Evolución elise s1, cosas echas y cosas por hacer...

  • 62 Respuestas
  • 22685 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Efren no hago más que enviarles mails a la empresa esta de UK que potencia los motores duratec, pero no me contestan. Tu sabes algo??

saludos

No tengo ni idea Ncesar, no me he puesto en contacto con ellos, de todos modos no sólo ellos preparan duratec's, por ejemplo tienes a http://www.raceco.com/ y 2 o 3 más que ahora no recuerdo pero te lo puedo decir otro día, prueba a ponerte en contacto con ellos.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Efren no hago más que enviarles mails a la empresa esta de UK que potencia los motores duratec, pero no me contestan. Tu sabes algo??

saludos
Es posible que estén de vacas o que no contesten a todos.
Si no mételes un toque que siempre ayuda (aunque sea a localizar tu mail).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Me robaron las 8 válvulas de las ruedas dejando el coche en frente de casa... sí, sí, las 8! estos críos...

Bueno, vi unas por San ebay por 15€ de lotus con cierre de seguridad, y además regalaban otro pack de 4 ( como en los teletienda ), asi que perfecto, 8 valvulas lotus por 15€ con cierre de seguridad.

El problema era el color, para que no desentone con el resto las he pintado de negro anodizado y las he quitado la banda blanca con un pincelito fino y muchísima paciencia ( cerca de 1 hora y media...  :roto2: )







Tapones de válvulas terminados:



Alerón sin espaciadores instalados:



Me fui a dar un paseo y me encontré a un Z4 descapotado aparcado donde suelo hacer las fotos al coche, así que aparque al lado, me puse a "desayunar" y se acerco un viejete muy majo él, era el dueño del z4, estuve charlando un buen rato, con él y una pareja enamorada del cochecito ( del verde, claro  )...

La maldita express me destrozaba las fotos...









Luego, dando un paseo con el viejete por el pueblo...



Iba haciendo consumos el cabrón, no pasaba de 60km/h...  vaya mañanita más agetreada la de hoy...  :taptap:



Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Imagino que te irían chirriando los dientes y saliendo humo de las orejas llevando el Lotus a puntica gas  :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
La tornillería verde, le queda de miedo al coche efrén.
Has hecho bien en pintar los tapones, mucho mejor así!

Por cierto, tienes un MP bribón!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yo voto por echar fuera al efren!!!!  :osvaisacagar:   lo del Elise está a otro nivel que no puedo seguir..... jejejjeejjeje    si es mas bajito que el "Z"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   jajajjajajajaja

era bromita..........    

p.d.: putos crios!!
« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 20:00:54 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Al Polo de Mercè le pisparon la rueda entera la semana pasada. Con su llantita y los tornillos. Maravilloso.... el consuelo es que solo fue una.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pos ya les vale tambien!!!   otro al que le jodieron una rueda de su polo!!!  porque sinó no entiendo que coño van a hacer con una rueda sola!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Imagino que te irían chirriando los dientes y saliendo humo de las orejas llevando el Lotus a puntica gas  :24:

Me dieron ganas de asesinarlo, sí  :frown:

yo voto por echar fuera al efren!!!!  :osvaisacagar:   lo del Elise está a otro nivel que no puedo seguir..... jejejjeejjeje    si es mas bajito que el "Z"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   jajajjajajajaja

era bromita..........   

p.d.: putos crios!!

Si quieres hacer el mx5 más bajito... todo se puede hacer con una radial, si no mira el dueño de este s2000:



 :elrisas:

Actualizo:

Tengo un "problemilla" eléctrico.

Quería instalar el cristal de forma automatizada para que calentara cada vez que se encendiese el contacto, pero el cableado de serie tiene poca sección y me achicharra los cables y los fusibles de 10A... tampoco tengo un cable gordo de 12v en el salpicadero ( o al menos yo no lo he visto... ), así que lo que tengo que hacer es tirar los 4 cables del cristal directos a la bateria con un interrruptor...

