Señores, el coche me supera.

  • 19 Respuestas
  • 5549 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Señores, el coche me supera.

  • en: Mayo 17, 2010, 01:06:15
Os voy a relatar con detalles lo sucedido ayer y mis conclusiones  :gaydude:

Hoy he abierto el garaje por que necesitaba dar una vuelta en mi pequeño descapotable, además el tiempo acompañaba...

Bueno... he revisado aceite y agua, lo he dejado todo bien, y lo he empujado hasta la calle ( cosas de tener un coche de 700kg, lo puedes mover " a mano "mejor que una harley ). He cerrado el garaje y me he ido poco a poco a echar gasolina ( a las 11 de la mañana y sin pensar en ir a ninguna parte... ).

Un día soleado y ganas de conducir... he ido a probar a fondo los neumáticos traseros nuevos... me he ido del pueblo sin rumbo y he acabado en potes... después de hacerme como 3 horas de "ruta" y pasar por 4 o 5 "tramos" -sin trafico- tengo que decir he he sido incapaz de sacarle el 100% de rendimiento al coche, y lo más importante es que al pasar por viejos tramos he echo memoria y veo como conduzco ahora y como conducía hace unos años... y lo que veo es que he mejorado, y mucho...

Ahora freno mucho mas tarde y meto mas el coche frenando que antes, de antes frenaba mucho antes de la curva y entraba aceleraba poco a poco, ahora no, ahora meto el coche tirando de freno hasta el último momento y luego a base de gas el culo me hace la curva sólo ( siempre que voy a más de 4000revs aprox, bajando de esa franja no tengo par suficiente para redondearlas bien a base de gas, para hacerlo tengo que hacer el salvaje, entrar pasado...o hacerlo con el asfalto con poca adherencia ).

Me he dado cuenta de otra cosa más, y es que meto mucho menos volante que antes y dejo que se ocupe más el pie y la inercia de girar... algo que antes no pasaba - y no hablo de sobrevirajes espectaculares tipo m3 - hablo de "inocentes" y leves derrapaditas en las salidas de las curvas que te ayudan a girar sin llegar a ángulos extremos... ( desde que cambié la geo me he visto forzado a reciclar totalmente mi forma de conducir, y entre otras cosas he cambiado la forma de redondear las curvas ) se que esto para vosotros no es importante ni os interesa, pero hoy lo he visto claramente, voy con mas seguridad y claramente más rápido que antes.

No se, hoy me he sentido muy a gusto conduciendo ( y eso que habré ido como mucho a un 70% de lo que puede llegar a dar... ) ah!, porsupuesto tengo bastante claras cuales son mis preferencias a la hora de seguir modificando...

Necesito:

-Un motor más aprovechable ( me interesa tener más potencia en bajos y medios )... para eso tengo 2 soluciones, motor rover 2.0 o ford cosworth 2.3 - mas o menos me cuesta lo mismo y pesan lo mismo -, en cuanto a cv ahora mismo me conformaría con 200cv.

-Sonido atmosférico con cuerpos independientes = rover o duratec ( mejor sonido el rover )

-Más progresividad en los derrapes ( el sábado lo saque jarreando agua y si te pasas con el gas el culo tiende a darte sacudidas , en seco no me hace esos extraños, o al menos no los noto tanto ) = LSD ATB

-Separadores de 1,5cm autocentrados ( lo justo para que no roze la rueda ), dinámicamente puede hasta que empeore el comportamiento en tramo, pero estéticamente ganaría enteros, ya he echo la prueba pasando las de atrás alante y de frente parece otro coche.

-Suspensiones ohlins que absorban mejor los baches ( había zonas en las que se me rompieron los dientes ) + bajar la altura 0,5/1cm ( estéticamente las 15"/16" quedarían perfectas y podría seguir pasando los badenes )

-Geometría un pelo más agresiva que la actual ( con el cambio de ruedas que he echo, me siento muy a gusto con el comportamiento del coche, es más sobrevirador en la salida de las curvas, en la entrada es mas o menos igual que antes )

-Alfombrillas lotus sport ( si llueve el pie se resbala )

-Neumáticos deportivos de calle ( hace 3 semanas estrené un juego en las ruedas traseras ). Tengo menos agarre que antes pero controlo el coche mucho mejor, si lo fuerzo un poco al pasar de 2ª a 3ª me chirrían, y como en los delanteros tengo los proxes888 es mas sobrevirador que antes ( si doy un volantazo para entrar en una curva lenta, el culo me hace el sólo una derrapadita y de un " salto " se me pone derecho, es la ostia... mi coche parece el puto ae86 de chinchilla ), otra cosa positiva es el aumento de agarre en mojado, las traseras lo aguantan TODO, hasta aceleraciones por encima de 5000revs... las delanteras con un pequeño charco ya empiezan a hacer aquaplaning ( y con las traseras que tenía antes no podía acelerar a fondo a mas de 5000revs sin llevarme un susto... )

En principio estas son las modificaciones que necesito para que el coche este a mi gusto. Bajar el peso hasta 660kg, subir la potencia a 260cv, mejorar aerodinámica o montar semislicks me harían mucho más rápido en pista, pero el coche seguiría siendo igual de divertido y poco más rápido en calle... son modificaciones interesantes, pero más por puro vicio que por necesidad que las contemplaré mas adelante.

Eso es todo, bonita experiencia la de hoy, me he vuelto a enfriar la cabeza y me he dado cuenta de que no necesito 300 o 400cv para ser "felic", con los 170cv actuales tengo de sobra para divertirme como un enano... también me he dado cuenta de que "al césar lo que es del césar"... unos neumáticos de calle ( deportivos ) van mucho mejor para calle que unos semislicks, así que eso es lo que utilizaré, quizás mas adelante me haga de un juego de ruedas de elise 160s + A038 ( sería lo suyo para entrar en pista )... pero bueno, ahora eso no es una prioridad, aún me queda trabajo que realizar para conseguir que el coche sea perfecto ( perfecto para mi gusto, claro )


PD: No se debe de correr en vías públicas...  :shakehead:

PD2: y menos lloviendo en un coche de 700kg, motor central, batalla corta, sin ayudas, con semis delante y deportivos detrás  :gaydude:

PD3:


 :clap:
« Última modificación: Mayo 17, 2010, 02:22:26 por efrén »

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Señores, el coche me supera.

  • en: Mayo 17, 2010, 10:13:50
robando los eslogans de BMW :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Señores, el coche me supera.

  • en: Mayo 17, 2010, 10:20:17
una pregunta, como es que tienes que arrastrar el coche, has quitado tambien el motor de arranque o algo parecido?
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Señores, el coche me supera.

  • en: Mayo 17, 2010, 11:47:02
una pregunta, como es que tienes que arrastrar el coche, has quitado tambien el motor de arranque o algo parecido?

No lo sabias es tecnologia punta :naughty2::



 :elrisas:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20062

Re: Señores, el coche me supera.

  • en: Mayo 17, 2010, 13:04:11
Separadores de 1,5 de doblecentraje?  :eusa_doh: Estar entre tanto peluquero veo te te está afectando.  :gaydude: ¿sabes la barbaridad que pesan?  :eyebrow2:

Estetica vs efectividad.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Señores, el coche me supera.

  • en: Mayo 17, 2010, 13:26:23
Muy buena review! :mola:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24851
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Señores, el coche me supera.

  • en: Mayo 17, 2010, 14:56:24
Buen análisis de tu salida dominguera! :cunaooooo:
También me ha sorprendido lo de los separadores,puesto que es algo estético...
Una duda...como demonios se sujetan las alfombrillas en tu coche al ser el suelo metálico,sin tapizar?
Que par motor crees que tienes actualmente?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: Señores, el coche me supera.

  • en: Mayo 17, 2010, 15:09:48
Buen relato!

Espero que sigas disfrutando de tu coche de esa manera. De eso se trata, de que cada uno pueda sacarle la mayor diversión y disfrute.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Señores, el coche me supera.

  • en: Mayo 17, 2010, 21:43:11
una pregunta, como es que tienes que arrastrar el coche, has quitado tambien el motor de arranque o algo parecido?

No, es mas sencillo que todo eso, la puerta de mi garaje no es automática, así que hay que:

1-entrar en el coche ( no molesta )
2-dar marcha atrás
3-maniobrar si hay coches detrás con poca visibilidad
4-salir del coche ( empieza a molestar )
5-cerrar la puerta grande, poner pestillos, cerrar puerta pequeña
6-entrar de nuevo en el coche ( lumbalgia )

Sin embargo, si bajo la ventanilla, quito el freno de mano y lo empujo ( no pesa mucho ):

1- dar un empujón hacía atrás y maniobrar con visibilidad
2- cerrar garaje
3- entrar en el coche

 :sisi1:

Separadores de 1,5 de doblecentraje?  :eusa_doh: Estar entre tanto peluquero veo te te está afectando.  :gaydude: ¿sabes la barbaridad que pesan?  :eyebrow2:

Estetica vs efectividad.

Se ha ofrecido mi padre a hacérmelos, así que no te preocupes que antes de instalarlos los pesaré en mi basculita...

