Las mods de Imaracing

  • 1517 Respuestas
  • 324882 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Agosto 12, 2014, 11:51:39
la teoría no siempre va pareja de la realidad, si no como es posible que un m lleve un grado diferente de un no m? si la temperatura ambiente es la misma? Sencillo, por construcción del motor, simple y llanamente.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Re: Re: Las mods de Imaracing

  • en: Agosto 12, 2014, 12:50:23
la teoría no siempre va pareja de la realidad, si no como es posible que un m lleve un grado diferente de un no m? si la temperatura ambiente es la misma? Sencillo, por construcción del motor, simple y llanamente.
Básicamente. Porque los requerimientos de un motor m frente al no m son distintos.. Como tampoco son iguales sus prestaciones ni sus regímenes de trabajo donde se mueven ambos motores...   Aquí estamos hablando de que lo único común o igual que tendrían un ///M.  Y un no M.     Sería el estado ambiental de temperatura. Humedad y presión.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Enero 31, 2018, 20:27:36
Vamos a darle un poco de vida a esto que no sube desde 2014  :gaydude: No todo va a ser el puto Miatusko ese  :sisi1: aunque indirectamente, vaya a echarle un cable con esto a Ángel....
A ver, necesito de vuestra ayuda y sapiencia. Como muchos sabréis, con el tema del arco antivuelco, las "hard dog" de doble diagonal en concreto, estoy más caliente que el cenicero de un Bingo. Frecuentemente me pasa, luego se me va el subidón, y así, y ahora mismo vuelvo a estar muy cachondo con el tema, pero hay algo que siempre me jode o me quita las ganas....
Quiero, esto


Ese diseño de doble diagonal, e, importantísimo, que se puedan poner con el paravientos original que trae el Mx5. Estas de la foto son de Fly´n Miata, en EEUU. Ahí pasando de comprar porque las aduanas son una putada, si puede ser en Europa, y si es en España mejor.
Después de mandar un mail a Vuelta Racing Sport, que anuncian justo como las que quiero yo https://vueltaracingsport.files.wordpress.com/2015/04/la-foto1.jpg?w=700&h= ,otro mensaje a la propia página web, y no tener ningún tipo de contestación, entro en MiataPasion y leo que han dejado de suministrar las HardDog  :facepalm:
En Soldaduras Carmona, también en Madrid, hacen el doble arco como el que llevo yo de mentiras, pero no las HD, y las que he visto por el internel van sin paravientos....

Este finde, Sesilio me dio la especificación de las suyas, son estas http://www.gcfabrications.co.uk/product/mx5-gc2-roll-bar/

En fin, que ando en un mar de dudas. El tema del paravientos que os puede parecer una chorrada, para mi no lo es, pues sin el se meten turbulencias dentro y me es molesto, y con este coche yo voy siempre descapotado y quiero seguir haciéndolo....
Otra cosa, la idea es homologar el arco, de eso se ocupa el taller que lo monta? Que esa es otra, a ver en quien confío yo para que me monten los hierros...
En fin.... ideas?  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Enero 31, 2018, 20:28:26
 :babeando:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Enero 31, 2018, 21:57:08
Empieza por el principio :elrisas:


Ya sabes lo que quieres, así que asegúrate de lo que vas a necesitar. Personalmente, habiendo pasado ya por una homologación te recomiendo seguir este orden:
- contactar con homologador
Caso A
- contactar con el de las barras si es que las puede montar él mismo (porque es un taller en España)
Caso B
- Contactar con quien (taller mecánico) te las vaya a montar. En este caso las barras se comprarían y te las enviarían al taller o donde dijeras.

El homologador y el taller que lo monte TIENEN que comunicarse. Porque así el proyecto de homologación va como la seda.
El homologador va a estar predispuesto a hablar con el taller pero a veces, la viceversa no chuta. Por eso es bueno asegurarse que el montador sepa y acepte que le va a llamar el otro.


Personalmente lo hice con Homologacar (están en FC).



Para este tema en particular quien más puede aportar del foro "casi" que es JotaJota. Aunque en su hilo de mods creo que comentó el proceso. Que se pase por aquí.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Enero 31, 2018, 22:03:29
Hola Ima,
Mi experiencia se ciñe a las de doble arco que no son, ni por asomo tan Racing como esas. Yo buscaba algo más discreto que me permitiera bajar y subir la capota como si no las llevara.  Supongo que cuando mencionas que las de doble arco son como las tuyas de mentiras, te refieres a la forma. Ya sabes que las barras de SC doble arco son de una solidez demostrada.
En mi caso no tuve elección, ellos no las envían para que las monte nadie. O vas Allí a que las monten ellos o no hay barras. El para vientos en estas se monta sin problema.
En ese caso es facil, ellos las montan, te dan los papeles de homologación y montaje. De ahí a la ITV........ entre unas cosas y otras unos días de quemar billetes non-stop.
Las barras esas que pones, al igual que las de sesilio, andamio style, le dan un toque Racing al Miata que queda realmente bonito.  Yo no me veo con ellas, soy un poco pureta, pero cuando las veo en los otros Miatas, me parecen chulisimas. (Y después de los sustos de domingo, cualquiera me parece una buena inversión)
No puedo aportar nada más, animarte a que lo hagas y que nos las enseñes.
Saludos
« Última modificación: Enero 31, 2018, 22:35:09 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Enero 31, 2018, 22:31:26
Siempre te he escuchado decir lo de las barras. Te cuento mi experiencia, aunque básicamente ya te lo han dicho todo.

Yo compré las de Vuelta, las instalé yo y en un taller de mi confianza me hicieron el certificado de montaje, hice las fotos pertinentes y se las envié al homologador con el que trabajaba Vuelta, que en unos días me remitió la documentación (aproveché para homologar de paso las roscadas) y con todo el papeleo a la ITV.

En mi opinión, es una mejora que tanto por prestaciones como por estética recomiendo, pero en mi NA no recuerdo si el paravientos original puede colocarse. A ojo te diría que no, pero no lo he probado.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Enero 31, 2018, 22:34:09
Eso ima, hazlo y documentalo, para luego tirar de info cuando las ponga en el futuro NB :elrisas:

A mi es que, además de seguridad, le dan a una apariencia de gordote que me vuelve loco!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Enero 31, 2018, 22:34:14
Siempre te he escuchado decir lo de las barras. Te cuento mi experiencia, aunque básicamente ya te lo han dicho todo.

Yo compré las de Vuelta, las instalé yo y en un taller de mi confianza me hicieron el certificado de montaje, hice las fotos pertinentes y se las envié al homologador con el que trabajaba Vuelta, que en unos días me remitió la documentación (aproveché para homologar de paso las roscadas) y con todo el papeleo a la ITV.

En mi opinión, es una mejora que tanto por prestaciones como por estética recomiendo, pero en mi NA no recuerdo si el paravientos original puede colocarse. A ojo te diría que no, pero no lo he probado.

Un saludo.

Pero la omisión del cinturón es la clave, no?

Es que Ima no sabía nada de esto.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Enero 31, 2018, 22:58:59
Empieza por el principio :elrisas:
Ya sabes lo que quieres, así que asegúrate de lo que vas a necesitar.


Sé lo que quiero pero no lo encuentro...  :crybaby2:

 :deal:






quicir, que primero tengo que encontar unas HardDog de doble diagonal que puedan ir montadas con un paravientos, las de Vuelta son perfectas, pero ya no las venden, y las de Fly´n Miata igual, pero son from EEUU con el consiguiente ostiazo de aduanas... y el resto que veo van abiertas sin paravientos....

Personalmente, habiendo pasado ya por una homologación te recomiendo seguir este orden:
- contactar con homologador
Caso A
- contactar con el de las barras si es que las puede montar él mismo (porque es un taller en España)
Caso B
- Contactar con quien (taller mecánico) te las vaya a montar. En este caso las barras se comprarían y te las enviarían al taller o donde dijeras.

El homologador y el taller que lo monte TIENEN que comunicarse. Porque así el proyecto de homologación va como la seda.
El homologador va a estar predispuesto a hablar con el taller pero a veces, la viceversa no chuta. Por eso es bueno asegurarse que el montador sepa y acepte que le va a llamar el otro.


Personalmente lo hice con Homologacar (están en FC).

Muchas gracias, lo ideal y cómodo sería montarlas donde las compro, de no ser así tendría que buscarme un buen taller. Muchas gracias por los pasos a seguir y por el dato del homologador, entiendo que quedaste satisfecho con él no?

Hola Ima,
Mi experiencia se ciñe a las de doble arco que no son, ni por asomo tan Racing como esas. Yo buscaba algo más discreto que me permitiera bajar y subir la capota como si no las llevara.  Supongo que cuando mencionas que las de doble arco son como las tuyas de mentiras, te refieres a la forma. Ya sabes que las barras de SC doble arco son de una solidez demostrada.
En mi caso no tuve elección, ellos no las envían para que las monte nadie. O vas Allí a que las monten ellos o no hay barras. El para vientos en estas se monta sin problema.
Saludos

Por supuesto Ikoleb, me refiero a la forma de arco, he visto y manoseado unas Carmona y son las ostia, nada que objetar de su calidad, solo que ya que cambio, quiero el arco entero. Que paravientos llevas puesto? Tipo mosquitera como el mío?


Siempre te he escuchado decir lo de las barras. Te cuento mi experiencia, aunque básicamente ya te lo han dicho todo.

