¿?¿?¿?¿?¿? HILO DE LOS ACERTIJOS ¿?¿?¿?¿?¿?

  • 265 Respuestas
  • 44818 Vistas

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Es facil, pero viendo la evolución del RSC
 :elrisas: :elrisas:

Dos miembros del RSC comentan...
-¿Por qué no me das uno de tus zetas, así tendremos igual cantidad de roadsters?
A lo que su amigo le responde:
- Mejor dame tú un miata, así yo tendré el doble de roadys que tú.

¿Cuántas roadster tenía cada uno?

y no es...un huev*  :elrisas:



Jo, este es fácil pero no es de pensar. El primero 5 y el segundo 7 si el cálculo no falla.
La pregunta chula sería, de qué color es el Z??  :3:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Es facil, pero viendo la evolución del RSC
 :elrisas: :elrisas:

Dos miembros del RSC comentan...
-¿Por qué no me das uno de tus zetas, así tendremos igual cantidad de roadsters?
A lo que su amigo le responde:
- Mejor dame tú un miata, así yo tendré el doble de roadys que tú.

¿Cuántas roadster tenía cada uno?

y no es...un huev*  :elrisas:



Jo, este es fácil pero no es de pensar. El primero 5 y el segundo 7 si el cálculo no falla.
La pregunta chula sería, de qué color es el Z??  :3:

Viendo la imagen, ¿seguro que no preguntas por el color del miata?
...recuerda el que estaba a la venta  :elrisas:


Correcto, por acertar te toca  :elrisas:
« Última modificación: Diciembre 30, 2014, 18:22:59 por Otter »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Me vais a matar lentamente.
Si se toma la respuesta como mentira, lo tendrían que matar lentamente,con lo que la respuesta sería verdad, y tendrían que matarlo rápidamente, lo que hace que la respuesta vuelva a ser mentira, entrando en un bucle.  :eusa_dance:

Si la tribu iba a matarlo lentamente. Y tu le dices "me vais a matar lentamente". La tribu dirá: "tiene razón, es lo que íbamos a hacer, te has librado de la muerte lenta y ahora te vamos a matar de forma rápida tal y como te hemos prometido".

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Me vais a matar lentamente.
Si se toma la respuesta como mentira, lo tendrían que matar lentamente,con lo que la respuesta sería verdad, y tendrían que matarlo rápidamente, lo que hace que la respuesta vuelva a ser mentira, entrando en un bucle.  :eusa_dance:

Si la tribu iba a matarlo lentamente. Y tu le dices "me vais a matar lentamente". La tribu dirá: "tiene razón, es lo que íbamos a hacer, te has librado de la muerte lenta y ahora te vamos a matar de forma rápida tal y como te hemos prometido".

 

La tribu no tenía una idea preconcebida de su muerte, esta dependerá de su respuesta, lo que si tiene claro es que quiere zampárselo   :elrisas:

Zero

  • *
  • Visitante
Me vais a matar lentamente.
Si se toma la respuesta como mentira, lo tendrían que matar lentamente,con lo que la respuesta sería verdad, y tendrían que matarlo rápidamente, lo que hace que la respuesta vuelva a ser mentira, entrando en un bucle.  :eusa_dance:

Si la tribu iba a matarlo lentamente. Y tu le dices "me vais a matar lentamente". La tribu dirá: "tiene razón, es lo que íbamos a hacer, te has librado de la muerte lenta y ahora te vamos a matar de forma rápida tal y como te hemos prometido".

 

La tribu no tenía una idea preconcebida de su muerte, esta dependerá de su respuesta, lo que si tiene claro es que quiere zampárselo   :elrisas:

Oye que yo en ningún momento he hablado de tribu he dicho caníbales. Las tribus están más organizadas y los caníbales van un poco más al bulto  :elrisas:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Muy buenos, no me toca pero me acordé de algunos:


- Entramos en el lavabo dispuestos a relajarnos en la bañera con agua calentita. Entramos en el baño y abrimos el grifo para que se llene la bañera. Cuando ya han pasado unos minutos entramos y comprobamos que ya queda poco así que nos preparamos para meternos pero nuestro relax se va a la mierda, el grifo se atasca y no puede cerrarse así que decidimos ir a por una llave inglesa pero al intentar salir del baño, el armario se cae e impide que salgamos de él o podamos abrir la puerta. En pelotas que estamos y sin herramientas, con la puerta bloqueada... cómo evitaremos inundar la casa?





