altavoces para el azulon

  • 17 Respuestas
  • 4221 Vistas

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

altavoces para el azulon

  • en: Enero 12, 2017, 18:55:04
buenas chic@s:
llevo unos dias dandole vueltas al tema de mejorar un poco el audio del miata.he leido varios post por aqui pero no me queda nada claro
estaba pensando en ponerle una pantalla 2 din con todas las pichadas pertinentes,pero de momento voy a aparcar eso.
ahora mismo tengo una radio 1 din pioneer con salida aux y usb que me hace el apaño

PIONEER MOSFET 50w x 4 MVH 1400 UB

el tema viene con los altavoces...para empezar no se lo que llevamos de serie,solo se que la medida es 5x7"
he leido que gente pone etapas,subwoofer y la de Cristo,pero mi idea,es mas simple
que altavoces pueden mejorar de una forma perceptible el sonido?
cambio los de las puertas y los tweeters?
mi radio es suficiente o seria aconsejable cambiarla tambien?
2 vias 1 via ,3 vias,un tren??? :elrisas:

hala, a ver si me dais alguna idea BBB
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: altavoces para el azulon

  • en: Enero 12, 2017, 19:35:17
No se que altavoces lleva el mx5, pero si te puedo decir que un amplificador ayudará mucho a unos altavoces. Tu radio es suficiente si tiene las funciones que necesitas, y visto que tiene salida (RCA?) te aconsejaría montar un amplificador (aunque la radio ponga 4x50, en realidad ofrece mucho menos potencia antes de distorsionar).

No sé cuál es tu presupuesto, pero hay que tener en cuenta que el coche es descapotable, por lo cual se pierde algo de potencia, sobre todo con la capota abierta.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: altavoces para el azulon

  • en: Enero 12, 2017, 19:42:30
y el amplificador donde se suele poner?
la idea es mejorar el sonido sin complicarme mucho la vida ni el bolsillo...
solo cambiando los 4 altavoces por unos buenos no se conseguiria una mejora aceptable?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: altavoces para el azulon

  • en: Enero 12, 2017, 20:12:29
wee...    cierto.      lo que indicas es correcto,   la medida es esa poca usada 5'x7' usada tambien para Ford.     hay adaptadores para pasar de ovalados 5x7  a redondos,   creo que de 10cm o 12cm.

dentro del sistema,   los que llevamos equipo bosé también en los altavoces,  no tenemos queja de calidad,    solo que en cantidad es un poco deficiente,  sindo imposible para el sistema de serie, mantener un volumen alto, durante mucho tiempo sin meter distorsión y ruidos.

el tema es que todo lo que hagas, casi siempre depender del de menor calidad del conjunto

por la fuente, no se como va esa radio,    yo con pioneer nunca he tenido fallo...      

poner solo altavoces, mejorará un poco el conjunto,  pero no quiere decir que será la solución.     pero por ejemplo si los nuevos altavoces tienen un mejor régimen de trabajo. Lo que viene a ser meter más chicha durante más tiempo sin distorsionar. pues mucho mejor.     Ésto te lo dan los vatios RMS,    que son los que puede mantener el altavoz sin despeinarse.     los W de pico, te la sudan.   y es la que suelen vender a bombo y platillo en la caja, con un logo muy grande de por ejemplo 200W.   de los cuales RMS a lo peor no llegan ni a 25w.

el cableado, se calienta,   y es propenso a distorsiones, o interferencias.    pero sin irte a sibaritismos de libres de oxígeno, trenzados en gamma ray, o mierdas varias bañadas en oro.

Lo que prima aquí, es que la conexión sea buena/sólida, y con continuidad,   a veces un conector chinorri mál mal hecho y soldado a escupitajos, hace más daño que una radio de AM.  


para los altavoces,  yo tengo 2 en carrito, por ponerlos en mi lista.    los primeros son unos HERZ
70ypico lereles,    

https://www.amazon.es/dp/B00ZA9QFLO/ref=wl_it_dp_o_pC_S_img?_encoding=UTF8&colid=TLDFEFBGP1OQ&coliid=I3ALO8C2G73ROK

lo mejor de los mismos es que son capaces de mantener unos 60w RMS   sin subir de precio y con 120 de piko.
  


y en el tema de coaxial   o como dice JAC   un cable RCA     ( que todos son facilmente intercambiables o conexionables!)
y porque añadían al conjunto los tweeters  y unos crossover pasivos   sin variar mucho el precio.

https://www.amazon.es/dp/B0039YPDXS/ref=wl_it_dp_o_pd_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=TLDFEFBGP1OQ&coliid=IOVO5395R4F38
no topo ahora los RMS que mueve,   pero que lleve ya todo en conjunto, es un puntazo.


un fallo comun es meter un ampli a saco...       el mismo va a amplificar lo que tope,    si la fuente y  el camino antes del ampli, es limpio....   amplificará lo limpio..    pero como tengas ruido...   que crees que va a amplificar?? :deal:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: altavoces para el azulon

  • en: Enero 12, 2017, 21:42:31
Pero de serié que llevamos?
A esos herz habría que añadirle unos tweeter supongo y los otros viene el pack completo con una especie de pedales que no se ni que son ni donde irían colocados... Por el precio pues bien no quería gastar mucho mas
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: altavoces para el azulon

  • en: Enero 12, 2017, 22:04:22
yo llevo de serie, la radio BOSE con altavoces BOSE de serie, pero el sistema sin amplificador de serie.

donde tengo cambiada la fuente/radio por la radio PIONEER Avic F900BT
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: altavoces para el azulon

  • en: Enero 12, 2017, 22:07:06
Los Hertz Dieci que menciona uhia ya llevan el tweeter incorporado. Ese tipo de altavoz se llaman coaxiales, y llevan el tweeter justo en el centro del mismo woofer. Esto, si están cerca del nivel del oido vale, pero al estar en la parte de abajo de la puerta, sería mejor optar por unos altavoces "componentes" o "vias separadas" que viene incluido los dos woofer, los dos tweeters aparte, y un crossover (filtro para dividir las frecuencias) pasivo (no necesita corriente).

Esos mismos altavoces están disponibles en "vias separadas", pero creo que solo en formato redondo (no 5x7) así que, por lo que comenta uhia, necesitarías adaptadores (son faciles de fabricar uno mismo si eres de bricolaje).

Desconozco que altavoces llevas de serie, y aunque no soy muy aficionado a la serie Dieci (si a otros modelos de Hertz), no son malos altavoces. Pero vuelvo a lo de antes, en un coche descapotable se necesita mas potencia para llegar al mismo volumen que en un coche "enlatao". Estos altavoces, como dice uhia, tienen 60W RMS, por lo cual beneficiarían muy mucho de un amplificador (tu radio pioneer quizás saque 15 a 20W RMS limpios).

No sé donde sería el mejor sitio para el ampli en el mx5, yo he visto instalaciones en miatas detrás del asiento, en el maletero etc. No hace falta un amplificador muy grande, solo de 60W RMS por 2 canales (si solo vas a montar los 2 Hertz). A veces sale mas economico comprar uno de 4 canales y ponerlo en modo puente, si quieres algun consejo me lo dices. También hay amplificadores de clase D que son mas pequeños, pero suelen salir mas caros.

Lo del presupuesto lo preguntaba porque es facil gastar desde 50€ hasta 6000€ (o mas) dependiendo de lo que uno busca.

En mi opinión, si quieres gastar lo menos posible, pues opta por unos altavoces como los Hertz que pone uhia, y emparejalos con un amplificador adecuado. Si no eres muy fanatico de la calidad de sonido, creo que podrá irte bien. Si no, siempre queda tiempo para gastar mas ;)

Puedes echarle un vistazo a mi hilo de modificaciones (enlace en la firma) para ver el primer paso que he tomado con el audio en el Crossfire. Los Kicker que he montado salen por poco mas que los Hertz, pero eso si, son redondos.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: altavoces para el azulon

  • en: Enero 12, 2017, 22:45:20
tengo 3 amplis en carrito o lista de deseos, que son para espacios reducidos.   y por lo que sé, van muy bien.    por ejemplo el pioneer GM d1004.     que puede ir en el hueco de los pies de copi,    o en el hueco oculto portadroga, que tenemos los miatas.   jejejej

el ampli en cuestión, es este:



clarion tiene varios amplis micro.   con potencias muy similares a los modelos de mayo tamaño

