante ya empezó la lluvia, que cada vez era mas intenso conforme iba llegando a Benidorm. También había un viento horrible, vamos, condiciones perfectas para disfrutar de un Roadster!

Al llegar a Calpe, algunas calles ya empezaron a ser mas bien rios, y agua me salpicaba desde ángulos que jamás hubiera pensado posible.

Encontré el punto de encuentro, siendo el pimero en llegar, y al ver el viento que hacía, aparqué lo más lejos posible del único árbol que había :D

Al poco tiempo aparareció 124spider y nos presentamos rapidamente a través de ventanillas bajadas, que ya era mucho para lo que estaba cayendo. Pasé los siguientes 10 minutos achicando el agua que me había entrado por abrir el cristal!

Los demás no tardaron en llegar, hay que decir que es de aplaudir la puntualidad de todos con las condiciones meteorológicas que hemos vivido.

Visto que este ha sido mi primera concentración oficial, no puedo hablar por experiencia, pero creo que el encuentro ha sido algo bastante inusual. Conforme llegaban los asistentes, Carabasí anunciaba su llegada por radio, quedando las presentaciones igual de anónimas que en un foro de internet  :biggrin:

Aqui estamos en el punto de encuentro esperando la llegada de los últimos, cada uno al refugio (y calefacción) de su maquina.



Después de un Briefing a través de la radio (llovía tanto que era imposible realizarlo de otra forma), Carabasí guió el pelotón hacia el incio de la ruta del Sábado. Subimos por una carreteras que imagino preciosas cuando la visibilidad sea mayor de 10m, pero el día no daba tregua y los ojos había que tenerlos pegados a la carretera (tampoco había mucho mas que ver).





Llegamos a la cima, donde vimos el único sol que veríamos en todo el fin de semana, pintado en la calzada! Por cierto, si os fijáis bien, se ve la isla de Ibiza  :sisi3:





Como no había ni la más mínima esperanza de que la tarde mejorara (al menos en cuanto a tiempo se refiere), de nuevo Carabasí nos guió por la niebla hasta el punto de encuentro. Bueno, para ser sincero, 124spider y yo nos habíamos quedado con ganas de kilometros y decidimos desviarnos un poco (vamos, que no equivocamos en la última rotonda y seguimos rectos!). En la próxima rotonda, la calle para volver estaba cortada por inundación, y despues de entrar en un bucle de apareciendo un par de veces en el mismo sitio, 124spider tomó una ruta alternativa (menos mal que él se conoce Calpe!) y nos llevó hasta el hotel, donde nos encontramos con los demás que se alojaban en el hotel.

Después de un café calentito y  rato agradable charlando con los demás, decidí tomar el camino de regreso a Murcia, para poder acudir Domingo con mi mujer.

Al llegar al parking para sacar el coche, me dí cuenta de que había perdido el ticket :( El caballero del parking fue muy amable, y se puso a buscar mi entrada por matricula, pero por alguna razón el ordenador no había reconocido mi matricula, así que pasamos unos 15 minutos buscando fotos de mi entrada para que me pudiera cobrar. Finalmente pude salir hacia casa, y aunque el tiempo seguía horrible, confrome llegaba a Alicante el tiempo mejoraba.

Al llegar a casa, y para completar la odisea de aparcamiento, así había aparcado mi amable vecino  :facepalm: :




A las 6:30 del Domingo, de nuevo puse rumbo a Calpe, esta vez acompañado por mi mujer, aunque ella no se encontraba muy bien y el frio no le ayudó mucho a lo largo del día.

El tiempo estaba bien, y aunque hacía algo de viento, hasta la llegada a Benidorm no empezó a llover, pero cuando empezó, era como si no hubiera parado nunca! Entrando a Calpe por la nacional, ya iba viendo algunos destrozos que se habían producido durante la noche, como un enorme pino caído que ya había sido retirado de la carretera. Cada curva era una cascada de agua que bajaba desde la montaña.

Entrando a Calpe, paramos a repostar y allí nos encontrmos con Hector & Rosi, con su alegría de siempre. Juntos continuamos hacia el punto de encuentro. Al llegar a la última rotonda, donde 124spider y yo nos habíamos equivocado el día anterior, ví que Carabasí había organizado con el ayuntamiento para que cortaran esa calle y evitar confusiones (y de paso, el ayuntamiento había aprovechado para llenarla de agua  :elrisas: )

Aunque el tiempo había mejorado bastante, seguía lloviendo bastante, y de nuevo tuvimos una "radio-briefing".

La ruta organizado por Carabasí sería espectacular en 350 de los 365 días del año, pero conforme ibamos adentrandonos en carreteras de montaña, los obstáculos eran cada vez mas.

