Mirad mi nueva cabina de pintado, práctica y barata.

  • 14 Respuestas
  • 4082 Vistas

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
El caso es que cada vez que me he puesto a pintar algo con pistola o con spray monto un cisco del copón poniendo plásticos por todas partes con cinta adhesiva, y aún así algo acabo manchando, porque si no me quiero morir dentro sin ventilación algo hay que abrir y el polvillo de la pintura se vuela y se pega en todas partes.
Llegué a la conclusión de que debía cubrirme con telas, que harían de filtro transpirable.
Llevo mucho tiempo dándole vueltas, que si un sistema de rieles... o de anillas... que hago con el techo... y las uniones, pongo velcro o cremalleras... porque claro, todo ha de ser desmontable, que luego hay que meter el coche y tengo el espacio justo.
Y entonces dí con una solución mucho más tonta y sencilla que todo lo anterior: ¡¡¡¡Fabricar un cubículo de tela sujeto con cuatro mosquetones en sus cuatro puntas!!!! (¿como no se me habría ocurrido antes? :taptap:)

Con un total de 37 metros cuadrados de tela (unas 10 sábanas viejas), un rollo de cuerda de tender de 20 metros, 10 ganchos y usando la Singer de mi tatarabuela, mirad el resultado final:





Para ponerlo y quitarlo solo he de ir poniendo o quitando ganchos, después la doblo como puedo la guardo y a meter el roady en su sitio. Que os parece!!


  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Si señor, muy interesante. una solución domestica pero muy valida
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
A eso en Zaragoza le llamamos tenderete  :sisi1: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

En serio, buen brico te has currado Libre.... que tienes pensado pintar?  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Pues ahora mismo tengo unas rejas para la casa que me han hecho de hiero nuevo, tengo que pulir un poquito las soldaduras y tapar bien los orificios que queden, (que luego por cualquier recoveco empieza el óxido) y luego imprimar y pintar.

Y luego en cuanto gaste las gomas que llevo quiero reparar y pintar las llantas de antracita. Aunque no se muy bien como lo haré, tendré que dejar el coche sin ruedas en la calle. No creáis, solo he reparado llantas una vez, y es más fácil de lo que parece.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Mirad, las llantas que hice hace 3 años. Compré por 70€ las 4, estaban devoradas. Seguí un brico para reparar llantas y este fue el resultado:









  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Muy apañao. Yo he pensado alguna vez en hacerlo pero con plástico.

El forero komemillas, se compró una caseta de esas de PVC para guardar trastos de jardín para usarlo de cabina de pintura.
Yo si algún día tengo sitio haré lo mismo. Hay que tener cierta precaución y colocar un aspirador chupando aire de dentro a fuera y algunas rejilla de ventilación con filtro.
Con eso te haces una cabina low-cost nada profesional pero bastante útil.


Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Teniendo espacio, parece mejor solución. Yo diría que lo que las cabinas profesionales filtran es el aire que sale fuera para no manchar nada fuera, ¿también filtran el aire que entra?
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Si, las profesionales filtran el aire que entra y que sale.

Con la aspiradora lo que haces es sacar aire que vas a meter con la pistola, y de paso arrastrar partículas de pintura en suspensión.
Con las rejillas de ventilación con filtro (pueden ser filtros de aire de coche o algún tipo de tejido) te aseguras que el aire que entra no tenga polvo, que la cosa ventile mejor, y que cuando no estés con el gatillo de la pistola apretado la aspiradora no empieza a crear vacío. Evidentemente una aspiradora no tiene potencia para crear un vacío preocupante, pero se jodería la propia aspiradora.

A todo esto, esto solo existe en mi cabeza, pero si algún día tengo sitio lo haré.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Muy buen trabajo con esas llantas Libre :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Buena solución, pero un pelo peligrosa. Cuando estés dentro, abre la puerta del garaje para que esté todo bien ventilado a ver si te vas a quedar dentro. En serio, hay que llevar cuidado con estas cosas, aunque visto que tienes experiencia, lo sabrás de sobra.

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Claro, la mayor dificultad del proyecto estaba en que el tenderete ( ;)) se quedara debajo de la puerta para poder abrirla.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
La cabina no esta mal, pero las llantas están de lujo !!!

Enhorabuena. !!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Como idea ingeniosa me merece un gran :clap:



P.D. Para las llantas te habría servido una tienda-iglú del decathlon que valen 4 duros :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11598
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ya veo que eres un manitas amigo Libre, yo para ese tipo de cosas soy bastante nulo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Je je, gracias, gracias, pero la verdad es que arreglar unas llantas es más fácil de lo que parece, la mayoría de los arañazos desaparecen al pasar la lija, luego para los surcos la pasta se trabaja muy bien porque si te pasas se lija fácil. Luego la pintura no es tan exigente como pintar una aleta.
  • ConcentracionesConcentraciones4