vibración faro escamoteable MX5 NA (evidentemente)

  • 17 Respuestas
  • 4732 Vistas

Desconectado edutwo

  • *
  • Conductor novel - 15

vibración faro escamoteable MX5 NA (evidentemente)

  • en: Septiembre 15, 2016, 18:38:49
Evidentemente porque escamoteable solo está el NA  :biggrin:

Hola compañeros, fuera bromas, solicito vuestro consejo antes de desmontar o tirar a lo loco. Mi miata tiene el faro delantero del lado del conductor algo "suelto". El tema es que vibra el conjunto y el haz de luz retiembla por la noche si el asfalto no está absolutamente liso. El derecho, sin embargo, no lo hace. Si levanto los faros y tanteo ambos con la mano, se notan "firmes", pero mas el derecho que el izquierdo, pero esa leve diferencia debe causar el problema.

Mi pregunta es si esto tiene regulación, si puede deberse a alguna pieza o es otra cuestión.

Espero ansioso vuestra ayuda porque me da "cosa" ir así por la noche. Un saludo y gracias anticipadas  :mola:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
los actuadores de elevación de los faros suelen tener una holgura, que se gana con el tiempo, y por desgaste o desajuste de las piezas...     pero has mirado si es la bombilla la que no está bien sujeta?     porque si al tanto los faros los ves rígidos,   lo otro siguiente es la bombilla.

vete comentándonos lo que veas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado edutwo

  • *
  • Conductor novel - 15
Hola uhia_p

Hace un rato he estado "bicheando" por la red, también en foros extranjeros, y he visto que el problema puede ser:

1º falta de apriete de los tornillos del conjunto

2º el actuador que comentas, disponible aquí por ejemplo:

http://www.mx5parts.co.uk/headlamp-lift-mk1-p-665.html

3º la bombilla! efectivamente.

Así pues, haré el paso 1 y 3 y si con esto no consigo nada, cambiaré el actuador de elevación. Pensaba que podía ser mas complejo el tema pero cuando hablan de que el "NA" es sencillo este parece ser un ejemplo  :mola:

Saludos.

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Apuesto al 3. Bombilla.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado edutwo

  • *
  • Conductor novel - 15
¿Qué tipo de bombilla lleva? Es para ir a comprar una y tenerla a mano para cambiarla.

Ya os cuento  :mola:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Septiembre 16, 2016, 15:39:46
H4. O una combinada de esas con cruce y largas en el mismo bombillo.    No se exactamente cual
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado edutwo

  • *
  • Conductor novel - 15
Hola compañeros,

Pues no, no es la bombilla :( He estado un buen rato con el cochecillo. He puesto una bombilla nueva y he aprovechado para comprobar la tornillería (estaba bien, no había nada flojo) y nada. Incluso he pensado en el fallo de la nueva bombilla y he invertido las bombillas del lado izquierdo con el derecho y viceversa..., sigue temblando el haz de luz cuando bachea o coge una leve imperfección de la carretera.

Cogiendo el conjunto del faro y tanteando el movimiento de uno y otro, noto que tiene mas movimiento el faro malo. El otro faro está mas rígido en su alojamiento, es tema leve pero hay diferencia. Un pequeño brazo metálico que sale del motor de elevación y que casa con el actuador que lleva los casquillos (de nylon?) tiene mas "movimiento" en el faro malo al tantearlo con la mano que el faro bueno. No se nota una holgura apreciable en el actuador en sí, es decir, el casquillo se siente firme dentro de la "bola", pero creo que probaré a cambiar ese actuador porque... ¿qué otra cosa podría ser sino?

Saludos,
« Última modificación: Septiembre 27, 2016, 20:43:22 por edutwo »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Septiembre 27, 2016, 21:51:21
Eso cambia por completo lo que nos diniste en principio. Que las carcasas estaban rigidas al tacto,     no me referia a la bombilla en si,   me referia al casquillo donde encaja la bombilla que suele aflojarse.         El caso bombilla oscilante suele ser en modelos chinorris y las tipo 9006 9004,   

Al aportar ese nuevo síntoma,  no me cabe duda de que es el actuador del escamoteable,  que esta flojo,      aer si miro esta noche y topo algun kit de restauración,    si no te lo aporta alguien antes,    porque yo no suelo buscar de modelo na,
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado edutwo

  • *
  • Conductor novel - 15
Gracias uhia.

Si lees el primer mensaje, dije que estaban rígidos y siguen estando pero que había una pequeña diferencia entre uno y otro (insisto, lo indiqué en el primer post).

A parte de la bombilla, he comprobado que ambas han entrado hasta el fondo y quedan muy bien encajadas y luego el alambre/clip que va por encima está en su sitio en ambas partes por donde presiona a la bombilla. Todo eso está correcto, así que al actuador.

¿ preguntar en un concesionario Mazda... ni intentarlo, no? Para quitarlo, se saca a presión y se mete igual, ¿no?

Saludos

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
te entendí que estaban rígidos.

otra opción puede ser el actuador del tornillo regulador de altura del faro.    que esté flojo,    es dificil de explicar.     el tornillo puede estar bien, pero como actúa sobre el faro y con un intermediario también de nylon.   éste puede haberse aflojado.


la barra de elevación del faro viene ya con nuevas bolechas de nylon, y solo son 12€ en mx5parts
http://www.mx5parts.co.uk/headlamp-lift-mk1-p-665.html


un par de apriete a todas las las piececillas....   sutil pero metódico. siempre puede tomarse como un buen mantenimiento preventivo.   en tu caso el leve, es para quitar un mal leve
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
para ilustrar un poco el tema..     mi preocupación etá en los 2 tornillos traseros,  si te fijas,  también llevan arandela de nylon.




si te fijas en el esqueleto,   verás a través del hueco del faro,   el tornillo de ajuste de elevación de faro.    es dificil de ver,   pero también tiene un tope de goma
« Última modificación: Septiembre 27, 2016, 23:15:53 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado edutwo

  • *
  • Conductor novel - 15
¿te refieres a este tornillo con tope engomado?



Tiene sentido, ¿sería cuestión de sacar todo el conjunto para apretarlo por debajo o no hace falta desarmarlo?

Luego dices "mi preocupación está en los 2 tornillos traseros, con arandela de nylon". Con esto no se a qué te refieres, aunque creo que son los dos tornillos que amarran el faro a la estructura y que llevan arandelas de cobre diría yo... (metálicas):



¿Te refieres a eso? Aquí veo poco que corregir o hacer..

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Septiembre 28, 2016, 03:10:28
Si...   Me refiero.  A todos esos qye has marcado.       Aunque he de ajustar mi denominación...     El tronillo con tope.  No es de ajuste del faro propiamente dicho ( para ajustar el Haz del faro).   Sino que es para ajustar la relevación del conjunto del faro.

En mi experiencia con toda clases de tornillos. Hay una norma común.toda estructura propensa a moverse, acaba por desajustarse. Y las fijas, con el tiempo y oscilaciones, comienzan a moverse. Iniciando el proceso anterior.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado edutwo

  • *
  • Conductor novel - 15
Si, lo he entendido. Para ajustar la altura del haz de luz es el tornillo inferior bajo el propio cristal.

¿Sabes si puedo apretar un poco el tornillo tope de elevación sin desmontar el faro entero?

Gracias otra vez!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
diría que si!.       es más!    me parece lo más lógico,  ya que se presupone que por logica y comodidad, se ha de poder ajustar el faro, en su sitio, sin tener que desmontarlo, y ver como queda al momento!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1