Charcos, aunque divertidos a veces, resultaban ser constantes y peigrosos:




En ciertos tramos, la falta de visibilidad de nuevo se hacía notar:



Las curvas, aún a velocidades bajas, podía ser traícioneras...





Por nunca saber lo que te ibas a encontrar...







En una curva nos encontramos con una roca del tamaño de un Roadster, de la cual hay fotos mejores, pero así se veía de cerca al pasar:



Hasta que al final llegamos a un punto en el que era clara la necesidad de desistir:



Así que, despues de dar la vuelta como podíamos en la carretera estrecha, y sin poner en peligro los otros (que otros?) usuarios de la vía, no reagrupamos para regrear y tomar una ruta alternativa...







Despues de una parada en una gasolinera, donde finalmente pudimos bajarnos y vernos las caras, para el asombro de los trabajadores cuando 30 persona aparecieron, sin comprar nada, para hacer cola en el aseo :D

Visto que una ruta iba a ser imposible de disfrutar, Carabasí nos guió hacia la mejor alternativa, una bodega y un bar!



Aqui pudimos pasar un rato agrabable de charla, y entrar un poquito en calor. La camarera (dueña?) del bar me preguntó si eramos un autobús de turistas, le dije que no, que eramos un club de coches.

"Ah, de todoterrenos?"
"No, de Roadsters"
"Roa..que?"
"Coches descapotables."
"Coches descapotables con la que está cayendo????!!"

 :24:  :24:  :24:

La verdad es que viendo el aparcamiento fuera, y la Rambla donde suelen poner el mercado semanal, algo de razón tenía :D








Pasado un buen rato, de nuevo tomamos camino, esta vez hacia el Restaurante.



Pasando por una población (no recuerdo cual), la lluvia dió una tregua y los mas valientes (los que menos miedo le tenemos a la copi  :smiley_1140: ) no atrevimos a descapotar, en mi caso aprovechando un semaforo en rojo para hacerlo. Pero como solo soy medio valiente (con el tema de la copi), la próxima vez que me pilló un semaforo en rojo, encapoté de nuevo :D

Llegamos sin mayores problemas al Restaurante, donde finalmente pudimos relajarnos y pasar unas horas en buena compañía, charlando y conociendo mejor a los compañeros.

No estoy seguro de lo que se estaba comentando en esta fotos, pero parece bastante serio...




Llegaron las despedidas, y aunque no haya sido la concentración que se planeó, ha merecido cada minuto y cada kilometro recorrido, convertiendosé en mi primera concentración oficial RSC, pero también (sin lugar a dudas), una de las rutas mas inesperadas que he hecho nunca,  en cualquier vehiculo. Espero poder repetir pronto, aunque prefiero que la próxima sea mas acorde a lo esperado de una concentración Roadster!



Un abrazo a todos, y a ver nos pronto!

 :chupi:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Sencillamente espectacular el relato y fotos de la Conce JAC......

Eso es entrar por la puerta grande en actitud en el Club, aunque la Conce no halla podido dar todo lo que prometía;pero habrá otras  ocasiones
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
El aparcamiento de tu amable vecino... eso no tiene nombre :-)

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Enhorabuena a todos los valientes por acudir, pese al tiempo, a la concentración !

Sin duda, nadie podrá decir eso de "no hay güebos" :elrisas:


A falta de curvas buenas son unas charlas entre amigos :clap:


Gracias por compartir las fotos y relatos así como a Carabasi por sobreponerse a las dificultades!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11557
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Madre mía!

Al filo de lo imposible!!!  :eusa_doh: :laleche: :laleche:

Verdaderamente le habéis echado mucho valor....seguramente por aquello de que la unión hace la fuerza, porque tal como estaba el día la aventura casi se me antoja incluso algo arriesgada.

Felicidades en todo caso los participantes y naturalmente al organizador del evento.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Realmente fuimos empujados por la ilusión de que podía escampar, pero en vista del riesgo que corríamos tuve que dar la vuelta, cambiar de planes y llegar pronto a la comida, donde llegamos casi pidiendo refugio.

