Evolución elise s1, cosas echas y cosas por hacer...

  • 62 Respuestas
  • 22686 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Bueno, como algunos foreros saben ( los que conozco en persona, básicamente ), recientemente me dieron un "golpecito" aparcando debajo del foco derecho, vamos, cosa de poco pero que va a hacer que el seguro me tenga que reparar/pintar el morro entero de nuevo.

Aprovechando dicha situación voy a hacer cambios en el frontal, la idea es:

-Instalar unos separadores de 2,5cm y aumentar 1cm el paso de rueda ( sólo el paso de rueda en su parte superior ) para que neumático quede al rás de la carrocería.
-Instalar 2 entradas de aire directas a los los frenos en los huecos de los faros direccionales ( los opcionales ), de manera que queden detrás de la rejilla delantera de manera discreta, es decir, que sólo se vean si te fijas, no a simple vista.
-Instalar las intermitencias laterales del elise s3 2010
-Instalar el limpia parabrisas en el centro.

Se admiten opiniones o sugerencias, ya que como todo es fibra, se puede hacer cualquier cosa, aunque creo que nadie mejor que yo sabe el resultado final... además tengo algunos chops y la cosa esta a mi gusto.

Se que podría aprovechar para añadir en el frontal, por el lado inferior más fibra, tipo al morro del exige, de manera que el paso de rueda quede totalmente carenado visto de frente y genere carga aerodinámica en vez de enfriar los neumáticos delanteros innecesariamente ( creando drag ), pero en verdad, estéticamente queda demasiado burro así, y aparte, permanecen las líneas del coche originales, la diferencia es que visto de frente o desde la puerta, parece salir 3/4 partes del neumático por fuera de la carrocería... cosa importante para mí .

( En mi cabeza hay una guerra constante entre mantener la estética original y la efectividad...  :watchout: )

Seguro que se abríra un debate interesante acerca de si serán o no efectivos estos cambios, si destrozare o no el comportamiento del coche actual, de si serán una tunerada y todo eso, yo tengo las cosas bastante claras, asi que os dejo debatir "a gusto"

Por cierto, los separadores ya me llegaron, pesan 735 gramos cada uno, es decir +2,940kg en total... pensaba que la cosa era peor.

Por la geometría de la suspensión tampoco hay que preocuparse, el elise de vicente lleva instalados los mismos separadores, con la diferencia de que con las llantas de serie quedan al rás de la carrocería y no se necesita ensanchar nada, mis llantas salen 1cm más hacia afuera por que son mas anchas, asi que, en realidad, el ajuste de suspensión que llevo esta echo para las mismas cotas ( distancia entre ejes / ancho de vías ).

En esta foto del coche de vicente se aprecia como los neumáticos ( y no las ruedas que son más estrechas ) quedan al rás de la carrocería como os comentaba, en mi caso se verán 1cm más hacia afuera:



Ya veremos que pasa con todo esto tuneros  :eusa_whistle:

Desconectado Yunnan

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 84
  • Opel Speedster 2.2
Una pena ese "golpe".

Te refieres al morro del Exige S1? Yo ya sabes que soy un poco macarra, pero puf, yo no lo dudaría ni un segundo, instálaselo! Queda brutísimo! Y no creo que rompa la estética para nada.

Lo de las entradas de aire para los frenos eliminando los antinieblas (en mi caso), también me gustaría. Qué tipo de tubo se suele poner?

Por cierto, If in doubt... flat out!

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
No querías hace tiempo instalarle unos cuneteros el morro? Yo creo que te vendrían de miedo para las carreteras de tu tierra,pero bueno,es un peso extra,claro
« Última modificación: Septiembre 25, 2010, 19:30:36 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Una pena ese "golpe".

Te refieres al morro del Exige S1? Yo ya sabes que soy un poco macarra, pero puf, yo no lo dudaría ni un segundo, instálaselo! Queda brutísimo! Y no creo que rompa la estética para nada.

Lo de las entradas de aire para los frenos eliminando los antinieblas (en mi caso), también me gustaría. Qué tipo de tubo se suele poner?

Por cierto, If in doubt... flat out!

Para los frenos no es muy caro, te pongo el paso a paso del brico de como será en el mío:

















Para el tuyo es aún más sencillo por que va el tubo directo desde el hueco original, como en este otro brico:









También venden kits aftermarket, ponte a buscar brake duct kit...

Lo de la carrocería... te contesto con más tiempo...



No querías hace tiempo instalarle unos cuneteros el morro? Yo creo que te vendrían de miedo para las carreteras de tu tierra,pero bueno,es un peso extra,claro

No, me entendiste mal, tenía pensando en instalar esas entradas de aire en su lugar.

No se trata de peso extra, es que creo que no son necesarios, y estéticamente no me motivan mucho...
« Última modificación: Septiembre 26, 2010, 04:48:35 por efrén »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Una pena ese "golpe".

Te refieres al morro del Exige S1? Yo ya sabes que soy un poco macarra, pero puf, yo no lo dudaría ni un segundo, instálaselo! Queda brutísimo! Y no creo que rompa la estética para nada.

Lo de las entradas de aire para los frenos eliminando los antinieblas (en mi caso), también me gustaría. Qué tipo de tubo se suele poner?

Por cierto, If in doubt... flat out!

Para los frenos no es muy caro, te pongo el paso a paso del brico de como será en el mío:

















Para el tuyo es aún más sencillo por que va el tubo directo desde el hueco original, como en este otro brico:









Lo de la carrocería... te contesto más abajo.



No querías hace tiempo instalarle unos cuneteros el morro? Yo creo que te vendrían de miedo para las carreteras de tu tierra,pero bueno,es un peso extra,claro

No, me entendiste mal, tenía pensando en instalar esas entradas de aire en su lugar.

No se trata de peso extra, es que creo que no son necesarios, y estéticamente no me motivan mucho...
efren las fotos salen en blanco!!!!!  las has borrado?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

efren las fotos salen en blanco!!!!!  las has borrado?

Ya esta uhia ;)

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
okok   ya las veo!!

por cierto.... así les mandas directamente el aire al plato...   pensé que lo ibas a redirigir hacia el centro del plato rotor, para así salir el aire a través del ranurado ...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Respecto al morro del coche... hay muchas opciones.

El frontal del exige queda bien en un exige completo, no hay más:



Pero yo no quiero convertirlo en un exige ( aunque me encanta ), quiero mi coche descapotable y con estética de niño bueno...

Instalar sólo el morro del exige s1, tal cual, no queda bien.

Y no queda bien por que es demasiado ancho y se ve descompensando con la trasera, además esto se acentúa al no llevar hardtop y capot trasero con entrada de aire... además de eso el paso de rueda queda demasiado grande para mis llantas 15x16...

Ejemplos:











En comparación con la decoración gulf:





Hay una opción intermedia, que es poner el frontal del exige pero sin agrandar el paso de rueda ni añadir la salida de aire de los frenos traseros, tal que así:







Esto se podría hacer comprando este splitter de exige de segunda mano por 150libras o nuevo por 233.. por ejemplo:

También hay alternativas artesanales que me gustan, como este amarillo:





Y la opción más barata y la que más me convence, dejarlo todo como esta ( frontal de origen + labio ), sólo que más espatarrado, es la manera de mantener la " identidad " del coche y que no parezca un transformers...

Este por ejemplo tiene las entradas de aire directas a los frenos:



Este otro el limpiaparabrisas en el centro:



+


















 :palomitas: Ya veremos...


« Última modificación: Septiembre 26, 2010, 06:07:49 por efrén »

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
okok   ya las veo!!

por cierto.... así les mandas directamente el aire al plato...   pensé que lo ibas a redirigir hacia el centro del plato rotor, para así salir el aire a través del ranurado ...

No te entiendo, explícate mejor uhia

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Mola mucho ese Splitter,me gusta! Ahora,ya puedes tener mas cuidado si cabe en rampas y badenes
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Mola mucho ese Splitter,me gusta! Ahora,ya puedes tener mas cuidado si cabe en rampas y badenes

¿ te refieres al del exige ? la altura es la misma, por eso no hay problema.

Video:

[ Invalid YouTube link ]

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
__----__      __----__
 |                     |

es que ahora me pillas con el movil.....    lo que te digo es que tu en el primer dibujo mandas el aire fresco al plato en si...   yo pensaba que se lo ibas a meter casi por el centro del plato para aprovechar la turbina que llevan entre los 2 planos del plato y así mandar en aire mas uniforme...

se que no es lo mismo! pero es lo que encontré! :cunaooooo:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
__----__      __----__
 |                     |

es que ahora me pillas con el movil.....    lo que te digo es que tu en el primer dibujo mandas el aire fresco al plato en si...   yo pensaba que se lo ibas a meter casi por el centro del plato para aprovechar la turbina que llevan entre los 2 planos del plato y así mandar en aire mas uniforme...

se que no es lo mismo! pero es lo que encontré! :cunaooooo:

Ya te dije por el msn, creo que en mi buje esa opción no es posible... sería interesante por otro lado.

chop de mi coche después de las mods:



Es la perfección... para mi, claro.


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
jejejej   me mola ese trabajo sobre el verde!!!   jajajajaj
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

que tal?.... que te parece.... a mi me parece que te queda chulo en el medio
 :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1