Los interruptores que llevo en la parrilla de fibra de carbono son muy pequeños para esa sección, y aparte de eso no me quedan libres ( también podría cambiar de sitio el antinieblas trasero o el warning )...... así que tengo que instalar un interruptor que no desentone con el resto en alguna parte del salpicadero, a ser posible con luz para indicar que esta activado y que sea visible, para que no se me olvide desconectar el cristal en invierno...

Así estoy ahora :





También debería de instalar algo que de más iluminación en el interior por que de noche no se ve un pimiento, la única cosa que alumbra es el cuenta km y el acelerómetro, y ambos apenas dan luz dando una sensación un poco claustrofóbica, la luz central es demasiado fuerte y mal orientada para conducir = por la noche deslumbra.

El tema es... instalar 2 pequeños neones encima de los pies, que no molesten ( poca luz ) y que no se vean/molesten, lo importante de todo esto y lo que me genera más dudas es el color, por que de noche lo único que se ilumina es el cuenta km y el acelerómetro, el cuenta km da una luz amarilla/naranja y el acelerómetro verde clara.

Para que todo combine la luz de los pies debería ser de color verde ( como el coche y el acelerómetro ) o amarilla/naranja ( como el cuenta km )... la opción mas arriesgada es sustituir las luces amarillas del cuentakm original por otras verdes y dejar todo el interior ( cuentakm, acelrómetro, interior ) verde... pero creo que es demasiado para mis conocimientos y no he visto ningún brico que explique como se hace...

Bueno, ya veré... lo importante es que el coche no parezca una romería lleno de diferentes colores, a ser posible que todo sea del mismo color... y en ese caso sólo hay 2 colores a elegir; verde o amarillo oscuro/naranja.

También tengo que pensar que en el futuro tendré que instalar 2 relojes de temperatura adicionales, la pantalla del stack en color negro, un shift light...

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
buf, ni idea.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Efrén, cómo ya te han comentado en FC lo ideal para el parabrisas es poner un relé. Si ves que no te aclaras puedes sacar un cable directo del positivo de batería y tomar la alimentación del circuito de mando desde el contacto.

Desmontar un cuentakilometros es un un trabajo bastante largo, ya que suele ser necesario desmontar el salpicadero (No sé cómo va en el elise). Lo único que tienes que vigilar es no tocar la agujas cuando manipules el cuadro, son extremadamente sensibles. Una vez desmontado es muy fácil, sólo es quitar las bombillas y cambiarlas por otras de otro color.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Efrén, cómo ya te han comentado en FC lo ideal para el parabrisas es poner un relé. Si ves que no te aclaras puedes sacar un cable directo del positivo de batería y tomar la alimentación del circuito de mando desde el contacto.

Desmontar un cuentakilometros es un un trabajo bastante largo, ya que suele ser necesario desmontar el salpicadero (No sé cómo va en el elise). Lo único que tienes que vigilar es no tocar la agujas cuando manipules el cuadro, son extremadamente sensibles. Una vez desmontado es muy fácil, sólo es quitar las bombillas y cambiarlas por otras de otro color.

Sacar el cuenta km del elise son 5 minutos, ya lo hice otra vez... lo que me da miedo es abrirlo y meterle mano...  aunque siempre le puedo llevar a una tienda totunigh y que me lo hagan... no se, estoy confuso, el color amarillo original tampoco queda mal, lo malo es que no combina.

Respecto al relé, me pondré con ello el finde que viene, ya os contaré...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
estoy de acuerdo....   el relé es necesario 100% ya que es como un interruptor para un circuito sin estar en ese circuito...  me explico!      con una pequeña corriente maneja (apaga, enciende!) una corriente mayor.....

creo que hay cables de mayor impedancia, pero sin aumentar la sección... pero creo que te van a ser más caros.....   la técnica más eficiente es que el tramo de cable que va desde la fuente hacia el fusible sea cortito +o- 20 cm y el resto hacia el accesorio.... ya que así en caso de que se queme el cable, lo hará el tramo pequeño y tendrás que sustituir menos cable...

