bueno... el Vin decoder con el mío, hay mil cosas que no me cuadran!!! jajajaja.
Miata VI Decoder
JM1NB3538Y0153757
segun el ejemplo de la web de Anti... que no está mal pero se queda cortita, y para mi gusto, solo es buena para distinguir y aprender para que sirve el VIN
j-japon
m-mazda
1-coche
nb- modelo nb
35- del 90 al 95
3- motor 1.8 del 94 al 05
8-digito control
y-año de fabricación 2000
0-fabrica hiroshima
y la serie
con el mío no sale ni una cuenta:
JMZNB1862403#####
j-japon
m-mazda
z-???
NB- modelo NB2
18-año??????
6-motor ???
2-digito control
4-fabricado en 2004
0- el la fábrica de hiroshima
3#####- es el numero de fabricación de ese año
enfin... usa esta web: http://www.vindecoderz.com/EN/Mazda varías un par de números tu VIN, (maloserá que tu coche sea justo el que cambiaron color o algo, jejeje :24: :24: )
el mío por lo menos acertó en casi todo. y te ponen lo que llevan.
(https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t31.0-8/12029750_10207654598027150_1201306746180380375_o.jpg)
Alguien con un NB que me diga como descomtar las tapitas del tunel central ?
La del cenicero esta bien, pero justo la siguiente creo que tiene la pletina metalica que hace la funcion de muelle fuera, y voy todo el rato abriendola con el codo.
No quiero partirla, algun truco de como desmontarla ?
para reparar las tapitas. Ya que supongo quete refieres a la de los ceniceros, has de sacar la moldura entera...
primero sacando el pomo de marchas, luego los 2 tornillos laretales tapados con embellecedores, ( uno a cada lado del cambio a la altura de la rodilla derecha de piloto y rodilla izquierda de copi) y los 2 tornillos de la guantera central.
(https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/s720x720/12042658_10207676023522774_7794689804464188610_n.jpg?oh=751521dfa34af9a4896da6d66f9c89d4&oe=5664A976)
luego hay que retirar el mando del elevalunas, tienen su ciencia y no es complicado. Pero hasta que ves como se hace y porqué, suele dar la tabarra.... y esto es porque hay un tornillo justo debajo, y que hay que desconectar el mando, para que te deje jugar con la moldura del tunel.
(https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/s720x720/12036813_10207676023442772_2536171505899072288_n.jpg?oh=638db0aac1ce5d82531c4ebf8b35b3dc&oe=5664D283)
y es que si ves el hueco, y estas 2 pestañitas que hay que liberar para extraerlo, comprenderás el currito.
yo con una paletilla de plástico fino pero durilla, la inserto por la rendija entre moldura y mando elevalunas y me sale en un periquete.
las dichosas tapitas tienen un mal endémico que hace que el mulle se salga de su eje, haciendo que la tapita ande loca o se abra nada más pasarle el codillo.
la ñapa pasa por volver a situar el muelle d ela tapa en su sitio, y mejorar el eje para que no tienda a soltarse, y una vez hecho, la tapa gana dureza, y ya nunca más te dará problemas-
(https://fbcdn-photos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xft1/v/t1.0-0/q82/p180x540/12009827_10207676023562775_6644366826668336858_n.jpg?oh=1f4916c87db5ea41273a9dfc2ba4b628&oe=5690B79C&__gda__=1453856645_7c426ffe0b427b45789944572d33fc6a)
no se si se verá bien... te marco el círculo rojo para que distingas la zona donde radica el problema y la solución.
la mayoria de los casos, el muelle sigue anclado a la tapa pero no al eje (pero se han dado casos de que el muelle se soltó de todo y estará por encima de la moqueta del túnel.
en mi caso luego de soltar la moldura, saqué los ceniceros para poder trabajar más cómodo, cada uno lleva 3 y 4 tornillos de estrlla respectivamente.
en la foto no se si se aprecian mis notas.... pero justo en esa parte del eje, puesto en verde. puedes hacer un pequeño agujero.... una brida pequeña o un alambrito tipo pan bimbo. (MARCAS EN ROSA!) como agarrando el muelle para forzarlo a seguir dentro del eje, y ya nunca se te saldrá.
lo siento... perdí la foto del mío ya acabado, que se veía mucho mejor!! :palomitas: