Salida en grupo por los Pirineos, Cèvennes y Alpes. 17 etapas.

  • 123 Respuestas
  • 25331 Vistas

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Vaya fotos que ha puesto Jmaben!!!!!

Muy buenas tio

+1000
Preciosas fotos Javi  :clap:, y perfectamente complementadas además con las que yo había puesto de esas dos primeras etapas.

Tu ventaja (y la del resto del grupo) es que al ir por detrás siempre podéis sacar tramos en ruta con los coches por delante (las fotos de la carretera de Superbagnères son especialmente bonitas), en tanto que yo como iba por delante, pues ese tipo de fotos imposible sacarlas,  alguna de espejo retrovisor y gracias.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Seguimos adelante, y como Juan pondrá en breve su vídeo de la siguiente Etapa,  me adelanto a colgar el mapa general de recorrido de esta Etapa 3, con punto de partida en Villeneuve de Rivière y final en Saint Girons.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Todas las etapas que hemos hecho en este tour tienen su encanto. Unas Con paisajes de montaña espectaculares, otras con verdes campiñas, bellísimas riberas de ríos maravillosos, carreteras que son una delicia para rutear, preciosos pueblos típicos, etc. Pero si tuviera que quedarme con una de ellas, quizá esta tercera etapa reúne todos estos alicientes de una forma muy equilibrada. Nos lo hemos pasado realmente muy bien. Y como prueba de ello aquí va el video de esta maravillosa etapa, donde lo mejor de todo, como siempre, el buen ambiente del grupo.

 


Y se me olvidaba comentar los encantadores hoteles, que en esta etapa también destacaron, tanto el de partida como el de llegada.
« Última modificación: Octubre 05, 2015, 22:21:12 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Todas las etapas que hemos hecho en este tour tienen su encanto. Unas Con paisajes de montaña espectaculares, otras con verdes campiñas, bellísimas riberas de ríos maravillosos, carreteras que son una delicia para rutear, preciosos pueblos típicos, etc. Pero si tuviera que quedarme con una de ellas, quizá esta tercera etapa reúne todos estos alicientes de una forma muy equilibrada. Nos lo hemos pasado realmente muy bien. Y como prueba de ello aquí va el vídeo de esta maravillosa etapa, donde lo mejor de todo, como siempre, el buen ambiente del grupo.

Y se me olvidaba comentar los encantadores hoteles, que en esta etapa también destacaron, tanto el de partida como el de llegada.

Muchas gracias por lo que me toca Juan, y como siempre has hecho un vídeo muy bonito, que se deja ver con la miel en los labios, y en el que las imágenes discurren sobre un fondo de música celestial.

Realmente es una pena que vuestra participación se limitase a las 8 primeras etapas, dado que justamente a partir de la 9 se iniciaba el recorrido alpino, que aporta la grandiosidad de la alta montaña, frente la primera parte del Tour que fue la vivida por vosotros  y que era, por así decirlo, la parte más cercana a lo humano, con esos pueblos pintorescos, esas riberas y verdes campiñas  que tú citas.

Por mi parte espero poder hoy mismo hacer un descriptivo con algunas fotos y comentarios de esa tercera etapa.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mis impresiones de la Etapa 3.

Antes de nada, pido en cierto modo disculpas para aquellos visitantes de este hilo que echen de menos más fotos de los coches en mis fotos.  En realidad hay pocas, y es que “por deformación”, me suele gustar más en los Tours captar los momentos más “sociales y humanos” que los propios coches.   Sin duda los vídeos y fotos de otros participantes, completarán bien este vacío de “metal” que hay en mis fotos que, si acaso, pueden servir para complementar la parte más rutera.

Esta etapa me gustaba,  sin duda, porque además de desarrollarse en su gran mayoría por pequeñas y pintorescas carreteras de los Pirineos franceses con un continuo sube y baja, me iba a traer por momentos algún recuerdo del Tour pirenaico del 2011, como así fue.

La meteorología había decidido ponerse de nuestra parte y tras el día anterior algo incierto la mañana amaneció preciosa y, lo que es mejor, se anunciaba una espléndida meteo también para los días siguientes.

