Ayuda, intermitentes no funcionan. Mx5 NB2

  • 8 Respuestas
  • 3921 Vistas

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Ayuda, intermitentes no funcionan. Mx5 NB2

  • en: Noviembre 29, 2014, 20:26:14
Hola a todos!

Bueno, pues esta semana me hicieron un par de raros los intermitentes del lado del acompañante, hasta que ayer por la tarde me fallaron durante un rato y cuando llegué esta mañana de trabajar, dijeron "hasta luego!"  :ehm: . No funciona ni cuando das el intermitente a la derecha, ni cuando pones los warning, se enciende solo el lateral izquierdo, tampoco hace ruido el rele, ni luce la luz del tablero.

Antes de nada me revisé que todas las luces estuviesen bien, ya que me parecía demasiada casualidad que se fundiesen 4 bombillas a la vez... (alante, lateral, trasera y cuadro).

Por lo que he visto por ahí, parece ser que los reles es "habitual" que den por saco de vez en cuando en los mx5 (en mi caso un NB2 del 2002 1.6).

Ahora viene mi habitual batería de preguntas tontas  :elrisas: :

- ¿Que me recomendais revisar aparte de lo ya antes comentado?
- ¿Puede ser de algo diferente al rele? Por lo que he leido por ahí, tiene el 99% de posibilidades de que sea el rele, peeeeeeeeeero.....  :nusenuse:
- ¿Donde está el rele de los intermitentes? He visto por ahí que lo llaman flasher relay y se encuentra por la zona de debajo del volante, pero donde? Me he metido un momento a mirarlo y no he visto nada más que en el lado izquierdo la tipica cajita de fusibles... pero nada más... (también estaba lloviendo y me he metido de malas maneras... por lo que poco he podido ver....  :facepalm: )
- ¿Un rele se puede arreglar o por hue..s hay que comprarlo nuevo? He visto por ahi que cuesta casi 70€ la broma...
- ¿Sería buena idea comprarlo de segundamano? Se que hay una persona por la zona de Murcia que tiene desguaces de bastantes Mx5, podría salir algo más barato, no?  :elboinas:
- ¿Sabeis la referencia exacta de este rele? Lo digo, porque si me toca comprarlo nuevo, imagino que será algo más barato en una tienda de repuestos que en la dichosa mazda....  :loco: Los he visto en EBAY, el tema es que vienen de UK, alemania y demás.... Y esta semana tengo que ir a pasarle la ITV si o si, ya que se me caduca en diciembre y esta es mi única semana "libre" antes de que acabe el mes, sino lo pedía fuera y a correr!

EDITO: Se me olvidaba! Encontré esta foto del compañero Mig-Yecla, pero creo que pertenece a un NAy el caso es que tampoco lo ubico donde está....




Un saludo y gracias de antemano a todos por vuestra ayuda!
« Última modificación: Noviembre 29, 2014, 20:36:45 por takashy85 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ayuda, intermitentes no funcionan. Mx5 NB2

  • en: Noviembre 29, 2014, 21:02:09
no se si es por el Relé!   pero tiene toda la pinta!    porque si no es por el actuador/interruptor, o el recorrido (cable!)  es tan irreal que fallen todas las bombillas a la vez    salvo una sobretensión generalizada, pero petaría antes el fusible...

la localización es parecida...     para que te pongas en el lugar...    eso es del lado de piloto mirando hacia arriba desde los pedales, el de abajo es la parte del soporte del pedal de embrague




« Última modificación: Noviembre 29, 2014, 21:07:28 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Ayuda, intermitentes no funcionan. Mx5 NB2

  • en: Noviembre 29, 2014, 22:20:35
Jajajaja una vez más, Uhia al rescate! Muchas gracias fenómeno!

La verdad espero que sea solo el rele... Porque vaya mala suerte, a 2 días de pasar la ITV  :osvaisacagar:

A ver si esta noche no tengo mucho curro y puedo bajar al garaje a pegarle un ojo, al menos para localizar el aparatito e ir a tiro hecho.

Imagino que un rele de estos no costará mas de 30€ o así, no...?  :elboinas:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Ayuda, intermitentes no funcionan. Mx5 NB2

  • en: Noviembre 29, 2014, 23:05:33
El fusible ya lo has revisado?

Debería ser lo primero en comprobar.

Suerte!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Ayuda, intermitentes no funcionan. Mx5 NB2

  • en: Noviembre 30, 2014, 00:06:48
El fusible ya lo has revisado?

Debería ser lo primero en comprobar.

Suerte!

La verdad es que no lo he revisado, no me ha dado ni tiempo la verdad... A ver si luego puedo bajar a mirarlo en un momento.

De todos modos, entiendo que si el fusible se hubiese ido, se hubiese ido el sistema completo de intermitentes, no? El rele va "dividido" por dentro por lo poco que se (por eso se va un lado u otro) y el fusible sería para el rele entero, puede ser? (No tengo ni idea eh? Hablo por simple intuición, no he podido investigar demasiado la verdad...)

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Ayuda, intermitentes no funcionan. Mx5 NB2

  • en: Noviembre 30, 2014, 21:25:54
Bueno, pues tal y como imaginaba era el relé....

Me he ido un buen rato antes al curro, para así aprovechar que allí tengo garaje y me he puesto manos a la obra  :cunaooooo:

He sacado el dichoso relé, que telita lo duro que estaba el jodio  :moscatrans: y nada, a desmontarlo y a revisar si había algo fundido por dentro. Fundido no había nada realmente, el tema es que había un par de patillas que tenían las soldaduras un poco tocadas. (Las señalo en la segunda foto, aunque ha quedado demasiado pequeño el letrero.... jajaja)

Asi que me he armado de valor y a soldar! La primera vez que soldaba en mi vida.... Tenía un 50% de posibilidades de que saliese bien, o lo estropeaba del todo o funcionaba  :quemiedo:


Aquí el relé desmontado



Aquí señaladas las dos patillas (si, se ve un poco mal... jajaja)


Y voilá! Vuelven a funcionar!  :woohoo:  :1:

Facil, sencillo y para toda la familia!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!


Un saludo




Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Ayuda, intermitentes no funcionan. Mx5 NB2

  • en: Noviembre 30, 2014, 21:57:03
oleeeee!!! bravoooo :clap:


Es un miata :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Ayuda, intermitentes no funcionan. Mx5 NB2

  • en: Diciembre 01, 2014, 23:32:28
oleeeee!!! bravoooo :clap:


Es un miata :sisi1:

Gracias, gracias! Jajaja

Y hoy por supuesto pasó la ITV con 0 fallos, una alegría vamos...! Jajaja

Por cierto, fui a preguntar a una tienda de repuestos POR CURIOSIDAD, a ver que costaba el relé nuevo.... Y creo que me han dado precio por 2 caj llenas de relés. 95€ + IVA, con un par! :roto2:


Un saludo!


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ayuda, intermitentes no funcionan. Mx5 NB2

  • en: Diciembre 02, 2014, 23:02:12
puto relé!    pues para ser de JAPAN,    lo han escatimado un poco en soldadura
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1