Dani Sordo ya es relegado por Ogier en los rallyes de tierra

  • 2 Respuestas
  • 1532 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Antes lo comentamos aquí el otro día,antes se hace realidad...desgraciadamente  :rolleyes:
Lo que está claro,es que si Ogier aprovecha y hace buenos resultados estos 3 rallyes,se quedará de titular para el año que viene.Una lástima,porque Sordo,cuando ha podido ganar a Loeb,lo ha parado el equipo para ceder la 1ª plaza a su compañero...

En un comunicado, Dani Sordo dice que:

“Citroën Racing ha comunicado esta mañana que efectuará un reajuste en la nominación de sus pilotos de cara a la puntuación en el Campeonato del Mundo de Constructores. Estos cambios significan que el segundo piloto que, junto a Sébastien Loeb, marcará puntos para el Citroën Total World Rally Team como Constructor en los tres rallyes de tierra que faltan para concluir la temporada, Finlandia, Japón y Gran Bretaña, será Sébastien Ogier, mientras que Dani Sordo seguirá siendo el piloto nominado en los cuatro rallyes sobre asfalto, Bulgaria, Alemania, Francia y España. En las tres pruebas de tierra aludidas, Dani Sordo defenderá los colores del Citroën Junior Team, junto a Kimi Räikkönen.”

“Es una decisión que por supuesto respeto, pero que me obligará a dar lo mejor de mi en los rallyes que quedan hasta final de temporada. Si analizamos nuestra situación como equipo en el campeonato de Constructores, se puede comprobar que vamos líderes con diferencia y mi aportación en cinco de los seis rallyes disputados, a pesar de los problemas, ha sido primordial para que esto sea así. No tengo nada que objetar sobre la calidad de Ogier, por supuesto, pero pienso que mi papel desde que formo parte de Citroën ha sido el de tener siempre en cuenta, por encima de todo, el bien del equipo. De los tres rallyes de tierra que faltan, en Finlandia y en Gran Bretaña siempre he ido bien y en Japón terminé segundo hace tres años”.

“Entiendo las razones del equipo, me queda claro que a partir de ahora correré con menos presión y estoy decidido a aprovechar esta particularidad con todas mis fuerzas. La línea que marca el equilibrio entre cumplir escrupulosamente con los intereses del equipo y potenciar los propios del piloto es muy delgada. Llegados a esta situación, ahora mi camino queda incluso más claro que nunca antes, por lo que pienso aprovechar a fondo la mayor libertad de actuación que se me brinda. A nivel mecánico, este cambio no me afectará ya que los C4 de uno y otro equipo pienso que son prácticamente iguales. Bulgaria será el primer escenario en el que aún manteniendo mi actual situación debo cambiar de planteamiento y en la siguiente carrera, Finlandia, intentaré sacar el máximo partido a este nuevo panorama. Lo que no cabe duda es que los pilotos de Citroën lucharemos con todas nuestras fuerzas para seguir siendo los más fuertes”.


www.rallyes.net
« Última modificación: Junio 08, 2010, 20:07:09 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Exacto, lo he visto esta tarde pero hasta ahora no podía ponerlo.

Lo esperado vaya, lo que me ha sorprendido es que fuese ya, que no se han esperado ni a final de temporada...

Una pena, pero bueno, el Junior Team los coches andan también...no creo que haya problemas y será más "libre".
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Ahora va a estar con Kimi  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3