Eran más o menos las 7:30 horas cuando bajé al jardín del hotel dispuesto a darle unos mimos al coche, y me encontré con que más más de uno ya andaba enfaenado en la misma tarea. Algo después dimos buena cuenta del desayuno para comenzar debidamente el día de ruta, y ¡en marcha!

Cuando hacia las 9 y media de la mañana emprendíamos la ruta el sol lucía ya con fuerza en el pequeño pueblo Villeneuve de Rivière;   vemos en la foto el campanario de su iglesia tomada desde el jardín del hotel con sus cedros centenarios.



Y ahí estamos!  Saliendo ya de la “Hostellerie des Cèdres”



La siguiente foto algo más tarde en una parada descanso.  El amigo ZCuatro había tenido la deferencia en obsequiarnos a todos con unas toallas que llevaban impresa la placa del Tour, además de unas postales impresas con fotos de todos. Sin duda un bonito detalle, que quise “inmortalizar” con esta imagen.



El que tenga la curiosidad de seguir el recorrido en el Mapa general de la Etapa, podrá comprobar que a muy  pocos kilómetros del inicio venía la ruta del Col de Portet d’Aspet (1.069 m) para desembocar en la comarca del Couserans abordando a continuación la ruta del bonito y muy verde valle de Bethmale para ascender al Col de la Core (1.395 m); un poco antes de este último puerto tuvimos una parada con largo paseo para disfrutar del hermosísimo  y bucólico entorno natural del lago de Bethmale, que rodeamos con un paseo a pie siguiendo un sendero circular.
Aquí tenemos el lago



Y aquí tenemos al personal en ambiente lacustre





Y de nuevo el personal, esta vez haciendo un poco el ganso…  –Jmaben dixit-... lo que no es infrecuente con este grupo de gente  :sisi1:



Y de nuevo a la ruta, para emprender la últimas rampas del Col de la Core y ahí va una foto de los roadsters y el bonito entorno; al fondo el valle de Behtmale, por el que hemos venido.



Y en este entorno, vemos al autor de este hilo y a su chica Isabel, que creo que se lo estaban pasando muy bien



Venga Juan, por haber abierto el hilo, os merecéis otra…



Algunas fotos de toque romántico…sin pasarnos.. ;)







Y estos dos haciendo el indio como de costumbre….



Buenas amigas y amigos..  :chupi:





Continuamos la Etapa siguiendo el recorrido por el valle de Oustou.  La mañana estaba deliciosa, ni frio ni calor, y llegó el momento picnic, del que destaco esta imagen de un sonriente Homecanya…



Y de nuevo Juan Varela que lucía orgulloso su gorra de Bmw….a la que creo que un bordado adicionial con la leyenda “Alpina” -que es como él llama cariñosamente a su Z3 2.8- no le vendría mal… ;)



Y que no se diga que para roadstear muchas horas al aire libre hay que ir poco menos que como carboneros llenos de polvo….ni hablar!.  Y si no que se lo digan a Isabel, poniéndose a punto para el siguiente tramo…  ¡guapiñaaaaaa!   :abrazo:



Y ahí andamos, de cafeteo de sobremesa con vistas al lago de Lers; por cierto que la zona estaba plagada de gente haciendo parapente, y es que las condiciones del día, de meteo perfecta, se prestaban a ello.



Esta se la dedico a nuestro amigo Jmaben, que para la ocasión lucía cazadora AMG plagada de trofeos ruteros



Por la tarde hubo tramos de ruta muy interesantes, como el de la llamada Route Verte, que discurre por mucho tiempo en altitudes del orden de los 1.000 m. y en la que se alternaban continuamente zonas de bosques de hayas y abetos con bonitas vistas del macizo pirenaico por nuestra izquierda.  Pero como me pasa muchas veces cuando estoy entretenido, me olvidé absolutamente de la cámara y no tengo fotos de este tramo.

Y así, poco a poco, llegamos a St. Girons, pueblo en el que pernoctamos en un antiguo hotel con raigambre.  Y termino con una foto dedicada a Isabel y Anna en la piscina del hotel, justo antes de dirigirnos a cenar.



