24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • 164 Respuestas
  • 32226 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 21, 2016, 09:09:34
3 horas pilotando y de noche... que barbaridad :laleche:
No te notaste en ningún momento pérdida de concentración o cansancio??
Gran relato con muy buenas fotos Alex :clap:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 21, 2016, 09:21:53
Que iba a notar cansancio, llevaba una carga de adrenalina importante. Así estaba  :hyper::elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 21, 2016, 11:15:35
Qué grandísimo relato Antimach!!!

Pero, de 24 horas que dura el evento, solo condujiste 3 horas?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 21, 2016, 11:28:58



Viste como intentaron poner en su sitio la rueda?  :gaydude: :gaydude: :gaydude: :gaydude:

No doy con el video, si luego lo encuentro lo pongo, merece la pena verlo jejejeje
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 21, 2016, 12:58:12
Lo encontré!!



 :que_me_parto: :que_me_parto: :que_me_parto:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 21, 2016, 14:36:54
Miguel,alli se ven a verdaderos artistas que con una 10/11,un cincel y un martillo te solucionan todo  :bow:
En concreto el Astra que chocó con el Mercedes SL dicen,los que lo vieron;que el tio fue dando golpes de martillo precisos e iban saliendo todos los desperfectos de la chapa..........y luego decian que iba el coche mejor en pista que antes del piñazo  :clap:
Y ver trabajar a un equipo completo quitando un motor entero de un BMW en un rato........ :babeando: :babeando:
Por mi parte grandisima experiencia el ver todo lo que se mueve en una carrera de resistencia de 24 horas y encima estar con amigos  :mola:
Esperando mas relatos...... :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 21, 2016, 17:24:24
Jooooooder,,, vaya relato y vaya experiencia...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Octubre 21, 2016, 20:42:33
Que pasada de relatos, me he terminado los dos cubos de palomitas y voy por más. Que pedazo de experiencia!!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 21, 2016, 21:08:29
3 horas pilotando y de noche... que barbaridad :laleche:
No te notaste en ningún momento pérdida de concentración o cansancio??
Gran relato con muy buenas fotos Alex :clap:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para nada, hubiera pasado 6 horas más! 
Tú cuando estás en buena compañía y en posición "tumbada"  :gaydude: te desconcentras o te cansas? :elrisas:


Qué grandísimo relato Antimach!!!

Pero, de 24 horas que dura el evento, solo condujiste 3 horas?

No. Queda el relato de mi siguiente turno y resto de carrera. Está casi acabado, mañana lo pongo.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 21, 2016, 22:01:20
Ponlo ya.
















Por fi por fi   :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 22, 2016, 11:13:02
Pero ya, ya, ya.....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 22, 2016, 12:34:02
Me encanta leer y releer los relatos. Es un verdadero placer haber formado parte de este EQUIPAZO
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Octubre 22, 2016, 19:46:22
Pues si que se hace de rogar, llevo esperando toda la noche en blanco!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 22, 2016, 20:40:29
Luego!

Ayer lo intenté pero con el ataque a los servidores no pude subir fotos.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: 24 H. Ascari - 15-16 Octubre

  • en: Octubre 22, 2016, 23:29:33
Eran las 23:00h y cansado me dispuse a hidratarme sin miedo. En carrera bebía pequeñas cantidades para no tener que pasar por el servicio antes que por la gasolinera :elrisas:

Intenté dormir en una tumbona frente a pista pero fue imposible. Acabé metido en el coche que estaba en el parking, dormitando duré una hora y media pero quería estar en el muro, disfrutarlo, y volví al box para seguir con el equipo.

Clasificación a la 1:00 de la madrugada




Todo estaba marchando muy bien y siempre estabamos entre los 6 primeros dependiendo de cuándo miraras la tabla pues todos iban entrando a boxes a repostar en diferentes momentos.
Todos remábamos porque sabíamos que era el camino aunque en este tipo de eventos siempre puede haber un accidente, una avería o varias cosas más que hicieran acabar la carrera. Luis siempre estaba ahí, en el muro, dando ánimos al piloto e informando según se producían los acontecimientos.

Y efectivamente, así fue. El Alfa Romeo tuvo una salida de pista con vuelco sin consecuencias físicas, solo alguna material que posteriormente le permitió seguir en carrera.
Pero por seguridad esta vez decidieron sacar bandera roja y colocar en el pit lane todos los coches por estricto orden de llegada.

El pobre Jbzoom tenía “la petaca” llena y hubo que preguntar a Control si podía bajarse del coche para ir al baño. Afortunadamente le dieron permiso.
Cabe recordar que en estas paradas no está permitido tocar nada del coche, ni siquiera abrir el capó.




Eran las 6:45h cuando volvía a tocarme y me encontraba más tranquilo. Había perdido el miedo escénico y hasta recuerdo haber bostezado minutos antes por el cansancio que se iba acumulando.

Monté en el coche y tras enchufar la emisora y la bolsa de bebida salí de nuevo de boxes y …mierda! Alguien ha tocado la pantalla del Racechrono y no veo los tiempos! Con los arneses es imposible moverte y ni estirando la mano llegaba al móvil…iba a ciegas con los tiempos.
Cómo no, la incondicional :worship2:




Total, que con más distancia entre coches pues hacía rato que no salía un SC, fui rodando a mi ritmo. Comuniqué a Luis (muro) que no tenía tiempos y que me indicara si tenía que rodar más fuerte o más lento.

Me iba encontrando con algún coche que sin muchos impedimentos adelantaba por las buenas o por las malas :elrisas:  No recuerdo haber pasado más de 2 curvas detrás de ningún coche, encontraba hueco antes bien fuese en recta o frenando (que el coche tiene un tail-braking que flipas [cuando frenas de más, el culo se descuelga. Si lo haces controladamente hace que el coche gire por sí solo, teniendo que mover menos el volante] y eso acojonaba a más de uno que daba paso enseguida :elrisas: ).  Me sentía muy cómodo y percibía incluso ventaja por mi parte, como si viera mejor que otros la pista.


Hubo una salida de pista y una vez más, SC al canto. Esta vez el Megane con sirenas se puso 3 coches delante de mí y la situación era: delante dos coches que ya había adelantado antes y detrás un Golf con antinieblas –quedó 5- que ya habíamos comprobado que era más rápido en recta.
No encontraré nunca las palabras adecuadas para expresar los nervios que se pasan en esos momentos de aparente calma tras un SC. Sabes que tienes a varios “miuras” por detrás y nunca la distancia había sido tan pequeña por el reagrupamiento. Glups. Tensión.


Aún así, tras el SC, me fijé que teníamos fotógrafo como en Nürburgring :sisi1: y claro, había que saludar (el día anterior había estado haciendo fotos el forero Carroza del MiataPasion)




Se acerca la zona donde se marcha el SC y abandono las marchas largas para poner tercera y estirarla. Tenía que adelantar a los dos que me precedían para dejarlos “de regalo” a los que pretendían adelantarme.
Me enchufé. Y recuerdo haber preguntado un par de veces al muro que tal iban los tiempos porque no tenía referencia más que…..los había dejado a todos atrás :elrisas:
La respuesta de Luis: “muy bien, lo estás haciendo muy bien. Sigue igual y mantén el ritmo que es bueno”.

Bueno? A posteriori vi esto:
00:02:59.9
00:02:57.0
00:02:57.8
00:02:53.9
00:02:55.0
00:02:55.4
00:02:55.0
00:02:55.7
00:02:54.2
00:02:53.8
00:02:55.4
00:02:54.1
00:02:54.7
00:02:54.2
00:02:53.2 aquí le arrebaté a Bladek la vuelta rápida del equipo por 0,3seg que a día de hoy sigue picao :gaydude:  Yo también me sorprendí Rubén! “Bladek is faster than you” :elrisas:


45min de rodar en tiempos de clasificación. Sí, un stint rápidisimo y aunque hubo adelantamientos fáciles en algunas vueltas, me lo había pasado mucho mejor en la anterior manga por la cantidad ingente de adelantamientos.

