hola , se puede ?

  • 52 Respuestas
  • 11236 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Septiembre 24, 2015, 11:36:40
Jejeje     en buenas manos ha caído. ..      a disfrutarlo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: hola , se puede ?

  • en: Septiembre 24, 2015, 17:22:28
Se ve bastante bien! Enhorabuena por la compra y ahora a disfrutarlo! :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado madaleno

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: hola , se puede ?

  • en: Septiembre 24, 2015, 22:11:57
Alguien con un NB que me diga como descomtar las tapitas del tunel central ?
La del cenicero esta bien, pero justo la siguiente creo que tiene la pletina metalica que hace la funcion de muelle fuera, y voy todo el rato abriendola con el codo.
No quiero partirla, algun truco de como desmontarla ?

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: hola , se puede ?

  • en: Septiembre 24, 2015, 22:37:23

M :4:adaleno, preioso el coche y para que tiene muy buena pinta.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: hola , se puede ?

  • en: Septiembre 25, 2015, 03:54:06
Alguien con un NB que me diga como descomtar las tapitas del tunel central ?
La del cenicero esta bien, pero justo la siguiente creo que tiene la pletina metalica que hace la funcion de muelle fuera, y voy todo el rato abriendola con el codo.
No quiero partirla, algun truco de como desmontarla ?

para reparar las tapitas. Ya que supongo quete refieres a la de los ceniceros, has de sacar la moldura entera... 

    primero sacando el pomo de marchas, luego los 2 tornillos laretales tapados con embellecedores, ( uno a cada lado del cambio a la altura de la rodilla derecha de piloto y rodilla izquierda de copi)    y los 2 tornillos de la guantera central.

luego hay que retirar el mando del elevalunas, tienen su ciencia y no es complicado. Pero hasta que ves como se hace y porqué, suele dar la tabarra....   y esto es porque hay un tornillo justo debajo, y que hay que desconectar el mando, para que te deje jugar con la moldura del tunel.
  y es que si ves el hueco, y estas 2 pestañitas que hay que liberar para extraerlo, comprenderás el currito.

yo con una paletilla de plástico fino pero durilla,  la inserto por la rendija entre moldura y mando elevalunas y me sale en un periquete.


las dichosas tapitas tienen un mal endémico que hace que el mulle se salga de su eje,  haciendo que la tapita ande loca o se abra nada más pasarle el codillo.

la ñapa pasa por volver a situar el muelle d ela tapa en su sitio, y mejorar el eje para que no tienda a soltarse,    y una vez hecho, la tapa gana dureza, y ya nunca más te dará problemas-


no se si se verá bien...   te marco el círculo rojo para que distingas la zona donde radica el problema   y la solución.

la mayoria de los casos,   el muelle sigue anclado a la tapa pero no al eje (pero se han dado casos de que el muelle se soltó de todo y estará por encima de la moqueta del túnel.

en mi caso luego de soltar la moldura,   saqué los ceniceros para poder trabajar más cómodo,    cada uno lleva 3 y 4 tornillos de estrlla respectivamente.

en la foto no se si se aprecian mis notas....    pero justo en esa parte del eje, puesto en verde.   puedes hacer un pequeño agujero.... una brida pequeña o un alambrito tipo pan bimbo. (MARCAS EN ROSA!)    como agarrando el muelle para forzarlo a seguir dentro del eje,   y ya nunca se te saldrá.

lo siento... perdí la foto del mío ya acabado, que se veía mucho mejor!! :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: hola , se puede ?

  • en: Septiembre 25, 2015, 06:39:03
Además de lo que te ha dicho Uhia, hay un índice de mods en Proyectos y dentro de él, los manuales de taller que te pueden ser de utilidad para más cosas

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3733.0



Por cierto, a mí los botones de los elevalunas siempre me han costado sacarlos, sé paciente. La primera vez, tardé más de 10 minutos. Como mejor lo saco es haciendo palanca con un cuchillo (de pescado, sin dientes) por una de las esquinas delanteras! Recuerda que las pestañas están delante.
« Última modificación: Septiembre 25, 2015, 06:43:08 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado madaleno

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: hola , se puede ?

  • en: Septiembre 25, 2015, 08:20:29
Perfecto muchas gracias, ahora ya se porque me recomendaron este foro.
Este finde me lio a desmontar.

Desconectado madaleno

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: hola , se puede ?

