No se que hacer con las ruedas... Consulta para los doctores.

  • 22 Respuestas
  • 5188 Vistas

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Mi Roadster, muchos ya lo conocéis BMW Z3 2.2

Lo tengo dos años y me llego con las ruedas en buen estado así que no me he preocupado de ellas, pero las concentraciones y algunos tramos han hecho que pasen a mejor vida.

Llevo unas Ventus  225/45 17 delante y Eurotec ML600 en medidas 235/45 17 La verdad que a pesar del lo dispares que son y lo poco adecuadas me he defendido con ellas, pero toca ir bien calzado sobre todo para afrontar la Cannonball.

Tengo varias dudas en la documentación del coche tengo que puedo llevar 225/45 17  en los dos ejes o bien 225/45 17 en el delantero y 245/40 17 en el trasero.

Me da la sensación que llevar 245  es mucho, pero la verdad que me he acostumbrado a ver el coche con las 235/45 y me encanta verlo así de gordo ,  como no lo he conducido con 225 no se la diferencia y tampoco lo noto torpe o pesado.

Esta es la mi primera duda, los anchos para las ruedas.

Por otro lado esta si pongo las Michelin Pilot Sport 3 o si me voy a unas semi  Toyo Proxes R1R o T1R

Como doctores tiene RSC a vosotros apelo y pido ayuda.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Yo no soy ni doctor ni entendido pero por la experiencia propia te puedo decir que soy de Toyo en todos mis coches.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 04, 2015, 23:33:23
No se si las t1r iran bien en esa medida y para tu potencia...   las r1r   son unas semis de pata negra...    aunque como en el caso anterior   dependerá de tu coche...    en los miatas se que van de lujo. Pero ya sabes que calzamos medida estándar.    Las t1r ya te digo que para el focus  en 205 van igual de lujo que en el toledo en 195...  creo que le han puesto distintos compuestos y en las gomas grandes aguantan bien el trote.

En tu caso y si vas a divertirte y te mola..    de cabeza a unas semis pata negra.   Aunque sólo te veo un problema.....   las presiones..   que te vas a pasar un rato largo ajustando y perfilando para dar con la presión exacta en la que te ofrezcan la mejor prestación y banda de rodadura contra el asfalto.

En el miata, antimach determinó la presion óptima para esas ruedas y era muy por debajo de lo marcado en manual. Ya que luego al calentarse llegan a la presión óptima.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Aquí no hay doctores sino pacientes experimentados :elrisas:


Yo en el compact también llevo 225/45 r17 y encima usado para trackdays (circuito) de forma casi exclusiva. En esa medida, como te dice Uhia, no sé si alguien tiene experiencia con las Toyo, las R1R (a unos 105€ montadas) las T1r con su flanco blando creo que no le va a sentar bien ese 225.

Yo estoy usando en el compact unas que me recomendaron antes de montar semislick, para ir conociendo el coche y la verdad es que no me han defraudado, Yokohama Advan Sport 105  (el número 105 forma parte de la denominación).
Con la presión que marca bmw se comportan muy bien.

Tras verano las cambiaré por las semis que me recomiendan para estas medidas, Federal 595RSR o en su defecto nakang NS2r. Además ambos valen como una rueda de calle.

Las Toyo de los pelochos 888 ronda los 200euros por goma y sinceramente, no.

Como te indica Uhia, si se te ocurre montar semislicks, has de saber que tiene unas limitaciones en agua y que debes tener un manómetro en el maletero pues lo vas a usar más que los de la f1 :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Gracias por los consejos. me estoy animando con las semi. Pero que hacer con las medidas?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 05, 2015, 21:48:06
Si por 235  o 245  es por el caracter visual del culo...   y de ello no depende mandar mas motricidad a las ruedas...    pues 235   suelen ser mas baratas..    en el caso de acuaplaning   más ancho=más posibilidades de que ocurra.       Desconozco absolutamente que medida le va mejor a tu coche...    peri si se. Que si vas cómodo con tus medidas actuales...  repite!!    Porque cambiar medidas variará el comportamiento de tu roadster y te tocará cambiar maneras.