Era rodar cerca del límite de la física y sin tocar pianos, como mucho acariciarlos –debes mantener el coche en pista porque hay mucho trabajo de todos que no puedes tirar por la borda en una curva- pero guardándote el margen justo para no sufrir sustos.


Tras dos horas y cuarto me llaman del muro, la gasolinera está libre y es el momento para entrar al box. Aprovecho los últimos metros para agradecer por walkie la experiencia vivida a sabiendas que no volvería a tocarme dado que quedaban 6h.


Me quedaba estar en el box y el muro, apoyando al equipo para hacer llegar el coche a la bandera a cuadros.




Uno de los coches a los que adelanté fue el Golf del Trackrat (desdoblándonos). Posteriormente, tras finalizar la prueba, el piloto que en ese momento llevaba el golf (los asistentes lo recordarán porque en la entrega de premios dijo aquello de “somos la puta elite” :elrisas: [quejándose porque no dieron premios al 2º y 3º. Solo al 1º]) vino y me dijo que había rodado en mi turno y que le fue imposible seguir mi ritmo y que lo comentaron en su box. Dijeron que era inalcanzable :gaydude:  .Me sorprendió que viniera directamente hacia mí para decírmelo. Orgullo máximo. Tendré que subir el caché :elrisas:



Subió Bladek al coche y “frenado por las órdenes desde el muro” alargó el stint marcando tiempos  de entre 2:58 y 3:00. Ya dijo por walkie que quería apretar para arrebatarme la vuelta rápida pero tanto Fastboy como Luis –que alternaban órdenes- le frenaban y le pidieron que pensara en la carrera y no en los tiempos. Es obvio que si Bladek se pone me arranca 1 segundo mínimo.
A toro pasado, según Racechrono, la vuelta rápida teórica era de 2:51.5 …


Afortunadamente aún quedaba parte del jamoncito a disposición ñam-ñam! Gracias Patabrava!




Ya desde muro avanzaba la mañana e íbamos calculando el tiempo necesario para llegar a final de carrera con un único stint más, el que se había pedido Fastboy. El jefe de todo y la persona imprescindible en esta aventura. Sin él ni coche, ni carrera ni algunos patrocinadores ni pilotos ni experiencia ni nada. El alma máter del equipo.

La carrera iba a acabar a las 14:00 y Bladek con mano diestra consiguió alargar su manga hasta las 11:15h.
Todos seguíamos la aventura desde el muro



Y por fin el jefe se montó dispuesto a demostrar su amplísima experiencia.




El tiempo pasaba y seguiamos en las mismas posiciones, solo teníamos que mantenernos en pista para acabar terceros. 5 vueltas con el segundo en carrera y 7 vueltas por encima del cuarto clasificado.
Rodaba en una orquilla de tiempos de 2:58 – 3:02 para alargar el depósito de gasolina y llegar a meta.


Eran exactamente las 13:45 y Fastboy se disponía a pasar de nuevo por la línea de meta. Tras él venía un Bmw 320 del equipo del FAQ que, sin motivo ni justificación, quiso adelantar justo al final de recta. Nadie lo vio claro.

El Bmw apuró tanto que rebasó a nuestro Golf en la señal de 50m de la curva casi clavando frenos y encima se puso delante de Fastboy. Si hubiese puesto la mano entre los dos parachoques dudo que me cupieran los 5 dedos.




Todos temimos el choque irremediable pues Fast no había frenado tanto –llevaba la trazada buena y no lo necesitaba para negociarla- y entonces tuvo que frenar de golpe clavando frenos.