Amplificador Clarion Xc2410 400w 4 Canales


o el clarion Xc-6210: en 2 o 4 canales


  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: altavoces para el azulon

  • en: Enero 12, 2017, 23:03:31
Entonces seria poner un ampli de estos y unos altavoces en la puerta... Y unos tweeter aparte porque abajo no se oirían...
Todo conectado al ampli supongo
Cuanto te pueden soplar por montar todo eso una vez comprado?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: altavoces para el azulon

  • en: Enero 12, 2017, 23:31:58
Pues no puedo decirte lo que te cobrarían por hacer una instalación así porque desconozco cuanto hay que desmontar en el mx5 para poder realizarlo.

La verdad es que el proceso no es dificil, pero quizás haya alguien por tu zona (no sé de donde eres) que haya hecho alguna instalación y esté dispuesto a echarte una mano. Si en el mazda se puede cambiar los altavoces sin desmontar mucho, en un par de horas se podría hacer.

De los amplis que ha puesto uhia, personalmente me inclinaría por Pioneer. Pero cualquiera de esas opciones te irá bien con los Hertz Dieci o parecidos. Mi consejo es de evitar amplificadores de marcas baratas como Auna, Monacor etc. No es que todos sean malos, pero dar con uno bueno depende de la suerte. A mi me gusta la calidad que ofrece Pioneer por sus precios, y algunas opciones Alpine son muy razonables también. Hertz también hace muy buenos amplificadores, pero es fácil que se disparen de precio.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: altavoces para el azulon

  • en: Enero 13, 2017, 10:07:54
Mi opinión y por lo que comentas, yo creo que esta buscando una instalación sin amplificar, por lo cual yo te aconsejo lo siguiente:

Que te  cambies la radio por una de calidad. No mires que tenga mucha conectividad (que la tendrá) sino en los rms de salida y también muy importante del voltaje de salida entre 2V y 8V, este dato te dará la limpieza y calidad de sonido. Esta radio ya será para toda la vida seguramente.

Después, veo muy aconsejable hacerte con unos adaptadores para desacerte de esa medida tan indeseable como es 5X7. Los altavoces redondos tienen más catálogo, mejor calidad y más económicos (todo ventajas, oiga).

Yo te aconsejo marcas de altavoces que se muevan bien sin amplificar, como las gamas de coral de pocos rms. Ya tienes una base buena de equipo de sonido, esto te aseguro que sonara bien por cojones, si se te queda corto de potencia, entonces pon un ampli, pero no creo que sea el caso.

PD: Yo tengo un ampli de dos canales y 90 rms de la marca STEG, que es de lo mejorcito que hay,
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: altavoces para el azulon

  • en: Enero 13, 2017, 10:21:41
yo quiero que si hago algo y me gasto la pasta pues que se note el cambio
ahora en realidad estoy mas liado que antes con tanta opcion  :rolleyes:
amplifico o no,adapto los huecos a redondos,cambio los de puertas o tweeter,cambio la radio...casi que mejor cambio el coche  :elrisas: :elrisas:
parece que todas las opciones que recomendais son validas,lo que no quiero es dejarme 500 mortadelos por el camino  :pasta:

cualquier recomedacion mas tanto en forma de hacerlo y modelos especificos de altavoces amplis etc sera bienvenida
graciasss  :smilie-devil:

edito:y si me quedo como esta y solo amplifico??como lo veis?
« Última modificación: Enero 13, 2017, 10:46:53 por demonio1974 »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: altavoces para el azulon

  • en: Enero 13, 2017, 12:39:54
Mi opinión y por lo que comentas, yo creo que esta buscando una instalación sin amplificar, por lo cual yo te aconsejo lo siguiente:

Que te  cambies la radio por una de calidad. No mires que tenga mucha conectividad (que la tendrá) sino en los rms de salida y también muy importante del voltaje de salida entre 2V y 8V, este dato te dará la limpieza y calidad de sonido. Esta radio ya será para toda la vida seguramente.

Después, veo muy aconsejable hacerte con unos adaptadores para desacerte de esa medida tan indeseable como es 5X7. Los altavoces redondos tienen más catálogo, mejor calidad y más económicos (todo ventajas, oiga).