En las pelochos.  Hay una oferta que vi por el Facebook del grupo.  Que el del anuncio llevaba más ruedas.  A lo mejor tienen mejores precios
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Yo llevo en los cuatro costados las Pilot Sport 3 en 225/45 R17, y la verdad que muy contento
Venia de llevar unas Pzero Rosso y se que me quedare en Michelin
La verdad que no contemplaba semis porque el coche lo uso de normal, hago bastantes km y paso de historias cuando no quiero ir haciendo el hooligan
Si el z lo tienes solo para findes... pienso que tampoco seria descabellado las Toyo

A modo de curiosidad, una pregunta de las limitaciones de los semis en agua
Lo que haces es ir mas lento porque no tracciona? (acelerar muy suave, etc.)
O tu vas normal y te la juega sin avisar? (en p.e. una curva)
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
en tu TT,   que lo que se dice "liviano" no eres con 1400 kilitos encima,    como he dicho,   las toyo para coches grandes, no me han decepcionado para nada...    es más!   creo que son muy diferentes compuestos entre las medidas de miata y de coche a partir de 205..

lo que si tengo claro, que los VAG  sobretodo en los Quattro o tracción total   y sobretodo los que monten Haldex, es que las ruedas hay que cambiarlas a la vez y procurar que sean de la misma medida y tengan el mismo desgaste...

luego está la relación peso potencia de tu coche, para ver el consumo de neumático propio de la potencia que calzes..   y sobre todo lo anterior....      tu manera de conducir!

esto último va para todo...    si llevas semis en seco agarran como demonios,    más que uno de serie o "para todo"    es obvio....    pero el no llevar dibujo suficiente como para desalojar toda el agua, y el hecho de que haya más superficie de contacto con el asfalto...   la física es una hijadeputa irremediable....   así que la superficie de planeo es mayor, el acuaplaning se puede producir con más facilidad, puesto que el agua permanece entre el neumático y el asfalto.     Aque haga la fuerza suficiente como para elevar la rueda...   ya has perdido la tracción!     y dependiendo de la situación   (ruedas delanteras o traseras o ambas) estando en recta o en curva,   o como estés,   de tranqui o a cuchillo...       combina todo esto, y tienes las diferentes situaciones posibles....

   y para solucionar o reaccionar  a más de la mitad  tienes a fastboy y sus cursos...   y para evitarlos todos...     sentido común

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
1400 kilos?
ojalá  :roto2:
esta mas cerca de los 1500 y con conductor y deposito lleno roza unos apabullantes 1600kg

Estas las cambie casi a la vez, con pocos meses de diferencia, ya que aun estaba gastando las del anterior dueño
Pero creo que estos coches son muy 2:1, ya confirmare sospechas conforme haga km
En el Insginia de mi padre (haldex 4) si que las cambiamos de 4 en 4, pero realmente ves como las desgasta delante y detras, aunque tambien el sistema es mucho mas avanzado y puede mandar 95% detras (y sacandolo de un sitio con nieve ves que si es verdad)
Mi TT solo 50%
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 06, 2015, 20:39:15
Según ficha ponía 1390-1370 a depender de extras  y en vacío. ..    ya luego las tapitas del bar... cada uno con su conciencia!! Jejejej    pero la realidad por ahí anda.   Pero estamos hablando de   por ejemplo unos 1015 kilos de un miata   y unos 1450 de un TT  son mas de 400 kilos a repartir entre 4 ruedas  y eso ya son un par de números en la nomenclatura de las ruedas
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Mi Roadster, muchos ya lo conocéis BMW Z3 2.2

Lo tengo dos años y me llego con las ruedas en buen estado así que no me he preocupado de ellas, pero las concentraciones y algunos tramos han hecho que pasen a mejor vida.

