Hola a todos desde Esplugues de Llobregat (BCN) !!!

  • 22 Respuestas
  • 4157 Vistas

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"
Estimados amigos,

Reconozco que se me hace difícil presentarme de esta manera, no soy un gran aficionado a estos medios y siempre he preferido el cara a cara, pero vamos a ello. Me llamo Manel y resido en Esplugues de Llobregat, justo la población que atravesáis antes de entrar en Barcelona por la Diagonal.

Desde Febrero del año pasado poseo un BMW Z3 1.9 del 2003, realmente de las últimas unidades producidas cuando ya se comercializaba el Z4. La historia de mi acercamiento a este coche quizá es un poco diferente a las de muchos de vosotros. A mi desde que tengo memoria, siempre me han gustado todos lo vehículos con ruedas, triciclos, bicicletas, motos, coches, quads .... y en general los coches deportivos siempre me han hecho tilín, pero por motivos prácticos nunca tuve uno. Después de pasar por varias categorías de coche he acabado con un SUV por variar. La verdad es que va de fábula a nivel familiar y por autopista, pero no quieras ir "ligero" por un puerto de montaña. Total que me empezó a rondar la idea de tener un segundo coche completamente diferente para volver a disfrutar de conducir por conducir, como cuando tenía moto.

Otra motivación era que siempre me han gustado estéticamente los coches clásicos y más en concreto los descapotables de los años 60 y 70 (Alfa Romeo, Triumph y por supuesto Aston Martin). Pero en estos momentos aún no me veo con un coche delicado de ruedas estrechas yendo sólo a pasear.

Por tanto, conjugando una cosa con la otra, te empiezas a informar y resulta que el Z3, según muchas opiniones, tiene bastantes números de ser un modelo que envejecerá bien y puede llegar a ser un clásico. Francamente, su carrocería de formas sinuosas agrada a casi todo el mundo. Así que definido el objetivo, empiezas a buscar sin prisas y un día te encuentras una unidad que además tiene el color que más te gusta, el BRG. El propietario, un tipo "enrrollao" que comparte tu pasión por las ruedas, te da las facilidades para que puedas revisarlo en un mecánico de confianza y este te confirma que el desgaste del coche bien puede corresponder a los 88.000 kms que marca su contador. En fin que te das el capricho y aquí estamos.

Gracias por la acogida de los que ya he tenido el gusto de conocer y aquí van un par de fotos.



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Bienvenido a este club,  en el que compartimos el gusto por los roadsters. No puedo estar mas de acuerdo contigo en lo que respecta a los Z3.

Buena elección, se ve una unidad cuidada que seguro que en tus manos llegara a sus mejores momentos de esplendor.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
La historia de mi acercamiento a este coche quizá es un poco diferente a las de muchos de vosotros. A mi desde que tengo memoria, siempre me han gustado todos lo vehículos con ruedas, triciclos, bicicletas, motos, coches, quads .... y en general los coches deportivos siempre me han hecho tilín, pero por motivos prácticos nunca tuve uno. Después de pasar por varias categorías de coche he acabado con un SUV por variar. La verdad es que va de fábula a nivel familiar y por autopista, pero no quieras ir "ligero" por un puerto de montaña. Total que me empezó a rondar la idea de tener un segundo coche completamente diferente para volver a disfrutar de conducir por conducir, como cuando tenía moto.

Otra motivación era que siempre me han gustado estéticamente los coches clásicos y más en concreto los descapotables de los años 60 y 70 (Alfa Romeo, Triumph y por supuesto Aston Martin)


No sé por que me da que tu acercamiento es mas común de lo que piensas, me atrevería a decir que más del 50% ( y me quedo muy corto) de los que hemos ido a dar con un roadster hemos seguido un camino bastante paralelo al que describes.  :sisi3: :elrisas: :elrisas:

Dicho esto, bienvenido leunam. Un precioso zetáceo más :hyper: para la manada zetácea del RSC.  :eusa_dance:

PD venga chicos...no paaasa nada, el próximo  será un  :risunis: miata para el lado oscuro de la fuerza :24: :24:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
la guinda sería que acabaras con un miata... porque es el que ha sabido envejecer.   puesto es el que se sigu fabricando y vendiendo aunque ya en otra versión...     pero sin tener que aumentar el número post "Z"

Sea como fuere,   y pese a tener un dudoso gusto!   Otter lleva razón!       lo que a ti te parece único,   es bien común en el foro,    y me atrevería a decír que en un mayor porcentaje...

Nos encantan los coches.   y mucho!    sobretodo los buenos, (micras, multiplas, y otros engendros, hace mucho que han perdido su consideración hasta de "coches".   pero del resto ten en buena cuenta que nos molan mas que una tiza a un tonto!    y los que has puesto no son para menos!   un alfalfa, un triumph... aston....     te faltó ponerme jaguar o austin healey,  y ya te digo que coincidimos en mucho.

Sea como fuere,   seas bienvenido.   y si que me he pasado cientos de veces por tu casa.   Y siempre me hizo gracia el nombre. Lo siento...   es que me Sonaba a splunges, y me partía la caja, yo solo!!

por cierto.    ese mirador, me lo tengo hecho muchas veces,    tramete de rallie por excelencia. y una verdadera lástima que esté tan petado de ciclistas.

de mi etapa catalana en el curro:

lo dicho!    bienvenido!
« Última modificación: Mayo 19, 2016, 01:34:20 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Bienvenido Leunam desde el Maresme. En mi caso Esplugues es la ciudad que atravieso todos los días varias veces ya que trabajó en Sant Just.  ;D
Bonita y parece que cuidada unidad. Abriré los ojos a ver si te veo algún día.
Por cierto, en Junio hay una conce por tierras catalanas.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ADYR

  • *
  • Conductor habitual - 421
Bienvenido desde Sevilla.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Un bonito Z3.

Bienvenido desde el sur.....de Valencia!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bienvenido Leunam, bonito Z3!
Me alegra ver tu presentación por fin.

Yo trabajo cerca de donde vives...

Disfruta del club!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147
Bienvenido desde muy cerquita! El coche es precioso y parece muy cuidado. Mi caso fué similar al tuyo, pero acabé con otro modelo.
Nos vemos en la conce de Cataluña. OK? :)
  • ConcentracionesConcentraciones1

Roberto

  • *
  • Visitante
Bienvenido desde Jerez de la Frontera Cádiz, muy bonito tu z3.

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Bienvenido

Bonito coche y bonitas llantas, se parecen a las de M3 E46
Venía así el coche o se pusieron después?

Un saludo!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
Bonito coche, con un color que le sienta muy bien. Si esta conservado como parece tienes una autentica joya. Disfrutala!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bienvenido a la casa.

Excelente presentación por la que te felicito, y no le hagas el más mínimo caso a Uhía  :sisi1:  que vuelve loco a todo el mundo con sus manías miateras que rayan en la locura... :roto2rie:

El Z3 es un gran roadster, y dentro de la generación de los rosdsters modernos se ha convertido ya en todo un clásico que lejos de pasar de moda, reafirma cada día su personalidad; tener una unidad cuidada va a ser un valor preciado dentro de muy poco, si no lo es ya.

Felicidades pues, y a disfrutarlo con pasión.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Bienvenido Leunam a incrementar el censo de Z3 del foro........


..... bonito coche tienes.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"
Muchas gracias a todos por las palabras y comentarios de bienvenida!

Respecto a los que me animan a participar en la conce del 12/JUN decir que ya estoy apuntado y con ganas de conoceros personalmente a unos cuantos. Además no se que va ser más divertido, si las curvas del Berguedà y el Solsonés o los comentarios sobre vuestra afición que contagia pasión a cualquiera.

Respecto a la pregunta de Alaita23, siento no tener respuesta, se lo preguntaré al anterior propietario pero entendí que se habían adquirido como un paquete accesorio desde su estreno ya que el logo M aparece en diversas partes del coche. Aunque estoy seguro de que algún experto me corrige.

En fin, un abrazo a todos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1