El tiempo se paró.

Y toda la gente que ya se amontonaba en el muro se calló.

El Golf, con las 4 ruedas derrapando se dio la vuelta para abandonar lo negro con el culo por delante. El Bmw seguía circulando como si no fuera con él la cosa.
Con la inercia y con las ruedas traseras ya en la hierba, a la izquierda en la foto, el coche aún giró 90º más mientras se deslizaba por lo verde unos 20m y sin parecer que fuera a frenar.

Recuerdo que en aquel momento veía los neumáticos cada vez más cerca del coche y todos veíamos que no iba a pararse sino chocarse allí. Arruinando la carrera.
Pero la hierba nos dio un respiro y detuvo el coche a escasos cinco metros de los neumáticos.
El coche se había calado y permanecía parado con las ruedas bloqueadas. Se oyó algún respiro de los que vieron que se había evitado el choque pero nuestro equipo todavía no había ni pestañeado ni respirado. Había que sacar el coche de ahí pues dar gas a lo loco podía enterrar el coche y sacar la grúa, el SC, etc…. Se podía perder el podio.


Pero resultó que Fastboy era el piloto más adecuado en esa situación. Por su experiencia laboral con los tractores, solo él podía sacar el coche de ahí  :elrisas:
Puso en marcha el coche y se vieron las ruedas como patinaban suavemente en la hierba.

El muro entero comenzó a gritar y a animarle para que lo sacara de ahí.

Dos arreones más y el coche comenzó a moverse hacia lo negro. Recuerdo perfectamente que solo cuando se recorrieron los 5m que le separaban del asfalto y tocó lo negro, todo el muro y con mucha más fuerza el equipo entero empezamos a gritar de alegría y a saltar :hyper: :hyper:

Joder! Nadie nos dijo que iba a haber susto final!   :smiley_1140:


Cual poseso, la siguiente vuelta de Fastboy la dio en 2:54 casi a la caza de un trasera que sin necesidad, sin jugarse nada, varios puestos detrás nuestro, decidió realizar una maniobra tan arriesgada. Le habrían dado paso tras la curva pero imagino que la emoción del momento no le permitió valorar la situación ni calcular los riesgos, suyos y nuestros.


A las 14:00 y poco pasa el Prelude que nos llegó a sacar unas 25vueltas a los demás y se dedicó las últimas horas a rodar en 3:10 y 3:20 para disimular tanta ventaja y dejarla en 10 vueltas al final de la carrera.
Luego llegó el Golf de trackrat y cómo no, nuestro Golf de la mano del puto amo.

Tras otra vuelta de “celebración” llegaron los coches a boxes y empezó la fiesta  :woohoo:





Qué gran experiencia! Casi casi…ya me puedo morir :elrisas:  Digo casi porque en mayo hay otra!!! :sisi1:









EXTRA LAP

Comentemos el circuito mientras recuerdo momentos de la carrera:



Ojo, la flecha roja de sentido está al revés…..menudo “genius”  :rolleyes:






Vuelta rápida personal de Guillermo (Orelion's Workshop)





La vuelta empieza negociando Rafael, una chicane de subida a la que llegas fostiao y debes frenar en el 100m para posicionar bien el coche y hacer la chicane dando gas. Así adelanté varias veces.




The Screw es la curva “del piso de abajo”. Es empezar en la 3planta y acabarla en la segunda :elrisas: delicada si te pasas. Al salir en la segunda manga recuerdo que con la humedad perdí el culo e intentó adelantarme. Con el coche totalmente cruzado y deslizando recordé la ventaja de ser un tracción delantera, pie chapa con el contravolante y saqué el coche si perder más que alguna décima. En las últimas vueltas que ya era de día vi las dos derrapadas que habían dejado las ruedas traccionando :gaydude:


Senna S se podía hacer en 4 o 3 según el momento o los otros coches. 3 para apurar y preparar adelantamiento. También adelanté alguna vez apurando la frenada.


