Las mods de Imaracing

  • 1517 Respuestas
  • 324894 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 14, 2013, 22:00:06
yayaya...    que te lo comente Antimatch!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 14, 2013, 22:35:25
Jomío, yo lo que he leído es que nuevas a estrenar, al meterles un recalentón puedes cristalizarlas, por eso lo de rodar suave los primeros km. Aún así lo pregunté por aquí por si acaso, Anti se fue de viaje fuera y no me pudo contestar, Bladek dijo que al principio fuera tranquilo, y JotaJota ya lo sabes. A ver que dice Anti, sip. Pero meterme a bajar un puerto a lo posible con las pastis recién puestas sin dejar que se acoplen me parece un poco... agresivo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 17, 2013, 21:43:42
Hola! :elrisas:

Efectivamente, los primeros kms de acople al disco (100-300kms me parecen correctísimos) sin frenadas fuertes (siempre que sea posible...mucha anticipación).

Luego, rodaje. Como hacerlo en rectas no es fácil por tráfico (acel-fren-acel ... ) te pillas un puerto de montaña donde puedas hacer unas 10 frenadas fuertes seguidas (en montaña es más fácil que el tráfico no te moleste).

Estas frenadas han de ser lo más parecido a un 100-20km/h VITAL no PARARSE ! (pues si detienes el coche, con las pastillas ardiendo, puedes alavear discos)  
Frena como si no hubiese mañana.
Es muy entretenido pues sales de una curva casi parado y aceleras a saco para llegar a esa velocidad...y frenada fuerte. Sueltas freno y haces la curva volviendo a coger velocidad.

Las velocidades de 100 o 20 son aprox, si por condiciones de tráfico has de hacer un 90-20 o un 110-30, tú mismo.

Han de ser seguidas!

Verás que en la 7 u 8 huelen a ferodo y que el pedal coge o puede coger algo de esponjosidad.

Ahora has de hilar fino, puedes quedarán aprox 2 frenadas y tus frenos no estarán al 100% y además hirviendo. (iluminando los quitamiedos :elrisas: )

Cuando llegues a 10, si no has olido a ferodo (escándaloso, nada de sutil eh!) sigue haciendo alguna más. Si no huele a ferodo la pastilla no cuece y no transfiere material a la pastilla, que es lo que se pretende.

Cuando acabes, circula frenando lo mínimo y ventila bien, haz kms e intenta no detenerte. Si pillas un semaforo, frena antes y no te quedes con el freno pisado.
Los frenos deberían llegar fríos al parking y hasta te diría que lo dejes esa noche sin freno de mano.



Esto es válido para todos los frenos de todos los coches (discos), hay como un tutorial hecho por PF que es el que viene explicado en una marca de frenos conocida. (ahora no recuerdo cual pero recuerdo que estaba en inglés)


Y se nota una mejora notable de la frenada y mayor capacidad de fatiga.


en mi caso, no hice adaptación a discos pues cambie los discos también y estaban nuevos, así que ambos elementos estaban 100% planos.
« Última modificación: Junio 17, 2013, 21:45:51 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 17, 2013, 21:52:52
 :clap: Esto ya me cuadra mas que salir del taller y hacer frenadas a fuego  :sisi1:

Seguiré los pasos  :mola: pero no te niego que me da cosa salir a hacer hacer semejantes frenadas de propio  :ehm: De momento aún tengo que hacer algunos kilómetros en modo flanders

Muchas gracias!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 17, 2013, 23:28:40
:clap: Esto ya me cuadra mas que salir del taller y hacer frenadas a fuego  :sisi1:

Seguiré los pasos  :mola: pero no te niego que me da cosa salir a hacer hacer semejantes frenadas de propio  :ehm: De momento aún tengo que hacer algunos kilómetros en modo flanders

Muchas gracias!!

 No lo dejes eh! hazlo antes del domingo o prepárate para oler ferodo y siendo roadleader... nada aconsejable.

Recuerdas el reconocimiento con Brico? aquel día yo llevaba las Green nuevas sin haber hecho el rodaje y si te acuerdas, te dije de parar para ventilar el tema :rolleyes:

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 17, 2013, 23:38:27
Si si sí, lo haré!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 17, 2013, 23:49:22
esto del todo no es así!   es más    hablamos del mismo que  a sabiendas que se acababan de montar pastillas se le hizo el rodaje??   (especifico...  anti!   yo mismo!!)

esto es para cuando cambias el disco también,   comunmente se denomina bedding o maridage disco-pastilla,  pero no tan necesario para cambio de pastillas solo.

