Salida en grupo por los Pirineos, Cèvennes y Alpes. 17 etapas.

  • 123 Respuestas
  • 25329 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Siguen saliendo fotos preciosas, gracias Javi.   Y eso que hay personal que tiene por ahí otras fotos divinas pero se las guardan en la saca... :sisi1:

Por ejemplo... y antes de pasar a la Etapa 5, lo que haremos en breve, por cortesía y con permiso del amigo ZCuatro me permito colgar esta foto suya correspondiente al último tramo de la Etapa 4 en lo Alto del Pic de Nore, punto culminante del macizo de la Montagne Noire.

Una foto en mi opinión, de póster. :worship2:


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
La foto es preciosa, aun cuando se echa en falta el roadster más bonito. Pero esa puesta de sol compensa la carencia con creces.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
La foto es preciosa, aun cuando se echa en falta el roadster más bonito. Pero esa puesta de sol compensa la carencia con creces.

La reclamación para Zcuatro, que en este caso la foto es suya  :sisi1:  :demon7:

Pues como ya hemos hablado largo y tendido de la Etapa 4 vamos a inaugurar la Etapa 5  con el Mapa General de la misma.
Esta etapa discurría en su primera parte por el Alto Languedoc y el pintoresco departamento de Aveyron, para alcanzar luego el río Tarn y discurrir siguiendo su curso unos 60 kms hasta la ciudad de Millau;  a partir de allí continuaríamos ruteando al borde del Tarn siguiendo ya la ruta de las gargantas del Tarn, pero eso vendrá en la Etapa 6.

Por el momento nos quedamos en la Etapa 5 en la que el recorrido aparece en color naranja; Francia rural en estado puro  :smile:

« Última modificación: Octubre 24, 2015, 00:22:31 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Pues para mí, si hay una etapa donde las imágenes hablen por sí mismas, es ésta.

Hoteles con mucho encanto, paisajes de ensueño, carreteras deliciosas para rutear, una meteorología que quiso regalarnos más belleza todavía y, lo más importante, un ambiente entre los participantes que hacen que la experiencia sea única e inolvidable.

La música de Brothers in Arms le viene al pelo a este video, donde los "brothers and sisters" se ven felices, contentos y sobre todo, divirtiendose a lo grande y las Arms son nuestros roadsters siempre a punto para entrar en acción. Acción pacífica, claro.



Quiero tener un recuerdo aquí para el señor que amablemente nos obsequió con una visita a su casa, una botella de vino de bienvenida y unos "gateaus" para acompañar. ¡Que grande la hospitalidad francesa en esos pequeños pueblos!
« Última modificación: Octubre 19, 2015, 20:39:15 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias por ese fantástico vídeo Juan, con unas imágenes preciosas y a la vez entrañables  :worship2:

Hay por ahí un minuto.... .... entre el 3:45 y el 4:45 que lo veo y lo vuelvo a ver y me hace reír y sonreir, porque en lo que a mí concierne me pillaste absolutamente por sorpresa; yo creí que estabas haciendo fotos, pero lo que no podía imaginar era que estabas filmando la escena..., pero el final de esa escena ha quedado simpática y la música que has puesto al vídeo es, sencillamente, la mejor que habrías podido elegir  :clap:

Cuando tenga un rato haré mi habitual relato de impresiones con algunas fotos de esa Etapa 5.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
La verdad es que la escena del baile con Isabel es realmente espontanea y entrañable. Mira que nos reímos.

Estas cosas son las que convierten un viaje bonito en algo más, algo maravilloso que va a formar parte de tus recuerdos para toda la vida.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mis impresiones de la Etapa 5.

En esta quinta etapa el recorrido nos llevaría por zonas de la Francia rural interior con mucha mezcla de paisajes; tramos de media montaña atravesando el parque natural regional del Alto Languedoc cuyas altitudes máximas rondaban los 1.000 mts.,  pequeñas aldeas y pueblos pintorescos del departemento de Aveyron -para mí uno de los más bonitos de la Francia meridional  :sisi3:- y un largo tramo de más de 60 kms. ruteando por el valle del Tarn siguiendo el curso del río, tramo que se prolongó desde la hora del picnic hasta el final de la etapa.

Amaneció otra jornada de excepcional meteorología, luminosidad perfecta, temperatura ideal, viento en calma…¿qué más se podía pedir?  :eusa_dance:

Una primera foto de la etapa desayunando en una elegante sala del bonito hotel en el que habíamos pernoctado, regentado por un italiano residente en Francia hace ya muchos años.

¡Que momento más bueno, con todo el día por delante para disfrutar!  



La entrada de este hotelito rural y sus cuidados jardines ya los quisieran para sí muchos hoteles de 5 estrellas que hay por el mundo adelante.  Un par de fotos en el momento en que salíamos del hotel e iniciábamos la ruta.