Copse se negocia levantando el pie del gas, sin frenar. Esto nos lo enseñó Bladek tras su primer turno y creo que todos lo hicimos. Recuerdo haber adelantado por dentro y por fuera :gaydude:  porque es una curva de creértela. Fé.


Oulton, su puta madre. La más difícil de todas. No tiene margen de error y afortunadamente todo el equipo la hizo bien. De hecho no tuvieron que remolcarnos nunca.


Bathurst son 180º con unos primeros 90º de bajada pronunciada y los siguientes de subida. Sorprende tanto desnivel. Con frivolidad puedes adelantar por el exterior :sisi1: alguno cayó.


The kink, si vas con velocidad puedes adelantar por fuera y encarar la siguiente curva Mike Greenhalgh por el interior que resulta el sitio con más grip.


Gachot, la curva de los chispazos bajo el volante :elrisas: me harté en youtube de ver a gente adelantando ahí y sin embargo en la carrera solo adelanté los que me dieron paso para hacerlo. No le vi tanto hueco sin comprometer chapa del coche.


Se llega a Brundle estirando cuarta y ya con el volante girado metía quinta para que la tracción bajara y tuviera más grip. Ahí no puedes adelantar pero si lanzas bien el coche se adelanta bien antes de llegar a Sebring.


Sebring es una curva a la que se llega rápido, tanto como en final de recta o más. Se reduce para meter cuarta y apurar la frenada mientras el culo desliza. El punto bueno lo encontré con frenada regresiva, a medida que levantaba el pie del freno el deslizamiento también se reducía y permitía adelantamientos por el exterior que te hacía tomar Piff-Paff por delante del otro coche dejándolo como regalo a los perseguidores.


Spa se puede hacer en 3 o 4 pero solo tiene una trazada. Encaras el Petit Eau Rouge en 4 con punta de gas y con el peralte, cambiado, queriéndote sacar de pista.


Prior en 4 levantando un poco de gas pues el rasante me hacía perder grip e insinuar subviraje si no lo hacía. Con fe y sin piedad puedes realizar adelantamientos por el exterior, gas fondo en Daytona con un único giro de volante mientras adelantas que se deshace para frenar en Hill.


Hill yo la hice siempre en tercera pero los compañeros la hacían en cuarta. La única vez que la hice en cuarta puse dos ruedas en la agricultura :elrisas:
Bajada pronunciada hasta Daytona donde a unos 100 y en cuarta empiezas a estirar las rpms. Más de una vez me junté con otros coches y se masticaba la tensión por la llegada de la siguiente curva, sin margen de error.


A unos 80m está la KZ-1 que es una curva rápida y ciega en la que metes quinta, que solo la fe y los “cohones” te permite hacerla pie chapa para seguir acelerando hasta el final de recta mientras la inercia que quiere enviar hacia fuera. Pero vas y lo haces. Y cada vez notas como has de “apuntar” muy bien y el asfalto no es liso…..que va….lo sabes porque vas notando como la dirección no asistida quiere mirar a otros sitios y los muelles de 11kg se convierten en blandos y notas la carrocería arriba y abajo durante la curva y a unos 150kmh.
La primera vez que me encontré un coche en esa curva rápida me lo puso fácil y pasé por el interior pero no todos los pilotos te abren la puerta –no tienen porqué hacerlo- y obviamente me vi alcanzando otro coche en ese punto y yo no iba a levantar el gas así que “me hice un hombre” :elrisas: . Sí, adelantar por primera vez en el exterior de esa curva te hace un hombre de verdad.  Es ciega y no tienes la certeza de que vayas a acabar en lo negro cuando pases por el muro.
Entonces llegas a meta e inicias otra vuelta más. Puro vicio.


Dejemos que el rápido Bladek nos muestre cómo se hace

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6