Yo te aconsejo marcas de altavoces que se muevan bien sin amplificar, como las gamas de coral de pocos rms. Ya tienes una base buena de equipo de sonido, esto te aseguro que sonara bien por cojones, si se te queda corto de potencia, entonces pon un ampli, pero no creo que sea el caso.

PD: Yo tengo un ampli de dos canales y 90 rms de la marca STEG, que es de lo mejorcito que hay,

Del modo que yo lo veo, para dar con una radio de calidad en cuanto a amplificación se refiere, va a salir mucho mas caro que un amplificador que ofrezca mas/mejor amplificación. Personalmente veo la radio como un reproductor mas que otra cosa, y aunque en algunas ocasiones puede resultar que la amplificación de la radio sea suficiente, en un descapotable baja rapidamente el rendimiento. El caso es, como la música es algo personal, no existe una respuesta correcta.

Tambien es cierto que si se gasta el dinero en una radio decente, y unos altavoces de bajo RMS, y luego se queda corto, toca cambiar los altavoces para añadir amplificador.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema del adaptador, hay mucho mas donde elegir en redondo que ovalado.


yo quiero que si hago algo y me gasto la pasta pues que se note el cambio
ahora en realidad estoy mas liado que antes con tanta opcion  :rolleyes:
amplifico o no,adapto los huecos a redondos,cambio los de puertas o tweeter,cambio la radio...casi que mejor cambio el coche  :elrisas: :elrisas:
parece que todas las opciones que recomendais son validas,lo que no quiero es dejarme 500 mortadelos por el camino  :pasta:

cualquier recomedacion mas tanto en forma de hacerlo y modelos especificos de altavoces amplis etc sera bienvenida
graciasss  :smilie-devil:

edito:y si me quedo como esta y solo amplifico??como lo veis?

Jaja, se como te sientes, pero en el mundo del audio hay mas opiniones que en un foro de internet sobre coches ;)

No tengo tiempo para poder ponerme a mirar y comparar precios, pero intentaré darte algunas opciones, solo basandome en lo disponible en Type-rsound. Seguro que si buscas, los precios se podrán mejorar, e incluso encontrar otras alternativas, pero solo me voy a limitar a lo que tengan disponible ellos.

OPCION 1 – Solo amplificar lo que tienes

Sobre lo de amplificar simplemente lo que tienes, no te puedo decir porque no sé que altavoces llevas ahora en el coche. Pero siempre podrías intentarlo primero y cambiar altavoces despues si decides hacerlo. En este caso, optaría por un amplificador que te diera la posibilidad de reemplazar los altavoces mas tarde, o sea, con mas potencia de la necesaria.

Un apunte, que el ampli tenga demasiada potencia no es un problema, simplemente hay que bajar las ganancias del ampli y tener en cuenta que el ampli tiene mas potencia que la soportada por los altavoces (dependiendo de los altavoces), así que en caso de meter caña, lo primero en morir serían los altavoces. Los altavoces aguantan mucho mejor demasiada potencia durante periodos cortos, que señal distorsionado (lo cual sucede cuando el ampli es demasiado pequeño y queremos exprimirlo al máximo).

Aqui solo faltaría comprar el amplificador, lo cual podría ser uno de los siguientes:

Sin importar el tamaño (para montar en el maletero etc.):


Pioneer GM-A3602 – 82€ (http://www.type-rsound.com/pioneer-gm-a3602.html)

Alpine BBX-T600 – 94€ (http://www.type-rsound.com/alpine-bbx-t600.html)

JBL GX-A602 – 119€ (http://www.type-rsound.com/jbl-gx-a602.html)

Si quieres tener uno de formato pequeño:

Pioneer PRSD800 – 250€ (http://www.type-rsound.com/pioneer-prs-d800.html)


La elección depende de lo necesario que sea el tamaño reducido. El Pioneer tiene mucha mas potencia (2x 125W RMS @ 4) que las otras opciones que tienen unos 50W o 60W RMS por canal.