Continuará...
« Última modificación: Octubre 07, 2015, 10:29:10 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Que fotos tan bonitas y tiernas, en particular una en la que salgo yo mirando arrobado a .......















................... bueno, mirando a alguien. jajajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Aqui os dejo el vídeo de esta etapa que nos recibió con una temperatura y luminosidad extraordinarias para disfrutar de la ruta y el paisaje.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Miguel de tu vídeo de la Etapa 3 me quedo con la parte final estática a partir del minuto 13:45, dado que hay imágenes realmente muy bonitas....y una de ellas... (no comment!!!  :elrisas:)  y además envueltas en una música deliciosa con un toque nostálgico que me encanta.  Es algo menos de un minuto de vídeo que no se porqué pero me hace sonreir de un modo especial.

Y luego me quedo con dos tomas en dos momentos del vídeo que me gustan especialmente:

La primera es una foto tomada paseando por las calles de Tarascón sur Ariège, y la segunda es el atarceder en el Col de la Crouzette.
 
Cuelgo seguidamente esas dos imágenes, chulísimas! (y no es porque mi Piolín salga en la segunda ehhhh!)  ;)




« Última modificación: Octubre 06, 2015, 21:32:26 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Hay que ver como está quedando este hilo. Y pensar que en un principio no queríais participar.

Estoy pensando en que, como yo abrí el hilo, todo lo aquí publicado queda bajo mis derechos de autor, y hay muy buen material para publicar un libro. Os aseguro que hay mucho "Pilot Guide" publicado que no llega a este nivel ni mucho menos.

Las fotos de Jotaeme son extraordinarias, pero es que su crónica del viaje es de auténtico profesional, y que decir de los videos de Miguelvet y Marian, que no olvidemos que es la que maneja la cámara normalmente, una pasada.

Yo pensaba que con mi pequeña aportación de un vídeo cortito, con algunas imágenes de mi móvil y una musiquilla relajante, iba a conseguir describir lo que fue este viaje, ahora me doy cuenta de que me quedo muy cortito. Pero me alegro de que mi iniciativa diera lugar a este magnifico descriptivo de lo que, tanto para mí como para Isabel fue sin duda nuestro mejor viaje, y que conste que hemos recorrido buena parte de los cinco continentes. Muchas gracias de nuevo a todos y a ver si Toni y Javier se animan a colgar alguna fotillo, que me consta que también las tienen y muy buenas.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Amigo Juan el que vuestra percepción de ese viaje haya sido tan positiva pienso que constituye un motivo de alegría para todos los que pudimos compartirlo con vosotros, y desde luego para mi muy especialmente.

Y ya que el desarrollo del hilo en efecto marcha bien, vamos a dar un paso más entrando en la Etapa siguiente.

Cuelgo seguidamente el Mapa General de recorrido de la Etapa 4, con inicio en el pueblo de  Saint Girons y final en el pueblo de Lacabarède y recorrido de 230 kms., en la que dejamos atrás los Pirineos y nos adentramos en la primera parte en territorio del "Midi Toulousain", abordando luego la comarca del Cabardés y atravesando en su parte final el macizo de la "Montagne Noire"
 
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado mauxi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 241
  • SLK-200K (R171-FL)
Cómo siempre se me cae la baba con vuestras fotos! y este año por partida doble!
Gracias por compartir esas fotazas..la última con el coche de jotaeme me parece perfecta con los rayos de luz atravesando las nubes.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Cómo siempre se me cae la baba con vuestras fotos! y este año por partida doble!
Gracias por compartir esas fotazas..la última con el coche de jotaeme me parece perfecta con los rayos de luz atravesando las nubes.

Gracias a ti por tu interés hombre!...Si te gusta ese tipo de foto, estate atento a la última que en mi turno pondré de la etapa 4, que seguro que te gustará... ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
La etapa 4. Cuando ahora veo el vídeo que compuse con las fotos del móvil y recuerdo la cueva de Mas D'Azil con su carretera atravesándola, el pueblecito de ambiente medieval de Mirepoix donde coincidimos un día de mercado, Las Torres en la zona de los Castillos Cátaros, los espectaculares paisajes de La Montagne Noire con su sublime puesta de sol, y el fabuloso Hotel de final de etapa, me cuestiono seriamente si no sería esta la mejor etapa de nuestro tour, y caigo en la cuenta de que este va a ser el dilema que voy a tener en todas las etapas restantes. No se puede escoger ninguna etapa como la mejor, sencillamente porque todas tienen sus encantos.

