¿Qué pasa si Alonso dice que quiere ganar Le Mans y la Indy 500?

  • 3 Respuestas
  • 1571 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
¿Qué pasa si Alonso dice que quiere ganar Le Mans y la Indy 500? Que le ofrecen asiento hasta en Twitter



Ganar el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans es un reto que tan sólo un piloto ha logrado en la historia del automovilismo. Graham Hill ostenta este récord que Fernando Alonso querría arrebatarle antes de colgar el casco. El español parece haberse planificado un largo futuro en las carreras para cuando se retire de la Fórmula 1 y según ha quedado latente este fin de semana, equipos con quien lograr la conocida como la Triple Corona del Automovilismo, no le faltarían.

El español no ha ocultado nunca su interés por otras categorías del mundo del motor. En 2014 le pudimos ver dándo el banderazo de salida de las 24 Horas de Le Mans donde, según dicen las malas lenguas del paddock, podría haber competido en 2015 junto a Porsche pero optó por centrarse en su nuevo proyecto con McLaren.

De hecho el bicampeón del mundo ha manifestado en diversas ocasiones que la Fórmula 1 tendría que aprender del Mundial de Resistencia (WEC) que ha ganado gran número de adeptos en los últimos tiempos, mientras que los monoplazas los pierden a miles en cada Gran Premio. Su presencia en Le Mans parecía el paso natural de cara al futuro, pero la intención de hacerse las Américas, no había salido antes, aunque después de ver a Alexander Rossi tomando un trago de leche este año en su primera participación, no resulta descabellado.



Eso mismo debió pensó Chip Ganassi, fundador y director del Chip Ganassi Racing, que compite en la Nascar y en la Indycar entre otras categorías americanas, cuando un usuario le hizo llegar por las redes sociales la portada de la revista (Motor Sport Magazine) a la que Fernando Alonso le hizo estas confesiones.

El conocido empresario, que también gestiona el equipo de Ford en su vuelta a las 24 Horas de Le Mans, no dudó en contestar al audaz usuario con un mensaje que ya ha dado la vuelta al mundo."¡Dadle mi email, mi teléfono y mi usuario de Twitter! #megustanlos ganadores" escribía el reputado jefe de equipo.


Está claro que Fernando Alonso no necesitaría llamar a muchas puertas para conseguir un coche con el que auparse a lo más alto. Hacerse con la Triple Corona del Automovilismo es un objetivo al alcance de tan solo unos pocos. Un viejo conocido del español en pista, Juan Pablo Montoya, puede presumir de haber tachado de la lista ya dos de las tres carreras. En el año 2000 ganaba sus primeras 500 Millas de Indianápolis. En 2015 repetía victoria en el óvalo de Indiana tras su paso por la Fórmula 1 donde en el 2003 alzó el trofeo que le acreditaba como ganador del Gran Premio de Mónaco.

El colombiano le lleva cierta ventaja, pero Alonso por el momento la victoria del Gran Premio de Mónaco ya la tiene y por partida doble -2006 con Renault y 2007 con McLaren. Ahora solo quedan las 24 Horas de Le Mans y la Indy500.

http://www.motorpasion.com/formula1/que-pasa-si-alonso-dice-que-quiere-ganar-le-mans-y-la-indy500-que-le-ofrecen-asiento-hasta-por-twitter
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Roberto

  • *
  • Visitante
Ya me gustaría a mi poder ver a Fernando Alonso continuando con su carrera, y tener grandes premios. Ya que creo que en la formula uno lo han vetado, y no tendrá un coche en condiciones.
Mejor apartarse y empezar a disfrutar de otros placeres.

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Yo tambien pienso que en la Formula 1, ya no tiene nada que hacer, mejor probar nuevas experiencias
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Lucky Man

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 143
  • Un nuevo Jinba Ittai
Si se lo toma con calma y paciencia, Alonso tiene "manos" y cualidades para eso y más.
A mi no me cabe duda.
Pero va a necesitar paciencia, trabajo y humildad.
Es muy bueno, pero llega "de novato" a categorias que no conoce.
Ser bueno en F1 no garantiza adaptarse bien a otras categorias que son tan dificiles y exigentes como la categoria reina.
LLegar y besar el santo es MUUUY dificil
¿Que entre los pocos que puedan hacerlo seguro que está F.A.? Seguro!!!
La dificultad está en encontrar oportunidades reales.
Para ganar Le Mans necesita estar hoy por hoy en Audi, Porsche o Toyota.
Los de Stuttgart se decia que estarian encantados de tenerle. Además esta Mark Webber con quien F.A. parece que tiene muy buena relacion personal.
Luego está Indy, que es casi una categoria monomarca con dos motorizaciones opcionales. Entre ellas Honda, quien podría buscarle un hueco entre sus equipos colaboradores como los de Rahal, Andretti-Herta (Ganadores 2016) o Foyt. Todos ellos equipos de ilustres veteranos Indy.
Impossible is nothing!!!

  • ConcentracionesConcentraciones2