Detallado Xpress

  • 15 Respuestas
  • 5077 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Detallado Xpress

  • en: Mayo 20, 2010, 12:21:25
Bueno Xr2p, te expongo mi caso. Tiempo la verdad que no me sobra mucho o nada. Pero me da pena no haber visto mi coche perfecto con mas de 1 año que lo tengo. POr eso queria preguntarte que procesos y productos (no muy caros) tengo que comprar para un detallado que este bien en como maximo 45 min las 1º veces y despues que baje hasta 30 min o asi. Haber que te inventas.

Tambien queria preguntarte algun producto que desimule los "swilrs" del coche un pokillo.


saludos y gracias :hello:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Detallado Xpress

  • en: Mayo 20, 2010, 13:25:57
Ya sé que le preguntas a XR2P sobre el tema, pero yo pienso que lo primero es tener el coche bien, es decir, hacer un detallado de los gordos, y luego, mantenerlo en esos tiempos que dices con buenos productos y buenas prácticas de lavado.

Pero sólo pulir, por decir algo, un coche bien en 45 minutos es imposible. Ni en 45 minutos ni en 3 horas lo dejas perfecto.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Detallado Xpress

  • en: Mayo 20, 2010, 15:00:36
Ya pero eso solo sería la 1ª vez,no? Cada vez que detallas el coche,no lo pules...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Detallado Xpress

  • en: Mayo 20, 2010, 15:28:56
En 45min no se pero yo lo podria hacer en 5min, llego lo dejo, que lo hagan vuelvo pago y me voy.  :number_one:

Nunca he pagado para limpiar el coche, pero hay gente que se lo deja a los pofesionales de la limpieza.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Detallado Xpress

  • en: Mayo 20, 2010, 15:41:32
dejarlo a los profesionales.

O bien pulir, y encerar. y a raiz de ahí tomar buenos hábitos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Detallado Xpress

  • en: Mayo 20, 2010, 22:12:09
Ya pero eso solo sería la 1ª vez,no? Cada vez que detallas el coche,no lo pules...

Sí, claro, pero es un ejemplo que le pongo. Claro que si no detallas bien, todo lo bien que tuvieses la pintura te va a durar bien poco. Pero primero hay que tener el coche bien.

Después de eso, pues imagino que buenos hábitos de lavado, con buenos productos, un buen QD, y sellante y cera que resistan mucho y que se apliquen con facilidad.

Lo de los profesionales, yo hace un par de meses o tres pulí el miata entero con una DAP-500 que me compré, y lo dejé mejor de lo que dejan por aquí los coches los profesionales de la chapa y pintura, sólo siguiendo unas recomendaciones básicas (y puliendo con Einszett, que es una mierda comparado con otros polish, pero es lo que tenía), despacito y buena letra, sobre todo los primeros paneles que pulí, que era la primera vez. Aún lo podía haber dejado mejor de haber contado con polish mejores. Pero quedó prácticamente a espejo, casi me daba pena sellarlo y encerarlo, incluso un poco de apuro por si lo rallaba, sobre todo al encerar (para sellar también usé la DAP, pero con la cera sólida, como que no).

A lo que voy es que una DAP de éstas la amortizas ya en el primer pulido que haces con ella, y este pulido no tiene por qué salir mal si haces las cosas como te dicen, por ejemplo, en forodetalles.

Otra cosa es entender por profesionales a Duncan, Maesal, etc., que son los que lo son de verdad por cómo trabajan. Eso ya es otra historia, pero yo no me dejo 400 lereles en "lavar el coche" ni farto grifa.
« Última modificación: Mayo 20, 2010, 22:14:37 por PERSONAFISICA »

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Detallado Xpress

  • en: Mayo 20, 2010, 23:32:43

Lo que dice PF tiene toda la razón del mundo y la lógica también.

Es mi caso por ejemplo, hicimos una quedada en Madrid de detallado y mi Rover tuvo la suerte de ser el coche elegido.

EL coche quedó mejor que nuevo y a partir de ahí en estos últimos dos años me he dedicado a mantenerlo como dice PF.

Desde luego Ncesar, olvidate de pulidos (al menos de hacerlos tu mismo) lo máximo que podrías hacer es mantener con lavados y encerados.
Luego existe algún producto que tapa algo los swirls pero tampoco hace milagros.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Detallado Xpress

  • en: Mayo 20, 2010, 23:34:39

Por cierto que un coche con una cera bien dada y algo resistente puedes tenerlo un 3 semanas por ejemplo sin lavar (según el tiempo, si llueve menos) y luego un finde que tengas tiempo te metes un par de horitas y queda perfecto.

Yo hay veces que por lo que sea no he podido lavar el coche en un mes y se nota muchísimo, pero también comparado con un coche no tratado también se nota la diferencia (tendrías que ver el focus blanco de mi madre xD)
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Detallado Xpress

  • en: Mayo 21, 2010, 19:54:10
A mi también me interesa el detallado en menos de una hora. Tengo varios productos por casa que no los he estrenado todavía por falta de tiempo. La única época del año que puedo pasar más de 2 horas en un coche es en agosto...el resto imposible, lavado de hora o hora y media máximo y poco más, un desastre!

Solo he encerado una vez el 911, y quedó tan bien que lo dejé un mes parado en el parking solo para verlo...jaja. Eso sí, me costó tanto que se me pasaron las ganas de repetir!  :crybaby2:
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Detallado Xpress

  • en: Mayo 21, 2010, 21:03:09

Bueno pues FD pon por aquí los productos que tienes y entre todos te echamos un cable.

A ver es natural que si el coche no se lava a menudo (hablo como mucho de 3 semanas-1 mes) un día que te pones tras tener el coche "no limpio" durante tanto tiempo cueste mucho y se tarde mucho.

Pero hay que pensar que tras la primera paliza luego viene lo más fácil, MANTENER.

Además pensar que la cera más que para que quede bonito el coche, su primera función es proteger, y evita en gran medida que se adhiera la mierda al coche, y creedme eso se nota mucho a la hora de lavarlo en veces sucesivas.

Yo mi coche lo lavo, limpio cristales y encero en menos de 40 minutos. Ojo que no hablo de acondicionar plásticos exteriores ni interior ni nada.La práctica hace mucho.

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detallado Xpress

  • en: Mayo 21, 2010, 22:35:07
para los que no tienen tiempo de dar una cera tradicional y tienen el coche en un buen estado de chapa, una opción ultrarápida es al terminar de lavar dar una cera en spray; por ejemplo Duragloss Aquawax deja un acabado brillante cristalino de lujo.  Ya sabemos que no es una cera sólida tradicional con la protección que conlleva,  pero es que darla son tres o cuatro minutos, como máximo, a todo el coche
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Detallado Xpress

  • en: Mayo 21, 2010, 23:28:47
para los que no tienen tiempo de dar una cera tradicional y tienen el coche en un buen estado de chapa, una opción ultrarápida es al terminar de lavar dar una cera en spray; por ejemplo Duragloss Aquawax deja un acabado brillante cristalino de lujo.  Ya sabemos que no es una cera sólida tradicional con la protección que conlleva,  pero es que darla son tres o cuatro minutos, como máximo, a todo el coche

Es un gran consejo.
Tanto las ceras líquidas (como la NXt de Meguiars) como en spray son rápidas de aplicar y ofrecer un buen resultado.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Detallado Xpress

  • en: Junio 19, 2010, 16:09:33
Me e comprado un pequeño y economico kit de limpieza kraft para el coche, no tenia tiempo para hacer un pedido a alguna web de detail. Me tengo que ir a Cantabria y quiero iniciarme en esto del detail. Espero que el acabado sea mucho mejor que con el simple lavado de lanza de presion.  Voy ha hacerlo con el metodo de los dos cubos y despues una capita de cera, vamos algo simple.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Detallado Xpress

  • en: Junio 19, 2010, 21:23:14
Pues esta tarde e limpiado el coche a mano y despues lo he encerado. Me a gustado mucho como a quedado el coche. No lo habia visto tan limpio nunca. Pero me he dado cuanta que el morro lo tengo rebentado de las pidrecitas de la carretera.

un saludo
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Detallado Xpress

  • en: Junio 20, 2010, 19:56:14

Cuidadín con dar mucha cera y/ dejarla secar...
Tendrías que ver como quedó el Spider de Luxok tras no poderle quitar toda la cera que le habían puesto encima.

Sólo te digo que si ahora te sorprende, cuando uses productos mejores vas a flipar!!

¿Utilizas guante para lavarlo no?
  • ConcentracionesConcentraciones2