Aquí el vídeo que yo recopilé de las imágenes de mi móvil:

 
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Juan, un vídeo de la Etapa 4, sencillamente precioso!!!  :worship2:  y que se deja ver con la sonrisa en los labios, al menos en mi caso.

Por mi parte, sigo con mi visión personal de como yo vi esta etapa, apoyadas en unas pocas imágenes.

Mis impresiones de la Etapa 4.

Esta etapa nos iba aportar un notorio cambio de paisaje en relación al que disfrutamos en las tres anteriores ya que dejábamos atrás el territorio de la montaña pirenaica para adentrarnos ya hacia el interior del país galo acercándonos a la región de Toulouse.

El día prometía, y las nubes altas con las que amaneció el pueblo de Saint Girons dieron paso enseguida a una jornada luminosa.

Tras el desayuno, llegó el momento del estudiar un poco el rutómetro consultando la ruta del día, lo que hicimos en una elegante sala del hotel.  En realidad, a juzgar por la siguiente imagen parece que la tarea no resultaba demasiado atractiva y el personal poca gana tenía de estudiar nada, y es que sin duda estos rutómetros deben resultan un auténtico peñazo…



Pues parece que no, que la toma anterior era falsa como de a veces sucede, porque ésta es la que vale, y por las caras parece que toda apariencia de malhumor y aburrimiento era una mera ficción



Y había gana de rutear, ¡claro que había!, pero también parece que había gana de pasear y visitar el pueblo, y por decisión unánime decidimos que St. Girons bien merecía un paseo matinal antes de emprender la ruta.  Y ahí andamos en la imagen en el puente sobre el río Salat que atraviesa la localidad.  Por cierto,  obsérvese la cara “multiplano”  :naughty2: de Homecanya en el centro de la imagen…  ¡pero qué estabas haciendo Javier!...



 La foto siguiente es de la autoría de Miguelvet … de nuevo en el puente sobre el Salat y al fondo la pequeña catedral de St. Girons



Paseando por las calles del pueblo, Zcuatro quiso hacer una foto curiosa con Miguelvet señalando con el índice una tienda del pueblo cuyo rótulo rezaba “Miguel”.  En su foto el rótulo salió enfocado,  y en la que yo hice fue su cámara el objeto del enfoque



Y tras ese paseíto matinal para comenzar la etapa en buena forma arrancamos rumbo al Norte, con siguiente parada en una curiosidad natural bien conocida del Sur de Francia: La gruta de Mas d’Azil;  una cavidad de más de 400 m. de longitud y anchura media de 50 m. cuya  arcada de acceso tiene 65 m. de altura, y la doble curiosidad es que carretera departamental discurre por el medio de la gruta

Y como parecía lógico, no nos limitamos a atravesar la cavidad con los coches, sino que hubo parada y recorrido a pie, que es como en realidad se disfrutan bien estas cosas  

Jmaben, Zcuatro y Miguelvet frente al acceso a la gruta



Y ya de paseo por su interior.  En el vídeo que Miguelvet pondrá de esta etapa, salen las imágenes en vivo atravesando la gruta con los coches



Tras un cafetito en Mas D’Azil proseguimos la ruta;  habíamos salido de Pirineos, pero no habíamos abandonado las curvas, ni mucho menos, y el recorrido discurría por carreteras zigzagueantes atravesando una campiña agradable.

