Os presento mi más reciente y absurda adquisición, Westfield Speedsport

  • 52 Respuestas
  • 14285 Vistas

Desconectado ViruTypeR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119
Yo que te voy a decir... Que lo disfrutes y que te dé tantos buenos ratos y más de los que me ha dado. Es una pena que no seas de cacharrear porque estos bichos se prestan mucho a ello, es muy fácil y cómodo hacer cualquier mantenimiento u operación y era un gran hobby bajar al garaje a hacerle cosillas.

Estaré pendiente de como evoluciona, que seguro que es para bien. Respecto al speedster imagino que la mayor diferencia es por comportamiento, este es un juguete muy eficaz con semis que tiene un factor de diversión enorme con rueda de calle que el speedy no creo que tenga. Obviamente no corre tanto como un Turbo, pero es cuestión de poner otro motor si se desea.

Luego las inercias son casi nulas y encima el consumo y mantenimiento de todo es muy económico. En paso por curvas medias de circuito saca mucha ventaja a casi cualquier coche, yo creo que supera o ronda los 1,5 G laterales, pasando algo más rápido que Elises y Speedsters por la tipica curva de 120-140kmh.

Andaré al tanto de novedades.

Roberto

  • *
  • Visitante
Muchas felicidades por conseguir ese sueño.
Menudo regalo para empezar el año con buen pie, Vamos en el acelerador.
Es precioso, y si algún dia coincidimos en alguna salida, que espero que si, disfrutaré viendo esa maquina.

Ahora a disfrutarlo

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Enhorabuena por lo que para ti significa la adquisicion, me encantaria probar uno de estos un dia, pero como alguno por aqui, no lo veo en mi garaje.

El speedy para mi eran palabras mayores
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Enhorabuena Mave, espero que cumpla tus espectativas.
Ahora a disfrutarlo!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Enhorabuena de nuevo
Justo hace un par de semanas hablaba con mi padre que el coche que más le había impresionado fue un Lotus amarillo que trajo un amigo suyo desde Francia
Imaginad lo que tenía que ser en esa época
Y lo bueno que sigue siendo que a día de hoy la fórmula no ha cambiado
Yo sí soy de los que tendrían un coche tan absurdo como este, y que se me pondría una sonrisa al verlo simplemente en el garaje
Estaré al tanto de sus mods!
Ahora lo tienes en 165cv y cuantos kg?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ViruTypeR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119
Enhorabuena de nuevo
Justo hace un par de semanas hablaba con mi padre que el coche que más le había impresionado fue un Lotus amarillo que trajo un amigo suyo desde Francia
Imaginad lo que tenía que ser en esa época
Y lo bueno que sigue siendo que a día de hoy la fórmula no ha cambiado
Yo sí soy de los que tendrían un coche tan absurdo como este, y que se me pondría una sonrisa al verlo simplemente en el garaje
Estaré al tanto de sus mods!
Ahora lo tienes en 165cv y cuantos kg?

Son 155cv y 640kg, 620 con las otras llantas y sin parabrisas, que es como corre de verdad. Pueden parecer cifras modestas pero es un coche que corre lo suyo, 0-140 lo tengo medido en unos 11 (cifras del orden de un M3 E36 o un 350Z) y luego en pista...

1:31.8 en Pau Arnos

http://www.pilotedudimanche.net/chronos-circuit-pau-arnos.html

Y 2:04.8 en Los Arcos (aquí se puede ver que es un tiempo curioso)

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?84285-Tiempos-Track-Day-Los-Arcos-9-de-Junio

Y si no mejora sustancialmente esos tiempos (especialmente Los Arcos, porque en Pau no es tan determinante) es por falta de potencia y un escalonamiento de caja mejor.

Pero no sabéis lo satisfactorio que es irte desde casa al circuito con tus semis rodar en mejores tiempos que un M3 por la tercera parte de su gasto y volverte a casa feliz  :sisi1:
« Última modificación: Enero 13, 2016, 15:05:25 por ViruTypeR »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Muchas gracias a todos!  :abrazo:

Dos apuntes, tú no ibas mirando un 986, sino un 987. Y el segundo es que igual que dices que sabías que el Speedster no sería para siempre, yo creo que esta unidad tampoco será para siempre.

Llevas razón, eran 987. Esto de escribir el hilo casi a la hora de planchar la oreja tiene estas cosas  :elrisas:
No sé si el coche será para siempre, eso lo dirá el tiempo. Aunque sepa lo que es la espartanidad por el Speedster no se sabe si dentro de unos meses este se convierta en demasiado radical para mi (cosa que dudo) pero uno nunca puede asegurarlo. Pero, por lo menos, ya lo he tenido (tengo).

