Sobre MX5 NC y preparación Súper 200 BBR

  • 9 Respuestas
  • 5151 Vistas

Desconectado ViruTypeR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119

Sobre MX5 NC y preparación Súper 200 BBR

  • en: Julio 17, 2016, 12:46:39
Buenas chicos.

El tiempo pasa y el cuerpo me pide roadster, aunque quiero algo con cierta utilidad y sin mucha complicación... He tanteado algún Boxster S, MR2 con idea de swap a 2ZZ... Pero o bien me tiraba para atrás temas de fiabilidad, o costes... Y ahora ando un poco tentado de buscar una unidad de NC 2.0 y montarle el kit BBR Súper 200, que consta de escape, árboles y reprogramación.

Pero creo que no hay nada por España con ello y me surge la duda de si será un problema para homologar, la ITV...

Seguramente en ITV en tema de gases dé guerra aunque no aprecien el tema del escape (con el silenciador normal es hasta discreto, el de 2,5" que aporta mas potencia si que es más llamativo).

En temas de homologación no sería mucho problema supongo al no superar el 30% que obliga a frenos, etc (aunque sería otra posible mod del coche), de hecho ya que se homologa pues se aprovecha a eso y suspensión.

La otra opción es no decir nada a nadie y montar desmontar para las ITV, aunque no sé si los árboles con electrónica de serie pueden dar pegas.

Os dejo los componentes y gráfica

The BBR ‘Super 200’ DIY upgrade for the 2.0i Mazda Mk3 / 3.5 and 3.75 MX-5 (NC) models consists of the following components:-

High flow BBR panel air filter
BBR stainless steel 4 into 1 exhaust manifold
BBR high performance intake and exhaust camshafts
BBR 3.5 inch diameter branded tailpipes with stainless steel clamps
BBR StarChip ECU remap and ProEcu hardware/software bundle
BBR badges for front wings and bootlid

Con el escape trasero de 2,5" se rascan unos cv más como se ve en la gráfica



Pues nada, a ver que sus parece.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 17, 2016, 13:30:05
Todo lo que no se vea por dentro para que quieres homologarlo?     Tendria que mirarlo bien,   pero no creo que te sea barato,  y la relacion que veo de precio beneficios,  no la veo muy abultada.    De todo lo expuesto,   de homologarlo yo,  solo haría el escape. Y eso me lo cuestionaria.    Si te vas a escapes la cumbre , te hacen la línea entera hasta en el mismo escape,  sin tanta homologacion, y seguro que con mejor sonido y prestaciones.

Lo de gases es lo que me mosquea,  porque por linea de escape no va a ser,   salvo que quites el catalizador,     y por los árboles tampoco,   salvo que adelantes mucho el escape y estes mandando gases casi sin explotar,    que lo dudo,   ya que sería una mierda de mod.      Lo de los arboles suele ser u,os lóbulos de alzado y presion de válvulas mucho mas puntiagudos, para hacer unos cruces un poco mas bestias que los oem,   e incluso para abrir un par de mm o menos,   las valvulas,   y que entre o salga más mezcla..

Asi que solo me resta ese chip,   si su unica funcion es la de sumar mas gasofa en cada punto del mapa,  yo ya de frente no te lo recomiendo,  porque lo unico que tienes es eso,   ni remap ni nada,   y eso es lo unico que obtienes.  Problemas de gases. Por el exceso rico de mezcla..     Al unirlo a arboles mas agresivos,   pueden hacer que el periodo de compresión y explosión, donde las válvulas estan cerradas, sean un poco mayor en el tiempo y  teniendo un contenido muy rico se aproveche ese exceso.    Pero es muy complicado de ajustar,   sobretodo si es un chip de aumentar gasofa.
Y esto te acarrea los problemas de gases.   No por meter mas gasofa. Aumentas potencia..   Asi que posiblemente con arboles solo,  sin chip,  obtengas lo mismo.  (eso si.   Necesitas un ajuste preciso en tu propio mapa para aprovechar los nuevos alzados de los árboles.
A ti lo que te falta es un turbo.    Que es el que te añade la parte de aire que hace la mezcla perfecta de relación entre aire-gasolina.,    con eso metes mas aire.  Y ese extra de gasolina.    Con lo que explosiona más. Pero sin tanto problema de gases.  ( que tampoco diré que te los quite...  Eso ya es muy cuestionable, jejejje)
En este tipo si que hay que homologar,  pero ya hablamos de una centralita con multiples mapas de situación, para todas las variables, en vez de un chip del tipo piggy tail,  que solo se dedican a engañar a parametros y añadir cosas.
Y en esto te respondo a la pregunta.    Motor de nc no es ni de lejos el de nb,   a ese si que no le meto mano ni loco,     ya es un motor moderno co. Electronica por doquier.   Fijo tendrás problemas.    Ese motor dista del westfield mogollon,   