  • en: Septiembre 29, 2015, 19:57:17
me toca desmontar la antena, esta atascada y sube y baja solo unos 15cms.
 hay un video por youtube , se puede conseguir facilmente la sirga sola ?
 es que tengo ahora otras prioridades como para comprar una antena electrica completa

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: hola , se puede ?

  • en: Septiembre 29, 2015, 20:31:47
o un desguace.... o una de citroen c5 por 8€ fija y pequeña.....


Si la quieres mantener, primero la abres y miras, no vaya a ser que no haya nada roto.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado madaleno

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: hola , se puede ?

  • en: Septiembre 29, 2015, 21:17:39
Ok, si la de mi ex bmw me costo nueva manual 30€ y era larga.
Mañana desmonto , gracias.

Desconectado Juanjo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 89

Re: hola , se puede ?

  • en: Septiembre 29, 2015, 21:35:59
Bienvenido Madaleno.
 
 Pasa y ponte cómodo.  :beer-toast1:Antes de nada felicidades por la compra, me encantan los miatas.  :mola:Aquí vas a encontrar a un montón de gente que comparte pasión contigo. Espero que coincidamos en alguna salida, el ambiente siempre es espectacular.  :5:
  • ConcentracionesConcentraciones13

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: hola , se puede ?

  • en: Septiembre 29, 2015, 21:40:40
creo que viste el vídeo del tipo loco de la corona del burguerking!!!   jajaja     "the king of miatas"

si la tienes rota y no te importa, yo te aconsejaría comprar la base fija  y una antena mini (de tamaño!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado madaleno

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: hola , se puede ?

  • en: Septiembre 30, 2015, 17:29:23
bueno esta tarde he desmontado la antena,. y efectivamente esta doblada, he conseguido subirla hasta unos 60cm y de momento asi se queda.
 alguien lleva una antena compatible? es decir en el bmw la gente ponía una de mercedes de la época y valia la mitad que en la bmw a cambio de ser 20cm mas corta y fina.

 por ebay he visto algo asi http://www.ebay.es/itm/Mazda-MX-5-Eunos-Miata-Mk-2-1998-2005-Electric-Aerial-Power-Antenna-Mast-/361199140721?fits=Model%3AMX-5&hash=item5419257f71

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: hola , se puede ?

  • en: Septiembre 30, 2015, 20:33:47
bueno esta tarde he desmontado la antena,. y efectivamente esta doblada, he conseguido subirla hasta unos 60cm y de momento asi se queda.
 alguien lleva una antena compatible? es decir en el bmw la gente ponía una de mercedes de la época y valia la mitad que en la bmw a cambio de ser 20cm mas corta y fina.

 por ebay he visto algo asi http://www.ebay.es/itm/Mazda-MX-5-Eunos-Miata-Mk-2-1998-2005-Electric-Aerial-Power-Antenna-Mast-/361199140721?fits=Model%3AMX-5&hash=item5419257f71

o un desguace.... o una de citroen c5 por 8€ fija y pequeña.....


Si la quieres mantener, primero la abres y miras, no vaya a ser que no haya nada roto.

Haz una búsqueda en este foro (botón BUSCAR, entre AYUDA y PERFIL) y pon "antena Citroen"... a ver qué pasa.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado madaleno

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: hola , se puede ?

  • en: Septiembre 30, 2015, 22:29:02
bueno esta tarde he desmontado la antena,. y efectivamente esta doblada, he conseguido subirla hasta unos 60cm y de momento asi se queda.
 alguien lleva una antena compatible? es decir en el bmw la gente ponía una de mercedes de la época y valia la mitad que en la bmw a cambio de ser 20cm mas corta y fina.

 por ebay he visto algo asi http://www.ebay.es/itm/Mazda-MX-5-Eunos-Miata-Mk-2-1998-2005-Electric-Aerial-Power-Antenna-Mast-/361199140721?fits=Model%3AMX-5&hash=item5419257f71

o un desguace.... o una de citroen c5 por 8€ fija y pequeña.....


Si la quieres mantener, primero la abres y miras, no vaya a ser que no haya nada roto.

Haz una búsqueda en este foro (botón BUSCAR, entre AYUDA y PERFIL) y pon "antena Citroen"... a ver qué pasa.


 Ok , entendido , veo que teneis bastante trillado el tema.
 Yo llevo 8 dias con el coche y todavia estoy bastante verde por mas que intento buscar informacion  :domokun:
 Gracias por la respueata de todos modos.  :mola: