luz abs encendida

  • 16 Respuestas
  • 4889 Vistas

Desconectado alonoq

  • *
  • Conductor novel - 17

luz abs encendida

  • en: Abril 14, 2015, 21:33:33
El otro día estuve revisando el nivel de liquido del deposito que OS muestro  en la foto y desde entonces se enciende la luz de abs. El deposito tiene un boya . Es posible que haya puesto algo mal? Aunque lo he revisado y no me lo parece.


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: luz abs encendida

  • en: Abril 14, 2015, 21:55:02
no habrás cascado algo del sensor o cableado, al retirarlo?    revisa que no se te haya desconectado algo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: luz abs encendida

  • en: Abril 14, 2015, 23:53:59
no habrás cascado algo del sensor o cableado, al retirarlo?    revisa que no se te haya desconectado algo!

+1

Revisa con cuidado. Mira la parte interna del tapón.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alonoq

  • *
  • Conductor novel - 17

Re: luz abs encendida

  • en: Abril 15, 2015, 13:28:42
Hola antimach,

A que te refieres con que mire la parte interna del tapón? ( sigues igual de escueto que en mi presentación y ya he mandado fotos  :elrisas:)
Esta mañana he visitado a un conocido mío, que tiene un taller de mecánica, y me ha dicho que él cree que no tiene nada que ver; el chivato de frenos es otro y la luz que se enciende es la de abs ( que seguramente sea la bomba o un sensor). Pero aunque puede que el tenga razón y yo no, a mi me sigue pareciendo una casualidad que al enredar tocando ese depósito se haya encendido y antes no    :ehm:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: luz abs encendida

  • en: Abril 15, 2015, 18:20:47
jajja cierto!


Ese tapón lleva un sensor (de ahí el cable que lo une). Si te ha saltado la luz a raíz de tocar el tapón, mira dentro del tapón que todo este visualmente como debería y de paso mira la conexión del cable.

Como ves en la foto que has puesto, la conexión del cable se hace ya en el tapón. Yo sacaría con cuidado esa conexión y la volvería a poner.


De todas formas, no puedes pasar por alto que por alguna razón haya dado 1 vez la alarma y ya esté bien. Pero la centralita guarda el error y hasta que no lo borres, ahí estará.


Justo al lado del depósito tienes el conector OBD 1 (el antiguo) que va con pins y que debería estar cerrado con su tapón y no con los pins al aire como se ven en la foto.

Con un lector de OBD2 que venga con el cable de BMW OBD1 (ebay a patadas) puedes acceder tú mismo a la centralita y borrarlo (viene con el Torque Pro para borrar fallos).

Si en tu taller no tienen ese cable (los hay que no lo tienen), vale 6€ en ebay suelto sin OBD2.


Pero creo que sí o sí tendrás el fallo hasta que lo borres (y si vuelve a salir es que no está solucionado pero la misma máquina de diagnosis te debe decir qué códigos de error hay y así saber el origen del fallo)

Como es un Z3 con OBD1 (mecánicamente igual que mi bmw e36) ya te digo que el sensor de "fallo de freno" (o desgaste de pastillas) tiene su propio icono y no es el del ABS.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alonoq

  • *
  • Conductor novel - 17

Re: luz abs encendida

  • en: Abril 17, 2015, 13:30:29
Gracias Antimach por tu respuesta

Voy a contar lo que he hecho por si a alguien le puede servir; pero adelanto que de momento sigo  con el dicho testigo apareciendo intermitentemente cuando menos me lo espero

He abierto de nuevo el depósito, esta vez con el motor encendido; he sacado la boya del depósito, y al presionar sobre esta se enciende otra luz roja, que me imagino que es el chivato de frenos.

Por otra parte cuando el testigo estaba encendido, he desconectado el sensor que lleva el tapón y el testigo no se ha desactivado; lo cual me induce a pensar que sí puede haber sido casualidad que haya "tocado" y se haya encendido.

Me parece que no me va aquedar otra que ir al taller, pero por experiencia con otros coches, estas averías intermitentes me dan mucho miedo, porque creo que cualquier taller, incluso la casa oficial, disparan a ciegas, y suelen subir económicamente

gracias y saludos

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: luz abs encendida

  • en: Abril 17, 2015, 17:25:35
antes del taller,    pásale un lector OBDII   como te han dicho   para ver ese error,   y si tal limpiar la centralita de errors,    y si es verdad de la avería,  te va a volver a salir,    entonces si que tendrás que ver que ha pasado...

no vaya a ser que ese reservorio tenga una manera de abrirse y de cerrarse, y la hayas hecho de otra manera...

otra versión de lo anterior, que suele borrar la mayoría de los fallos,   excepto los principales,   es sacar un borne de la batería durante unos minutos...        OJO    desconfiguras la radio, configuraciones de asientos, y posiblemente los kilómetros parciales del cuadro...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: luz abs encendida

  • en: Abril 20, 2015, 17:39:01
Solo la luz de ABS o también la de control de tracción?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alonoq

  • *
  • Conductor novel - 17

Re: luz abs encendida

  • en: Abril 20, 2015, 21:39:10
Efectivamente también se me encienda la luz de control de tracción

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: luz abs encendida

  • en: Abril 20, 2015, 23:13:38
Solo la luz de ABS o también la de control de tracción?
Efectivamente también se me encienda la luz de control de tracción

que idea has tenido, andres??        algun problema conocido?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alonoq

  • *
  • Conductor novel - 17

Re: luz abs encendida

  • en: Abril 21, 2015, 14:16:29
Hoa amigos,

Ayer estuve en un taller oficial de BMW y además de cambiarme liquido de frenos y refrigerante, consiguieron que arrancara la bomba, y borrar las luces abs - asc.
La verdad es que no soy muy optimista en cuanto al tiempo que duren apagadas, y me temos que en breve me volveran a dar la "sorpresa". Según me indicó le parecía que el fallo lo podía estar dando el componente electronico de la bomba ( unos 1500 euros), aunque también podría ser el neumatico ( otros 1000 euros)

Saludos

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: luz abs encendida

  • en: Abril 22, 2015, 13:17:25
Diosss, con esos precios y no corriendo prisa de momento, yo buscaría tranquilamente en desguaces la pieza entera con depósito, conector y tal. Merece tenerla de repuesto para cuando la necesites y te saldrá por cuatro duros que si al final no es de eso por lo menos habrás probado y ahorrado un pastón.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: luz abs encendida

  • en: Abril 22, 2015, 15:50:57
y antes de eso,  miraría si hay fallo o es un error chorra!


posiblemente al abrir la tapa estando encendido el coche, ha detectado la posible falta de líquido y a quedado marcado el error... sobretodo antes de mirar precios de oficial!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: luz abs encendida

  • en: Abril 22, 2015, 23:27:05
Suele volver a fallar, mira en desguace o en Ebay, la que necesitas es esta:

http://www.ebay.es/itm/300843619845?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Yo tengo el mismo fallo, mientras sea intermitente, se encienda y se apague, tranquilo, cuando se quede fija a reparar.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alonoq

  • *
  • Conductor novel - 17

Re: luz abs encendida

  • en: Abril 23, 2015, 10:21:18
Gracias Andrés,

Coincidimos en la impresión, estoy casi seguro de que se va a volver a encender.

He estado mirando ya por algunos sitios, y a pesar de que la del enlace que me envías tiene un precio "espectacular" comparado con el recambio original, hay por ahí bombas que se venden por 60 a 100 euros.... en fin ya iremos viendo

un abrazo