siempre que pongas algo a batería tienes que tener en cuenta que el sistema tiene que estar protegido, ya que la instalacion puede quemarse o simplemente comerte la batería....    asi que a mi me parece muy buena idea usar un relé

ahora el cuadro.....
desconozco totalmente el del lotus.... pero no creo que sea muy diferente a los existentes...   puede ser iluminado pos plasma (nuevos), por bombillitas o leds, o retroiluminados tipo calculadora o reloj (como los MOTEC!)..

los primeros tienes que sustituir las esferas al completo ya que el color y la forma de iluminar las dá la esfera...  los segundos son los más fáciles de tunear....   si te iluminan poco puede que sea porque son de bombilla de toda la vida... y se pueden sustituir por bombillitas de mas potencia o distinto color... o con leds de sustitución  que suelen llevar el mismo casquillo pero el led tiene cabeza plana e iluminan lateralmente..... o hacerlo tu mismo sustitullendo las bombillas normales por leds planos tipo pirahna o SMD....  hay trabajos muy currados y fáciles de hacer...

pero como te han dicho , ojo con las agujas.... (hay miles de bricos para sacarlas pero ninguno para ponerlas en su sitio!!  lo mejor antes de sacarlas es hacer que pasen el topeciyo y dejarlas marcar por debajo del cero... y hacer una marca donde paren... y luego al colocarlas hacerlo en el mismo punto y llevarlas otra vez  a por encima del tope en el cero!....

un saludete campeón!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Hoy he calculado el SCX del coche capotado para introducir los datos en el beltronics...



Aunque esto le puede servir a cualquiera para calcular ( más o menos ) el cx de su coche si no se tienen los datos de la casa o fue posteriormente modificado.

En las instrucciones del beltronics viene claramente como hay que hacer la prueba, os lo pongo por aquí:



Tengo que decir que la prueba me llevo más de media hora, por que aunque parezca una tontería, en Cantabria cuesta encontrar un tramo de autovía que sea perfectamente llano y recto para mantenerse unos 10 segundos en punto muerto ( o apretando el embrague... ).

Las pruebas las hice con la capota puesta y las ventanas subidas, otro día haré la prueba descapotado para ver las diferencias...

Como indica en las instrucciones, la prueba es cronometrar el tiempo que tarda el coche desde 60 hasta 50mph, lo que en km/h equivale a bajar desde 96 hasta 80,5km/h.

Hice unas 10 pruebas con el cronómetro del móvil, y más o menos todo estaba entre 11 y 11,5s, así que he utilizado estas 2 marcas para hayar la media y que el resultado sea más fiable.

Según la tabla del manual de instrucciones, tengo que multiplicar las cifras 0.003757 y 0,003519 por el peso del coche, en este caso 791kg ( coche full + piloto ) = 1743lbs, el resultado es: 6,54 y 6,13 de CDA, para pasar a SCX se multiplica esta cifra por 10,76, los resultados son:

6,54 x 10,76 = 70,3 SCX
6,13 x 10,76 = 65,99 SCX

Resultados:

CDA = 6,3 ( dato a introducir en el beltronics )
SCX = 68 ( resistencia aerdinámica real con las mods actuales )

En anteriores pruebas estime un SCX de 0,65 para un elise con 195x225, lip y alerón trasero, y como veís no me confundí demasiado, un exige s tiene un scx de 0,71 por ejemplo, por que, aunque corra mejor el aire en su parte trasera, le matan sus grandes entradas laterales y la entrada de aire superior.

Ahora a introducir todos los datos que me falta en el beltronics y hacer las diferenes pruebas de aceleración y frenada para apuntar y ver las diferencias con las próximas mejoras, pero eso será otro día...


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
 :laleche:


jajajjjajaja   y yo que casi todos los días voy con el codo o todo el brazo por fuera del coche!!!!!! :24: :24:

lo tuyo efrén ya no es roadster..... lo tuyo es más misíl de vuelo rasante! :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1