Uno de los pueblos más bonitos que atravesaba esta etapa era Mirepoix, una localidad que ha conservado su centro histórico con el aspecto de los siglos XIV-XV y una arquitectura civil del medievo impecablemente conservada.   El “problema” es que llegamos un lunes -día semanal de mercado allí- , un mercado muy activo que atiborraba el pueblo de gente con lo que tuvimos que dar unas cuantas vueltas para poder aparcar, lo que finalmente logramos no lejos de la plaza central. Aprovechando la animación del mercado, nos dimos un buen paseo por las calles del casco antiguo y su bonita plaza e hicimos unas cuantas compras de buenas viandas (fundamentalmente embutidos y quesos regionales) con las que más tarde haríamos el picnic en un lugar del pueblo tranquilo y apartado

Creo que me dejé la cámara en el coche porque no tengo fotos de Mirepoix,  y en este punto me voy a permitir una licencia “extra”, que es poner tres fotos de esa bonita plaza Marc Léclerc (que con el mercado estaba plagada de puestos de venta y de gentío), fotos que yo mismo hice en otro viaje por la zona

Como anécdota contaré que yo descubrí este pueblo en junio de 2002 (hace ya 13 años largos), cuando mi primer roadster (un Mx5 verde inglés) tenía tan solo tres meses de vida,  y lo descubrí en la primera conce de coches en la que participé en mi vida, organizada por el ClubMx5passionFrance.  La ruta era chula y Mirepoix formaba parte de ella

Y aquí  tenemos a Mirepoix, un pueblecito con sabor medieval







Ya en sesión de tarde hubo tramos de ruta animados, no en vano el recorrido discurría por las intrincadas carreteras que habitualmente forman parte de un rallye mítico en la región, el rallye de Cabardès, carreteras muy estrechas de trazado a veces complicado que discurren entre bosques, pero que disfrutamos sin prácticamente ningún tráfico

Siguiendo estas carreteras llegamos al pequeño pueblo de Cuxac-Cabardès, en el que hubo parada-descanso con triple dedicación: paseíto, café de media tarde con animada tertulia, y sesión de mimo y detallado de los roadsters, que ahí tenemos como protagonistas de la foto siguiente



Como aquí somos muy solidarios, a Jmaben no le llegó con detallar su AMG, ya que se puso luego a detallar el “Alpina” de Juan



Tarea finalizada, y bien finalizada y foto de Javi (Jmaben) con Isabel, que sin duda agradecida por la ayuda solidaria -obsérvese que el Z3 negrito quedó como el charol-  a partir de ese momento empezó a llamar a Jmaben con el cariñoso apelativo muy gallego de “purrusquiño”:sisi1:



De nuevo a la ruta, y algo más adelante nueva parada con ambiente cultural y visita a los Châteaux de Lastours, cuatro castillos cátaros cuyos nombres son Cabaret, Tour Régine, Fleur d’Espine y Quertinheux, que en el siglo XII conformaban la fortaleza defensiva del Señor de Cabaret, un ferviente admirador  y devoto de la causa cátara



Anna (Donnacanya en el  foro) con Tony (Zcuatro)



Nos quedaba afrontar la parte final de la ruta con un tramo no exento de atractivo -que alguno me consta que disfrutó como uno de los mejores del Tour, por paisaje, tipo de carretera y ritmo, y me refiero al ascenso al Pic de Nore, el techo de la sierra de la Montagne Noire que hicimos por su vertiente Sur siguiendo una pequeña y divertida carretera que discurre entre densos bosques y sólo en el último tramo se despeja para ofrecer, ya en la parte superior, unas vistas extraordinarias sobre toda la comarca que con tiempo despejado alcanzan desde el Mediterraneo a las cumbres de los Pirineos occidentales.

Y aquí estamos arriba, con una notable diferencia de temperatura entre la base y la cima que nos obligó a pertrecharnos y poner encima todo lo que llevábamos a mano.



Mi última foto de esta Etapa 4 en lo alto del Pic de Nore, en un precioso atardecer  :smile:



Vino después el descenso de esta montaña por la vertiente Norte a través de una carretera desierta, y unos 45 minutos más tarde llegábamos a nuestro hotel de etapa. Cena, tertulia, y a dormir, dando por finalizada así nuestra cuarta jornada de aventuras

Continuará… :sisi3:
« Última modificación: Octubre 09, 2015, 00:28:31 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Pues como de costumbre, vamos a poner el video de la Etapa 4.   No os perdais el final.. :24: :24:

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5