Si el tamaño no es un problema, personalmente optaría por algo con prestaciones similares a Pioneer pero de la marca Hertz, que sale mas económico (aunque seguimos estando por encima de los 200€. Sería este:

Hertz HCP2X – 215€ (http://www.type-rsound.com/hertz-hcp2x.html)

Pero esto es solo por gusto personal (me gusta Hertz). También (siempre que el tamaño no sea un problema) puedes optar por algo como el que he montado de momento en el Crossfire, que sería este:

Alpine BBX-F1200 – 116€ (http://www.type-rsound.com/alpine-bbx-f1200.html)

Este es de 4 canales de 50W, pero se puede utilizar como 2 canales dando 130W RMS por canal.






OPCIÓN 2 – Amplificador y Altavoces Coaxiales

Como he dicho antes, los coaxiales son los que llevan tweeter incorporado. Si tienes espacio para montar tweeter aprarte, iría a por las de vias separadas, pero depende del gusto personal y el espacio disponible.

Mi consejo para cambiar de altavoces sería el de utilizar adaptadores como dice NCesar, y pasarte a los redondos. No sé exactamente cuanto espacio hay, así que quizás lo que ponga a continuación no sean adecuados para tu espacio, mejor que lo confirme alguien que lo haya hecho en el Miata. Yo me he limitado a los de 6.5", que son los que mas comunmente se encuentran, pero si el Miata tiene menos espacio, hay alternativas parecidas.

Tampoco tengo experiencia con altavoces ovalados (al menos en los últimos 15 años), así que no voy a aconsejar ninguno. Si tuviera que elegir a ciegas (o mejor dicho a sordas) optaría por los Hertz Dieci que ponía uhia.

Cualquiera de los amplis de arriba se pueden compáginar con altavoces nuevo, así que, en vez de poner mas opciones de amplis, me limito a sugerir los que puedan ir bien con los amplis citados antes.

Hertz DCX165 – 54€ (http://www.type-rsound.com/hertz-dcx165.html)

Kicker CS65 – 59€ (http://www.type-rsound.com/kicker-cs65.html)

Focal 165AC – 106€ (http://www.type-rsound.com/focal-165-ac.html)

No he probado ninguno de estas opciones en versión coaxial, pero debería sonar parecidos a sus correspondientes versiones con vias separadas.

De estas opciones, tanto los Hertz como los Focal son de 60W RMS, personalmente optaría por los Hertz, pero ambos serán parecidos (quizás los Hertz sean un poco mas "claros" y los Focal un poco mas "cálidos").

Los Kicker son la versión coaxial de los que acabo de montar temporalmente en el Crossfire. Estos ofrecen 100W RMS y enfocados mas bien hacia "cantidad" que "calidad". Yo los llevo aun sin ecualizar, para ir haciendome la idea de como suena el coche en sí. La verdad es que no suenan mal, pero el tweeter es un poco "claro" de mas. Esto se puede arreglar con un poco de ecualización. Estos Kicker también tienen unos graves bastante decentes para lo que son, pero el tratamiento de la puerta ha ayudado mucho en ese aspecto.

Personalmente, los JBL GTO son muy buenos y suelen estar sobre unos 120€ si los encuentras, pero al no verlos en Type-Rsound, tampoco me he puesto a buscarlos. Si tienen una versión JBL que sería:

JBL CS762 – 60€ (http://www.type-rsound.com/jbl-cs762.html)

Pero no te puedo deciro como van, y de potencia solo pone "pico 130W") por lo cual me imagino que estarán tambien en los 50W o 60W RMS aproximadamante.


OPCION 3 – Amplificador y vias separadas

Como he dicho antes, si existe la posibilidad, yo optaría por este tipo de altavoz. Te hará falta algún sitio para alojar los tweeter, y algun hueco para los crossover que vienen con ellos, pero es mas fácil conseguir un buen sonido con este sistema (de 3 vias separadas sería aún mejor, pero allí ni me meto en tu caso).

En este caso, yo optaría por un ampli de 2 canales con un mínimo de 100W RMS por canal,o uno de 4 en modo puente (que puede salir mas económico, siempre que haya hueco).

Cualquiera de los Pioneer, el Hertz o el Alpine BBX-F1200 de la OPCION 1 pueden valer, o algo parecido.