Tengo la impresión de que, si hubiera cogido otra cosa (Boxster S, Z4M, SLK AMG, MX5.... etc...), incluso otro Speedster, o un Elise/Exige, hubiese seguido con la mosca detrás de la oreja, conviviría con la duda de qué es eso de tener un Seven y subir un puerto de montaña viendo como giran las ruedas, como se mueve el culo, justo donde vas sentado, etc...  Ahora ya lo tengo, ahora me quitaré de un plumazo esa espinita que siempre tenía, y que fuera el vehículo que fuera, me perseguía.
Si el día de mañana lo vendiese, bien sea en busca de otro plasticoche o de otro roadster como los anteriormente mencionados, lo haré habiendo sabido lo que es un Seven, habiéndolo sufrido... pero también disfrutado, lo haré sobre todo sabiendo lo que dejo atrás. Y ya no tendré esa espinita de saber que se siente al encadenar puertos de montaña encima de esta road weapon.

No es menos cierto que el modelo que más me gusta es el Caterham original. Pero siendo realistas, el Caterham original se me escapa de presupuesto. Además que por mi altura necesitaría que fuese un Caterham con chasis SV (el grande). Cosa que, complica todavía más encontrar la unidad, porque si ya hay pocos o ningún caterham original a la venta, con chasis SV menos aún, de hecho no recuerdo haber visto ningun SV a la venta en españa, y los de fuera... todavía son más caros por los trámites que supone la importación. Así que Caterham, está descartado, al menos de momento.

Este Westfield es el Wide (chasis grande). Y de todas las réplicas que he visto de Sevens, el Westfield es la que mejor acabado y fabricación tiene. Dejando a un lado las bestias Donkervoort que a mi parecer poco tienen que ver con la filosofía Seven aunque compartan la imagen.

Cuando estaba ahorrando para comprar mi primer Z4, me hubiese gustado que hubiera sido el 3.0si, pero siendo realistas no me alcanzaba para ese (además que habían y siguen habiendo pocos) por lo que tenía dos opciones, o mirar el 3.0i pre (el cual no me gustaba el diseño), o mirar un Z4 post-restiling con un motor más bajo al que pudiese acceder. Y eso hice, compré el Z4 post-restiling en el motor 2.0i. Y todo y que no era el 3.0si no me arrepiento, porque me dio muchos años de satisfacción y me permitió disfrutar de muchas experiencias inolvidables.

Ya veremos si el día de mañana cambio el Westfield por un Caterham original, o me cansase de la radicalidad y lo vendiese por algo más cómodo, pero por el momento, este seguro que me dará años de satisfacción. O eso espero :elrisas:



"Langostino amarillo: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:  es buenísimo joder, ya tiene nombre!

Has despertado del coma? :roto2rie:
Desde siempre a los Seven se les conoce como langostinos, de la misma forma que a los 911 se les llama ranas.  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Yo que te voy a decir... Que lo disfrutes y que te dé tantos buenos ratos y más de los que me ha dado. Es una pena que no seas de cacharrear porque estos bichos se prestan mucho a ello, es muy fácil y cómodo hacer cualquier mantenimiento u operación y era un gran hobby bajar al garaje a hacerle cosillas.

Estaré pendiente de como evoluciona, que seguro que es para bien. Respecto al speedster imagino que la mayor diferencia es por comportamiento, este es un juguete muy eficaz con semis que tiene un factor de diversión enorme con rueda de calle que el speedy no creo que tenga. Obviamente no corre tanto como un Turbo, pero es cuestión de poner otro motor si se desea.

Luego las inercias son casi nulas y encima el consumo y mantenimiento de todo es muy económico. En paso por curvas medias de circuito saca mucha ventaja a casi cualquier coche, yo creo que supera o ronda los 1,5 G laterales, pasando algo más rápido que Elises y Speedsters por la tipica curva de 120-140kmh.

Andaré al tanto de novedades.

Intentaré cacharrear como dices, además como tengo un familiar mecánico pues da pie a hacer según que cosas entre los dos. :mola:

"es cuestión de meter otro motor si se desea". Y se queda tan pancho oigan :elrisas: como el que cambia las llantas. :elrisas:

Aun no he pedido nada pero en breve empezaré, el tema está en que ahora mismo, y lo que resta de mes, estoy muy muy ocupado, casi imposible sacar tiempo para el coche, por lo que por raro que parezca apenas lo podré coger hasta el mes que viene.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Muchas gracias a todos!  :abrazo:

Dos apuntes, tú no ibas mirando un 986, sino un 987. Y el segundo es que igual que dices que sabías que el Speedster no sería para siempre, yo creo que esta unidad tampoco será para siempre.

Llevas razón, eran 987. Esto de escribir el hilo casi a la hora de planchar la oreja tiene estas cosas  :elrisas:
No sé si el coche será para siempre, eso lo dirá el tiempo. Aunque sepa lo que es la espartanidad por el Speedster no se sabe si dentro de unos meses este se convierta en demasiado radical para mi (cosa que dudo) pero uno nunca puede asegurarlo. Pero, por lo menos, ya lo he tenido (tengo).