Aproximadamente una hora más tarde andábamos ruteando y paseando -también a pie- por las alturas del Alto Languedoc en medio de un agradable paisaje de media montaña.  Desde un punto panorámico y tirando de zoom al máximo saqué esta foto con el pequeño pueblo de Langlade en el fondo del valle.



Isabel no parecía muy convencida con aquello de caminar al borde del precipicio y se echaba las manos a la cabeza  :eusa_doh: , y ahí andaba yo tratando de convencerla de que sólo desde el borde del precipicio se disfruta de las mejores vistas…. :sisi1:



Y no sólo se convenció sino que se nos puso en pose de vuelo panorámico…y no fue la única…  Isabel, Anna y Gema en tres fotos simpáticas.







Zcuatro inmortalizando un momento de descanso.



Y otra vez Isabel y Anna con fondo del lago de Vésoles.



Continuamos ruteando por pequeñas carreteras del Aveyron en la espléndida mañana de verano que la jornada nos había deparado;  la siguiente foto en el pueblo de Coupiac con su castillo medieval.  Jmaben, Miguelvet, Homecanya, Zcuatro, con Marian, Gema e Isabel.



Media hora más tarde llegábamos al borde del río Tarn, uno de los grandes ejes fluviales de Francia interior;  la foto siguiente en el pintoresco pueblo de Licou, al borde del Tarn, y ahí está el personal saludando junto a los coches mientras Miguelvet y yo sacábamos la foto desde un puente sobre el Tarn.



Estábamos en Lincou cuando un lugareño se nos acercó muy interesado en conocer el motivo que había llevado a un grupo españoles con tan bonitos coches a visitar el pueblo, y tras una breve charla se ofreció a invitarnos a un aperitivo en su casa-museo. Nos pareció un gesto muy amable y por nuestra parte quisimos mostrarle nuestra gratitud obsequiándole con unos pequeños recuerdos conmemorativos del Tour. La foto testimonia el momento y hay que decir, por cierto, que el vino dulce y los pastelillos que nos ofreció estaban exquisitos.



Juan e Isabel ya preparados a bordo para retomar la ruta en el siguiente tramo.... :roadster:



Tramo que sería ciertamente breve, ya que en diez minutos llegábamos al punto picnic, igualmente situado al borde del río.  Unas fotos…





Repárese en la siguiente imagen en el gesto amenazador del segundo personaje por la izquierda... :eusa_doh:



Y de postre…sesión de Quick Detail, ¡como no!….y es que somos unos maníacos perdidos…  :naughty2:





Aunque en realidad el amigo ZCuatro parecía más interesado en tener una sobremesa relajada que en enguarrarse las manos limpiando su blanco Ballenato.



Bonito contraste de negro y amarillo.



Y bonito contraste de otro tipo: negro y naranja combinan sin duda bien.



Y venga! se acabó la dilatada sobremesa y vámonos a un nuevo tramo de ruta bordeando el Tarn para llegar a otro bonito pueblo de Aveyron con pasado histórico : Brousse le Château, en el que nos dimos un paseo e hicimos una sesión de terraceo con café, perrier, helado, o lo que cada cual deseó.

En la imagen Juan e Isabel paseando por el pueblo y a lo lejos Homecanya sobre el puente medieval



He aquí una bonita imagen de una gran pareja.



Y nuevo tramo de ruteo en el que atravesamos este puente colgante sobre el Tarn que a algunas chicas les produjo un cierto escalofrío… imaginando que el puente se podía venir abajo….. :elrisas: .... menos mal que finalmente acababan superando todos sus miedos…



Quien tenía miedo cero era Miguel a juzgar por como trepaba por las barandilas…



Esta foto definitivamente me gusta  :smile:



La circulación por aquella perdida carretera secundaria era nula, lo que nos permitió  disfrutar del “momento puente” en solitario recreándonos en la jugada.



Y seguimos ruta valle arriba al borde del Tarn;  la pequeña carretera no se apartaba prácticamente ni un momento del río y más adelante llegó una parada descanso en uno de los miradores sobre el río;  ahí están los coches aparcados junto al mirador.



Y algunas fotos de participantes;  Jmben, Zcuatro y Miguelvet.



Marian con Miguelvet.



Jmaben y su chica Gema.



Isabel con Anna (Donnacanya en el foro).



Y encaramos ya el último tramo de ruta, pasamos bajo el espectacular viaducto de Millau y llegamos a nuestro hotel de etapa ubicado en en el pueblo de Creissels en un pequeño "château" que antaño fue residencia privada. Saqué esta foto a la llegada al hotel desde la habitación que esta noche compartía con Zcuatro; habíamos repartido los coches por el parking privado del jardín del hotel y bajo nuestra ventana y junto a la piscina estaban Alpina y Piolin haciendo buenas migas.