Aqui, en tema de altavoces, se podría optar por algo así:

Focal R-165s2 – 80€ (http://www.type-rsound.com/focal-r-165s2.html)

Hertz DSK165 – 86€ (http://www.type-rsound.com/hertz-dsk165.html)

Kicker CSS67 – 89€ (http://www.type-rsound.com/kicker-css67.html)

Kicker KS650.2 – 129€ (http://www.type-rsound.com/kicker-ks650-2.html)

Hertz ESK165 – 139€ (http://www.type-rsound.com/hertz-esk165.html)

Focal 165 AS – 155€ (http://www.type-rsound.com/focal-165-as.html)


Los Focal R-165s2 no tengo ni idea de como suenan, y los otros son basicamente los mismos que los coaxiales pero con vías separadas. Los Focal 165 AS tienen muy buena fama, pero también he leido que hay dos versiones (uno no tan bueno) que no se distiguen sin escucharlos.

Los Kicker CSS67 son los que he comentado en la opción dos, pero los KS650.2 se supone que tienen mejor tweeter (no los he escuchado). Los Hertz ESK165 son una gama mas por encima de los DSK165, y suenan bastante bien, aunque depende con que los comparas. Yo soy muy fan de los Hertz de la serie HSK y mejor aun los MLK, pero los precios son mas del doble.

También aqui puedo decir que los JBL de la serie GTO suenan muy bien, creo recordar que están sobre los 100W RMS también, pero creo que están en unos 150€ mas o menos.


OTRAS COSAS...

Obviamente se puede aumentar y aumentar las cosas a incluir en el sistema, como por ejemplo un subwoofer o el tratamiento acústico de las puertas (cosa que recomiendo 100%, pero son unos 50€ mas y añade bastante al nivel del trabajo, pero merece la pena sin duda incluso con altavoces de serie).

Lo que si vas a necesitar es el cableado para estos altavoces y ampli, dependiendo de lo que optes por montar. Te hará falta:

Cable de corriente para el ampli, coon su porta fusible y fusible. (atencion: muy importante que sea el adecuado).
Cable de tierra para el ampli
Cable de corriente desde la radio hasta el amplificador.
Cable RCA desde la radio hasta el ampli
Cable de altavoz desde el ampli hasta los crossover (dependiendo de donde se instalen)
Cable de altavoz desde crossover a altavoces (dependiendo de donde se instalen)

Hay unos kits que lo tienen todo por unos 20€, pero es muy  importante que se elija el tamaño de cableado y fusible adecuado.


Espero que esto te haya podido ayudar un poco, y que no te haya liado mas!!
« Última modificación: Enero 13, 2017, 12:43:46 por JAC »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: altavoces para el azulon

  • en: Enero 13, 2017, 12:58:17
gracias por el curro Jac!!
indeciso sigo estando,pero por lo menos,ya voy sabiendo de que va el tema...
creo que lo correcto seria amplificar lo que hay y si cambia lo suficiente dejarlo asi y si no pues cambiar los altavoces
el mx5 trae en la puerta uno abajo y un twetter arriba por lo que,de cambiarlos,la opcion mejor seria vias separadas,supongo
oye,que igual con el ampli me quedo contento,tampoco soy tan sibarita con el sonido
en casa empece con una barra de sonido y acabe montando un 5.1 denon con ampli porque me fui picando poco a poco
¿con los altavoces(que supongo seran los de serie) la radio que tengo y un ampli se deberia notar la diferencia tanto en potencia como en nitidez de sonido o es solo mas potencia sin distorsionar?
uno de esos pequeños como el que puso uhia ayer supongo que se podra poner en el miata sin mucha complicacion de espacio...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: altavoces para el azulon

  • en: Enero 13, 2017, 13:25:49
Todo es probar, visto que no sé qué altavoces llevas, no te puedo decir, pero tampoco tiras el dinero de esta manera, sobre todo si eliges el amplificador Pioneer compacto, que vale para mejorar los altavoces si hiciera falta más adelante. Te aconsejo que pongas las ganancias del amplificador por debajo de los 2V (Pioneer suele tener salidas de 2V en los RCA) y que vayas subiendo poco a poco para ver hasta que límite llegan los altavoces. Si ves que algo suena raro, te has pasado ;)

El cableado te hará falta, y yo aconsejaría pasar cable nuevo de altavoz (puedes dejar los antiguos desconectados tanto en la puerta como de la radio, ponle algo para que no cobren).
  • ConcentracionesConcentraciones1