No te desanimo a ser miatero,   pero prefiero decirte que te metes en berenjenal perdiendo muchas pelas, con poco o nada de beneficio, acarreando unos problemas casi seguros.  Cuando hay opciones mejores.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ViruTypeR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119

Re: Sobre MX5 NC y preparación Súper 200 BBR

  • en: Julio 17, 2016, 14:23:13
Bueno discrepo contigo en varios puntos:

-BBR es un reconocido preparador de Miatas
-Turbo nunca en coche de disfrute, no me gusta, ya tengo un compacto 180cv turbo para diario.
-El 2.0 del NC es un Duratec, es un motor de sobra usado en preparaciones, los llevan los Caterham, Westfields e incluso en BAC Mono en su versión más radical 2.3.
-Me parece que 200cv por 2000-3000€ de gasto teniendo la fiabilidad de BBR es un gasto asumible.

No busco un Westfield, ni un speedster, como digo quiero algo divertido y más sencillo y utilizable pero las prestaciones de serie sé que se me van a quedar justas rápido.

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Sobre MX5 NC y preparación Súper 200 BBR

  • en: Julio 18, 2016, 00:28:40
No se nada de preparaciones de Mazda, pero...
Casi 50CV con escape, arboles y repro??????? En un atmosférico??????????

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Sobre MX5 NC y preparación Súper 200 BBR

  • en: Julio 18, 2016, 00:46:19
perfectamente,   pero no discrepas en los datos,  solo en la percepcion del preparador. que no me he pronunciado sobre BBR,    que para mi, no son de los mejores preparadores.  pero por desconocimiento de los mismos.   ya que en esa lista tengo otros por encima.

-lo primero es que no me puedo pronunciar, pero no veo discrepancia.  prefiero a los de flyingmiata o los de speedhunters.
-lo del turbo, no es una discrepancia,   es una  propuesta.
-lo del motor,   quien te ha cuestionado la calidad del motor?    discrepancia?    me gusta el cater y me corro con el BACmono.    Conozco ese motor.   y en mi comentario ni he dicho que fuera malo.     bien sabes que hay preparaciones brutísimas sin reforzarlo.
-en tu ultima discrepancia,   si que no podemos estar más en desacuerdo.    yo no puedo asumir ni disponiendo del montante monetario, de la inversión,   y me parece demasiado optimista 200cvs, sobre la base de 158cv del 2.0,     te puedes quedar muy cerca, pero no creo que con solo ese kit te mantengas o superes los 200cvs.     en el nutzs   hay un chabal que se emperró en la misma obra, y el escorial se acabó antes.   y acabó por hacer lo que todos.    más rápido,   fiable, y prestacional.

soy el primero que te va a decir que  OLE TU!   y que adelante!    pero te puedo comentar lo que he leído, y no es tan recto el camino.   y si muy sinuoso.

y en esa tesitura, la opción rápida y barata de lo que quieres obtener, es turbar o compresurizar.

No se nada de preparaciones de Mazda, pero...
Casi 50CV con escape, arboles y repro??????? En un atmosférico??????????

si..   se puede,     no todos los atmosféricos,    pero si que los resistentes   o muy infrautilizados, pueden potenciarse cambiando internals,  o remodelando su geometría.   incluso si los refuerzas, o reforjas,  puedes duplicar su potencia de serie, casi sin despeinarse.

Como en todo,    estás jugando con las tolerancias  y llegando a los límites prescritos por los diseñadores.      Suelen ser modificaciones muy caras con respeto a las ganancias reales que se obtienen,     pero se obtienen!

no en vano,   por ejemplo el motor de NB   puede ponerse en más de 200CV sin necesidad de reforzar.      esto en relación a la potenciación.

en referencia a lo que estamos hablando,    hay un kit específico para motor NB 1.8, para subirlo a 2.0 de cubicaje, modificado de sus cilindros,    su valvulado,  y sus árboles de admisión y escape,    etc...   y lo  puedes dejar sin turbar,   llegando a una compresión atmosférico de 11.0 a 1 solo con pistones!    pero el precio de toda esta maniobra,  solo en piezas son 5200 dolares!!       SI!    es chulísimo tener un NB 2.0   y puedes hacer virguerías si además lo turbas...   pero añade otros 1500€

cada cual que haga sus cuentas, y que mire si le compensa!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Sobre MX5 NC y preparación Súper 200 BBR

  • en: Julio 19, 2016, 16:50:31
Pues si no es por el placer de andar tocando, creo que mejor otro coche (z4, s2000...).