Algo más tarde bajamos a cenar y tras el brindis de rigor dábamos por finalizada esta quinta etapa del Tour.

Continuará…
« Última modificación: Octubre 20, 2015, 20:50:48 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Esta Etapa para mí estuvo marcada por una climatología espectacular y, sin duda, por el detalle del paisano que nos invitó a tomar una copa de vino de forma totalmente altruista, dándole un toque de buen rollo aún mayor, al que existió en el grupo durante el viaje.

Aquí os dejo el video de esa etapa.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias por ese montaje de vídeo de la quinta etapa  Miguel  :clap:

Verlo es revivir muchos buenos momentos en una etapa que para mí fue redonda y me lo pasé genial; bueno, en realidad como en todas las demás, pero esta quinta me produce muy buenas vibraciones, quizá porque en varios de sus tramos pasaba por carreteras por las que había ruteado años atrás tanto en moto como en roadster, y fue un conglomerado de recuerdos.  

Y por otra parte mi debilidad por la Francia rural interior no puedo disimularla... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Seguimos adelante con el desarrollo de este hilo, y comenzaremos a hablar de la Etapa 6,  de recorrido bastante variado, se desarrollaba a través de los departamentos franceses de Lozère y Gard atravesando de Norte a Sur el macizo de las Cevènnes, primero siguiendo las gargantas del Tarn, ascendiendo luego a uno de los puntos culminantes del macizo, el Mont Aigoual, y descendiendo después rumbo al Sur a través de la divertida ruta de la cornisa de las Cevènnes.

El Mapa General de recorrido de esta etapa figura a continuación, y por mi parte doy paso a Juan Varela para que cuando lo desee nos deleite con el vídeo que ha hecho sobre esta sexta etapa.

« Última modificación: Octubre 24, 2015, 00:14:07 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Que gran etapa ésta, la número seis de nuestro periplo. Si grandiosas y espectaculares son las gargantas del Tarn, con unas carreteras preciosas, no menos espectaculares son las Cuevas de Aven Armand. Que grandes recuerdos.

Como anécdota el brindis por el nuevo empleo de la hija de Miguél y Marian en un hotel con mucho encanto.

 


Que ganas de volver a repetir.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Sin duda un día que no olvidaré por ser el día del primer empleo de Irina, y por el bonito detalle que tuvisteis todos de dedicarle el brindis del día. ...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Grandes recuerdos Juan.

Como siempre, muchas gracias por ese bonito montaje de vídeo con un final emotivo a partir del minuto 4:30 con ese brindis en la cena que estupendamente ofreció en nombre de todos el compañero ZCuatro.  Un momento de los que se recuerdan y una cena en la que me divertí mucho la verdad y que fue un colofón estupendo a una gran etapa, por paisajes y por ambiente.

Encontraré por mi parte un rato para contar mis impresiones más al detalle sobre esta sexta etapa con algunas imágenes.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mis impresiones de la Etapa 6

El recorrido de esta sexta etapa tenía varios alicientes:  con el fresquito de la primera hora de la mañana íbamos a realizar la ruta de las gargantas del Tarn (les gorges du Tarn), muy conocida en el país galo; yo la descubrí hace ya muchos años ruteando en moto; en aquel verano viajaba solo y en un camping conocí a dos moteros franceses con los que hice amistad, se nos unió otro motero alemán,  y los cuatro decidimos hacer ruta juntos en  los siguientes días; fueron aquellos dos chavales franceses los que nos llevaron por aquella ruta del Tarn que a mí me había encantado; años después tuve ocasión de volverla a hacer en roadster, de modo que cada tramo me traía a la mente viejos recuerdos.

Otro aliciente de la etapa lo constituyó la impresionante gruta del Aven Armand -una de las curiosidades naturales más importantes de Francia-, en realidad una pequeña sorpresa que me reservaba ya que no estaba inicialmente incluida en el rutómetro;  venía más tarde la ascensión al segunda altitud del macizo de las Cévennes: el Mont Aigoual (1.657 mts.), y ya en el último tramo de la etapa, en la caída de la tarde, íbamos a hacer la cornisa de las Cevènnes, una carretera con 50 kms de descenso dulce y continuado en los que se salvan 900 mts. de desnivel con un continuo vaivén de curvas a derecha e izquierda en medio de un espléndido paisaje de media montaña, una carretera para disfrutar a pleno pulmón de las sensaciones de rutear en roadster.

La jornada se presentaba pues atractiva y el día lucía tan espléndido como los anteriores que habíamos tenido :sisi3:

Tras el desayuno para tomar fuerzas y el vistazo al rutómetro de la etapa, pusimos rumbo a la aventura y a los pocos minutos ya andábamos metidos de lleno en la ruta de las gargantas del Tarn.  Ahí va una primera foto.