obviamente no te vas a poner a hacer frenadas de emergencia nada más salir del taller,  se presupone que unas cuantos toques de freno para evitar un shock térmico a los discos y pastillas...   y después de ganar esa temperatura,  se hace el proceso anterior comentado, y que por mucho "hijomio" u otra cosa que pongas,   se te ha dicho lo mismo...     frenar como si no hubiese un mañana...   solo que no te puse la cantidad ni velocidades para las yellow, (soy coherente y es mejor que alguien que las lleve, y más anti que habrá leído cien webs, antes de pillarlas!) por eso no especifico.
Pero puestos a especificar...    y ser claritos,   tampoco te valdría este sistema,   pues no has cambiado el líquido de frenos,  y en cuestión de disipar el calor,  uno viejo tiene menos propiedades...   esto es así para todos...

en fin...    como este tema no me moló un pelo, y parece como si hubiese dicho una burrada...   a partir de ahora, firmaré mis mods o bricos,   con un "cópialo bajo tu responsabilidad"     no vaya a ser que mis burradas se reproduzcan! :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 18, 2013, 05:56:01
Uhia, +10 a lo del líquido de frenos. De hecho yo lo cambié hace mes y pico.


Entiendo lo que quieres decir con la transferencia al disco (que al tener ya kms ya tiene transferido ferodo) pero no tiene por qué ser así. Si no se ha hecho rodaje de este tipo con ninguna pastilla, no ha habido transferencia. Además, queremos transferir el nuevo material, que es de mejor calidad.


Responsabilidades? que cada uno haga lo que quiera! de hecho yo no había hecho un rodaje en mi vida (uno así) y te puedo decir que se nota el cambio y mucho. Pero si no lo hubiese leído de otras personas pues seguiría sin hacerlo y....tan feliz.


Es más importante saber frenar que hacer un rodaje. Y de eso, visto lo visto...quien no haya hecho un curso específico de eso.... pues no sabe frenar (hablo de situaciones límite, esquiva, etc). Yo no tenía ni p**a idea hasta que me enseñaron :spend:  y he de decir que ya lo he utilizado (y salvé el Leon de empresa :elrisas: )


P.D. en mi empresa 'me temen' :24: les mola ir de copis pero se agarran que no veas :24:
« Última modificación: Junio 18, 2013, 05:58:56 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 18, 2013, 06:16:39
yo tambien entiendo  por donde van tus tiros,   pero lo que de primeras quería decir, es que se tomó lo que he dicho como si hubiese dicho que le echara aceite a los platos de discos... ("puestos a cozer las pastillas!"   ya de paso enriquecer!)...

+1 a lo del sentido común. y no hacer si no se sabe lo que se va a hacer.
+2 a lo de toma de contacto,   preferiblemente si se han cambiado también rotores (discos hablando en plata!)
+3 de nada sirve que pongamos a punto pastis, si hemos obviado cosas básicas (liquido, Ruedas[importantísimo])
+4 al sistema de rodaje efectivo y su posterior refrigerado.
+10 al control de natalidad de comerciales... que tais mu lokos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 18, 2013, 07:07:14
Y quiere seguir teniendo razón el amigo después de que todo el mundo me dijera de hacer unos cientos de kilómetros TRANQUILO, incluso la propia EBC, y usted me dijo que de buenas a primeras a fuego...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 18, 2013, 15:16:26
Vale que si ima..   ruedalas como quieras..   yo he dicho lo que he dicho...   ni que hubiese dicho algo raro...  pero en fin... una pa saber. La otra para aprender
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 21, 2013, 17:58:27
Bueno, pues completado ese pre- rodaje de 300km rodando suave con el coche, hoy me he metido con el rodaje en serio de las pastillas.. He salido de trabajar, y al ladito tengo este tramo semi en deshuso  :sisi1::sisi1:



unas 10 frenadas muy salvajes apurando la frenada de esas de a sacar el pié por el morro  :gaydude:
Veis ferodo en la llanta?



Y ahora?



Ya me dijo Antimach un poco más arriba lo del olor escandaloso... y vaya si lo es. Un poco de olor hasta gusta pero semejante pestilencia... De vuelta para casa refrigerando casi sin frenar y el coche aparcado sin el freno de mano puesto.
Ya están listos  :mola:

Gracias a todos por las respuestas, incluso Uhia  :gaydude: :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 21, 2013, 19:17:20
Muy bien! :mola:
Ya lo tienes listo para la conce, justo a tiempo!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Junio 21, 2013, 22:58:58
yo me metí tal pedo de ferodo,  que llegué mareado a casa!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado E.B.M.

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 55

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Agosto 18, 2013, 16:44:13
Tengo el mismo coche que tú, en el mismo color y todo, y estoy "inspirandome" a ver que le hago al coche... Yo también llevo Yellowstuff, por cierto
  • ConcentracionesConcentraciones2