Si es por placer o por que se ye ha metido entre ceja y ceja un NC pues adelante, hasta que no lo hagas no pararás.

Referente a lo que planteas, viene en kit y tu que te has informado sabes que es de preparador reconocido. En principio parece bastante sencillo y sin complicaciones.
Por último, mi recomendación es que homologues todo lo que puedas, ganarás en tranquilidad. Para eso pregunta en varias ingenierías por que internet está lleno de "cuñaos".

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ViruTypeR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119

Re: Sobre MX5 NC y preparación Súper 200 BBR

  • en: Julio 19, 2016, 21:30:59
Pues si no es por el placer de andar tocando, creo que mejor otro coche (z4, s2000...).

Si es por placer o por que se ye ha metido entre ceja y ceja un NC pues adelante, hasta que no lo hagas no pararás.

Referente a lo que planteas, viene en kit y tu que te has informado sabes que es de preparador reconocido. En principio parece bastante sencillo y sin complicaciones.
Por último, mi recomendación es que homologues todo lo que puedas, ganarás en tranquilidad. Para eso pregunta en varias ingenierías por que internet está lleno de "cuñaos".

Un saludo.

El motivo por el que me planteo el MX5 es por peso y precio, un S2000 ya ronda 20.000 incluso unidades de las primeras y pesa 200kg más además de ser un motor que puede dar problemas, y un Z4 3.0 es buen coche, no están tan caros, pero es otro rollo y también pesa 300-400kg más. Un coche con el tamaño del MX5 trasera, autoblocado de 1100kg y 200cv me parece un equilibrio perfecto para disfrutar en carretera.

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: Sobre MX5 NC y preparación Súper 200 BBR

  • en: Julio 20, 2016, 15:11:11
Yo creo que si el proveedor es BBR, tiene más que reconocido prestigio para confiar en esos números, y sinceramente un escape no es un escape... hay mucha ingeniería detrás de un escape moderno.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado CesarNB2Sport

  • *
  • Conductor novel - 1

Re: Sobre MX5 NC y preparación Súper 200 BBR

  • en: Julio 26, 2016, 10:14:52
Y digo yo: ¿has preguntado a BBR cómo queda el tema de gases? Salvo que se pasen mucho con la repro, no tendría que dar problemas. Por otra parte, no creo que la MOT inglesa sea más permisiva que nuestra ITV con el tema de emisiones. Si no dan los gases, no creo que se pueda homologar y si dan los gases, con tener los papeles del escape, sin meter en ficha siquiera, va que chuta.
La preparación es la manera lógica de potenciar un atmosférico. 200 cv no son fáciles de lograr y yo también lo veo un poquito optimista, pero tampoco es algo imposible ni desmedido. Pero aunque sean 185-190, seguro que por carácter del motor y respuesta, ya merece la pena la evolución.
Hay por ahí fabricantes de árboles de levas para montar por tu cuenta, pero la ventaja de esto es que ya lleva un trabajo de desarrollo y puesta a punto... que también pagas, claro. Pero si te entra en presupuesto, me parece una de las opciones más razonables... con la única duda de si se trata de algo tan radical que luego se haga incómodo en uso normal, ya que dices que buscas algo con cierta utilidad. Unos árboles de levas muy radicales pueden hacer que el coche no ralentice, que sea odioso conducirlo por ciudad o intentar rodar a 1500 vueltas en caravana, que toque tirar de embrague más de lo deseado, etc. De hecho, la gráfica sospechosamente evita las 3.000 primeras vueltas. Busca videos, a ver cómo suena eso al ralentí. Además, creo que hay bastante info por la red de las preparaciones BBR, incluso pruebas.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Sobre MX5 NC y preparación Súper 200 BBR

  • en: Julio 27, 2016, 19:23:30
 :periodico: Muy interesado en el tema. Voy a buscar info.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30