Ayuda URGENTE taller en Valencia

  • 5 Respuestas
  • 1959 Vistas

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

Ayuda URGENTE taller en Valencia

  • en: Octubre 26, 2016, 12:37:17
Muy buenas a tod@s!
Me hace falta que me hecheis una mano la gente de Valencia,un amigo que tiene un Mx5 Na ( por culpa del que yo tengo mi Nb ) ha tenido un problemilla.Ha ido a pasar ITV y no se la pasa porque el freno de mano no frena,su mecánico  no sabe tensárselo por ser un poco torpe con las características del coche,aparte de que tiene un poro en el sistema de escape.
La mlraleja es que quiere saber de un sitio de confianza donde llevarlo que sepan lo que tocan,me podéis recomendar algo por esa zona?
Decir que el vive en Aldaia,os estaremos muy agradecidos ambos
Un saludo!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 26, 2016, 19:56:27
Si tiene un taller a mano.    Tensar el freno de mano realmente no es,      sino que es ajustar las pastillas traseras.

En el tutorial de antimach.  Se ve donde y como...         

En cada pinza hay dos tuercas,,   una de ellas sirve  solamente para ocultar un tornillo de ajuste que lleva dentro...   Y es el que girandolo en un sentido,   acerca o aleja las pastillas de freno (a grandes rasgos).
Si el proceso lo haces tu.....    Recuerda que con se hace con el freno de mano, SACADO.    O SEA, MINIMA TENSION EN EL CABLE, Y PRESION EN PASTILLAS.
Impepinablemente con lo anterior en posición de circular ajustar el tornillo de las pastillas hasta el tope menos un cuarto.

Una técnica que también describe anti-mat es un tutorial es de apretar hasta que no puedas girar el disco de freno con la mano y cuando esto ocurra quitarle un puntito y ya los tienes ajustados

Te vas a la otra rueda y repites...     Y para compensar el hacerlo de un lado de cada vez..    Vuelves a anustar la primera rueda y repites...,

El que te diga de tensar el cable en el propio freno, no sabe.    Es muy raro que ahí se necesite ajustar.   

Ahora bien....   Hay que mirar el porque de esa falta de frenada...

Frenos viejos pastillas gastadas= holgura y distancia en pastillas.

Frenos nuevos pastillas nuevas,      mal montaje,   falta del proceso de ajuste...       Etc
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Ayuda URGENTE taller en Valencia

  • en: Octubre 26, 2016, 21:12:55
this
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

Re: Ayuda URGENTE taller en Valencia

  • en: Octubre 26, 2016, 23:20:37
Si lo del tuto lo tengo claro..pero que no es el prototipo de persona que entra en el foro que le gusta el DIY..necesitamos un taller donde llevarlo y que se lo hagan todo,gracias por el tutorial de todas maneras!
Salu2!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ayuda URGENTE taller en Valencia

  • en: Octubre 27, 2016, 00:12:15
me apuesto un webo a que ese detallito no lo saben.    y puede que lo pierda,     pero casi seguro que siga con ambos
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

Re: Ayuda URGENTE taller en Valencia

  • en: Octubre 28, 2016, 22:14:34
Gracias Alberto,mantienes los atributos..pero mi amigo lo que quiere es cambiar de taller y llevarlo a uno que sepan lo que hacen con el..
Salu2!