Normas y consejos de publicación en el foro y régimen sancionador

  • 0 Respuestas
  • 4032 Vistas

Desconectado RSC

  • *
  • RSC-Moderador
  • The Stig - 20034
    • Roadster Sport Club

Normas de comportamiento y de carácter legal

1. Presta atención a las buenas maneras en el foro. Los insultos no serán tolerados, así como las crispaciones, impertinencias o "armar bronca".

2. Se evitará cualquier manifestación escrita o en imágenes que atente contra las leyes vigentes o incite directa o indirectamente a la comisión de algún acto delictivo.

3. La única publicidad permitida en el foro corresponde a sus patrocinadores oficiales en sus respectivos subforos o a intervenciones puntuales. Seamos coherentes con dicha política y pensemos además que muchos socios del Club y usuarios del foro realizan una actividad profesional de una u otra clase y no la publicitan ni promocionan en forma alguna,  debemos pues actuar acorde con ello. Si deseas anunciarte, ponte en contacto con un moderador o administrador.

3b. Aclaración: se puede poner un link puntual a un producto de una tienda en concreto (como siempre se ha hecho), pero no utilizar el foro para anunciarse.

4. Debe tenerse especial tacto al a hora de hablar de política o religión. No está prohibido,  pero  cada persona es libre de tener sus propias ideas o convicciones y en el amplio colectivo de socios y usuarios del foro se darán situaciones diferentes; por ello resulta exigible el pleno respeto evitando cualquier tipo de descalificación, burla o comentario despectivo.

5. No se publicarán fotos, hipervínculos, textos o imágenes de contenido pornográfico, pedófilo, sadomaquista o relativa a actos íntimos que vulneren la normativa vigente o justificativos de discriminación por razón alguna, ni se proporcionaran enlaces para tener acceso a este tipo de material.

6. El uso del logotipo/nombre del foro/club en la confección o fabricación de cualquier artículo u objeto está en principio permitida a cualquier usuario, pero precisa de la previa autorización solicitada a info@roadstersportclub.com. La autorización se otorgará discrecionalmente, pero siempre contando al menos con los datos personales del usuario autorizado (sólo en caso de no ser socio), asumiendo éste expresamente y de modo personal la responsabilidad derivada de ello.


Régimen sancionador

En caso de incumplimiento de las normas se procederá a sancionar al usuario en base a lo siguiente:

- Amonestación
- Tarjeta Amarilla
- Tarjeta Roja

Sanciones:
-Amonestación
Las amonestaciones no conllevan sanción, pero sí una advertencia al interesado. Tres amonestaciones contabilizarán como una tarjeta amarilla.
Se sancionarán con una amonestación las faltas leves.

-Tarjeta Amarilla
La tarjeta amarilla conlleva la sanción de un baneo temporal durante una semana.  Dos tarjetas amarillas contabilizan como una tarjeta roja.
Se sancionarán con una tarjeta amarilla los textos fuera de lugar, tales como insultos, ataques entre foreros, subidas de tono politico/religiosas.... etc.

-Tarjeta Roja
La tarteja roja conlleva el baneo permanente del foro y Club.
Se sancionarán con una tarjeta roja las conductas graves, los anuncios estafa, así como los textos o actos que atenten contra las leyes vigentes.

Las acuerdos sancionadores se adoptarán por el Equipo de Moderación del Club, previa valoración y estudio de las circunstancias inherentes a cada caso.

El acuerdo de notificación de la sanción acordada se remitirá al usuario mediante mensaje privado a través del foro del Club. La notificación recogerá el detalle de los hechos desencadenantes de la sanción acordada y los puntos de las normas incumplidas, pudiendo incluir en su caso las citas de los textos publicados por el interesado que hayan dado lugar a la sanción; igualmente recogerá el detalle de los avisos/tarjetas que al interesado  le hubieran sido aplicados con anterioridad.


Consejos de publicación de mensajes:

1. Elije el foro adecuado en el que publicar en función del contenido.

2. A fin de mejorar la navegación y lectura del foro, sé consecuente con el tamaño de la firma (tanto del texto como de la imagen). Imágenes de más de 180-200px de alto pueden resultar cargantes a la hora de visualizar el contenido completo de una página (piensa que se repite en cada uno de tus mensajes).


Normas de publicación en el foro mercado:

1. Con el fin de evitar registros sólo para publicar anuncios, se requieren un mínimo de 50 mensajes para poder publicar un anuncio en el foro Mercado.

2. El foro no es un tablón de anuncios. Por favor, si decides publicar aquí tu anuncio, especifica todos los datos (modelo, año, kms, extras, equipación, detalles sobre el vehículo, mantenimiento y cuidado, etc...) y acompáñalos de unas fotos.

(!) Anuncios sin apenas información sobre el vehículo y con únicamente el link a un portal tipo milanuncios/autoscout/coches.net/etc... serán borrados automáticamente.

3. Se deberá indicar el precio de venta en el post abierto, siendo borrados aquellos que no lo indiquen. Las subastas no están permitidas.

4. Para garantizar una mayor transparencia en la compra-venta de los bienes, todo post que sea remitido a contestaciones u ofertas en relación al producto a través de mensaje privado o correo electrónico será eliminado (excluyendo la negociación del precio).

5. Una vez vendido el vehículo, se ha de especificar la matrícula completa y los kms del vehículo en el momento de la venta. El hilo se cerrará con esa información y de esta forma, si en unos años se vuelve a poner a la venta dicho vehículo y algún interesado indaga por internet, podrá ver el post con los kms que tenía a fecha de su última venta, y de esta forma comprobar si algo no cuadra con lo que indica el propietario. Es una medida de protección para todos.

6. Tanto el Equipo de Moderación como el propio Club no se responsabilizan en ningún caso de sus contenidos, siendo el propietario del bien, el único responsable.
« Última modificación: Marzo 25, 2020, 13:28:03 por RSC »