La gente de este club es una piña, pero muy dura. Todos los inscritos llegaron al punto de encuentro a la hora prevista, teniendo en cuenta que venían de ciudades tan lejanas como Ciudad Real o Granada.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Gracias por los relatos, y ole las ganas que le ponemos en este club. A los que hemos asistido a otras muchas conces, creo que nos podemos hacer a la idea, por las crónicas y las fotos, de lo que vivisteis estos días. Hemos sido pasados por agua muchas veces (e incluso nieve, hasta el abandono por prudencia) aunque lo del pasado fin de semana haya sido antológico. Pero visto lo visto, y leído lo leído, a pasión no nos gana nadie! Cada vez tengo más claro que el que no se envenene de nuestra locura desde su primera asistencia es que no está vivo!
  • ConcentracionesConcentraciones7

Conectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1890
Menudas fotos chulas se están poniendo. Creo que se observa claramente que Carabasi no había previsto "enviar sus naves a luchar contra los elementos" y el agua y los daños que estaba haciendo eran importantes. De hecho, hoy he leído en la prensa que en la Comunidad Valenciana este mes de enero está siendo el de mayores precipitaciones desde 1898!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
Hola a todos, saludos cordiales

Ya de vuelta en casa, agradecer a Julian, el esfuerzo puesto en la organización y la cabeza fría para tomar las decisiones difíciles que propician que todo salga bien, cuando no tienes nada a favor.

Por nuestra parte, también muchas ganas de ruta, pero ya en el viaje del sábado Granada-Elche, se veía que la cosa no pintaba bien. Por la zona de Baza-Puerto Lumbreras, la temperatura era bajo cero y la nieve estaba por todas partes.

El domingo, en la zona de Elche amaneció con algunos claros, pero en cuanto nos íbamos acercando hacia Benidorm y Calpe, la cosa cambió totalmente y al llegar, éste era el panorama en el punto de encuentro.



Empezamos la ruta y no era fácil controlar la trasera, que se iba insinuando continuamente




Poco a poco la carretera se fue complicando y algunas piedras salieron a saludarnos



Tuvimos que dar la vuelta y pensar en otra alternativa y también se asomaron a despedirnos







Al final, la alegría de volver a vez a los amigos en la primera del año, rato de charla y vuelta a Granada, con la esperanza de que fuera de calendario, se organice una salida por esta misma ruta, que aún con el agua y la niebla, daba sensaciones de ser una zona magnífica para recorrer a nuestro estilo

Espero que se repita

« Última modificación: Enero 23, 2017, 21:47:50 por bicilindrico »
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896
Realmente fuimos empujados por la ilusión de que podía escampar, pero en vista del riesgo que corríamos tuve que dar la vuelta, cambiar de planes y llegar pronto a la comida, donde llegamos casi pidiendo refugio.

La gente de este club es una piña, pero muy dura. Todos los inscritos llegaron al punto de encuentro a la hora prevista, teniendo en cuenta que venían de ciudades tan lejanas como Ciudad Real o Granada.

Pues si! mi acompañante era la primera vez que acudia a un evento de este estilo y quedó prendada por las ganas que teniamos...que con el tiempo que hacia y lo peligroso que estaban las carreteras, que estos cuatro locos saquen sus coches para rutear!! eso es aficion!!

hay que hacer una no oficial con este mismo planning :)
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
I)mpactantes fotos ,Felicidades por terminar la ruta en las condiciones climatologicas que tuvisteis
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533
Madre mía!

Al filo de lo imposible!!!  :eusa_doh: :laleche: :laleche:

Verdaderamente le habéis echado mucho valor....seguramente por aquello de que la unión hace la fuerza, porque tal como estaba el día la aventura casi se me antoja incluso algo arriesgada.

Felicidades en todo caso los participantes y naturalmente al organizador del evento.

Me sumo a Jota en todos los puntos comentados, sumando un poco más de asombro  :laleche:  :laleche: :laleche:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Lucky Man

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 143
  • Un nuevo Jinba Ittai
Musha pero que musha agua. Valientes....!!!
Me sumo al comentario más comentado;  :laleche:
Menos mal que por las fotos se vé que también "catasteis" algo de vino.... jejejeje. :biggrin:
La foto que más me ha gustado (JAC) es la que "se vé" Ibiza. :24:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 24, 2017, 20:22:33
Es una pena que los novatos os lleveis una experiencia agridulce.    Pero celebro quepor lo menos si vieseis un atisbo de ese ese sentir especial con la que llevamos cada conce, y el cariño con el que se diseñan,   y el arrojo que muestran los aguerridos socios...      Si hay que ir,   se va!!!.   Pues no es mala idea hacer una no oficial....    Las rutas no se van a ir..   Estarán ahí para tiempos mejores....       Salvo que la piedrecita que caiga, sea mas grande y se lleve media carretera de montaña. Jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos
Muy buena la crónica de JAC y muy chulo su crossfire.

Desde luego que ganas no faltaban, aunque más que afición, yo lo llamaría adicción. Me sumo a la petición de repetir el mismo plan en una no-oficial para quitarnos el mal sabor de boca.

También me uno a las felicitaciones a Carsbasi, que ser lo curró como el que más. Se merece galardón especial de road-leader en concepto de plus de peligrosidad.

Nos vemos pronto en la concentración "De Calpe al cielo... despejado".
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5