Yo compré las de Vuelta, las instalé yo y en un taller de mi confianza me hicieron el certificado de montaje, hice las fotos pertinentes y se las envié al homologador con el que trabajaba Vuelta, que en unos días me remitió la documentación (aproveché para homologar de paso las roscadas) y con todo el papeleo a la ITV.

En mi opinión, es una mejora que tanto por prestaciones como por estética recomiendo, pero en mi NA no recuerdo si el paravientos original puede colocarse. A ojo te diría que no, pero no lo he probado.

Un saludo.

Joder, tú las pillaste a tiempo pájaro..... oye has notado mayor rigidez en la zona posterior desde que lo pusiste??

Eso ima, hazlo y documentalo, para luego tirar de info cuando las ponga en el futuro NB :elrisas:

A mi es que, además de seguridad, le dan a una apariencia de gordote que me vuelve loco!

Quieres que haga el trabajo sucio eh golfo....
« Última modificación: Enero 31, 2018, 23:04:35 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Las mods de Imaracing

  • en: Enero 31, 2018, 23:32:39



Ese es el para vientos. No se que modelo es, igual Sesilio lo sabe, era suyo jijijiji


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Enero 31, 2018, 23:34:35
Pues cojonudo, ese es el que tengo yo en el trastero y pondría con las HD. Trabajo impecable de Soldaduras Carmona....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Febrero 01, 2018, 00:00:45
Buenas señor,

Como ya te dije, yo he llevado dos barras distintas (dp racing y ahora gc fabrications). Además he montado en un nb con vrs, y ya te comenté que quitan un poco de recorrido al asiento. También monté unas TRLANE a un colega.

Empecemos de peor a mejor...

-DPRacing: simplemente, no las recomiendo. No salían caras, pero los acabados son, en comparación, una castaña. El recorrido del asiento se recorta un montón. No hay problema para homologarlas ni desplazan el cinturón.
-VRS: poca comunicación, fuentes cercanas estuvieron meses esperando unas malditas barras. Desplazan un poco el cinturón pero no hay problema para homologarlas. El paravientos entra.
-Carmona: Ya sabes, diseño doble arco, un poco caro, pero más cómodo. Entra el paravientos, insertándolo entre los postes traseros.
-TRLANE: Marca de UK, la venden en mx5parts por ejemplo, y en su propia web. Los portes incrementan un poco el precio. No hay pegas para homologar, no desplazan el cinturón, son gorditas y bien rematadas. La barra de arnés es opcional, y esto te puede llegar a permitir poner paravientos. NO roban apenas recorrido al asiento.
-GCFabrications: Marca de UK (las que llevo) Acabados de 10, no desplazan cinturón y no hay problema para homologar. Llevan barra de arnés, que es la que te impide colocar el paravientos de forma fácil, yo tengo algún proyecto en mente para solventar el tema. Me decanté por estas, dudando seriamente con las TRL, una serie de detalles como colocar las barras diagonales en el radio más externo de la portería, o aprovechar la máxima caída posible en los postes traseros hacen que este diseño sea el más resistente. No roban apenas recorrido al asiento.

Te pongo unas fotos del montaje, hay que cortar alguna chapa que otra, nada que no se pueda hacer en un par de ratos... Una opción es montártelo tú, que lo supervise un taller y firme el certificado, y con eso a homologar. Si no es el de FC, tengo un amigo que se dedica a esto hace tiempo y los precios son de lo mejor que puedes encontrarte por ahí.
El comportamiento del coche (al menos para mí) mejoró bastante, se pierde un poco esa sensación de escurrir un trapo de microfibra en las curvas y ganas +5cv de flow. La contra es que subes 15kg al coche fácilmente y que ganas +5puntos de macarra.


« Última modificación: Febrero 01, 2018, 00:02:28 por Sesilio »
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Febrero 01, 2018, 01:25:10
Las únicas que yo pondría son las Carmona de doble arco.

Las tipo "hard dog", a mi me parecen un cacho hierro fuera de lugar.
Supongo que es porque no me van los circuitos, y lo relacionado con ellos.

En un coche de circuito aún lo vería bien (que no bonito), porque de eso se trata, de tener el coche modificado y sacrificando la estética para "darlo todo".
Pero en un coche de carretera, todo normal y con ese hierro ahí, lo veo algo fuera de lugar...


Por supuesto, está claro que por aquí mi opinión es minoritaria y gustan mucho.
Y está claro, Ima, que llevas tiempo queriéndolas.
Así que, seguramente será todo un acierto ponerlas.

Eso si, te será algo más complicado capotar desde dentro, ¿no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Febrero 01, 2018, 08:25:46
 Yo estoy en las mismas que el amigo Ima, necesito poner unas barras antivuelco.

En mi caso, ya que llevo un volante sin airbag me gustaría a lo largo del año meterle semibackets y arneses, por lo que las barras tienen que estar adaptadas para poner los arneses.

A ver cómo evoluciona esto.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6