No tardamos mucho en llegar al “Point Sublime”, un punto panorámico al que se asciende en 11 kilómetros desde la carretera que discurre por el fondo de la garganta; ahí arriba hicimos una parada-café, disfrutamos de las vistas, algunos se hicieron con una  moneda conmemorativa, charlamos, paseamos y disfrutamos del momento.  Una foto sacada en el cafetín que hay allí arriba.



Por cierto, que en el siguiente mapa pueden verse señalados algunos puntos de interés de esta etapa, el Point Sublime en el que ahora estamos, y el Aven Armand, del que luego hablaremos.



En la foto Miguelvet y Zcuatro.   El río Tarn y la carretera discurren al fondo.



Y seguimos ruteando por la garganta, la foto siguiente está tomada en el circo de St. Chély llegando al pintoresco pueblo de St. Chély du Tarn en el que hicimos parada y paseo.



Y continuamos ruteando por la garganta en aquella mañana soberbia.



Dejamos más tarde la garganta para ascender a las alturas de la “Causse Méjean” una meseta situada a mil metros de altitud, que atravesamos para llegar al “Aven Armand”,  una gruta que en realidad no es una gruta al uso, sino una gigantesca cavidad esférica bajo tierra –dentro de la misma cabe holgadamente la catedral de Nôtre Dame de Paris-  cuya única comunicación con el mundo exterior es un agujero circular de unos pocos metros de diámetro situado en la parte superior de la esfera.  

El Aven Armand fue descubierto en 1897. Hasta entonces, los lugareños tenían pavor a acercarse a un agujero existente en la superficie de la meseta que se tragaba todo animal o persona que tuviese la desgracia de caer en el mismo para nunca más aparecer.  Hoy en día, se accede al Aven Armand no a través de su agujero superior, sino a través de un funicular en cremallera que accede en diagonal desde la superficie a un lateral de pared de la gran esfera.

El interior del Aven Armand es de una riqueza visual extraordinaria con un impresionante bosque de estalagmitas de todo tipo de formas y tamaños,  formadas gota a gota en millones de años a partir de las filtraciones de la meseta situada sobre esta enorme cavidad.

Podemos comprender mejor lo anterior  visualizando este pequeño vídeo en el que a su comienzo se ve bien el agujero que comunica el Aven Armand con el mundo exterior.



Pues bien, ahí estamos descendiendo en el funicular que nos llevaría al interior de la cavidad.



Y ya varias fotos en el interior que hablan por si solas, aunque no permiten, ni de lejos, imaginar ese gran escenario que recorrimos a pie a lo largo de una hora de visita.











Tras visitar al Aven Armand emprendimos al ruta hacia el Mont Aigoual, del que nos separaba algo menos de una hora de divertida ruta de montaña.

Ya arriba, picnic con vistas, y  ya con las ansias hambrunas calmadas, unos se divierten mientras otros se toman la siesta.  



El amigo Juan Varela sacó de su  “silla mágica” y tan contento  :smile:



Y tan mágica…. porque la siesta parece que fue profunda…  :sisi3:



Y en efecto algunos no se lo pasaban mal… ahí está ZCuatro con su harén… :roto2rie:



Y ya metidos en ambiente Gema que no se queda atrás… :naughty2:



¿Un paseíto hasta la torre del observatorio del Mont Aigoual?, ¡pues allá vamos!  Y ahí andamos arriba del todo; las vistas panorámicas sobre una parte del macizo de las Cévennes son estupendas y el día ayudaba.



Nuevo tramo de ruta comenzando ya a disfrutar por la cornisa de las Cévennes ¡pero cómo me gusta esa carretera…!  y paradita en un viejo café a media bajada;  decididamente esta etapa nos estaba saliendo muy relajada…



Una bonita foto de Marian.



Y otra bonita foto de Miguelvet, aunque no tanto…  :roto2:



Isabel luciendo look roadstero con blanco roadster de fondo de escena :3:



Y estas dos siempre bromeando…



Retomamos la ruta en su última parte, que para mí fue estupenda, y lo siento porque me concentré en la conducción y  no tengo fotos de esos tramos, y con una preciosa puesta de sol llegamos a nuestro hotel de fin de etapa.

El día terminaba con cena y entrañable brindis, que como vimos en el vídeo de Juan Varela ofreció en esta ocasión el amigo Zcuatro  :chupi:



Y tras la cena, nos repartimos las habitaciones del viejo hotel rural, ubicado en medio de la nada, en el que estábamos instalados.  El cielo estrellado de aquella noche hacía previsible que al día siguiente nos esperaba otra espléndida jornada estival.

Continuará…
« Última modificación: Octubre 24, 2015, 16:51:53 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6