- Situémonos en una isla pequeña de vegetación abundante, la cual está rodeada de tiburones. Si un lado de la isla comienza a arder, y el viento está a favor del fuego, ¿cómo haremos para salvarnos de ese infierno?




Este hilo me ha recordado la famosa anécdota de un alumno que llegó a ser premio Nobel de Física, Niels Bohr.

https://www.ime.usp.br/~vwsetzer/jokes/barom-esp.html

Resumen:
Pregunta de exámen: Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro.

Respuesta: Lleva el barometro a la azotea del edificio y atale una cuerda muy larga. Descuelgalo hasta la base del edificio, marca y mide. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio.  :roto2:


Como era correcta pero no se ajustaba a la respuesta que quería el profesor, le dieron la oportunidad de contestar 'otra cosa' en 6 minutos pero pasados los primeros 5 minutos no había escrito nada así que el profesor le preguntó si quería irse pero éste le responde que 'hay muchas maneras de resolverlo' y no sabía cual elegir:  :roto2rie:

Respuesta 2: Tome el barómetro y láncelo al suelo desde la azotea del edificio. Calcule el tiempo de caída con un cronómetro. Después se aplica la formula altura = 0,5 por Aceler.de la G por T al cuadrado. Y así obtenemos la altura del edificio.

Respuesta 3: Tomas el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del edificio y aplicamos una simple proporción, obtendremos también la altura del edificio.

Respuesta 4: Tomas el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el numero de marcas hasta la azotea. Multiplicas al final la altura del barómetro por el numero de marcas que has hecho y ya tienes la altura.

Respuesta 5: Puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro esta a la altura de la azotea la gravedad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, y aplicando una sencilla formula trigonométrica, podríamos calcular, sin duda, la altura del edificio.

Respuesta 6: En este mismo estilo de sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su periodo de precesión.

Respuesta 7. Probablemente, la mejor sea : Tomar el barómetro y golpear con el la puerta de la casa del conserje. Cuando abra, decirle: señor conserje, aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo.

 :elrisas: 

Siempre dijo que sus profesores le enseñaron a pensar.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
En la primera, quitaria el tapon de la bañera jejejeje
De la segunda no tengo ni idea...

Y de las respuestas del Sr. Bohr, la última es buenísima! Aunque no se si el conserje querría un barómetro para algo!!!

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
En la primera yo también quitaría el tapón. Y cuando consiguiera salir del baño me iría corriendo a comprar un cupón de la ONCE porque con tanta suerte ese día me toca seguro.

En la segunda se me ocurren varias opciones, aunque no tengo muy clara cuál sería la correcta (me iría a la tercera):

1. Si estoy situado exactamente en el lado donde ha comenzado el fuego posiblemente no tenga que hacer nada pues el fuego se alejará de mí gracias al viento.

2. Aunque haya tiburones, entiendo que no pueden nadar en la orilla de la isla donde solo haya un palmo de agua. Así que me quedaría allí. Aunque no dicen si la isla tiene playa o hay acantilados enormes.

3. Y la que creo que puede tener algo más de sentido. Como dicen que la isla es pequeña se podrá recorrer tranquilamente a pie. Por tanto, bordearé la isla caminando (inicialmente alejándome del fuego) y tras dar la vuelta completa a la isla volveré al sitio ya quemado.

He acertado?? Que estoy en ascuas (nunca mejor dicho), je, je.
« Última modificación: Diciembre 31, 2014, 11:44:54 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Y con vuestro permiso, lanzo otro acertijo adaptado al mundo RSC.

Dos socios del RSC se encuentran en una conce y se ponen a hablar. Uno le dice a otro:

"Hoy es un día especial porque es el cumpleaños de mis tres roadsters, uno blanco, uno rojo y uno negro. El producto de sus edades es 36 y la suma es igual al número de roadsters de esta conce (que concretamente es 13). ¿Sabrías decirme sus edades?"

El amigo, tras pensar un poco, le contesta: "Me falta un dato"

Cierto, le contesta el primero: "El color del coche más viejo, el que menos me gusta, el Z3 2.8 negro como el de MiguelVet (odio a Miguelvet! :abrazo:), lo eligió mi mujer"


La pregunta no es las edades de los tres coches (se puede calcular, así que si alguien lo dice premio doble), sino por qué faltaba ese dato???