Tienen que ser autocentrados, nada de arandelas... por seguridad y por que los tornillos de los bujes originales se quedarían con una largura insuficiente.

Respecto a la efectividad... es relativo, en teoría el cambio empeora mas que mejora, pero por ejemplo vicente tiene unos de 2,5cm con las llantas de origen ( los que venden en eliseparts ) y dice que le han dado buenos resultados:



Los de 2,5cm sólo van bien para las llantas de antes del restilyng ( las de dvl ), instalados con las llantas de palos rozan las ruedas delanteras con el paso de rueda... y teniendo las medidas exactas de las 2 llantas y de las mías he calculado el máximo posible ( 1,5cm ).

Mis llantas actuales por ejemplo respetan el ET de origen siendo 1cm mas anchas, así que en realidad estoy aumentando 2cm menos ( 1cm por rueda ) el ancho de vías que los separadores que venden en eliseparts... y no he oído nada malo sobre ellos.

Muy buena review! :mola:

Muchas gracias!

Buen análisis de tu salida dominguera! :cunaooooo:
También me ha sorprendido lo de los separadores,puesto que es algo estético...
Una duda...como demonios se sujetan las alfombrillas en tu coche al ser el suelo metálico,sin tapizar?
Que par motor crees que tienes actualmente?

Lo que te sorprendería es ver lo bien que quedan, ya que visto de frente y desde atrás lo hace muchísimo mas gordo:



El problema de mi motor es que no esta reprogramado, si lo estuviese tendría mas bajos y medios, eso esta claro.

Pero claro, hay que tomar una decisión, preparar el 1.8 hasta 200cv + repro, que se quedaría mas o menos como esto: http://www.dyno-plot.co.uk/dyno/dynoplot/id%3D662%26sort%3Drec%26but_sea%3Dqs%26sea_simple%3Drover/Elise-S1-DVA.htm

O irse directamente a una preparación 2 litros, hazte la idea de que para hacerte la electrónica a medida, en el banco de potencia te va a soplar unos 800€ en lanzadas para que todo quede fino, así que hay que tener claro lo que uno quiere.

Ahora mismo la cifra máxima de par andará sobre los 18nm mas o menos.


Buen relato!

Espero que sigas disfrutando de tu coche de esa manera. De eso se trata, de que cada uno pueda sacarle la mayor diversión y disfrute.

Esta claro, muchas veces me como la cabeza con chorradas, cuando lo que realmente interesa es que el coche me haga feliz, independientemente de que sea mas rápido o lento que cualquier otro coche.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Señores, el coche me supera.

  • en: Mayo 17, 2010, 22:21:14
Una duda...como demonios se sujetan las alfombrillas en tu coche al ser el suelo metálico,sin tapizar?

Las de serie son de goma y van con adhesivo, las que yo quiero se suelen instalar con esto:

http://www.elise-shop.com/floormat-fixing-kit-elise-s1s2340rexige-s1-p-24.html



Fijas los 4 puntos, agujereas y aprietas.

Esto es lo que quiero poner... si tengo suerte y lo consigo para LHD...


Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20062

Re: Señores, el coche me supera.

  • en: Mayo 17, 2010, 23:47:26
Ya te veo aligerando los separadores, haciendoles unos agujeros cual disco de frenos. :elrisas:

autocentraje y doblecentraje es lo mismo imagino. Dependerá del buje, pero tengo entendido que el mínimo son 1.5cms.

Estéticamente, y siempre dentro de unos valores razonables, suelen quedar bien.
Siempre, repito, que no sean de esos que hacen sobresalir la rueda de la aleta y profocan el efecto "tanqueta".

ya pondrás fotos :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Señores, el coche me supera.

  • en: Mayo 18, 2010, 00:03:48
MUy buena review efrén, impresionante el análisis y sensaciones que transmite tu historia dominguera! Ya se echaban de menos tus frikadas por aquí (lo digo con cariño :gaydude: )

A ver si para este verano planteas un buen post de debate técnico de los tuyos jeje
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Señores, el coche me supera.

  • en: Mayo 18, 2010, 00:18:48
Mave no es lo mismo doble centraje que autocentraje o atornillados al buje.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20062

Re: Señores, el coche me supera.

  • en: Mayo 18, 2010, 00:20:09
los de autocentraje son los atornillados al buje, pues?

Pensé que sólo se atornillaban aquellos separadores bestias, de más de 3cms...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Señores, el coche me supera.

  • en: Mayo 18, 2010, 00:23:00
Supongo que seran esos, x lo menos yo lo tenia entendido asi.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30