Llevo unas Ventus  225/45 17 delante y Eurotec ML600 en medidas 235/45 17 La verdad que a pesar del lo dispares que son y lo poco adecuadas me he defendido con ellas, pero toca ir bien calzado sobre todo para afrontar la Cannonball.

Tengo varias dudas en la documentación del coche tengo que puedo llevar 225/45 17  en los dos ejes o bien 225/45 17 en el delantero y 245/40 17 en el trasero.

Me da la sensación que llevar 245  es mucho, pero la verdad que me he acostumbrado a ver el coche con las 235/45 y me encanta verlo así de gordo ,  como no lo he conducido con 225 no se la diferencia y tampoco lo noto torpe o pesado.

Esta es la mi primera duda, los anchos para las ruedas.

Por otro lado esta si pongo las Michelin Pilot Sport 3 o si me voy a unas semi  Toyo Proxes R1R o T1R

Como doctores tiene RSC a vosotros apelo y pido ayuda.


Entre esas dos, y sin probar las Toyo, me quedo con las Pilot Sport. Creo que están más equilibradas para el uso que le puedes dar al Z  :sisi3: Y además tendrán más vida que las Toyo. Ni lo pensaba  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Con las Toyo, en semi tanto las  Proxes R1R como las T1R  hay problema de stock y las tienen que traer, me dan tres meses para su servicio.

Toyo me ofrece las Proxes T1 Sport están mas o menos de precio como las Pilot.

Aver si alguien tiene referencias de estas Toyo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Carabasí yo soy Toyo fan, pero te aconsejo las Pilot 3. Las T1S no las e probado, pero no tienen tan buena pinta como las T1R.  Los semis son unos neumáticos que tienes que ir muy rápido para que te ofrezcan ese plus que no tienen las ruedas convencionales. Yo solo las contemplaría para coches de trackday.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Carabasí yo soy Toyo fan, pero te aconsejo las Pilot 3. Las T1S no las e probado, pero no tienen tan buena pinta como las T1R.  Los semis son unos neumáticos que tienes que ir muy rápido para que te ofrezcan ese plus que no tienen las ruedas convencionales. Yo solo las contemplaría para coches de trackday.

Ya te veo Cesar, quitándote enemigos. jajaja

Ahora en serio gracias por tus consejos, yo también creo que tienes razón y de momento la balanza esta por las Pilot esta tarde voy al taller a encargarlas a ver si me las montan mañana o el sábado, asi las pruebo este fin de semana
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Carabasí yo soy Toyo fan, pero te aconsejo las Pilot 3. Las T1S no las e probado, pero no tienen tan buena pinta como las T1R.  Los semis son unos neumáticos que tienes que ir muy rápido para que te ofrezcan ese plus que no tienen las ruedas convencionales. Yo solo las contemplaría para coches de trackday.

Discrepo NCesar. Yo noté la gran mejora de los semis desde el minuto uno. A baja velocidad. Y con alta fatiga es que directamente uno agarra y otro no.

Un apunte, no sé si es que te estoy malinterpretando, pero me parece entender que piensas que las T1R son semis, y no lo son.

Volviendo al tema, los Z3 tienen un agarre muy bueno en el tren trasero. A no ser que le busques las cosquillas no se suele insinuar. En caso de que montes semis, mi recomendación es que te quedes en 225 a las 4 porque meter más goma atrás ya me parece absurdo.

Los semis a mi nunca me han dado problemas con agua, pero evidentemente hay que extremar precauciones. Si el neumático está frío o ya algo gastado, el grip en agua va a decaer.
Respecto si montar semis o gomas normales. Yo montaría semis a todos los coches que vaya a usar únicamente de placer. Para todo lo demás no merece la pena, es un gasto innecesario.
Eso si, si pruebas los semis no vas a querer volver a otra cosa.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6