VENDIDO!!!! Kart TonyKart RotaxMax 125cc 2T del 2008

  • 14 Respuestas
  • 3486 Vistas

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Vendo, por cambio de categoría, mi Kart modelo TonyKart con motor RotaxMax del 2008

CHASIS:

Para el que no lo conozca, el chasis de de las mejores marcas de chasis en Karting. Las mejores son: TonyKart, CRG y ART-Birel Son como Ferrari, Mercedes y McLaren en karting.​


MOTOR:

En cuanto al motor, lleva un RotaxMax. Es un motor Rotax de 125cc y 2 tiempos automático, refrigerado por agua de unos 28 cv de potencia y es MUY fiable. Se les hace un mantenimiento a las 40/50 horas de uso, que consiste en abrir el motor y cambiar aquellas partes que presenten desgaste, generalmente pistón, y algunas veces también la biela.

Es de los motores más fiables en Karting.

En caso de que tengas la mala suerte de romper el motor, el arreglo puede oscilar entre los 250€ y los 500€ dependiendo de lo que haya que cambiar. No es lo habitual porque son muy fiables, pero todo puede pasar. Yo he tenido esa mala suerte la última vez y fueron 500€, pero se cambiaron todas las piezas que fueron necesarias, así que el motor por dentro está en muy buen estado.

Por lo demás, es poner combustible (gasolina 95 con Mezcla al 2%) y a rodar.

Mi motor tiene unas 25 horas desde que se hizo. (Marzo 2014)

Al principio, es difícil aguantar 10 minutos rodando, en una tanda, y en un día mi record de tiempo rodando en todo el día supera por poco los 30 minutos, por lo que si vas dos fines de semana al mes a rodar, es una hora al mes, que son 12 horas al año como muchísimo, y lo normal es que acabes fallando algún mes por vacaciones, mal tiempo o lo que sea, así que esas horas dan mucho mucho más de sí de lo que parece.

Lo normal sería que te dé para 4 o 5 años de ir a rodar, desde que le haces la revisión.​

El arranque es eléctrico. Muy cómodo. Pulsas un botón y listo. Necesitas que la batería (que entrego con el Kart junto a su cargador) esté cargada.​

En un día, el consumo puede ser de unos 3 litros de combustible.


Neumáticos:


En cuanto a las ruedas, las hay de distintas durezas. Hay dos marcas:

Mojo DD1: duras: 1 Juego al año
Mojo DD2: medias: 1,5 Juegos al año.
Mojo DD3: Blandas: No las he probado

Vega Verde: Son como las Mojo DD2 (Medias)
Vega Blanca: Son como las Mojo DD3 (Blandas)

El coste de las Vega Verde en Torrejón son de unos 130€ el juego de 4 ruedas

Lógicamente, el desgaste depende de cómo conduzcas y al principio sueles gastar más porque vas deslizando continuamente, cosa que no hay que hacer porque pierdes tiempo, pero que todos hemos hecho porque mola.

Se entrega con ruedas a medio uso.

Las llantas son de magnesio. Transmiten menos el calor, por lo que son ideales para tandas largas. Y son muy ligeras.​

FRENOS:

Este Kart tiene freno de disco en el eje trasero, con sistema de refrigeración. Las pastillas se han estrenado hace 2 meses, y son de máxima calidad (valen dos o tres veces más que las normales), por lo que tienes pastillas para un año. Los retenes de la bomba se han cambiado hace 4 meses.

Almacenaje del Kart

En mi caso, el Kart está en el circuito de Torrejón de Ardoz en Madrid, en el que alquilar un Box para dejarlo guardado y el derecho a rodar cuando quieras, es de 50€ al mes.
Si no quieres dejarlo allí, porque tienes un remolque o furgoneta, rodar en este circuito son 20€ cada vez que vayas. Cada circuito tiene sus propias tarifas. En Torrejón no hay alquiler, así que puedes rodar mucho tiempo.
Allí hay taller y recambios, por lo que cualquier duda que tengas sobre el mantenimiento, mejora o lo que sea, te lo pueden resolver allí mismo.​


SENSACIONES:

A nivel de sensaciones, si todo lo que has probado son Karts de alquiler, no tienes ni idea de lo que es este mundo. Un Kart de alquiler suele tener 9cv y unas ruedas de piedra, por lo que las sensaciones de este Kart son inigualables. Se llega a 2,5G de aceleración lateral, por lo que hay que usar un costillar para que el asiento no te rompa las costillas, y el asiento te debe ajustar perfectamente como si fuera un casco. No puedes ir bailando en él. Las ruedas hay que calentarlas y mantenerlas en su temperatura de uso óptimo. Son sensaciones de un coche de carreras. No hay nada que dé más sensaciones por menos dinero. He montado en un coche de carreras en el Jarama y el Kart te transmite más sensaciones.​

FOTOS:












Entrego también un carrito porta Kart (valorado en 100/120€). Así es más cómodo poder trabajar en él, un cargador de batería, bidón de gasolina y algo de recambio.

PRECIO:

El precio son 1.200€

El Kart está expuesto en el Circuito de Torrejón de Ardoz (Henakart)

https://www.google.es/maps/place/Henakart/@40.4280917,-3.4431468,591m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0000000000000000:0x679286f8a607b1c3

RECAMBIOS:

  • Varios chiclés del carburador
  • Un juego de pastillas usadas y varios separadores de pastillas.
  • Varias coronas.
  • Una funda para el kart
  • Carrito portakart
  • Dos bidones para gasolina de plástico homologados. Uno de 10 litros y otro de 5
  • Cargador de batería.
  • Estabilizadoras delantera y trasera
« Última modificación: Mayo 24, 2016, 12:51:11 por Salamancaz3 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
joer!!!    menuda hoja de venta..   no cabe lugar ni a una mísera pregunta!!   jejejeje    Suerte con la venta,   no creo que dure mucho en el mercado!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Pedazo de precio!!!

Entiendo que viene sin laptimer ni recambios pero aun así... muy tentador

Cabe en una berlingo?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Pedazo de precio!!!

Entiendo que viene sin laptimer ni recambios pero aun así... muy tentador

Cabe en una berlingo?

Así es. Sin Laptimer. Me lo quedo para el otro Kart.

En cuanto a recambios, sí que entregaré algo. Tengo que revisar qué tengo, pero seguro que algúnos chiclérs, quizá alguna llanta, el carrito, cargador de barería,..... A ver si este fin de semana hago una lista y documento todo.

No creo que quepa en una Berlingo. En una Voyaguer sí entra pero justísimo. Tendrías que quitar al menos las ruedas de un lado y el pontón lateral. Es muy ancho. 140 cm de anchura.

Gracias por los ánimos. Necesito hacer caja, que me he gastado una pasta en el nuevo.

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Como ya tengo uno (MX 5 ND)

sino me lo pensaria   :sisi1: :sisi1:

Ahora en serio muy chulo, te lo quitaran de la mano enseguida.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Como ya tengo uno (MX 5 ND)
sino me lo pensaria   :sisi1: :sisi1:
Ahora en serio muy chulo, te lo quitaran de la mano enseguida.

jajajaja

Eso pensaba yo, que mi coche era un Kart,..., hasta que probé el primero.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:

  • en: Abril 26, 2016, 14:38:27
Menuda tentación!!
Mucha suerte con la venta. Da gusto ver hilos de venta tan bien argumentados de principio a fin!!

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Menuda tentación!!
Mucha suerte con la venta. Da gusto ver hilos de venta tan bien argumentados de principio a fin!!

Enviado desde Tapatalk

Gracias. Es que a mí también me hubiera gustado tener este tipo de información cuando entré en este mundillo.

Lo malo es que haya alguien que haya probado uno de alquiler y que piense que esto se le parece en algo. Se llevaría una sorpresa al probar uno de estos. jejejeje.

Para un verdadero aficionado, siempre que tenga un circuito a tiro, y que se pueda permitir mantenerlo, no hay excusa. Es lo mejor que se puede tener.

Por cierto, que me han dado una vuelta en un Catherham 485 en el Jarama. Eso sí se parece a un Kart. Bueno, es más bien un superkart, pero la diferencia de precio es abismal.

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Ya se ha vendido el Kart!!!!

Ahora a disfrutar del nuevo!!!!

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
enhorabuena  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
enhorabuena, socio!!! 
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
¡¡¡Muchas gracias chicos!!!!

La verdad es que ha sido muy rápido. Se vendió en una semana y por un anuncio puesto el día anterior, pero he tardado un poco más en cobrarlo por causas ajenas.

Al final todo cerrado.

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Enhorabuena Sali, la verdad es que veo el anuncio y dan ganas de quedárselo. Precisamente el domingo pasado estuve con unos amigos en unos de alquiler.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Enhorabuena Sali, la verdad es que veo el anuncio y dan ganas de quedárselo. Precisamente el domingo pasado estuve con unos amigos en unos de alquiler.

Gracias Angel.

En comparación un Kart de alquiler con el mío, es como comparar un Seat Panda con un Z4M. La diferencia es así de brutal.

Los de alquiler suelen tener 9 cv y 160 kilos de peso, por los 28 cv y 90 kilos del mío.

Haciendo una regla de 3, la potencia, si pesaran los Karts 1.440 kilos, serían:

Alquiler: 81 CV
El que he vendido (RotaxMax): 448cv
El que me he comprado (DD2 34 CV): 510 cv

Aunque sí te digo que con uno de alquiler te echas unas risas, y con uno como el mío las primeras veces te puedes bajar un poco pálido.
Y casi más que el motor y el peso, las ruedas son muy diferentes. El agarre en las curvas es lo que más impresiona en un Kart de competi. Tienes que calentar los slicks y mantener cada rueda a la temperatura óptima. Si ves que una se ha recalentado, debes sacrificar un poco las curvas donde se estresa para que baje un poco su temperatura y poder atacar de nuevo. Te sientes un piloto.

No hay nada que te dé estas sensaciones por un relativo poco dinero. Es lo que te puedes gastar en un par de tracks day al año con un coche.
« Última modificación: Mayo 25, 2016, 12:29:45 por Salamancaz3 »

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Por favor para ya tío  :frown:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6