Las mods de Imaracing

  • 1517 Respuestas
  • 321222 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Mayo 25, 2020, 19:40:56
Quedan muy bien los separadores  :mola: :mola: :mola:
Yo también lo he pensado un montón de veces pero al final no me he decidido. También pensaba que no había que homologar. Aunque tampoco es complicado ponerlos y quitarlos.

Hasta 1’5cm, o sea 3cm por eje no hay que homologar  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Mayo 25, 2020, 20:07:19

Por cierto @Imaracing , entiendo que son de doble centrajee, pero no de doble fijación, es así ?
Te lo pregunto porque El otro día estaba aburrido pensando en ponerle unos al GT de 15mm y por lo que me pareció ver, se necesita un mínimo de 20mm de grosor para usar doble fijación

Saludos

Exacto. Los pedí aquí https://www.teamcarengine.com/
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Fasciculo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Mayo 25, 2020, 20:25:54
@Ikoleb , al hilo de lo que comentas, del efecto palanca, no vas nada desencaminado

Buen video, @ct.crunch ,si señor,  ya lo había visto justamente a raíz de una conversación similar de un grupo de miateros en la que creo que todos coincidíamos que los separadores,  empeoran la dinámica del coche en mayor o menor medida.  (Para presumir hay que sufrir jejeje)

Lo que no quedo tan claro es si, en el caso de querer ensanchar vías únicamente en base a cambiar llantas con diferente ET en un  en lugar de poner separadores, sería igual de malo.
  La lógica dice que es los rodamientos y geometrías cambian de igual manera y sin embargo un cambio de ET en llantas no tiene tantos detractores. Igual estoy equivocado, pero las veces que ha salido ese tema en alguna conversación no me ha quedado del todo claro.

Bueno, Lo mejor de todo es que son muy fáciles de poner y quitar y relativamente baratos.

Por cierto @Imaracing , entiendo que son de doble centrajee, pero no de doble fijación, es así ?
Te lo pregunto porque El otro día estaba aburrido pensando en ponerle unos al GT de 15mm y por lo que me pareció ver, se necesita un mínimo de 20mm de grosor para usar doble fijación

Saludos

Es cierto que siempre que se habla de cambiar las llantas a unas de un ET más bajo para ganar anchura la gente no menciona nada de lo malo que puede ser.
Y es exactamente igual que poner separadores. La única forma de ensanchar sin salir perjudicado es con una llanta con el mismo ET y más ancha, ya que añades el mismo peso y puntos de apoyo en el exterior y el interior.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Mayo 25, 2020, 22:37:42

Por cierto @Imaracing , entiendo que son de doble centrajee, pero no de doble fijación, es así ?
Te lo pregunto porque El otro día estaba aburrido pensando en ponerle unos al GT de 15mm y por lo que me pareció ver, se necesita un mínimo de 20mm de grosor para usar doble fijación

Saludos

Exacto. Los pedí aquí https://www.teamcarengine.com/

Ima, has preguntado en la ITV? A mi me han dicho se homologan todos, independientemente de la medida. Lo consideran reforma de importancia.

Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Mayo 25, 2020, 22:39:55

Por cierto @Imaracing , entiendo que son de doble centrajee, pero no de doble fijación, es así ?
Te lo pregunto porque El otro día estaba aburrido pensando en ponerle unos al GT de 15mm y por lo que me pareció ver, se necesita un mínimo de 20mm de grosor para usar doble fijación

Saludos

Exacto. Los pedí aquí https://www.teamcarengine.com/

Ima, has preguntado en la ITV? A mi me han dicho se homologan todos, independientemente de la medida. Lo consideran reforma de importancia.

Salu2

Lo he leído y aparte he preguntado a un conocido del Club Abarth que trabaja en una ITV desde hace muchos años.
En enero saldré de dudas  :elrisas: :elrisas:
« Última modificación: Mayo 25, 2020, 22:43:39 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Mayo 25, 2020, 23:01:03

Por cierto @Imaracing , entiendo que son de doble centrajee, pero no de doble fijación, es así ?
Te lo pregunto porque El otro día estaba aburrido pensando en ponerle unos al GT de 15mm y por lo que me pareció ver, se necesita un mínimo de 20mm de grosor para usar doble fijación

Saludos

Exacto. Los pedí aquí https://www.teamcarengine.com/

Ima, has preguntado en la ITV? A mi me han dicho se homologan todos, independientemente de la medida. Lo consideran reforma de importancia.

Salu2

Lo he leído y aparte he preguntado a un conocido del Club Abarth que trabaja en una ITV desde hace muchos años.
En enero saldré de dudas  :elrisas: :elrisas:

Jope... No hay quien les entienda, lo de las ITV es de traka me temo.
Suerte y si es así... Fenomenal!!!

Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Mayo 26, 2020, 00:52:18
gana muchísimo con ellos puestos, para mi es una mod obligatoria en los Miatas. Gana un montón y yo tampoco noto diferencia en la dinámica y eso que los míos son más gordos.
Los separadores tienen mala fama pero no así las llantas con más ET que, en teoría hacen exactamente el mismo efecto “palanca” sobre los brazos, no?
....

@Ikoleb , al hilo de lo que comentas, del efecto palanca, no vas nada desencaminado  :sisi3:

Atención, del minuto 5:07 en adelante, que el señor Guille nos explica detalladamente el asunto.
Como de costumbre, no tiene desperdicio:



Excelente explicación en este vídeo a partir del minuto 5:07.

En mis tiempos de Z4 había visto uno más sencillo y no tan detallado en la explicación, pero que me dio mucho que pensar, y al final acabé sacando los separadores; si los "soporto" en el Boxster es porque son homologados por Porsche y sólo de 5 mm  (es el límite de anchura máxima en el 981 y la verdad es que son tan delgados que poco se notan).

Lo que está claro es que es un artículo que exclusivamente atiende a la estética, porque beneficio dinámico tengo claro que no solo no aporta ninguno sino que incluso a la larga puede ser perjudicial con el uso. 
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Mayo 26, 2020, 09:08:00
Para sacar 22mm hacia el exterior en el NB la rueda y no comprometer el "Scrub Radius", esto es, que la suspensión trabajara en el mismo ángulo que de origen, utilicé esta herramienta:

https://www.wheel-size.com/calc/?wheel1=185-60-14X5ET40&wheel2=205-45-16X6.5ET37&fcl=50mm&wcl=30mm&scl=50mm&sr=0mm

Aquí se puede ir probando todas las combinaciones y comprobar el resultado.

A su vez viene todas las combinaciones que existían en los modelos de un año determinado con las presiones de rueda que hay que llevar, puesto que hay gente que ha subido medida de neumático y ha mantenido las presiones de las originales, lo cual es un error muy común.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Mayo 26, 2020, 20:37:35
Pues aquí va el nuevo look (no tengo claro si será temporal) de Mazdaleno.
Por supuesto se admiten opiniones sinceras, nada de hipocresía por aquí  :watchout:
Me cuesta verlo así porque no estoy acostumbrado y se me hace raro y depende que vista me gusta mucho y otras no tanto....
Los vinilos son de https://www.velocitydecals.com/online-store Tienen todos los imaginables para nuestros Miatas de las 4 generaciones. Yo opté por el de MAZDA porque era el más “elegante” pero estuve muy cerca de elegir el de Miata con sus letras características. Como podéis ver en la web salen genial de precio y la calidad es bastante buena así que el riesgo económico es mínimo en caso de que no gusten.














 :palomitas:



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Mayo 26, 2020, 22:33:12
El de unisex de la ultima foto le sienta muy bien 😀 .
A mi me gustan más sin vinilos, pero solo es una opinión.
Porque tu Mazdaleno luce precioso sin pestañas postizas. Opino......
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Mayo 26, 2020, 22:35:32
Me gusta mucho como le queda el vinilado

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Mayo 26, 2020, 23:09:09
En general no me suelen gustar los vinilos tan grandes, pero en el caso de tu NB con la barra antivuelco que lleva el look casa muy bien.  Eso sí, yo hubiera elegido seguramente el de Miata y no el de Mazda. Me parece más "entrañable" para "vestir" a un Mx5.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Mayo 27, 2020, 06:53:19
A mí como te dije sí que me gusta. Además como bien dices los puedes quitar cuando quieras si te cansas.

De vez en cuando mola darle un toque diferente a los coches por cambiar.
A ver si me animo otra vez y vuelvo a intentar poner las pegatinas, que ya lo intenté pero como soy tan burro las puse mal.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Mayo 28, 2020, 16:46:12
Gracias a todos por las opiniones, se que no es algo para todos los gustos.... no se si se quedará para siempre pero un tiempo lo llevaré así  :mola:

En general no me suelen gustar los vinilos tan grandes, pero en el caso de tu NB con la barra antivuelco que lleva el look casa muy bien.  Eso sí, yo hubiera elegido seguramente el de Miata y no el de Mazda. Me parece más "entrañable" para "vestir" a un Mx5.

Lo estuve decidiendo mucho y al final opté por el de Mazda porque me recuerda a las tiras míticas de otros fabricantes en los que suele ir la marca, rollo Abarth o Porsche. Aparte el coche lo llevo más o menos discreto, si lo llevara más "asalvajado" si le hubiera puesto el logo de Miata  ;)

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Mayo 28, 2020, 22:03:31
Pues yo llevo un tiempo pensando en poner unas tiras de estas en los laterales, concretamente desde la conce de ZCuatro en Albarracín, lo recuerdo bien, que se juntaron 3 roadsters con franjas laterales. Y claro, si encima lo pones tan en bandeja, con la página y todo para elegir modelos, pues...
Eso sí, no parece que tengan lo que tenía en la cabeza, tengo que mirar a fondo a ver.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3