Tengo la impresión de que, si hubiera cogido otra cosa (Boxster S, Z4M, SLK AMG, MX5.... etc...), incluso otro Speedster, o un Elise/Exige, hubiese seguido con la mosca detrás de la oreja, conviviría con la duda de qué es eso de tener un Seven y subir un puerto de montaña viendo como giran las ruedas, como se mueve el culo, justo donde vas sentado, etc...  Ahora ya lo tengo, ahora me quitaré de un plumazo esa espinita que siempre tenía, y que fuera el vehículo que fuera, me perseguía.
Si el día de mañana lo vendiese, bien sea en busca de otro plasticoche o de otro roadster como los anteriormente mencionados, lo haré habiendo sabido lo que es un Seven, habiéndolo sufrido... pero también disfrutado, lo haré sobre todo sabiendo lo que dejo atrás. Y ya no tendré esa espinita de saber que se siente al encadenar puertos de montaña encima de esta road weapon.

No es menos cierto que el modelo que más me gusta es el Caterham original. Pero siendo realistas, el Caterham original se me escapa de presupuesto. Además que por mi altura necesitaría que fuese un Caterham con chasis SV (el grande). Cosa que, complica todavía más encontrar la unidad, porque si ya hay pocos o ningún caterham original a la venta, con chasis SV menos aún, de hecho no recuerdo haber visto ningun SV a la venta en españa, y los de fuera... todavía son más caros por los trámites que supone la importación. Así que Caterham, está descartado, al menos de momento.

Este Westfield es el Wide (chasis grande). Y de todas las réplicas que he visto de Sevens, el Westfield es la que mejor acabado y fabricación tiene. Dejando a un lado las bestias Donkervoort que a mi parecer poco tienen que ver con la filosofía Seven aunque compartan la imagen.

Cuando estaba ahorrando para comprar mi primer Z4, me hubiese gustado que hubiera sido el 3.0si, pero siendo realistas no me alcanzaba para ese (además que habían y siguen habiendo pocos) por lo que tenía dos opciones, o mirar el 3.0i pre (el cual no me gustaba el diseño), o mirar un Z4 post-restiling con un motor más bajo al que pudiese acceder. Y eso hice, compré el Z4 post-restiling en el motor 2.0i. Y todo y que no era el 3.0si no me arrepiento, porque me dio muchos años de satisfacción y me permitió disfrutar de muchas experiencias inolvidables.

Ya veremos si el día de mañana cambio el Westfield por un Caterham original, o me cansase de la radicalidad y lo vendiese por algo más cómodo, pero por el momento, este seguro que me dará años de satisfacción. O eso espero :elrisas:



"Langostino amarillo: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:  es buenísimo joder, ya tiene nombre!

Has despertado del coma? :roto2rie:
Desde siempre a los Seven se les conoce como langostinos, de la misma forma que a los 911 se les llama ranas.  :roto2rie:




Mi comentario iba más a que tarde o temprano, y sinceramente contigo suele ser temprano :elrisas:, irás a por un langostino con más potencia, y si realmente te acaba enamorando perdidamente estoy seguro que acabarás con la Cathy  :24: :24: Por eso lo decía, no porque no te vaya a gustar hombre, no me jodas, te lo vas a pasar en grande y espero que como siempre hacemos, me dejes probarlo contigo al lado y quién sabe, quizás algún día deposite uno en mi garaje.   :cunaooooo:

Los sueños están para convertirlos en recuerdos, y has hecho, bajo mi punto de vista, exactamente lo que tenías que hacer.

Y oye, ni idea del apodo que tenían  :facepalm: eso demuestra que nunca me he puesto a mirarlos en serio.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ah! por la potencia? :elrisas:
Bueno una de las mod's será llevarlo hasta los 171cvs. A partir de ahí hay dos caminos, cambiar el motor al 2.0 o pasar a otro cathy más potente. Ya veremos!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Para cuando se inician las Brico-conces Castellonenses??

Lo veo, brico y paella JJ.... insuperable!!!!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado DeAngelis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 115
Maravilloso!!!

Enhorabuena! Conducir algo así tiene que ser increíble; y hacerlo cuando uno guste...

Que privilegio!

Desconectado @lbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 42
La verdad que es un coche tan "radical" dentro de los roadster y tan puro que por mucho que expliques hay que sentarse en él para entenderlo.

Este año vi una carrera en Montmeló de los gentlman que corren con este tipo de coche y la verdad que haciendo relevos veia como bajaban los pilotos y de cansados ya se puede uno imaginar lo exigente que tiene que ser para que te permita ir rápido. Felicidades por continuar y esperemos rematar este proyecto.

Saludos,
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Felicidades por un sueño cumplido.
Ahora toca disfrutarlo!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Felicidades Mave, sin duda es un coche muy especial  que te dara muchas satisfaciones.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2