« Última modificación: Diciembre 31, 2014, 12:08:28 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Respuesta 1:  Efectivamente, quitando el tapón de la bañera  :sisi1:




La isla todavía está pendiente de que alguien la resuelva  :gaydude:  Pero... es un altiplano con acantilados. No puedes bordearla ni 'pasear' por la orilla. Qué islas más raras oigan!




Al de los Roadsters de ZCuatro...hacía tiempo que no me ponía yo con un papel y un lápiz... me han salido ecuaciones de segundo grado y se me han puesto los 4 pelos de punta  :facepalm: qué oxidación llevo por diós.

A priori, 3 incógnitas con dos ecuaciones  :elboinas:.... falta una ecuación más o bien una incógnita quedará en función de otra.

Con el "cuento de la vieja" solo me sale que las edades sean 6, 6 y 1  (6+6+1=13  6*6*1=36) pero con lo del color elegido "por Marian" :elrisas: ya me matas pues 2 tienen la misma y son los más viejos -justo al contrario de lo que expone el comentario- ....

Paso palabra la cabra a otro más listo.

EDITO: 9,2,2   ya dije que andaba oxidado!  Y faltaba un dato para saber si era 9,2,2 o bien 6,6,1 
« Última modificación: Diciembre 31, 2014, 13:17:35 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Cierto, le contesta el primero: "El color del coche más viejo, el que menos me gusta, el Z3 2.8 negro como el de MiguelVet (odio a Miguelvet! :abrazo:), lo eligió mi mujer"


La pregunta no es las edades de los tres coches (se puede calcular, así que si alguien lo dice premio doble), sino por qué faltaba ese dato???

EDITO: 9,2,2   ya dije que andaba oxidado!  Y faltaba un dato para saber si era 9,2,2 o bien 6,6,1  

Ese dato que te falta, te lo da ZCuatro  :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897

Al de los Roadsters de ZCuatro...hacía tiempo que no me ponía yo con un papel y un lápiz... me han salido ecuaciones de segundo grado y se me han puesto los 4 pelos de punta  :facepalm: qué oxidación llevo por diós.

A priori, 3 incógnitas con dos ecuaciones  :elboinas:.... falta una ecuación más o bien una incógnita quedará en función de otra.

Con el "cuento de la vieja" solo me sale que las edades sean 6, 6 y 1  (6+6+1=13  6*6*1=36) pero con lo del color elegido "por Marian" :elrisas: ya me matas pues 2 tienen la misma y son los más viejos -justo al contrario de lo que expone el comentario- ....

Paso palabra la cabra a otro más listo.

EDITO: 9,2,2   ya dije que andaba oxidado!  Y faltaba un dato para saber si era 9,2,2 o bien 6,6,1  

Muy bien Anti!!! Efectivamente son tres incógnitas pero solo dos ecuaciones. No pedía las edades porque directamente de las ecuaciones no salen (la tercera es una desigualdad), pero las soluciones pasan porque haya dos coches con la misma edad. Por eso el último dato; al decir "el más viejo" quiere decir que los de la misma edad son los jóvenes. Así que muy bien por el 9,2,2!!! Te has ganado el premio gordo:



Y de la isla pues ni idea

PS. Y edito para que no se me enfade Miguel. Que conste que su coche me parece chulísimo  :eusa_dance:
« Última modificación: Diciembre 31, 2014, 13:27:44 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:hyper:  la muñeca chochooooona!!!!



'la isla' explicado de otra forma:

Estás en una punta de la isla y en el otro la lado comienza un incendio, el viento va a favor del fuego por lo que si no haces nada, serás pasto de las llamas.



Solución (en color blanco, subrayar encima cuando queráis ver la solución): avanzas hacia el medio de la isla, en dirección al fuego, e inicias un segundo fuego. De esa forma cuando las llamas del fuego 1 lleguen a la mitad de la isla, el fuego que tú has originado habrá quemado ya la otra media isla o bien un terreno suficiente para no quemarte
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
¿Como es posible pinchar un globo sin permitir que se escape aire y sin que el globo haga ruido?

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
En la isla la solución es igual que en cualquier bosque, sabana, etc. quemar tú mismo a partir de donde te encuentras quedándote del lado donde viene el viento, una vez quemado avanzas a ese terreno y cuando llegue el fuego no habrá nada que arda donde estás.


El globo: llenándolo de agua.
« Última modificación: Diciembre 31, 2014, 14:28:51 por ventorrillo »